--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Crisandemia

Formación: 
(José Delgado, Voz y guitarra rítmica)
(Ivo Zamín, Guitarra lider)
(Walter García, batería)
(Diegp Ponzo, bajo). 
Estilo/s: Thrash metal. 
Procedencia: Argentina , vivimos en Tigre ciudad de Buenos Aires.
Biografía : 
Crisandemia comienza su etapa con una renovada y promisoria formación en 1999, encarando una propuesta a su música mas cercana al Thrash metal con toques de heavy y música progresiva. Las influencias de Crisandemia son Carcass, Megadeth, Iron Maiden y todo el trash metal que caracteriza a una banda con mensajes agresivos y contundentes. En plena movida death de zona norte la banda comienza a tocar en vivo con una buena aceptación de la gente. Bandas como Vrede, Necrofagia, Carnarium, Urizen, Bestial, Crematorio, Certera y Craneo comparten algunas fechas donde el descontrol y el pogo nunca faltaban, donde el entusiasmo y el numero de la gente que concurría a los festivales under era mas que alentador. Tras un largo receso, Ivo y Jose se juntan con Diego ponzo, ex_bajista de Necrofagia y el baterista Pablo yenni para reformar a la banda. Jose se anima a ser la voz de la banda. Después de algunas fechas con bandas de la zona Crisandemia tiene la firme intención de grabar un demo en los estudios Ozono String. El baterista Pablo yenni deja la banda. A mediados del 2001, el amigo Jorge Pavón comienza a ensayar junto a la banda con el único fin de darle una mano para poder grabar algunos temas por algunos contratiempos con quién sería el nuevo baterista Walter García. La buena onda y la química de esta etapa inyectan confianza e induce a la banda a realizar su primer producción independiente que contaría con diez temas. Con la banda en plena etapa de grabación el ex_baterista de Paganos Walter García es confirmado el nuevo batero de la banda y se anima a grabar la batería de un tema "Entre la costa y la nada". Para matar la tensión de la horas de estudio, la banda comienza a mostrar su nueva propuesta, tocan en varios lugares de zona norte, Cemento, el Mocambo junto a bandas de la talla de Visceral, Imperio, Horcas, Malón, Raiz. Crisandemia afronta las muertes de 2 familiares pero sigue de pie mas fuerte que nunca para continuar con lo único que realmente lo gratifica. La banda presenta una actualidad mas que alentadora donde se está finalizando la etapa de masterizado de los temas, vale aclarar que este trabajo fue hecho a pulmón, pagado a cuentagotas y con toda la ayuda de la gente que realmente nos aprecia. Para Enero del 2002 Crisandemia presentará el tema "Continuar" en un compilado realizado por el sello A.B.D RECORDS, que contará con la presencia de Simbiosis, El reloj, Carajo, Palo Pandolfo y otros artistas. En mayo del 2002 ,SOBERANO DEL DESIERTO sale a las calles siendo la primera producción independiente de la banda. Esperemos que se refleje en nuestra música el sacrificio de todo el tiempo que luchamos junto al metal. El mensaje del cd se resume en una palabra DOLOR- social, corporal y en especial espiritual. LA MÚSICA Y NUESTRA PROPUESTA ES NUESTRA FORMA DE CANALIZARLO.
¿En qué año se formó el grupo? 1999 
- ¿Por qué el nombre del grupo, qué significa o que connotaciones tiene? 
El nombre de la banda es un término usado por los monarcas de la edad media para encerrar o cercar a los pueblos afectados por cualquier tipo de peste. Para que la enfermedad no se propague en los poblados cercanos, los soldados perimetraban las aldeas y mataban a cualquier campesino que osara escapar. La ley que decretaba la cuarentena se llamaba CRISANDEMIA y actualmente se aplica en todo el mundo y en especial en nuestro país. Quizás no lleve el mismo nombre y los procedimientos no sean los mismos, pero la mortandad del pueblo por la corrupción y torpeza de sus gobernantes sigue funcionando de la misma forma. El poder siempre intenta mantener al pueblo encerrado en círculos de ignorancia, miseria y conformismo, con el fin de asegurarse que la cabeza del esclavo permanezcan debajo de sus pies. La atrofia de nuestros sentidos y la perdida de valores son su carta de triunfo. Somos las células defectuosas de un producto "que no te quepa la menor duda "solo enriquece a las personas que dicen protegerte. Como vemos actualmente la gloria del grande es la agonía del pequeño, ha pasado desde los comienzo de los tiempos hasta ahora, pero algunas veces en la historia surgen pequeños fuegos de odio donde se descarga el rencor acumulado. Esos pequeños fuegos terminan siendo hogueras incontrolables, donde las cabezas mas poderosas terminaron observando la nada en lo alto de una lanza. El odio bien alimentado puede volverse incontrolable destruyendo todo tipo de control, todo tipo de sentimiento, toda posibilidad de futuro. 
- ¿Porqué este estilo y no cualquier otro? 
- Porque amamos el metal pesado y se puede fusionar mejor que otros estilos que son mas cerrados
. - ¿Cuál es la implantación de la banda dentro de su sector o de su espacio territorial? 
- Crisandemia es una banda joven de Buenos Aires que grabó, compuso y masterizó su obra. La única forma de hacerlo si sos musico independiente en Argentina. El único país que uno tiene que pagar para tocar y mostrar lo suyo. - 
Soberano del desierto. Es la primer obra que hicimos y en ella pusimos todo lo que teníamos dentro nuestro. Fue muy catártica.
- ¿Cuales son los proyectos? - Tocar en todo el país y tratar de hacer una gira por Europa ya que en Brcelona y LA Coruña tenemos familiares y amigos. - ¿Han participado en conciertos, festivales, etc? Hemos tocado en aproximadamente 80 fechas con bandas de Cartel nacional, como Horcas, Malón ,Visceral. 
Discografía: 
SOBERANO DEL DESIERTO.
Comentario: Las letras de la banda se inclinan a aventurarse por el camino de las historias y anécdotas que rozan lo espiritual, lo mágico e irreal. Pero con el fin de que estas anécdotas tengan en su interior los problemas, las injusticias y los sentimientos que nos toca vivir en nuestra sociedad. La miseria, el desempleo, la nostalgia, la depresión, la drogadicción autodestructiva, el suicidio,el dolor, la muerte, la soledad, la confianza defraudada, la desesperanza, el abuso del poder, la falta de amor, la búsqueda para huir del sistema de esclavos, los ejemplos de vida y nuestro maltratado país son algunos de los temas que se fusionan en esas historias, tratando de no repetir lo que oímos en la radio o vemos en la tv. Queremos que estás historias mantengan vigencia con el paso del tiempo. Queremos expresar que para nosotros hacer metal pesado es una sensación incomparable, que nos llena de orgullo y nos eleva espiritualmente, lograr que la gente escuche y aprecie nuestro material es nuestra única meta. Conocer nuevos amigos, nuevos lugares y espacios de energía que haga que la union de las bandas en la escena heavy local sea una realidad y no una careteada donde cada banda escupa sobre la otra con el fin de promocionarse. La envidia, la falsedad y la traición conforman el polo opuesto que la banda tratará de eliminar. 
Contactos
Josexdelgado@hotmail.com 
47406891 crisandemia@web-mail.com.ar 
Pagina web: http://www.crisandemia.com.ar/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es