--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

El Abuelo

Formación:
Leonel bossio: bajo;
Pollo: voz;
Agustina costa: violín;
Maxi fava: guitarra;
Mauro bossio: guitarra
Julián ocampo: batería ;
Celeste: trompeta



Estilo/s: Rock
Procedencia Lomas de zamora, perteneciente a la provincia de Buenos Aires de Argentina

Biografía:
El abuelo se formó en octubre de 1998. desde entonces pasaron muchos y diversos escenarios, con algunos cambios en la formación y cinco años después del nacimiento de la banda y con muchos más nietos que en el show fundacional, festejó su quinto aniversario en el teatro sur, para unas 1000 personas. el festejo fue poco después de haber regresado de la primera gira mediterránea que llevó la música por córdoba.
a mediados de 2003, el abuelo ganó el aguante buenos aires, un certamen que organiza el gobierno de la ciudad de buenos aires y que, en el año que se impuso el abuelo, se presentaron poco más de 750 bandas. el jurado estuvo compuesto por el periodista de rock alfredo rosso, el baterista de ratones paranoicos, roy quiroga y el mítico baterista de almendra, rodolfo garcía.
poco tiempo después, el abuelo fue invitado a tocar en el quilmes rock organizado en la cancha de river y la banda fue señalada por algunos medios especializados como una de las revelaciones del evento.
la frutilla de ese año fue el show de diciembre en rock and pop. la banda ganó el bombardeo del demo -para el que se anotaron más de 800 bandas- y cerró el ciclo de day tripper, que conduce juan di natale.
el 2004 comenzó en la misma sintonía: uno de los primeros shows del año fue en san pedro rock, donde definitivamente la prensa los eligió como la revelación de la segunda edición del festival de rock más importante de la provincia de buenos aires.
el invierno de ese año fue el elegido para grabar "la violenta tristeza que usted inspira" en el estudio el pie y para su sello discográfico. en octubre, el abuelo festejó los seis años en escena con un show en el segundo quilmes rock, esta vez en la cancha de ferro, donde ya no era una banda desconocida y contó con público propio.
el 2005 es el año de la presentación de "la violenta tristeza que usted inspira", con el que la banda recorrerá conocidos y nuevos escenarios del país.
los músicos que integran la banda, tienen una característica distintiva en escena, ya que utilizan como vestuario overoles negros y bombines a tono. el rock de el abuelo no es convencional, la inclusión en 2001 del violín le dio a la banda un sello propio que junto a las letras, hacen que el abuelo tenga un estilo distintivo. En 2006 presentaron el disco en diferentes puntos del país y en 2007 alternan shows en capital federal, conurbano bonaerense y diversos puntos del interior del país. actualmente se encuentran en la grabación del sucesor de la violenta tristeza que usted inspira
*Discografía: 1999 "puede usted llevarme consigo" - 2005 "la violenta tristeza que usted inspira"

 Comentario: la musica de el abuelo basicamente es rock, pero tiene un condimento interesante como es el violin. las guitarras distorsionadas con la claridad del violin hacen una mezcla que llama la atencion.
por lo general intentan darle una vuelta de rosca mas a lo que es el rock tradicional.

Contacto: elabuelorock@yahoo.com.ar - manager: luciano bottesi

Pagina web: http://www.elabuelorock.blogspot.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es