--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
News - Noticias -todo sobre Radiohead


The King of Limbs


Radiohead en Paris 10 junio 2008 - Fotos por Laurence Boisnard


'In Rainbows',número uno en UK 
RADIOHEAD - In Rainbows (Disc 2) por Juan Gallardo Comentario
Los maravillosos colores del arco iris
por Juan Gallardo - IndyRock # 


AMNESIAC, letras, datos
KID A | letras |comentarios
Hail to the thief , LETRAS EN ESPAÑOL

Daydream Festival en Barcelona Fotos directo +"Off Computer" /12 /6 /08
Radiohead en el Foro del Sol / México
Crónica de un concierto muy esperado Por Alejandra Hidalgo
Radiohead en Río de Janeiro / Brasil
Radiohead abre el Quilmes / Argentina
28,000 personas ven a Radiohead en Chile
Galerías >100


Fotos directo giras
1994 / 1997 / 1998 / 2000 /2001 / 2002

Radiohead en  México /  Brazil / Argentina 
.
Radiohead * 
jueves 12 de Junio 2008 Recinto: Parc del Fòrum Barcelona

Fotos: Dunia Ibrahim / IndyRock
(+ fotos Radiohead 2008 - Concierto en París)
Entrevista con Thom Yorke + datos + set list Barcelona
Radiohead à Bercy le 10 juin 2008 París



Radiohed, "In Rainbows", colorista e íntimo en el DayDream 
Europa Press / IDEAL
El grupo británico Radiohead ofreció un concierto profundamente electrónico -prescindió de recuperar cualquier 'hit' de sus primeros, 'Pablo honey' y 'The bends'- ante las 20.600 personas que asistieron a esta primera edición del Festival Daydream que se celebró en el Forum de Barcelona. 
Amenazado por una cortina de eternas estalactitas luminosas que pendían del techo, la banda liderada por Thom Yorke engarzó durante dos horas las canciones más electropop de sus cuatro últimos discos, como 'Airbag', 'Videotape', 'Kid A', 'Reckoner' y 'Bodysnatchers'. 
Como es habitual en sus concierto, Yorke, sólo se dirigió al público para agradecer los aplausos en un par de ocasiones y para presentar 'Faust arp', sexto corte de su más reciente disco, "In Rainbows" y tema que dedicó a Faust, el grupo que tocó a las 17.30 en el festival y al que, según el líder de Radiohead , les iba a gustar esta canción. 
En 'Faust Arp', Yorke y Jonny Greenwood hacen un dueto de guitarras acústicas que marcó el punto de inflexión del concierto y fue el momento más intimista de una actuación grandilocuente pero contenida, tanto en lo que respecta al audio como a lo visual. 
El concierto, que duró poco más de dos horas, arrancó puntualmente con la primera canción de "In Rainbows", "15 Step". El quinteto inglés interpretó casi todas las canciones de sus último disco, las más coreadas por un público que también ha aplaudido las míticas como "Everything in the right place", "Pyramide Song" y "Idiotech" y se ha guardado la clásica "Paranoid Android" para los bises. 
Si atrás ha quedado y han querido dejar su pasado guitarrero, Radiohead demostró en Barcelona, y tras ocho años sin actuar en la capital catalana, que han sabido renovarse y mantenerse en el candelero haciendo lo que les apetece, incluso ofrecer gratis por Internet y durante un tiempo su último trabajo, 'In Rainbows'.
Radiohead Setlist: Step/ Bodysnatchers / All I Need / Subterranean Homesick Alien / Nude / Pyramid Song / Arpeggi / The National Anthem / Faust Arp / Videotape / The Gloaming / Optimistic / There There /  Lucky / Reckoner
/ Everything In Its Right Place / Jigsaw Falling Into Place / Encore#  House Of Cards / Paranoid Android / Bangers & Mash / The Bends / Idioteque / Encore ## You And Whose Army? / Airbag
Radiohead en clave orquestral 
Sin duda, lo más destacable de este festival hecho a la medida de Radiohead , a parte de ellos, fue el Ensemble Nacional de España de Música Contemporánea (ENEMC), que transformó en Auditorio del Forum en una especie de Liceu post moderno en el que el público, programa en mano, era apuntado con un haz de luz desde el escenario. 
Su espectáculo, titulado 'OFF computer' como antítesis del aclamado disco 'OK Computer' de Radiohead , se compuso de adaptaciones que Joaquín de Haro y Jorge Magaz han hecho de temas compuestos por Jonny Grreenwood. 
Un total de 14 músicos en escena transportaron hasta el mismísimo Caribe unas partituras que, en sus cuerdas, teclas y lenguetas, parecía imposible que se hubiesen compuesto a resguardo de la lluvia de Oxford. 

Bat For Lashed 
Liars y Bat for Lashes, teloneros de la gira de Radiohead , les precedieron en el escenario Movistar, el mayor del festival, mientras que Christoph de Babalon, Clinic, M83 y Four Tet trataban de arañarles público, cual canto de sirena, desde el Escenario Fly Music. 


 ¡La primera edición de Daydream  convoca  a un total de 20.600 asistentes!
(Comunicado de la organización del festival)
Desde la organización queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible el festival. Tanto  a  todos los artistas como al personal implicado en Daydream,  quienes han tenido que trabajar duro para superar con éxito este gran reto. Queremos hacer una mención especial a Radiohead.  Gracias por abanderar este concepto de festival, que nace con vocación de continuidad y alrededor de un grupo al que profesamos admiración. Asimismo  a la orquesta del  ENEMC, por su iniciativa y entusiasmo y a Amigos de la Tierra por poder contar con ellos y participar en la difusión de su  campaña.
Además queremos dedicar una especial mención y agradecimiento a movistar, patrocinador oficial del evento, por su implicación con la música, así como  por su apoyo incondicional a nuestros festivales.
No queremos dejar de mencionar a los medios de comunicación, al  Ayuntamiento de Barcelona, a la policía y autoridades por su disposición y ayuda, y al conjunto de marcas y empresas colaboradoras que han hecho posible que esta edición sea todo un éxito.
Y por último, lo más  importante, al público asistente. Gracias por dar sentido a nuestro trabajo.
¡Y ya estamos trabajando en Daydream 2009!
www.daydream-festival.com


Thom Yorke: "Esucho mñúsica para la ensoñación"
Mini entrevista publicada en La Vanguardia, por Esteban Linés
¿Por qué decidió editar su disco primero en la red?
Por una simple cuestión de coherencia. Habíamos acabado el contrato con nuestro sello discográfico, y llegamos a la conclusión de que era el momento de pegar una patada. Quiero decir que hay que abrir espacios.

¿Por qué es tan complicado hablar con usted?
Me obligan a hacer promoción. Y eso es inevitable. Pero, en realidad, me gusta hablar con periodistas de rock, con buenos amantes de la música.

"Es más asqueroso el brit pop que la música americana", decía un periodista del Sunday Times este fin de semana.
Es una buena descripción, pero creo que cuando la música es buena pasa por encima de comparaciones. Yo me reía de joven escuchando la música de mis padres, y cuando maduras te das cuenta de que la música que les gusta a los viejos es formidable.

¿En qué quedamos?
En el ámbito de la buena música. Llevo un ritmo de vida asqueroso, por seguir con sus palabras: habitación de hotel, escuchar música en el iPod, cenar y hablar con mi familia. Eso es todo estos días.

Habitualmente, ¿qué música escucha?
Música para el ensoñamiento. No dejo de escuchar rock, no me fastidie, aunque cada día surgen nuevos grupos y solistas que nunca llegarán a la fama.


El  jueves 12 de junio, después de 8 años y 4 días, Radiohead vuelven a Barcelona en la que fue su única actuación en España en 2008.
El concierto de Radiohead tuvo una duración aproximada de 2 horas, no fue un set de festival.
Haubo también  un doble pase del ENEMC en el Auditori y se estrenaron a nivel mundial temas de Jonny Greenwood.



Bat for Lashes



Off Computer



CARTEL DAYDREAM 2008
Apertura puertas: 16.00
Escenario Movistar
18:45   LIARS
20:00   BAT FOR LASHES
21:30   RADIOHEAD

Escenario Fly Music
17:00   CHRISTOPH DE BABALON 
17:45   CRISTIAN VOGEL (dj) 
18:15   CLINIC
19:00   CRISTIAN VOGEL (dj) 
19:30   M83
20:15   CRISTIAN VOGEL (dj) 
20:45   FOUR TET live
23:15   MODESELEKTOR live



Auditori
Debido a la gran respuesta por el concierto del ENEMC, se harán dos sesiones para garantizar que el mayor número posible de personas puedan disfrutar de esta actuación exclusiva.
16:30   CUCHILLO
17:30   FAUST **
19:00   ENEMC **
20:30   LOW **
00:00   ENEMC ** 

 NIGHTDREAM: AFTERSHOW EN RAZZMATAZZ
¡ Especial Radiohead en Razzmatazz después del festival !
SKREAM, VARIOUS PRODUCTION,
DELOREAN, PLAID, RIOTOUS ROCKERS,
AMABLE, OMAR LEÓN y más...
ENEMC* presenta "Off Computer"
Ensemble Nacional de España de Música Contemporánea
Tras anunciar a su cabeza de cartel de 2008, Radiohead, Daydream presenta nuevas confirmaciones que subrayan el carácter especial y único con el que nace la filosofía del festival.
Un cartel en el que los grupos y djs participantes guardan algún tipo de relación con los protagonistas del evento: ya sea en un sentido estrictamente musical o más abiertamente conceptual, todos han influenciado a Radiohead, se han visto influidos por ellos o simplemente son mutuos admiradores.
Siguiendo este hilo conductor, Daydream también contará con la actuación en exclusiva el mismo día del festival en el Auditorio del Parc del Fòrum, del Ensemble Nacional de España de Música Contemporánea presentando "Off Computer". Con un repertorio basado en temas de Jonny Greenwood (algunos de ellos de estreno mundial) y en la revisión en clave de música contemporánea de canciones del legendario álbum de la banda "OK Computer" la orquesta de 14 miembros, dirigida por el Director Musical Titular del ENEMC, Sergio Alapont, ofrecerá un recital de lujo con el que disfrutar de una manera muy especial de los temas del grupo.
La primera edición del festival nace así como evento para gourmets musicales y fans del que probablemente sea el mejor grupo de rock actual: Radiohead. Con ellos como maestros de ceremonias y anfitriones de excepción, el 12 de junio de 2008 ya aparece marcado en rojo en todos los calendarios de verano.
*El Ensemble Nacional de España de Música Contemporánea actuará en el Auditorio del Parc del Fòrum. 
Radiohead à Bercy le 10 juin 2008 París
Fotos Laurence Boisnard - IndyRock


Setlist: 15 Step/ Bodysnatchers / All I Need / Airbag / Nude / Pyramid Song / Weird Fishes/Arpeggi / The Gloaming / Dollars and Cents / Faust Arp / Videotape / Optimistic / Just / Reckoner / Everything In Its Right Place / Fake Plastic Trees / Jigsaw Falling Into Place / Encore #  House of Cards / There There / Bangers and Mash / The National Anthem/Hunting Bears outro / How To Disappear Complètement
Encore ##  Super Collider / You And Whose Army? / Karma Police / Idioteque
Paris / Bercy 9/ 6 /08
Setlist:  All I Need / There There / Lucky / Bangers and Mash / 15 Step / Nude / Pyramid Song / Weird Fishes/Arpeggi / The Gloaming / My Iron Lung / Faust Arp / Videotape / Morning Bell / Where I End and You Begin / Reckoner / Everything In Its Right Place / Bodysnatchers Encore#  Exit Music (For A Film) /Jigsaw Falling Into Place / House of Cards / Paranoid Android / Street Spirit (Fade Out)
Encore ## Like Spinning Plates / You And Whose Army? / Idioteque 
www.daydream-festival.com 

 



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



News - Noticias -todo sobre Radiohead
GALERÍA DE FOTOS * RADIOHEAD * DIRECTOS
TEMAS CON TABS en IndyRock * Radiohead
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es