--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Darwin´s Waiting Room

A la espera de la Evolución
por Eva Vujacic  para IndyRock
 
Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución, una vez dijo que una diferencia inferior a un grano en una balanza puede determinar qué individuos han de vivir y cuáles han de morir. Sin lugar a dudas, este grupo procedente del sur de Florida, concretamente Miami, merece estar en la balanza de los que han de sobrevivir.

La gente del sur de los EE.UU., al igual que en España es considerada más pasiva, menos trabajadora, y menos evolucionada que los del resto del país. De esta teoría popular, un tanto absurda,  proviene el nombre de este grupo, que viene a significar algo así como "La sala de espera de Darwin", dedicado a todo aquél que esté esperando a evolucionar. Además de un guiño al oyente, Darwin´s Waiting Room es también una filosofía musical. Su lema es "Evolucionar o morir". 

El grupo tiene cinco componentes Grimm: rapero, Jabe: vocalista, Eddie "The kydd": guitarra, Alex Cando: bajo y Joe Perrone: percusión. Cinco personas y cinco estilos diferentes que combinados forman un todo con espíritu de cambio. Todo y nada se le parece. En la prensa Estadounidense son encasillados a veces como un grupo de Metal/Rap, sin embargo, el grupo es mucho más que eso. Quizás por ello no han querido nombrar al padre de su primer disco, Orphan (Huérfano). 

Los ritmos y los estilos cambian dentro de una misma canción. Justo cuando te crees que estas escuchando una canción de Hip Hop, te añaden una melodía vocal o un ritmo de Blues que lo cambia todo.

A pesar de haber grabado su primer álbum con una discográfica fuerte como es la de MCA records, la distribución de su disco "Orphan" no ha dado sus frutos en Europa. Su conocimiento se debe más al boca a boca y a Internet.

La idea del grupo surgió en 1995 pero no se consolidó hasta enero de 2000. Su disco "Orphan" salió a la luz el 24 de julio de 2001 y MTV lo calificó como "La joya secreta del Rock". Desde entonces han estado en un eterno Tour por Estados Unidos y algún país extranjero como Japón. 

Sus letras son en su mayoría agresivas y tristes, en ellas describen sus frustraciones y sus problemas particulares. Un claro ejemplo de ello es la canción "Sometimes it happens like this" (Algunas veces ocurre así) donde el rapero Grimm describe sus dificultades familiares y un estilo de vida que desgraciadamente es bastante común entre los jóvenes americanos. 

Otro tema muy tratado por este grupo es la fragilidad de la vida y la velocidad con que pasa. "Live for the moment" es el Carpe Diem, el vivir el momento. Para Darwin´s Waiting Room mañana significa incertidumbre. 

El 19 de enero de 2003 tiene lugar la última actuación del Tour de  Darwin´s Waiting Room (Culture Room en Ft Laurdeldale- Florida). A partir de esa fecha comienza la hibernación y el nacimiento de su segundo álbum. ¿Quieren saber qué contiene este nuevo disco? Habrá que esperar a la "Evolución".


http://www.darwinswaitingroom.com
http://www.mcarecords.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es