--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
ébola

Formación:
jose acebes (voz, guitarra, sintes)
alfonso martín (bajo, guitarra, voz)
Estilo/s: rock electrónico industrial
Procedencia: Madrid (España) 
Biografía: 
Las influencias musicales de Ébola pasan por el rock de siempre, el afterpunk y elementos de música vanguardista y progresiva, utilizando a la vez influencias de distintas formas de expresión creativa y de comunicación. La obra de personas como David Lynch, William Burroughs, David Cronenberg, Bret Easton Ellis o Pedro Almodóvar y Fabio McNamara; Jaume Balagueró, Alan Moore, Neil Gaiman, Roman Polanski, Bruce Nauman, Francis Bacon o la Fura dels Baus; e infinidad de artistas de distintas disciplinas sirven de referencia para sus obras. También personajes e iconos de la cultura popular como Faemino y Cansado, los Simpsons, Ren & Stimpy, los telediarios, los asesinatos en serie, el cine porno, sectas y religiones y las expresiones no "políticamente correctas". En definitiva, todo aquello que pueda reflejar el lado más oscuro y a la vez más natural del ser humano.
La banda se forma en 1993 y desde entonces han sufrido multitud de cambios en su formación.
En verano de 1996, tras la adquisición de un modesto 4-pistas, graban su primera maqueta,. Esta maqueta se distribuyó en Tiendas Tipo de forma gratuita a partir de marzo de 1997, y en Noviembre, Ébola da su primer concierto en la Casa de la Juventud de San Sebastián de los Reyes, Madrid.
El equipo de grabación del grupo crece en la misma proporción que las ganas de Ébola por grabar nuevo material de forma más profesional. En Agosto de 1998, crean su propio estudio en casa de Alfonso, bautizándolo como Aphrodita I. De ahí saldrán las grabaciones que se convertirían posteriormente en "Desarrollo y Caos". Debido a lo prolongado del periodo de grabación, y a todo el material que querían sacar adelante, editan en marzo de 1999 ": Prólogo :", segunda maqueta del grupo, también distribuida en Tiendas Tipo de forma gratuita. Con este trabajo Ébola empieza a darse a conocer.
Es con ": Prólogo :" con la que ganan el Certamen de Música Actual de Alcobendas, Madrid, lo que le supone la grabación en directo de una de sus actuaciones, de la que tres temas irían a parar al recopilatorio "La Fono en Vivo. Vol. 5". Ébola se prodiga en actuaciones durante ese verano, siendo la de "El Pandereta Festival '99" y la de la sala "Ritmo y Compás" las más reseñables. También durante estos meses, ": Prólogo :" empieza a sonar en Radio 3 en algunos de sus programas más importantes como son "Bulevar", "Siglo XXI" y "Música en Negro", debido al interés de sus locutores por el trabajo de la banda, llegando a ser reseñado por Carlos Pina ("Música en Negro), como uno de los grupos revelación más interesantes del año en la revista "Heavy-Rock", apareciendo además un reportaje del grupo y de sus métodos de trabajo, junto a una entrevista, en el programa "Red 2000" de Vía Digital.
Mientras esto sucede, Ébola termina la grabación de su primer disco, "Desarrollo y Caos", el 31 de diciembre de 1999. Durante el año 2000 tocan en la sala Al-Lab-Oratorio en los "Sunday Bloody Sunday" del colectivo Maldoror y el club Incubus, con gran aceptación de público; y en Junio de ese mismo año junto con Violenzia Senil en la sala Jartum de Alcobendas.
Para sacar adelante la edición de su disco, presentando su propuesta de la forma más integra y procurando mantener el espíritu del grupo, Ébola crean su propia compañía, DESCENSOR.
Tras muchos años de trabajo, por fin Ébola pondrá a la venta "Desarrollo y Caos", su disco de debut, en el Otoño de 2001, editado por DESCENSOR.
Discografía: 
"ébola" y": prólogo :" (maquetas);
"desarrollo y caos" (disco)
Contacto: ebolanet@ebolanet.com
Pagina web: www.ebolanet.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es