--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Anarchus
Disgorge

Cenotaph
.
Trnsmetal
El grupo más popular en México de Heavy Metal, Transmetal, fue formado en Enero de 1987, con la idea de crear material propio y cantado en español, dentro de la corriente que en ese año en México era la gran novedad Speed-Trash-Death. La alineación fundadora fue: Alberto Pimentel (Voz y Guitarra) Juan Partida (Guitarra Líder) Javier Partida (Batería) Lorenzo Partida (Bajo) Todos músicos líricos con muchas ganas de desarrollar lo que más les gusta tocar: Metal Pesado. El Debut del grupo fue en marzo de 1987 (su primer concierto) en Naucalpan Edo. Mex. iniciando a partir de entonces una constante presencia en toda la República Mexicana, no importando tanto, si es en un pequeño pueblo ò una gran cuidad urbana, el grupo siempre esta ahì para satisfacer a sus fans. Compartiendo cartel con las bandas de Heavy Metal, Rock N` Roll, Punk, Hard Core, Blues, Alternativo, etc; más sobresalientes tanto locales como nacionales. Mención especial debe tener, que dentro de su estilo musical a nivel nacional es el que más giras ha realizado. En conciertos internacionales realizados en México, ha alternado con grupos reconocidos por su buena trayectoria dentro del Heavy Metal mundial, como Sepultura, Deicide, Nuclear Assault, Sick of it all, Over Kill, Slayer, Unleashed, Angeles del Infierno, Rata Blanca, A.N.I.M.A.L., por mencionar algunos. Las presentaciones en el extranjero no son la excepción. Por lo pronto el grupo se ha hecho presente en Estados Unidos en las siguientes ciudades: Corona, San Diego, San Jose, Oakland, y los Angeles en California, Chicago, I1., Phoenix, Az., Nueva York y San Antonio, Tx. Entre Agosto y Septiembre del año pasado encabezaron el Sudamerican Devastation Tour 2000, que les llevo por algunas de las principales ciudades de aquel punto del continente tales como: Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; La paz, Bolivia; Montevideo, Uruguay y Lima, Perú. Previo a esta gira la banda hizo de las suyas en uno de los festivales de metal, más importante de los Estados Unidos, el "Milwaukee Metal Fest"
CAMBIOS DE INTEGRANTES Alineación fundadora del grupo en 1987; Alberto Pimentel (Voz y Guitarra Rítmica) Juan Partida Bravo (Guitarra Líder) Javier Partida Bravo (Batería) Lorenzo Partida Bravo (Bajo) En 1990 sale Alberto Pimentel (Voz y Guitarra Rítmica) y su lugar es cubierto por el vocalista Alejandro González con quien se graban los discos "Zona Muerta" y TRANSMETAL en vivo. En 1991 ingresa el Guitarrista Juan Carlos Camarena. En 1992 salen del grupo el Vocalista Alejandro Gonzàles y el Guitarrista Juan Carlos Camarena y se reintegra Alberto Pimentel (Voz y Guitarra). Enero de 1998, sale Alberto Pimentel (Voz y Guitarra) y se integra temporalmente (para poder cumplir los compromisos del mes de enero hechos con anterioridad) Arturo Huizar, en la voz, cuya trayectoria en el Heavy Metal Mexicano es reconocida. A partir de Febrero de 1998 se integran oficialmente Mauricio Torres (Voz) y Ernesto Torres (Guitarra Rítmica), ambos ex integrantes del grupo PANIC Con estos dos nuevos integrantes, el grupo consiguió durante 1998 mantener su gran constancia y popularidad, recibiendo total aceptación, ya que sus miles de seguidores en todo el país así lo han demostrado. lo cual es motivante, para que, sin clemencia, ni piedad, haya más... VELOZ Y DEVASTADOR METAL 
Formación
Ernesto Torres (Guitarra Ritmica) Juan Partida (Guitarra Lider) Javier Partida (Bateria) Lorenzo Partida (Bajo) Mauricio Torres (Voz) 
DEBAJO DE LOS CIELOS PURPURA:
PARA CELEBRAR LOS MÁS MAS DE TRECE AÑOS DE ARRASAR CON SU PODEROSO METAL, TRANSMETAL, ha lanzado un disco de edición especial, grabado en su totalidad en concierto en el considerado palacio del Heavy en México, La arena López Mateos en Tlalnepantla el cual se divide en dos partes. También para conmemorar los trece años, se editó un video recopilatorio en VHS, mismo que ya esta a la venta, que contiene algunos de los mejores video clips que el grupo ha grabado durante su exitosa carrera. Este material de colección, sin duda significa un gran legado de esta ya legendaria banda mexicana, para todos aquellos fieles seguidores del veloz y devastador metal que Transmetal ha destilado por más de un decenio.
A la par de las ediciones de colección , la banda lidereada por los hermanos Partida se encuentran presentando su más reciente grabación de estudio titulada "Debajo de los cielos Púrpura", en el que se plasma toda la experiencia que han adquirido durante los años que llevan de machacar las guitarras. Producido por Mike Sheffield y grabado en el estudio que el productor tiene en Indiana, en los Estado Unidos a mediados del año pasado, "Debajo...." resulta un disco más trabajado, en el que ahora a algunos temas se le agregaron arreglos de teclado, logrando crear así un trabajo rodeado de atmósferas tenues que conviven de la mano con el sonido característico de la banda, el Death/speed/trash metal, y que seguramente dejará satisfechos los oídos de los Hambrientos seguidores del veloz y devastador metal que destila Transmetal.
Anarchus fue formado en 1987, después de varios intentos de formar otras bandas con la idea de tocar lo que sentían y sabían. Su primer Demo "Total Hate" el cual fue realizado en enero de 1988 obtuvo una excelente respuesta a pesar de una pobre producción, esto condujo a que sellos independientes extranjeros editaran sus siguientes grabaciones y a ser invitados a presentarse en muchos estados de la república mexicana. 
El grupo Anarchus ha compartido escenario desde entonces con gran variedad de grupos, algunos de gran nivel internacional como lo son; Sepultura (Bra.), Exodus(USA), Napalm Death(Eng.), Fear Factory(USA), Sodom(Ale.), Nocturnus(USA), Master(USA), Rotting Christ(Gre.), Incantation(USA), así como muchas otras bandas con gran reconocimiento en la escena underground como; C.S.S.O.(Jap.), Kataclism(USA), Dogma Mundista(USA), Recipients of Death(USA), Rigor Mortis(USA), Savage Trust(USA), Entety(USA), Sadistic Intent(USA) con el cual realizaron la "GRINDTOUR ´91 en México, Avulsed(Esp.), Krabathor(Rep. Chec.), Assuck y Paineater (cuando el grupo viajo a Tampa, FL. USA en 1990) y recientemente con TESTAMENT, MORTICIAN, MALIGNANCY e IMPALED.
A mediados de 1991 el grupo prepara un minitour por los Estados Unidos pero Pancho sufre un accidente el cual aparte de otros problemas desestabiliza al grupo por un tiempo. La música que interpreta ANARCHUS es difícil de definir y catalogar ya que desde sus inicios el grupo a contado entre sus seguidores a jóvenes que gustan del Thrash, Death, Grind, Crust y otras ramas agresivas derivadas del Metal.
Actualmente el grupo se encuentra promocionando su nuevo álbum "Still Alive (...and still too drunk)" el cual es editado también en los Estados Unidos, país por el que la banda montó una pequeña gira promocional. Con respecto a las letras desde el principio estas han tratado temas antirreligiosos y nihilistas, pero al referirse a temas antirreligiosos se refieren a toda religión; cristiandad, satanismo y otros cultos llamados oscuros por sus seguidores. El grupo comenta: "Es más lógico y realista creer en uno mismo que creer y esperar algo de absurdas e inexistentes invenciones, además, las religiones han sido soporte de diferentes sistemas políticos y sociales que han dado a la moral un apoyo disuasivo y amenazador, factor de odio, división e intolerancia, a pesar de que unos cuantos se auto nombren buenos y pacifistas y toda clase de mentiras. Para que a fin de cuentas todo esto sea en beneficio de unos cuantos. En particular hemos atacado al cristianismo por ser la religión que afecta nuestras vidas directamente, no estamos tratando de convencer a nadie ni mucho menos nos vemos como salvadores, ni profetas, ni nada de eso, solo expresamos nuestras ideas, así como creemos que todo mundo debería de hacerlo. NO creemos en ninguna clase de estado, ni de doctrina política, social o moral, solo creemos en el individuo que puede lograr algo, pero repetimos, esas son tan solo nuestras ideas.
La actual alineación de Anarchus es:
Pancho- Vocales (Otros grupos en los que ha participado: Pactum, Cacofonía, Warcry).
Miguel Thrasher- Guitarra (bandas en las que a participado alternamente con el grupo: AK 47, Cacofonia, Warcry y formo parte de Histeria, Massacre 68, Atoxxxico, The Sweet Leaf, Pandemia y algunas mas).
Fernando - Batería (ex miembro de Scour).
Ciro- Bajo (actualmente también con The Zephyr).
Disgorge.Con nuevo disco bajo el brazo (Forensick -2000-) hará temblar las paredes , con su aniquilante sonido concebido alrededor de los acordes de las vertientes radicales del metal, el Grindcore y Death. Con una trayectoria de más de seis años, Disgorge se ha distinguido por mantener desde sus inicios una línea lírica y musical, tan demoledora como visceral, que es creada gracias a la enfermiza atracción del grupo por los desmembramientos y matanzas sangrientas. Las trepidantes y brutales alegorias "gore" en que se convierten cada unos de sus conciertos, han recorrido ya la mayoría del territorio nacional y también ha sido llevado ya a algunos países de centro y sudamérica, en donde han tenido gran aceptación. Incluso su música ha llegado ya a oídos europeos, pues su primera producción "Chronic Corpora Infest" fue editada en la república Checa y su reciente producción Forensick, fue editado y es distribuido en el viejo continente por el sello Repulse Records de España.
La alineación de Disgorge actual es:
Edgar Antimo Guillermo Guitarra Bajo & voz batería
FORENSICK Su ultimo trabajo discográfico de reciente aparición, en palabras de los propios miembros del grupo es un disco "mas directo...brutal y elaborado.....eso es lo que nosotros pensamos!! ya no es tan ny. style.....va mas a lo gore metal!! chronic era mas primitivo por dar una definición....forensick lo es...pero mucho mas viceral........" Grabado en México y editado también en Italia en vinil, Polonia, Colombia, Rusia y hasta en Malasya, Forensick ha sido también el blanco de la censura en algunos países, gracias a la portada que presenta.
Cenotaph como una de las bandas de mayor renombre en la escena death metalera del país, se ha caracterizado siempre por estar a la cabeza del movimiento, aunque hayan estado fuera de la circulación por un par de años, ahora con dos de los miembros fundadores de la banda Edgardo y Curro,y nuevo disco bajo la manga regresan dispuestos a destruir con su furia sónica, cualquier local en el que se presenten. la banda como tal fue creada en 1989, algunos meses más tarde y después de sufrir algunos cambios en la alineación editan su primer demo oficial llamado "Rise of Exucriation". Tras la buena aceptación de su brutal estilo de Death/gore metal, se meten nuevamante al estilo para grabar un EP en 1990, la grabación llega a las manos de gente holandesa de Cyber Records, quienes incluyen en disco compilatorio "Apointment with fear Vol. 1", el tema de clásico de la banda "Tenebrous apparitions". El aparecer dentro del compildo europeo, les valió hacerse de reconocimiento en los Estados Unido y en el viejo continente, asi la disquera alemana MBR pide su participación en otro acoplado y editan el tema "Pantalagia", y la banda comienza a tomar gran fuerza y para afianzarse aún mas deciden hacer cambios de integrantes, en aras también de alcanzar una madurez musical. en 1992 aparece su primer larga duración titulado "The gloomy reflections of our hidden sorrow", con el que demostraron los alcances que la agrupación podía obtener y afirmándose como unas de las agrupaciones mas talentosas surgidas de la cartera nacional. Su musica cruda y agresiva, revestida por atmósferas oscuras les hizo obtener un gran numero de seguidores en México y Centroamérica, por los que han rodado en múltiples giras y han podido compartir escenario con bandas de la talal de Morbid Angel, Slayer, Deicide y Rotting Christ. Después de editar el albu, "Epic Rites" bajo el sello mexicano Oz Productions y haberse ganado el reconocimiento a nivel internacional, gracias a la distribución de sus discos en varios países y haber tocado en festivales de alta importancia como el "Milwaukee metal fest", la agrupación se muda a los estados unidos donde poco tiempo después la banda se separa. Para el 2000 el batería original Oscar Glorio, convence al bajista Curro y al vocalista Edgardo, también miembros originales, a revivir a Cenotaph y sus viejas glorias, y ahora se encuentran montados en una gira presentando su material de reciente aparición "Riding our Black Oceans" con Oz Productions, con el que la destrucción auditiva que emana Cenotaph, volverá a inundar la escena death mundial.

Formación
Oscar [drums] 
Curro [bass] 
Edgardo [vocals] 
Pala [guitar] 
Julio [guitar]

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es