--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Das Pop


Fotos Ruth Segarra - IndyRock
Isladencanta 02, cronicas
Pues sí, esto es pop: 3´30 minutos de tema que tararearás como un bobo sin saber por qué, sólo con haber escuchado dos veces el tema. Das Pop son eso: pop.
Condensando en cada tema casi todos los recursos de los que se ha servido el pop en el último cuarto de siglo, desde bases pregrabadas a sintetizadores del estilo de los ochenta, pasando por guitarras distorsionadas y bajos cargados de groove, pero sobre todo, melodías destinadas a ser recordadas y que conquistan a la primera, que conectan con la mejor tradición del britpop de los noventa. Das Pop le debe mucho a grupos como Pulp, Suede o Blur, pero también a clásicos como The Smiths o Bowie. Pero Das Pop han conseguido combinar en su música las melodías del pop británico con la tradición del techno pop del norte de Europa para conseguir un sonido tan melancólico como divertido, tan apto para escuchar como para bailar.
El grupo saltó a la fama en 1998 en su país, gracias al primer premio en el Humo´s Rock Rally, el concurso más importante de Bélgica. Pero aunque después de eso consiguieron cierta notoriedad, se lo tomaron con calma. Auto-editaron "A Different Beat", un single de edición limitada a 300 copias convertido en pieza de coleccionismo, y no fue hasta después de un año de negociaciones que firmaron contrato con Play It Again Sam, con los que editaron dos singles más antes de decidirse a grabar su primer LP. Phil Vinall fue el encargado de la producción (es el responsable del sonido de "Pure Morning" de Placebo, canción que hizo decidirse al grupo a grabar con él) y el resultado fue "I Love" que, junto al "Igloo" de Superheroes, resultaron ser la gran sorpresa techno pop de 2001. Un disco repleto de gemas que combinan la clase del pop europeo en su vertiente más bailable con la melancolía y las melodías pegadizas del pop británico.
En directo, gracias al arsenal de temas de Das Pop y su faceta más bailable su efectividad se multiplica gracias al carisma del grupo, que se desmarca con un espectáculo entre el glam y el funk que no deberías perderte en Isladencanta.
 www.daspop.be

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es