2005, crónicas y fotos
2007, crónicas y fotos
2008 y 2009, datos
2010, crónica y fotos
.
 Festival Contempopránea  2018
 19, 20 y 21 de julio  Castillo de Luna de Alburquerque, Badajoz

Lori Meyers, Izal, Dorian, Zoé, Miranda!,La Habitación Roja, La Bien Querida, Los Punsetes,Varry Brava, Grises, L Kan, The Yellow Melodies, Sierra, Tronco, Carolina Durante, Subterráneos, Fônal, Nadie Canta , Puzzles y Dragones (...y muchos otros).

IZAL, DORIAN, ZOÉ y MIRANDA ENTRE LAS NUEVAS CONFIRMACIONES DEL CONTEMPOPRANEA
El festival extremeño celebrará su vigésimo tercera edición por todo lo alto. Hace unas semanas confirmaban a grandes referentes del pop Lori Meyers -que serán homenajeados por sus veinte años de trayectoria-, La Habitación Roja o La Bien Querida. Hoy anuncian la incorporación al cartel de bandas como Izal, Dorian, Zoé, Miranda!, El Buen Hijo y una buena tanda de pincha discos. Contempopranea sigue siendo el festival de referencia en Extremadura y uno de los más destacados del país.

Contempopranea vuelve a hacer honor a sus señas de identidad, apostando por un cóctel perfecto en el que se mezclan los grandes cabezas de cartel que tanto ansía ver el público extremeño junto con las bandas más destacadas de la escena independiente nacional, que encuentran en el festival un escaparate idóneo para ser vistos y crecer. De ahí que años después, cuando estas formaciones tienen miles de seguidores y llenan palacios de deportes, siempre quieran volver al escenario de las laderas de Alburquerque en el que dieron sus primeros pasos y se auparon gracias al cariño del público del Contempopranea.

Izal y Dorian irrumpen en un cartel que ya se intuía potente desde las primeras confirmaciones. Contempopranea siempre ha sido un prescriptor de música nueva y casi desconocida pero nunca deja de oír las peticiones de su público, unos asistentes que solicitaban el estreno de la banda originaria de Madrid en el CPOP y el regreso triunfal de los barceloneses al escenario principal. Con Izal y Dorian, adorados por el público joven, por el paseo de las laderas (o Paseo del Pop) volverá a correr esa savia nueva tan necesaria para que la música en directo siga viva sin dejar de apostar por el pop de calidad.

Pero el pop no se limita a nuestras fronteras y Agustín Fuentes, director del festival, también pone sus miras en la música proveniente de latino américa. Zoé desde México y Miranda! desde Argentina, son dos de los grandes nombres de esta edición y, aunque cuentan con millones de seguidores a sus espaldas tanto en sus países de origen como en España, han transmitido ilusión que les hace acudir a la cita extremeña comparable a la de unos principiantes. Miranda! ya colgaron el sold out en casi todos sus conciertos de su anterior gira por nuestro país y Zoé se preparan para desembarcar en la península con un nuevo disco que publicaran este 2018.

Además de estos grandes nombres, entre las nuevas incorporaciones al plantel del festival se encuentran El Buen Hijo -una de las bandas con más proyección del indie patrio- y unos de los mayores expertos en el noble arte de pinchar discos: Man Pop, Jota Pop, Retrovisor y El Gallo Verde.

CONTEMPOPRANEA 2018: UN HOMENAJE A LORI MEYERS

El Contempopranea, festival de la escena independiente por excelencia, celebrará su vigésimo tercera edición los días 19, 20 y 21 de julio en la ya mítica localización de las laderas del Castillo de Luna de Alburquerque, Badajoz. En esta ocasión, la organización ha decidido homenajear a una de las bandas que ha visto crecer en su escenario y que en 2018 cumple 20 años desde su formación, los granadinos Lori Meyers. Vamos a conocer los motivos.

Verano de 2005, los de Loja llegan por primera vez a las laderas del castillo, ponen el paseo patas arriba y el cielo se llena de partículas de arena que se despegan del suelo a cada salto del público asistente. Se confirma: Lori Meyers y su "Viaje de estudios" (probablemente, uno de los mejores debut de la historia del pop nacional) han enamorado a los poperos del Contempopranea.

Vuelven en 2007, esta vez con los temas de “Hostal Pimodán” sumados a su setlist. Noni aparece sobre el escenario con la camiseta del Granada CF y regresa la magia.
Y así, a lo largo de los años, hasta en seis ocasiones han formado parte del cartel de nuestro festival ¿No será esta relación ejemplo de la verdadera Alta Fidelidad?

Pero una banda no comienza a existir cuando pisa por primera vez un escenario grande, ni incluso cuando graba su primer disco. Un grupo nace cuando sus miembros se estrechan por primera vez las manos y celebran en el local de ensayo que por fin tienen una banda. Lori Meyers se creó en 1998 y 20 años bien merecen un homenaje del festival que les ha visto crecer hasta convertirse en el referente del pop independiente nacional que hoy, por méritos propios, son.

Lori Meyers pasan así a figurar en la exclusiva vitrina donde se exponen los homenajeados por el Contempopranea y compartirán estanterías con fenómenos de la talla de The Smiths, Los Planetas, El Niño Gusano, Carlos Berlanga, La Buena Vida, Golpes Bajos, Los Brincos, etc.  Como ya es tradición, las bandas que acompañarán a los granadinos en el “line up” se unirán a la celebración llevando a su terreno uno de sus temas y muy pronto se abrirá el plazo para participar en el concurso “Alta Fidelidad Contempopranea: Un homenaje a Lori Meyers”, en el que cualquier banda o solista podrá inscribirse presentando una versión de los homenajeados y como premio al mejor “cover”  los ganadores estarán en el cartel del Contempopranea 2018.

¡Que lo anuncien con luces de neón! ¡Que se preparen los hostales de la comarca!
Lori Meyers han vuelto a donde siempre brilla el sol porque Alburquerque sí que les quiere.
ENTRADAS YA A LA VENTA EN: https://www.contempopranea.com/entradas/

El homenaje del Contempopranea 2017 está dedicado a LOS PLANETAS, influencia importante del indie nacional, y de las bandas más habituales de nuestro festival, con esta serán ya 6 actuaciones en el contempopranea. Un homenaje  que coincide con el año de su regreso discográfico. Nos parecía que este era el momento de su tributo en el contempopranea y sentíamos que estábamos en deuda con ellos.
 Y como venimos haciendo todos los años, pedimos a los grupos que forman parte del cartel a que realicen una de las canciones de los homenajeados. La lista de versiones es la siguiente.

Revelado el setlist de las canciones que formarán parte del tributo en directo en honor a la veterana formación granadina.
Un repaso de nada menos que 17 años que se extendrá desde su ep de debut Medusa de 1993 hasta lo que fue su último disco hasta este año, Una ópera egipcia, publicado en el 2010. Zona temporalmente autónoma (Ejército Rojo/el Volcán, 2017), su más reciente trabajo, se mantiene, después de ocho semanas en lista, entre los 20 discos más vendidos en nuestro país.

Además y como parte del homenaje a Los Planetas, hemos convocado un concurso de versiones planetarias , llamado “Versión Generacional cpop17” un concurso dirigido a todo tipo de artistas, sean emergentes o no, con el fin de escuchar más lecturas de canciones de nuestros homenajeados y premiar a la mejor versión con la actuación en el festival de la formación ganadora.
Una vez finalizado el plazo, hemos recogido un total de 32 versiones, resultando ganador el grupo DE VIAJE por su versión de "Segundo Premio"

EL CONTEMPOPRANEA RENDIRÁ HOMENAJE A LOS PLANETAS Y SERÁN CABEZAS DE CARTEL.
El homenaje del Festival Contempopranea 2017 estará dedicado a una de las formaciones más influyentes  de los últimos veinte años en la historia del indie nacional, los granadinos LOS PLANETAS, (quienes formarán parte del cartel ) por su dilatada trayectoria discográfica que arrancaba con el ep “medusa” en 1993, hasta llegar a un total de ocho  lps, treinta singles y varios recopilatorios.
Los Planetas son parte de la historia del indie nacional y del festival Contempopranea  en concreto, llegando a actuar en cinco ocasiones. Sus conciertos fueron de los más celebrados por parte del público contempopraneo quienes presenciaron  algunos de los mejores conciertos de la historia de los granadinos.
En el año de su regreso discográfico y con motivo de su single número 30, "Espíritu Olímpico",  la organización del Contempopranea ha decidido rendir tributo en vida a una de las figuras musicales más importantes del panorama musical español.
Por este motivo y como viene siendo habitual en los homenajes del  festival Contempopranea, las bandas que participen tendrán que revisar en directo durante el transcurso  de su actuación en el festival una de las canciones de los homenajeados.

CONCURSO "VERSIÓN GENERACIONAL CPOP17"
Además el festival Contempopranea pone en marcha un concurso de versiones de Los Planetas.
El concurso denominado: “Versión Generacional cpop17” tiene como objetivo premiar a la mejor versión planetaria con la actuación de la banda ganadora en el festival.
Para inscribirse hay que enviar la versión de Los Planetas al email del festival: organizacion@contempopranea.com  junto a toda la información de la banda participante y sus componentes.
El fallo del concurso se dará a conocer el 19 de mayo en el programa de Radio 3 “Disco Grande”. El plazo del concurso finaliza el  10 de mayo del 2017.

OTRAS CONFIRMACIONES:
Los primeros artistas confirmados junto a Los Planetas son: La Casa Azul, Rusos Blancos, Tórtel, Apartamentos Acapulco, Las Odio, Galaxina, Supertennis y en los próximos días se dará a conocer el resto del cartel.

ENTRADAS:
Las entradas para el festival están disponibles en: www.contempopranea.com/entradas

La 21ª edición del festival Contempopranea se celebrará en Badajoz los días 10 y 11 de junio, y en Alburquerque el 29 y 30 de julio.

The Charlatans al Contemporánea
The Charlatans, Amaral, Lori Meyers, The Pastels, Sidonie, Dorian, León Benavente, Annie B Sweet, Zahara, Christina Rosenvinge, Triángulo de Amor Bizarro, Sr Chinarro, Belako...

THE CHARLATANS & THE PASTELS, HEADLINERS DEL FESTIVAL CONTEMPOPRÁNEA 2016
Dos veteranas bandas británicas encabezan el cartel de la 21ª edición del festival Contempopránea a celebrar en Alburquerque (Badajoz) los próximos 29 y 30 de julio. No son dos formaciones cualquiera, con el atractivo añadido de que ambas ofrecen en el certamen extremeño conciertos exclusivos en España. Una de ellas, The Pastels, participó en la mítica cinta recopilatoria C86, publicada en 1986 por el semanario New Musical Expess, seña de identidad del movimiento indie y fuente de inspiración permanente de Contempopránea. La otra, The Charlatans, capitaneó la conocida corriente Madchester junto a Stone Roses y Happy Mondays.

Bandas herederas de ese espíritu indie, que comparten cartel con los barceloneses Dorian y Sidonie, los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, además de Belako, Tachenko, Linda Guilala, Papaya, Tigres Leones, Murciano Total, Detergente Líquido, el dj set de Guille Milkyway, Hazte Lapón, Los Bonsáis, Capitán Sunrise, The Lawyers y dj Patrullero.

A modo de aperitivo o fiesta de bienvenida,el jueves 28 de julio, la Plaza de España de Alburquerque acogerá las actuaciones de Colorado y Retrovisor DJ.

También habrá conciertos acústicos en el paraje natural de la piscina de Alburquerque. Al igual que en la pasada edición hiciese La Habitación Roja, está prevista este año la actuación de Tachenko, el sábado, 30. Antes, el viernes día 29 lo hará Que Bailen los Demás, junto a las sesiones de Aftasico DJ.

CONTEMPOPRÁNEA Y EL 30 ANIVERSARIO DE C86, UN HOMENAJE A LOS ORÍGENES DEL INDIE

En 2016 se cumplen treinta años de la histórica recopilación editada por el semanario británico New Musical Express bajo el título C86. Aquella casete reflejaba la nueva escena musical independiente del momento, una recopilación de bandas surgidas de pequeños sellos independientes en los que imperaba el ruido y, a la vez, las cuidadas melodías.

En C86 aparecían una veintena de nombres por descubrir y que marcarían un punto de inflexión en el devenir de una generación que creció al ritmo de The Smiths, auténticos precursores de aquel movimiento. Nombres como Primal Scream, The Pastels, Close Lobsters, The Wedding Present, McCarthy, The Bodines, Mighty Mighty, Shop Assitants, The Soup Dragons, entre otros, formaron parte de aquella histórica recopilación.

Por aquel entonces, la prensa especializada se encargaba de popularizar el término “indie” para definir a todos estos nuevos grupos minoritarios que empezaban a despuntar. Treinta años después la palabra indie se ha usado para definir (no siempre con acierto) a muchos artistas de estilos dispares. El término fue creado en los primeros años de la década de los 80, y se relacionaba con todo un movimiento musical asociado a multitud de pequeños sellos independientes, que fueron los encargados de crear y agitar una escena hiperactiva y de inagotable creatividad.

Con el paso de los años, la recopilación C86 se convertiría en un nombre de referencia (la biblia del indie británico) que definía a una escena musical con un estilo caracterizado por voces dulces y celestiales, guitarras melódicas con influencias de los Beach Boys, The Byrds y del Bubblegum pop. La mayoría de las bandas indies surgidas en los últimos veinte años señalan como referencia e influencia ineludible a la casete C86. Muchos de los grupos importantes en la historia del pop tienen una estrecha relación con el espíritu de C86, grupos como Belle & Sebastian, Teenage Fanclub, The Primitives, Camera Obscura, Jesus & Mary Chain, y The Pains of Being Pure at Heart, por citar solo algunos.

Por todo ello, nadie mejor que Contempopránea, diferenciado desde sus orígenes como el “festival de la escena indie”, y con una diáfana intención pedagógica y reivindicativa del C86, para rendir este tributo, en su vigésima primera edición, a un movimiento o escena musical a la que le debemos 30 años de maravillosas canciones pop.

Así, Contempopránea 2016 contará con un ramillete de formaciones musicales influenciadas por C86. Además, la imagen gráfica que utilizará el festival en la presente edición estará inspirada, como no podía ser de otra manera, en la portada del recopilatorio C86.

Contempopranea repite doblete en Alburquerque y Badajoz, la próxima semana se conocerán las fechas definitivas junto al avance de cartel.

GRUPO REVELACIÓN NACIONAL 2016: THE LAWYERS, LECCIONES DE VUELO y QUE BAILEN LOS DEMÁS
LA BANDA THE LAWYERS “GRUPO REVELACIÓN NACIONAL 2016” DEL CONTEMPOPRANEA.
En Disco Grande (Radio 3) se daba a conocer el fallo del concurso “Grupo Revelación Nacional 2016” que cada año decide la organización del festival Contempopranea.
Un año más, Contempopranea, apuesta por sacar a la luz nuevos nombres de la escena indie más emergente. En esta edición se han inscrito un total de 468 formaciones de las que 20 han sido los finalistas. Este año se ha contado con la valiosa ayuda de la web www.riffbizz.com en la que cada banda inscrita contaba con una ficha multimedia que ha sido de importante herramienta para la valoración de las bandas por parte de la organización del festival.
El grupo ganador ha sido la banda murciana The Lawyers seguidos de los madrileños “Lecciones de Vuelo” en la segunda posición y de los gaditanos “Que Bailen los demás” en tercera posición. El grupo ganador actuará en el escenario del festival Contempoprana de Alburquerque el 29 de julio y el segundo y tercer clasificados lo harán el 9 de junio en la fiesta de bienvenida en Badajoz en la sala Aftasi.

THE LAWYERS (Murcia)
Ganadores del concurso del Contempopranea “Grupo Revelación Nacional 2016”
Banda nacida en 2010 en la biblioteca de la facultad de derecho de Murcia, se hicieron con el certamen  Creajoven den su primer año de vida (2011) y aprovecharon el premio para grabar su primer EP: `O`clock` con Paco Román de NEUMAN a la  producción. El pasado año publicaban su debut de buen pop. Algunos de estos picapleitos habían participado ya en una banda como Neon Lights, de la escudería Green Ufos también. Por el camino han recogido unos cuantos premios en diferentes concursos.
Como es normal en grupos que empiezan abren con un single claro que en este caso se titula “Tiempo de cristal” y que puede gustar a los seguidores de Los Planetas. En sus canciones también hay sonidos que nos remiten al post-punk para amantes de Echo & The Bunnymen o The Cure, y el pop con mayúsculas como el de los grandes Teenage Fanclub.

LECCIONES DE VUELO (Madrid)
Segundo clasificado en el concurso del Contempopranea “Grupo Revelación Nacional 2016” Proyecto Indie que nace en 2010. Está formado por: Montané, Piyi, Sergio Correa, Pablo Barahona, Fer y Carlos Loma.
Actualmente tienen publicados cinco trabajos. Tres EPs, y dos discos grandes, "El Giro Immelmann" (2013) y su último trabajo “Caza” (2016)
Ganadores del festival Planetademos en 2012, semifinalistas del concurso Proyecto Demo en los años 2012 y 2014 de Radio3 y semifinalistas de la 26ª edición del 2014 del mítico concurso de bandas del festival Villa de Bilbao en la categoría Pop Rock.
Además en 2015 participaron en las fiestas de presentación del Festival de Música Independiente Contempopránea en Madrid y en Murcia.

QUE BAILEN LOS DEMÁS (Cádiz)
Tercer clasificado en el concurso del Contempopranea “Grupo Revelación Nacional 2016” La portada de El disco de Que bailen los demás (Discos del Rollo, 2015) de Que bailen los demás lo deja bien claro: Vienen a arrasarnos, como los invasores del Day of the Tentacle. Lo que nadie se esperaba, ni siquiera ellos, es que el disco llegaría en las condiciones que ha llegado. Estaba previsto que se lanzara como las anteriores canciones, en el bandcamp y grabadas de la misma forma, pero a la hora de la verdad llegaron los productores, Juan Antonio Mateos, Erníe Rodríguez y el Pato Yonki, y dijeron por qué no hacemos que diversas personas canten. Alberto Rodway es el músico y compositor que por fin da la cara al frente de este misterioso proyecto que nos ha tenido un par de años sin saber quien estaba detrás de él y que es también parte del grupo Detergente Líquido, que han hecho otros de los discos pop del 2015: Ponte en lo peor. Llámame el lunes (Discos del Rollo)

5 y 6 de junio 2015 Alcazaba de Badajoz
PET SHOP BOYS
VETUSTA MORLA
VITALIC
DORIAN
LA HABITACIÓN ROJA, grupo homenajeado en el festival en su también 20 aniversario
XOEL LÓPEZ
LOS PUNSETES
CORREOS
LA MUSIQUE D´ORDINATEUR
GOMAD & MONSTER
EME DJ,  MANPOP DJ.
JULIAN ELSIE
GECKO TURNER
LOS GANGLIOS
MOHEVIAN
CHLOÉ BIRD
SUPERSEXY SOUND SISTEM
GAMEBOYZ
INTEGRAL BREAD
JOTAPOP
LOS ZAGALES
DJ BARR
EL FESTIVAL CONTEMPOPRÁNEA 2015 HOMENAJEA A LA HABITACIÓN ROJA POR SUS 20 AÑOS DE ANDADURA.

El festival de la escena indie “Contempopránea 2015” rendirá tributo al grupo LA HABITACIÓN ROJA, quienes cumplen su vigésimo aniversario coincidiendo además con el 20 aniversario del festival, una feliz coincidencia que queremos celebrar.

La Habitación Roja es para nosotros un grupo emblemático que ha hecho historia de forma paralela a Contempopranea. LHR actuó por primera vez en el festival en el año 1.999, formando parte del cartel de CPOP en ocho ocasiones, todo un record que comparten con Sidonie.

La Habitación Roja y Contempopránea han ido  de la mano en estos veinte años de música pop, sus directos fueron de los más celebrados por parte del público contempopráneo,  quien pudo disfrutar de algunos de los mejores conciertos que los valencianos han ofrecido en su ya larga trayectoria

Es por todo esto, por lo que la organización del festival pedirá a los grupos participantes en su vigésima edición, una versión en directo de alguna de las canciones de LHR.  Además, permanecemos  a la espera de poder confirmar alguna sorpresa con motivo de este merecido homenaje.

La Habitación Roja, originarios de la localidad valenciana de L´eliana y formados por Jorge Martí (vocalista y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajista), Jose Marco (batería) y Jordi Sapena (teclista y guitarra) facturaron su primer disco “Popanroll” en el año 1997, llegando a editar  desde entonces un total de 9 discos y 17 eps-singles.

Edición 2014
25 y 26 de julio  2014 en el Paseo de las Laderas de Alburquerque

25 de julio
21:00 - DJ L´ESPIRAL
22:00 - KOKOSHCA
23:05 - SUPERTENNIS
00:00 - Maika Makovski
01:10 - RUSSIAN RED
02:30 - Niños Mutantes
03:45 - PONY BRAVO
04:50 - DIGITAL 21 DJ SET
06:00 - DJ L´ESPIRAL

26    de julio
21:00 - RENÉ DJ
22:00 - AMA
23:00 - Exsonvaldes
00:05 - LEON BENAVENTE
01:15 - La habitación roja
02:40 - Automatics
03:55 - KLEIN
05:00 - RENÉ DJ
06:05 - PRIMAS DE RIESGO DJ

LA 18 EDICIÓN DE CONTEMPOPRÁNEA YA ES HISTORIA
Laderas del Castillo de Alburquerque (Badajoz) los días 19 y 20 de julio 2013

La 18 edición del festival Contempopránea de Alburquerque ya es historia después de dos jornadas maratonianas con 18 conciertos y sesiones de DJ’s. 6000 son los espectadores que se dieron cita en la ladera sur del Castillo de Luna durante el transcurso del festival pacense, superando así, la afluencia de público de la pasada edición.

La jornada de ayer sábado, y última, empezaba a las 18h con el pase del documental Independientes de Jose A. Rueda en el Centro Joven de Creación de Alburquerque. La mesa redonda posterior dio mucho de sí con las intervenciones de Erik Jiménez (Los Planteas), Sergio Vinadé (Tachenko, El Niño Gusano), Manpop, Retrovisor, el propio director del documental y el público asistente. Entre otros se debatieron aspectos de la actualidad musical como la importancia de festivales como Contempopránea, la piratería, la crisis actual que ha llevado al cierre de salas de conciertos y festivales, la falta de oportunidades a nuevas bandas, el origen de la música indie en España y las influencias anglosajonas y el futuro de bandas como Computadora (Ganadores del Grupo Revelación Nacional 2013).  Está iniciativa fue muy bien acogida por los Contempopráneos allí presentes.

A las 20:30, y ya en el Castillo de Luna,  la actuación de los toledanos Computadora abría la última jornada de Contempopránea, a esta le siguieron los directos de Los Punsetes, Hola a Todo el Mundo y La Bien Querida, que no defraudó mostrando su lado más naif influenciado por un Kraut-rock de altas esferas. Pasada la media noche, Lori Meyers, el cabeza de cartel del sábado, presentaron su último LP, Impronta, a un público entregado que recibió la sorpresa de Annie B. Sweet al subirse al escenario con los granadinos, fue uno de los grandes momentos de la 18 edición de Contempopranea, junto con la sorpresa que ofrecieron los londinenses Allo Darlin y The Wave Pictures al interpretar un tema juntos de modo improvisado mientras los segundos presentaban su aclamado Long Black Cars.

Con las actuaciones de los zaragozanos Tachenko y los barceloneses Stay finalizaron las actuaciones, la sesión de indie pop de Manopop Dj clausuró la 18 edición de Contempopránea, que según su director, Agustín Fuentes, ha sido todo un éxito.

Contempopránea es sinónimo de calidad y de ser un festival delicatesen para el público asistente, que huye de las aglomeraciones de los grandes festivales, la coherencia de su cartel lo ha convertido en una fecha obligada para el público indie en España. Un público, los Contempopraneaos, que transmiten lo mismo que el propio festival, pasión y amor por el indie.

Desde hace 18 años Alburquerque se convierte en el mes de julio en un pueblo “festivalero”, donde la implicación de sus habitantes ha creado una gran relación con el festival y los Contempopráneos, los cuales se sienten bien tratados y nos les falta ningún tipo de servicio y hostilidad durante su estancia en el festival. Y es que Contempopránea lleva 18 años creando y alimentando esa simbiosis entre Alburquerque y los Contempopráneos, por eso, es uno de los festivales que después de tantos años, sigue más en forma que nunca.

LORI MEYERS
SUPERSUBMARINA
CORIZONAS
DORIAN
FANFARLO
LA BIEN QUERIDA
LOS PUNSETES
ESTEREOTYPO
SECOND
HOLA A TODO EL MUNDO
THE WAVE PICTURES
JERO ROMERO
ALLO DARLIN
TACHENKO
FRANC3S.
Stay

2012
19, 20 y 21 de julio de 2012, Alburquerque
Amaral
Sidonie
Niños Mutantes
Dorian
La Casa Azul
La Habitación Roja
Sr Chinarro
We Are Standard
Maga
Cooper
Klaus & Kinski
Chinese Christmas Cards
The Wish
Rusos blancos
Ruidoblanco
Reina Republicana
Chicos Malos djs
Odio París
Cosmen Adelaida

Contempopránea 2011
29 y 30 de julio de 2011 en Alburquerque (Badajoz)

Inicio de los conciertos el viernes 29 de julio
Contempopránea salva la cara de su edición más difícil y modesta
Al menos 2.500 personas, la inmensa mayoría procedentes de fuera de la región, se dan cita cada noche en el recinto de conciertos que la organización de Contempopránea ha dispuesto en la ladera sur del castillo. Es la cifra que se baraja segura teniendo en cuenta la venta anticipada de entradas, menor que en las últimas ediciones, pero aceptable a tenor de la crisis y del modesto cartel obligado por la reducción del presupuesto del festival.
A lo largo de la jornada del viernes siguieron llegando indies a Alburquerque con destino a la zona de acampada, que poco a poco se fue llenando de tiendas, y a las casas particulares alquiladas, una vez que los hoteles están ya al completo. Durante el día de ayer, el lugar elegido por la mayoría para pasar el calor sofocante fueron las piscinas municipales. Allí se bañaron, durmieron en la generosa sombra y escucharon el programa Disco Grande que su gurú, Julio Ruíz, emite estos días desde el Espacio de Creación Joven de Alburquerque.
Tras abrirse las puertas del festival, fue Cajón de Sastre el grupo encargado de levantar el telón del opulento escenario.A la banda extremeña le siguieron otras. Pero el recinto no se llenó hasta que llegó Xoel López, pasada la medianoche. Le siguió uno de los grupos fuertes, los británicos The School, que conquistaron el corazón de los asistentes con su «sunshine» pop. Hoy es el día fuerte del festival. No se pondrá el cartel de No hay billetes, pero Ellos, La Bien Querida y Sexy Sadie atraerán a mucha gente.

Sexy Sadie / Standstill / Triángulo de Amor Bizarro

Cartel 2011
Viernes, 29 de julio, en el escenario de las laderas del castillo de Alburquerque