--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
FOTOS DE GRUPOS Y AMBIENTE 
TUS COMENTARIOS 
Esparrago 2001
Opiniones festival 99
EL FESTIVAL
DEL SUR
De Granada a Jerez,
DEBATE

.


LA LLUVIA Y EL VIENTO PROVOCAN LA SUSPENSION DEL ESPARRAGO
El agua y las fuertes rachas de viento aconsejeron el cierre de actuaciones por motivos de seguridad
.
A las 3 de la tarde del domingo 16 de abril el Festival Esparrago Rock 2000, la 12 edición del pionero de los festivales españoles, quedaba suspendida. Su director, Francis Cuberos, anunciaba la suspensión durante una rueda de prensa donde predominaron las caras de desilusión e impotencia ante unas circunstancias que no podían preverse. Los partes meteorológicos anunciaron una bonanza en el tiempo para el domingo por la mañana cuando la realidad fue que una fuerte tormenta, con vientos de más de 75 km/h convirtieron la situación en inevitable. "Hemos decidido, por motivos de seguridad de los artistas, los técnicos y el público, suspender el festival". El escenario principal no ha podido soportar la gran cantidad de agua y el viento. cuberos afirmó que si se hubiese cerrado completamente el viento habría provocado su desplome con el consiguiente peligro para todos. Jerez registró este fin de semana los días más lluviosos de los últimos años. 
En los alrededores de los escenarios, la noticia se difundía mediante megáfonos y por grupos de voluntarios que iban informando a los 18.000 asistentes al Espárrago 2000, de la suspensión de los conciertos y todo tipo de actividades. Algunos gritos, protestas y, sobre todo, desencanto, a pesar de que todos y cada uno de los asistentes había soportado una tarde noche del sábado de lluvia y barro y superado una noche de dormir en los coches y en tiendas de campaña empapadas de agua. Los truenos y relámpagos estuvieron presentes casi toda la noche. Lo peor, a juicio de los técnicos, fue el viento, que movía las estructuras y provocó el hundimiento de paneles. Un cortocircuito generó el incendio de un transformador. La situación era insostenible y la única decisión posible era la suspensión
LOS QUE NO TOCARON
Entre los asistentes existía una gran decepción por la suspensión de algunos conciertos, en concreto por The Cranberries, Lou Reed, Dover y Skunk Anansie. Todo el cartel del domingo quedó para una mejor ocasión, mientras que el sábado los grupos previstos para después de la 10,30 de la noche ya no pudieron tocar. Cypress Hill y Boss Hog tuvieron que cortar sus actuaciones poco después de comenzar. El escenario Munster se cerraba por la lluvia y por el peligro que presentaba y la carpa, escenario Pepsi, tuvo que ser desalojado.
LOS QUE SI TOCARON
Más suerte tuvieron los grupos que abrian el festival. Feeder, los primeros en actuar lp hicieron a pesar del barro que todo lo inundaba, pero el sol, en ese momento, era una realidad. Macaco consiguieron divertir a la gente concentrada ante el Munster a pesar de la llovizna que ya caía y que el suelo era ya un barrizal. Junto a Macaco apareció la granadina Amparo Sánchez, Amparanoia, en una intervención especial. Le siguieron Mastretta en la carpa y Celtas Cortos en el Munster, ya con lluvia intermitente pero fuerte. Perro Flauta en la carpa y el hip hop de Cypress Hill en el Munster. La lluvia retraso su actuación y salieron al escenario a pesar de que caía una verdadera cortina de agua y viento sobre ellos. Fue el fin del Munster. en el Pepsi (carpa) llegaba el turno de Boss Hog, no pudieron tocar más de diez minutos. La tromba de agua era tan importante que todo tuvo que suspenderse. Peligraba la seguridad de público y artistas. 
SABADO 15
LA FUERTE LLUVIA OBLIGA A SUSPENDER LOS CONCIERTOS DE SKuNK ANANSIE Y THE CRANBERRIES
ESPARRAGO, LLUVIA Y BARRO 18.000 asistentes al festival del sur
A las 23,30 de la noche del sábado, los responsables de producción daban la orden de apagar el escenario Munster. Dos fuertes trombas de lluvia impedian que puediese ser utilizado y convertían las tablas en un espacio peligrosos para artistas y técnicos, la lluvia caía en dirección al escenario ayudada por el fuerte viento del suroeste. Skunk Anansie y The Cranberries no actuaron en el Espárrago 2000, el último en utilizar el Munster fueron los Cypress Hill, que desafiaron a la lluvia y al viento. El escenario Pepsi y Cervezas Alhambra, situado bajo una gran carpa, si pudo continuar hasta el final de sus actuaciones, la de Boss Hog, aunque alrededor de la una de la madrugada, también se decidió suspender las actuaciones de diversos djs, entre ellos los franceses Rinocerose. Los organizadores pasaron la jornada luchando contra el viento y, durante la mañana, en intentar preparar los escenarios que habían quedado muy afectados de la lluvia que cayó durante toda la madrugada del viernes. El agua y el barro provocaron que el escenario Munster no pudiese empezar hasta las seis de la tarde aprovechando un hueco en la meteorología que permitió las actuaciones de Macaco, Celtas Cortos y Cypress Hill, mientras que en el Pepsi abrían los británicos Feeder, continuaba Mastreta, los mejicanos Titan, Perro Flauta y Boss Hog. En las calles del circuito la imagen era la del tradicional festival de agua y barro. Impermeables coloristas, botas y barro por todos sitios. Las zonas de acampada también sufrieron el efecto de la lluvia, al igual que los 18.000 asistentes, una cifra considerada muy positiva por parte de los organizadores del festival, que en la mañana del domingo esperaban un parte meteorológico esperanzador que, a las 12 de la mañana, no había llegado, por lo que no se sabía si el Esparrago 2000, definitivamente, se suspendería. 
FOTOS DE GRUPOS EN DIRECTO Esparrago 99


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es