.

FIB 08, crónica y fotos, Galeria y video
.
Death Cab For Cutie

23 de noviembre de 2015 RAZZMATAZZ BARCELONA Cancelado
24 de noviembre de 2015 BARCLAYCARD CENTER (The Ring) MADRID cancelado

La banda estadounidense de culto DEATH CAB FOR CUTIE, una de las más influyentes de la actualidad, pasará por Barcelona y Madrid para presentarnos su octavo y último álbum 'Kintsugi' (Warner/2015) a la venta desde el pasado 31 de marzo.
Se trata, sin duda, de una ocasión única para disfrutar del espléndido directo de un grupo no acostumbrado a visitar nuestro país y que, sin embargo, cuenta con numerosos fans fieles en España.

El ahora trío liderado por Ben Gibbard (también conocido por ser una de las piezas esenciales de THE POSTAL SERVICE) suma varios números 1 del Billboard estadounidense, 4 álbumes multiplatino y 3 premios Grammy. A sus espaldas están discos de la talla de 'The Photo Album' (2001), 'Transatlanticism' (2003) o 'Narrow Stairs' (2008) de los que se extraen canciones memorables como  'The New Year', 'Transatlanticism' o la emocionante 'I Will Follow You Into The Dark'.

Su último trabajo 'Kintsugi', que se suma a la gloriosa trayectoria musical de DEATH CAB FOR CUTIE, saca su nombre del arte japonés de arreglar fracturas de cerámica con barniz de resina y polvo de oro. Forma parte de una filosofía que defiende que las roturas forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse, poniendo de manifiestO su transformación e historia. Tras la marcha del guitarra y productor Chris Walla (aunque llegó a participar en la grabación del disco) este concepto se erigía ideal para ilustrar esta nueva etapa de la banda de Washington, ya como trío.

El álbum, grabado en Los Ángeles y producido por Rich Costey (conocido por haber trabajado con Fiona Apple, Franz Ferdinand, Interpol, Muse, Rage Against The Machine, Sigur Rós...) ha llevado a Ben Gibbard, Nick Harmer y Jason McGerr a cambiar el proceso de composición: más lugar a la improvisación captando gran parte del material en directo.

Las entradas para estos dos conciertos se pondrán a la venta el  viernes 17 de abril a las 10:00h en www.livenation.es, www.ticketmaster.com (+FNAC + Halcón Viajes + Viajes Carrefour) y www.elcorteingles.es (+tiendas).
El Club de Fans del grupo contará con una preventa exclusiva  el martes 14 de abril a partir de las 10:00h.
El single 'Black Sun', incluido en el último disco de la banda, está a punto de sumar 1 millón de reproducciones en Youtube. Escucha a continuación este nuevo éxito de DEATH CAB FOR CUTIE.

'I Will Possess Your Heart'  es el primer video del nuevo disco de Death Cab For Cutie un vídeo especialmente visual grabado por Aaron Stuart-Ahn y Shawn Kim en 10 países distintos Londres, Paris, Frankfurt, Túnez, Bangkok, Phnom Penh y Siem Reap en Camboya, Tokio y Hokkaido in Japón, y NYC, además para la actuación la grabaron en un almacén de comida en Los Ángeles a menos de -10º C. "Narrow Stairs" ha sido producido por ellos mismos, concretamente por Chris Walla (guitarras y teclados).

Death Cab For Cutie son: Ben Gibbard (guitarras, teclados y voz), Chris Walla (guitarras y teclados), Nick Harmer (bajo) y Jason McGerr (batería).

NARROW STAIRS
Track listing:

Bixby Canyon Bridge
I Will Possess Your Heart
No Sunlight
Cath.
Talking Bird
You Can Do Better Than Me
Grapevine Fires
Your New Twin Sized Bed
Long Division
Pity and Fear
The Ice Is Getting Thinner

MIRANDO EL POP DETRÁS DE UNA POLAROID
por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ- IndyRock
06.02.02  SALA: Arena (MADRID)
Como anticipo de lo que es su nuevo álbum, publicado ya en Estados Unidos y a punto de hacerlo aquí, la genial banda de Seattle hizo de su actuación en la sala madrileña Moby Dick el antagonista perfecto a "We Have The Facts And We're Voting Yes+3", porque la melancolía y la preciosidad de pop ralentizado de ese excelente disco se transforma ahora en un licántropo de rock explícito bajo el nombre de "The Photo Album". Así que repartiendo el repertorio entre uno y otro disco, y ante medio público norteamericano, todo hay que decirlo, aquella actuación se convirtió en la presentación oficial de la nueva criatura de Death Cab For Cutie, que ya demuestra abiertamente ese alma escondida de rock que asomaba de forma tímida entre la maravillosa lentitud de acordes de "We Have The Facts...". Pero he de decir que superar temas como "Title track", "405" y sobre todo "No joy in Mudville", tocados aquella noche, está por ver, y el tiempo empieza a correr a partir de ahora. No en vano, la banda de Benjamin Gibbard reservó la mejor parte del concierto a un emocionante único bis con "Title track" y "Lowell, MA" que terminó en un largo crescendo de guitarras con un intencionado mensaje: Continuará... La solución, en unas semanas, en "The Photo Album".

Benjamin Gibbard: vocals/guitar
Christopher Walla: guitars
Nicholas Harmer: bass
Michael Schorr: drums
Procedencia Seattle (USA)
En Agosto de 2001 hicieron una impresionante actuación en la última edición del Festival Internacional de Benicassim. Pop sensible, emocional y grandes melodias pop que confluyen en su "We have the facts and we're voting yes + 3", un disco que ha editado en España el sello de Barcelona Houston Party y del que se desprenden ecos a Built To Spill, Posies o Bedhead
"WE HAVE THE FACTS AND WE'RE VOTING YES + 3"
Ya era hora que alguien tomara un relevo bien entendido de bandas aún poco reivindicadas como Built To Spill, The Posies o Bedhead. Death Cab For Cutie se han ocupado de ello. Su pop sensible y emocional es capaz de confluir la difícil y conclusiva sencillez de las buenas melodías pop con las instrumentaciones flexibles y crudas del post-core. Con dos discos en su haber, "Something About Airplanes" el primero y "We Have The Facts & We're Voting Yes" (a parte de un buen número de 7"), esta banda estadounidense se ha abierto camino en la escena independiente y se ha posicionado como uno de sus pilares a principios del nuevo siglo. Incluso el indudable buen ojo de Sub Pop se ha fijado en ellos; grabaron dos canciones para el prestigioso club del single de este sello bajo el nombre de "Underwater". Toda banda joven necesita tiempo para demostrar sus posibilidades reales, y ha sido con su última grabación, "Forbidden Love", un ep de cinco temas, dos de los cuales ya encontrábamos en su segundo Lp, que Death Cab For Cutie ha arrasado a todo los niveles: críticas inmejorables (la conocida publicación Spin lo situó como uno de los mejores trabajos del pasado año), alabanzas de otras bandas y un buen número de seguidores en los States. En Europa aún son unos desconocidos, pero poco a poco su nombre empieza a sonar. Ahora nos ha tocado el turno a nosotros, ahora es el momento de dejar de oír buenos comentarios y pasar a la acción, de escuchar canciones como la sobrecogedora "Technicolor Girls" o la directa y redonda "Title Track". Houston Parrty edita por primera vez en España un disco a Death Cab For Cutie que recopila sus dos últimos trabajos, "We Know The Facts & We're Voting Yes" y el espléndido "Forbidden Love" (las tres canciones originales del mismo). Un disco indispensable de pop atemporal que estabiliza sus estructuras en la libertad formal, la inteligencia y la dimensionalidad que hacen de los discos clásicos. Puede que para el próximo mes de septiembre, cuando nos visitarán en concierto, más de uno se habrá dado cuenta del error de no haber conocido antes a Death Cab For Cutie. Seguro.
Discografia
you can play these songs with chords" cassette. released in november 1997 by Elsinor Records.
"your bruise" - split 7" with the revolutionary hydra. released in february 1998 by Elsinor Records.
"something about airplanes" - full length released in august 1998 by Elsinor/Barsuk Records.
the song "hindsight" on "the four dots" compilation released by montesano records in january 1999. all proceeds from this comp go to the Mitchell Ross Children's Cancer Fund.
"prove my hypotheses" b/w "wait" - 7" released in september of 1999 by sonicboom records.
7" with songs written by death cab and fiver together. released in february of 2000 by Barsuk Records and Devil in the Woods.
"underwater!" b/w "the army corp of architects" - 7" released as part of the subpop singles club in march of 2000.
"we have the facts and we're voting yes" - full length released by Barsuk Records on march 21, 2000.
"the death cab for cutie forbidden love EP" - CD EP released on Barsuk Records on october 24, 2000.
"we have the facts and we're voting yes + 3" - CD plus 3 songs from the forbidden love EP and extra artwork. released by houston party records

"the photo album" - CD to be released october 9th by Barsuk Records
Death Cab for Cutie "Transatlanticism" El grupo liderado por Ben Gibbard (The Postal Service) regresa con su cuarto disco. "Transatlanticism" (Barsuk /Houston Party, 2003) supone la cima creativa del cuarteto de Bellingham, que entrega once sólidas canciones en las que la personalísima voz de Gibbard brilla más que nunca.
    Es éste un trabajo más crudo y personal que los anteriores, melódicamente más contenido, que reclama escuchas más atentas para apreciar los muchísimos detalles que encierra cada uno de los temas.  El esfuerzo, si puede llamarse esfuerzo a saborear y paladear con mimo música tan sumamente cálida y emotiva, tiene una rápida recompensa y convierte al disco (y al grupo) en adictivo e imprescindible.
    Es DCfC una banda que, además de respresentar como nadie el espíritu independiente, ha sabido profesionalizarse (Chris Walla se está consolidando como un importante productor e ingeniero de sonido) y madurar hasta el punto de ofrecer discos tan incontestables como "Transatlanticism".  Como ellos mismos dicen en la canción que cierra el disco: "This is fact not fiction for the first time in years."
David Broc, Mondo Sonoro >> Junio 01 ..."capaces de unir y fundir melancolía y hits redondos, de tratar con el mismo respeto la emoción y la funcionalidad pop, Death Cab For Cutie han sabido entregar una de las obras más bien acabadas del año"...
Pablo Suárez & Marta Luis, Muzikalia.com >> Agosto 01 ..."creadores de paisajes armoniosos a base de guitarra, bajo y batería, Death Cab For Cutie se han destapado por su facilidad para crear melodías compactas, de la mano de la melancolía como en Little fury bugs, o con una mayor excitación guitarrera, como es el caso del tema Company Calls..."
Ferrán Llauradó, Fiberfib.com >> Agosto 01 ..."Death Cab For Cutie aceleraron en clave indie rock ruidoso la pequeña delicia que es "We have the facts... para recordar el enamoramiento de los Built To Spill de antaño..."
Ricardo Mir, Rock Sound >> Septiembre 01 ..."Death Cab For Cutie son otoñales, unas veces lánguidos y ocres, otras arrebatadores y ácidos. Suenan familiares desde el principio; guitarras cristalinas y arpegiadas, simplicidad bien trabajada y melodías matizadas por la voz de Gibbard..."

.

--