--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Depeche Mode
Fotos directo
.

Dave Gahan
Dave Gahan (Depeche Mode) & Soulsavers publica  su nuevo álbum ‘Angels & Ghosts’. noviembre de 2015
Este es el segundo álbum que estos artistas publican juntos tras el lanzamiento ‘The Light the Dead See’(2012). 
El álbum contiene nueve canciones escritas por Dave Gahan & Soulsavers, entre ellas su single adelanto “All of This and Nothing”.

 ‘Angels & Ghosts’ demuestra ser un trabajo más poderoso y directo que el anterior. Los oyentes pueden esperar dejarse llevar a través de una mezcla de sonidos oscuros y siniestros, elementos inspirados en el góspel y el blues, y la belleza austera que caracteriza los trabajos de Dave y Soulsavers. La poderosa y emotiva voz de Dave Gahan es la fuerza que impulsa el álbum hacia adelante a lo largo de un paisaje instrumental meticulosamente elaborado. 

Siendo el álbum una colaboración transatlántica, su proceso de composición comenzó con los intercambios de demos e ideas entre Rich Machin y Dave Gahan desde sus estudios en la Inglaterra rural y Manhattan, respectivamente. Luego grabaron el álbum con la ayuda de músicos adicionales en estudios ubicados en varios rincones del mundo, incluyendo clásicos como el Sunset Sound en Los Angeles y Electric Lady en Nueva York. El resultado final es vibrante, un álbum con sonido en directo, y la evidencia del “ajuste obvio e instantáneo” que Machin sintió al escribir con Gahan.

 Para dar muestra de todo el poderío del sonido en directo de este nuevo trabajo, Dave Gahan & Soulsavers darán vida a su proyecto en una serie de seis shows exclusivos en recintos legendarios y de ambiente íntimo en EEUU y Europa. Comenzando el 19 de Octubre con un primer concierto en Los Angeles, Dave Gahan & Soulsavers actuarán con una formación de diez músicos, ofreciendo conciertos en Nueva York, Londres, Berlín, París y Milán. Las entradas saldrán a la venta el 18 de Septiembre y algunos de los conciertos se emitirán por streaming para que puedan disfrutar de ellos los fans de todo el mundo.


WINTERCASE SAN MIGUEL 2003
II Festival Itinerante de Música Independiente + Discordinated
Sala Razzmatazz Barcelona
30 de Noviembre 2003
Produce Sinnamon Promotions
Fotos: MarceRock - Indyrock






Después de más de veinte años al frente de Depeche Mode, Dave Gahan debuta en solitario con "Paper Monsters" (Virgin 2003). Desde la aparición de la mítica banda en los años 80, Dave no ha dejado de grabar material que no ha visto la luz hasta hace escasos meses. Según el propio Gahan el sonido de "Paper Monsters" no se aleja del sonido al que nos tiene acostumbrados Depeche Mode, no en vano él junto con Martin Gore son los líderes indiscutibles del cuarteto inglés.

El álbum ha sido compuesto junto con un multiinstrumentista amigo suyo de Nueva York, Knox Chandler, y producido por Ken Thomas que ya ha trabajado con bandas como Sigur Ros. Está lleno de tonos y texturas, reflexión y renacimiento, combinando la frescura de un debut con la sabiduría de años de experiencia.

Según el propio Gahan, "es un álbum de sentimientos, quería oír algo que me hiciese sentir bien. Ese ha sido el hilo de conductor a lo largo de este disco, y Ken ha hecho un buen trabajo con eso." El tono que prevalece en el álbum es especialmente positivo, "suena esperanzador porque así es como me siento" confiesa Gahan. Todos los temas contienen hechos autobiográficos, desde 'Bitter Apple' que trata sobre el dolor que puede llegar a provocar el amor, pasando por 'Stay' inspirada en el nacimiento de su hija, hasta 'She Said (Goodbye)', un himno sobre el despertar espiritual.

"Paper Monsters" nos muestra a un Dave Gahan en la cima de sus poderes, aprovechando el tiempo y celebrando su insaciable pasión por la vida. "Es como si me estuviera despertando, y me doy cuenta que se me ha dado mucho. Me han dado muchas oportunidades en mi vida y es hora de coger todos esos regalos y hacer algo con ellos. Es una cuestión de libertad." Toda una declaración de principios que queda patente en el debut de Dave Gahan en solitario y que augura un sólido proyecto.
www.davegahan.com



Discordinated


Oscuridad, electro-clash, distorsión de voces, algo entre el gotic horror show y el disco setentero, todo esto y más es Discordinated, una banda de electro que nace hace tan solo un año. En el verano de 2002, Brad Lee une sus fuerzas a Der Weiser Engel y Harry K Dj. Aparece así Discordinated, un trío inglés formado por un joven de Leicester convertido en un veterano del Rock'n'roll lifestyle, Pete Mauder (Aka Der Weiser Engel), un apasionado de la música clásica y Harry K Dj de Apollo 440. Después de rechazar varias propuestas discográficas se decantan por la indie Seeker con la que editan, 'Electric Boy' (Seeker 2003), su primer single que se mueve entre el pop y el electro que se convirtió en un clásico de los clubs underground ingleses. La crítica inglesa les recibió con los brazos abiertos y es que 'Electric Boy' era un buen comienzo. Discordinated suena como sonarían los nine-inch-nails haciendo dance. Son oscuros, siniestros y muy trendys. Y si escuchas su 'Electro Boy' cuidadosamente, las palabras 'just be mother-fucker, be' pueden oírse sutilmente a lo largo de toda la canción. No se puede negar que estos chicos son buenos.



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es