--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Dido
Dido edita Safe Trip Home tras 5 años de silencio
Safe Trip Home, se publicó el  4 de noviembre de 2008. Grabado en Los Angeles y Londres y producido por Jon Brion (Fiona Apple, Kayne West, Rufus Wainwright, The Eels), Rollo Armstrong (Faithless) y la propia Dido, el álbum también contiene una canción (Grafton Street) en la que colabora como compositor Brian Eno.
 Safe Trip Home es el tercer álbum de estudio de Dido, y continúa una carrera que ha alcanzado éxitos importantes con sus dos primeros trabajos: No Angel y Life for Rent. Dido Florian Cloud de Bounevialle Armstrong nació en Londres el 25 de diciembre de 1971 y su nombre está inspirado en la mitología romana, glosado por Virgilio en la Eneida como primera reina de Cartago. De ascendencia francesa y padres escritores, a los seis años Dido ya asistía a clases en la Guildhall Schoool of Music de Londres y a los diez tocaba piano y violín. Con la ayuda de su hermano Rollo Armstrong (productor, compositor y fundador de Faithless), Dido colaboró con Eminem en el tema Stan en el 2000 y, un año más tarde publicó su primer álbum No Angel, que ganó dos premios Brit y tuvo en la canción Thank You su primer gran éxito como solista. En 2003 lanzó su segundo trabajo Life for Rent y la canción White Flag aumentó su popularidad con una nominación a los Grammy, otros dos premios Brit y un Ivor Novello. White Flag fue nº1 en Alemania, Italia, Austria, España y Rusia y confirmó a Dido como una de las apariciones más importantes de la música del siglo XXI. Ahora, el próximo 3 de noviembre, la británica publica su nuevo álbum Safe Trip Home. Después de cinco años, vuelve una de las grandes.
Por Carlos del Amo - Madrid, (Efe - Ideal).- Dido vuelve a confirmar eso de que nadie es profeta en su tierra, porque antes de alcanzar el éxito que tiene en el Reino Unido y el resto de Europa, ocupó los primeros puestos en las listas de ventas de Estados Unidos con su álbum "No Angel", en parte porque el rapero Eminen utilizó su voz para el tema "Stan". Reconoce que el polémico Eminen y su tema "Stan" le han abierto las puertas de medio mundo.
"No nos conocíamos de nada -explica- pero cuando nos encontramos para grabar el vídeo juntos, descubrí que era un tipo inteligentísimo y manipulador, y que sabe muy bien lo que quiere. Además, cuanto más malo digan que es, lo chicos más discos suyos comprarán".
"No Angel" son doce canciones compuestas y producidas por la propia Dido, alguna de ellas en colaboración con su hermano Rollo, con quien ya había trabajado en el grupo Faithless, formación que él lidera y con la que grabó dos álbumes de ventas millonarias, "Reverence" y "Sunday 8pm", hasta que decidió comenzar una carrera en solitario.
Dido, nombre que sacado de "La Eneida", de Virgilio, comenzó en esto de la música a los cinco años y ahora reconoce que los problemas que tuvo con su hermano "eran tan sólo cuando yo estaba en Faithless, porque para que el resto de la banda no pensara que me favorecía, me trataba duramente. Pero ahora nuestra relación es estupenda y un tema mío estará incluido en el próximo álbum del grupo".
Dido nunca había pensado que se convertiría en una estrella de la música, incluso cuando estudiaba piano, estuvo a punto de dejarlo porque pensaba "que lo hacía fatal", ahora en pleno éxito cree que no ha cambiado tanto, "llevo metida en esto tanto tiempo que la única diferencia que aprecio es que me hacen más regalos y mi música llega a más gente".
El tema "Thank You" de "No Angel" se incluyó en la banda sonora de la película "Dos vidas en un instante", protagonizada por Gwyneth Paltrow, concretamente en los títulos de crédito, y "Here With Me" fue el tema principal de la serie de televisión "Roswell High". "Eso para mi fue muy importante, porque aunque parezca mentira, esas canciones llegan a millones de personas", aclaró.
Dido, que escucha sobre todo hip hop y música de DJ's, afirma que en los directos de Madrid y Barcelona no recrea el disco, para eso ya existe el CD.  Una banda de seis músicos, percusionista, guitarra, bajo techados y pinchadiscos, "con los que vuelvo a reinterpretar las canciones."

Dido se ha  convertido en una de las pocas artistas británicas que ha sido capaz de triunfar en los cinco continentes en el nuevo milenio. Sus canciones, que hablan acerca de la vida y del amor, nos llegan envueltas en una voz plagada de inspiración artística, con una belleza sencilla e indiscutible que nos muestra hasta qué punto las cosas sencillas pueden convertirse en temas atractivos para el público de todas las edades y nacionalidades
Nadie, ni siquiera la propia Dido, esperaba que una joven artista procedente del norte de Londres acabaría consiguiendo un éxito tan importante que se tradujo en un buen número de discos de platino en todo el mundo.La verdad es que resulta insultante pensar que el enorme éxito de 'No Angel' se pueda haber debido a un afortunado golpe de suerte. Sin embargo, es cierto que la buena fortuna ha jugado siempre un lugar importante en la carrera de Dido. La decisión de Eminem de samplear la canción 'Thankyou', de Dido, en su propio tema 'Stan' contribuyó a alimentar esa idea de fortuna y casualidad. Por supuesto, Dido está convencida de que aquella colaboración le ayudó a darse a conocer entre el público, 
Dido continuó con su gira de conciertos y con la promoción de 'No Angel' hasta mayo de 2002, momento en el cual el mundo entero se había enamorado de su talento. 
Su último trabajo muestra tanta frescura e innovación como su lanzamiento anterior, aunque "Life For Rent" se caracteriza por una gran dosis de confianza y por la evidente madurez de los temas que incluye. " 
Los fans de Dido se darán cuenta de hasta qué punto ésta ha refinado aún más su estilo y su talento a la hora de plasmar en sus canciones imágenes de la vida diaria y del lado romántico de nuestra existencia. Muy pronto y en vivo, encima del escenario Dido traerá este ambiente musical que se ha convertido en la banda sonora de la vida de millones de personas en todo el mundo. 
 www.didomusic.com 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es