--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Def Leppard
De lo que fue y ahora es
14 Oct '99 Wembley Arena Londres
Por Carlos Recio (Londres)
Volvían Def Leppard a Londres después de casi cuatro años sin tocar ante el público británico. En esta ocasión, el evento suponíase ser la presentación de su último album ''Euphoria''. Sin embargo, la cosa terminó siendo un concierto entretenido en el que sólo tuvimos la ocasión de escuchar tres temas del nuevo album entremezclados con lo que ya es una colección de composiciones clásicas dentro del rock de los últimos 20 años.
Que Def Leppard es una banda que desde sus inicios en 1979 sorprendió y que apuntaba a convertirse en santo y seña del entonces Heavy Metal, no lo puede negar nadie. Ahora bien, que así fue, y digo bien fue, tampoco admite negación. Con una carrera marcada por continuas pausas, accidentes y contratiempos;estamos ante una banda que, sin lugar a dudas, tiene su capítulo asegurado en la ''Biblia del Rock''.
Recién llegados de América y Japón, Def Leppard están haciendo un mini-tour por las islas británicas para promocionar el album en su país de origen antes de regresar a América en navidades y, probablemente, completar la gira mundial en los albores del próximo siglo.
Wembley Arena presentaba una entrada aceptable para recibir a los de Sheffield. Con una puesta en escena sobria y lejana de los presuntuosos y mastodónticos montajes que dominaban la escena heavy a finales de los 80 y principios de los 90, Def Leppard repasaron la gran mayoría de temas que les hicieron grandes contando tan solo con el apoyo visual de una grandiosa bandera del Reino Unido que presidía el fondo del escenario. Abrieron con ''Rock, Rock 'till you drop'', para seguir con ''Armageddon it'', pasando por ''Woman'', ''Rocket'', '' Animal'', '' When love and hate collide'', ''Foolin' '', ''Lovebites'', el recuerdo a su anterior album ''Slang'' y los temas del nuevo trabajo ''Promises'' y ''Papersun'', entre otros. En el tramo final, destinado para los bises, sonaron temas como ''Pour some sugar on me'',''Let's get rocked'', ''Let in on'' y la que, en mi opinión, es su canción más emblemática, ''Rock of ages''.
Def Leppard no son quizás tan populares como antes y su último disco puede que no suponga una sustancial aportación al legado del rock, pero siguen siendo una buena banda. Suenan compactos, conjuntados y cuentan con una incalculable experiencia que se hace notar en escena. De las camisetas sin mangas y los vaqueros rotos han pasado a una estética más acorde con los tiempos y de ahí los tintes en el pelo y la media melena '' a juego'' con las prendas cuidadosamente escogidas en el, por otro lado, obligado color negro. Con todos los miembros del grupo rondando los cuarenta, todos lucen un aspecto saludable a excepción del batería Rick Allen y del cantante Joe Elliot para nada impresionados por la cultura del ''fitness'', luciendo ambos unos cuantos gramos de más.
Sin embargo, siempre y cuando se adapten al nuevo status y lugar que ocupan en la escena musical Def Leppard aseguran tener cuerda para rato. El tiempo dirá.
http://www.defleppard.com/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es