-
  Edguy 
Fotos y crónica por 
Kevin Zammit
 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Metalway Festival 06
Atarfe Vega Rock
2005
Edguy en el Piorno Rock Festival 2002 Fotos directo
.
Edguy
EDGUY + MASTERPLAN
Presentación en España de "Space Police - Defenders Of The Crown"
Por Kevin Zammit / IndyRock
19 octubre, Razzmatazz, Barcelona.
Se unieron dos de las grandes bandas alemanas del power metal en la sala Razzmatazz de Barcelona. Masterplan y Edguy unen sus fuerzas sobre los escenarios para su gira en España.

Edguy presentó temas de su último trabajo “Space Police” después de tres años desde “Age of the Joker”. En cambio Masterplan después de su paso por el Granito Rock, pretendía seguir manteniendo el renombre que les precede.
Trás una larga cola de espera para entrar, aun puntuales, la sala estaba repleta, un público que sabía perfectamente lo que le esperaba esa noche, no obstante se llevaron alguna que otra sorpresa que les tenían preparadas las bandas.

Comenzaba el concierto Masterplan, con el potente “Enlighten Me”, “Heroes” o Crimson Rider”, temas perfectos para calentar al público. Con un Rick Altzi más en forma que nunca, quiso darlo todo desde el principio.
Solos increíblemente ejecutados, por parte del gran Roland Grapow, los imparables y veloces dedos al bajo de Jari Kainulainen, y temas como “Crystal Night”, “Spirit Never Die” o “Soulburn” nos hicieron la boca agua.

Este súper grupo, Masterplan, fue el inicio de una gran noche, esta banda de metal melódico, power metal y toques hard rock, hicieron de la noche una súper noche finalizando con temas como “Kind Hearted Linght y “Crawling From Hell”.
Y hablando de súper noches, tocaba el turno de Edguy, otro de los clásicos del power metal que nos brindaba la noche, formada desde su comienzo por cuatro estudiantes de bachillerato aunque con cambios en su formación actualmente, se caracterizan de sus toques poco particulares en el género.

La increíble voz de Tobias Sammet y su gran compenetración con el público, hizo de la noche entretenida y amena.
Comenzaban la noche con “Love Tyger” seguido de “Space Police” que da nombre a su último trabajo, mucho más heavy y más cañero que el resto de los discos de Edguy.
No paraban de interactuar con el público, un público correspondido y entregado en todos los temas, hicieron caldear el ambiente.
“Superheroes”, “Defenders of the Crown” y “Vain Glory Opera” dieron paso a un increíble solo de batería de la mano de Feliz Bohnke, con atuendo de fútbol, la camiseta de el Barça, con gracia, tocó la marcha imperial de Darth Vader, después de dejarnos boquiabiertos durante un rato con una magnífica ejecución con las baquetas.

Con la cabeza inchable como atrezzo en el escenario, del personaje que aparece en la portada de su último trabajo, tocaron seguidamente el cover de Falco “Rock Me Amadeus”, no había nadie en la sala que no corease el estribillo. Posteriormente siguieron los temas “Tears of a Mandrake” y “Land of te Miracle” para volver después para finalizar con “Lavatory Love Machine” y “Kings of Fools.

Tuvimos el privilegio de ver a dos grandes bandas de culto del power metal. que a pesar de los años siguen siendo inspiración del estilo que les caracteriza demostrando que aún tienen mucho que decir.


Tras más de dos millones de discos vendidos con entradas habituales en los Top 10 de las listas de éxitos y giras con entradas agotadas en 39 países de Europa, América, Asia y Australia, los alemanes “más dispares” vuelven con su venganza: su décimo álbum de estudio “Space Police – Defenders of The Crown”.

Fotos archivo IndyRock: Piorno 2002 / Fotos J.E. Gómez
Cuando decían que el Heavy Metal estaba muerto, a principios de los 90, un grupo de niños alemanes salieron de en medio de la nada para luchar contra todo pronóstico y conquistar los corazones de toda una nueva generación de fans de todo el mundo.

No siguiendo nunca las expectativas de la industria de la música, la prensa ni los fans, la banda alemana de más éxito nacida en los 90, han hecho su camino diseñando su propio cosmos – definido por su autenticidad, lenguas bien pegadas a las mejillas y por último, pero no menos, su apasionado amor por poderosos temas dominados por rápidas guitarras. Siempre huyendo de las modas y de los estereotipos del Heavy Metal.

22 años más tarde, con su décimo álbum “Space Police – Defenders of The Crown” (producido por Sascha Paeth), EDGUY siguen haciendo las cosas a su manera. Ninguna otra banda del universo podría haber hecho una versión del clásico de FALCO, “Rock Me Amadeus”, ponerla junto a los temas más duros de Power Metal que la banda ha escrito nunca, añadir todo esto al tema auto indulgente “Love Tiger” y luego….salir impunes de ello…

Web oficial de EDGUY – www.edguy.net


Fotos y texto: Marcerock 
Noviembre 2001 Razzmatazz Barcelona- Mandrake tour



 
 

Me interno por los pasillos de Razzmatazz a la Sala 2 donde realizan su gira de presentacion de su nuevo album "Mandrake" los jovenes alemanes de Edguy en esta velada de 100% Heavy ademas estuvieron compartiendo escenario los grupos; Nostradamus(Suecia),Lullacry(Finlandia) y Heavenly(Francia).
Edguy hoy en dia es una de las revelaciones dentro del heavy metal neo clasico aleman ,estos jovenes musicos ya se jactan de uno de los mejores shows en vivo Tobias Sammet con una voz priviligiada dentro del metal actual nos da el vamos a el Mandrake tour en su gira mundial,la escenografia que recrea la portada del disco con la cara del bufon en el sector izquierdo, un altar de fuego, la intro ya tipica en las bandas de este estilo mas la pirotecnia inicial nos deja ver a estos musicos alemanes entre las luces y efectos de humo "Fallen angels" unido a "Mandrake" tema que le da el nombre al album y a la gira.Tobias Sammet con un carisma impresionante que nos recuerda a los mejores tiempos de Bruce Dickinson en Iron Maiden toda una eminencia dentro del mundo del heavy metal. Felix Bohnke en guitarra y Tobias Exxel en las cuatro cuerdas de su Fender mas la dupla Ludwig - Saver hacen verdaderos duelos de sonoridades electrosonicas que disparan de sus guitarras.Nos envian otra senal de su album Mandrake en medio de la pirotecnia de la cruz que emergian "Pharao" Esplendida composicion llena de armoniosas vocalizaciones de Tobias Sammet y finos acordes de Jengs Ludwig extensa composicion pero hermosa, "Vain Glory Opera" titulo homonimo del su disco del 98. directo a las venas a esta altura mas de una chica de las primeras filas tiene fantasias con Tobias sedientas de heavy,tras el cierre las luces van directo a Felix Bohnke y empieza una sinfonia de golpes y tecnica del bateria del grupo son los cinco minutos de fama que tienen dentro del show ademas se da lujo de marcar el ritmo al publico haciendos palmas con el clasico monosilabo hey hey.. 
El ultimo golpe de las baquetas a la caja y Edguy con formacion completa vuelve a la carga con "Save us" del ya multiplatino "Mandrake" cierran una noche marcada por emociones e incondicionalidad para los amantes del heavy metal clasico. Despedida de la banda pero la insistencia del respetable les hace volver al escenario que coreaban sin cesar una y otra vez el nombre de "Avantasia" conocido tema del mega proyecto de estrellas de Tobias Sammet colaboraciones del calibre de Kai Hensen (Gammaray,Primal fear),Timmo Tolkki (Stratovarious) y otros de la escena del heavy metal contemporaneo. Toda la sala cantado al unisono el pegadizo coro de "Avantasia" y Tobias de maestro de ceremonias haciendo competir al publico del sector derecho contra el de la izquierda haber que sector marcaba mas alto los decibelios al final uniendolos en una solo coro.

Agradecimientos al publico y en realidad se entregan al 100% a sus fans y es reciprocuo este ritual,para cerrar "Out of Control",con lo que ya en la sala no quedaba nadie parado y todos enganchados al metal,sin duda ya se codean con los grandes del heavy metal recibiendo buenas criticas de los medios especializados y se perfilan como una de las promesas renovadoras del heavy metal clasico que los mantendra girando por Europa,Japon y Latinoamerica. 
Piorno Rock Festival 16-03-02
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock


Edguy es una banda de Metal Neoclásico procedente de Alemania. Formada por Tobias Sammet (también creador de la Ópera Metal "Avantasia") en las voces y el bajo, Jens Ludwig y Dirk Sauer con las guitarras y Felix Bohnke en la batería, grabaron su primer álbum "Kingdom of Madness" en 1997 cuando aún eran adolescentes. En 1998, su segundo álbum, "Vain Glory Opera" vería la luz, suponiendo un gran paso para la banda, que culminaría con su obra maestra "Theater of Salvation" en 1999, disco en el que se uniría a la banda Tobbias Exxel en el bajo. En el 2000 regrabarían su primer trabajo "The Savage Poetry", como antecedente a su último disco hasta la fecha "Mandrake" (2001). (Info: BRF Music Internacional)
web oficial http://www.edguy.nu

- Edguy - Club de Fans España José Luis González Sánchez C/Buensuceso, 54 - 4º Izda 18002 - GRANADA t-sammet@edguy.nu 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es