Concursos de música en IndyRock
Desafío de Bandas

Es el primer certamen musical itinerante del país. En cada uno de los emplazamientos seleccionados vamos a organizar una gran fiesta con montón de actividades complementarias como talleres de artesanía, dibujo y sonido, maquilladores, peluqueros, catas de vino y cerveza, tatuadores, merchandising, foodtrucks y, por supuesto, mogollón de música en directo. (www.desafiodebandas.com/actividades)

Más de 70 grupos optarán a los 10.000 € de premios en metálico. Si tienes un grupo y quieres participar no dudes en consultar las bases. Parte de los premios los otorgará el público, votando en directo y compartiendo los vídeos que subiremos de los conciertos en las Redes Sociales. El resto serán adjudicados por un jurado profesional, que actúa desinteresadamente apoyando el certamen y la música en directo. (www.desafiodebandas.com/bases)

Esperamos que este verano tengáis una opción cultural diferente y atractiva, y que lo paséis en grande en cada uno de los eventos. Nos hemos volcado tremendamente en este proyecto para intentar aportar el máximo de diversión y buen rollo en cada uno de los emplazamientos. (www.desafiidebandas.com/localizaciones)
 

09 de Junio - Galilea
17 de Junio - Lardero
24 de Junio - Alfaro
08 de Julio - Santo Domingo de la Calzada
15 de Julio - Agoncillo
16 de Julio - Ibeas de Juarros
22 de Julio - Haro
28 de Julio - Cervera del Río Alhama
29 de Julio - Albelda de Iregua
05 de Agosto - Ezcaray
08 de Agosto - Fustiñana
12 de Agosto - Navarrete
13 de Agosto - Cihuri
16 de Agosto - Tormantos
17 de Agosto - Nalda
19 de Agosto - Cirueña
20 de Agosto - Cuzcurrita
25 de Agosto - Villalobar de Rioja
27 de Agosto - Sajazarra
01 de Septiembre - Alberite
12 de Septiembre - Cascante
15 de Septiembre - Nájera (SEMIFINAL)
16 de Septiembre - Villamediana de Iregua (SEMIFINAL)
20? de Septiembre - Logroño (FINAL)

BASES I CONCURSO DE BANDAS OBSCURA METAL FEST 2
El primer concurso de bandas de OBSCURA METAL FEST tiene como objetivo dar cabida en nuestro festival a algunas de las bandas que nos están escribiendo para formar parte de la segunda edición del OBSCURA METAL FEST. En este primer concurso de bandas contaremos con la colaboración del equipo de redactores de METAL OBSCURA, medios especializados y relacionados con el metal y por último será el público asistente al concierto de las tres bandas ganadoras de las votaciones de los medios quienes se disputen los premios en su concierto que tendrá lugar en una ciudad determinada española.
BASES DEL CONCURSO
1.- PARTICIPANTES
1.1. Pueden participar bandas relacionadas con el metal y todos sus subgéneros nacionales.
1.2. Las bandas que se presenten al concurso debe de desarrollar su actuación con canciones propias.
2. REQUISITOS
2.1. Cada banda debe presentar al menos tres canciones de su propiedad. Letra y música en formato MP3 con enlace a cualquier plataforma digital (NO SE ACEPTAN COVERS).
2.2. Debe hacerse envío de toda la información necesaria, es decir, un presskit completo.
2.3. El plazo de inscripción será hasta el 15 de agosto de 2017, en el mes de diciembre se realizará el concierto final.
2.4. Los miembros de las bandas deben ser al menos mayores de 16 años.
2.5. La participación supone la aceptación de las bases por parte de los concursantes y la renuncia a cualquier reclamación.
2.6. Estás bases, serán expuestas en el Facebook oficial de OBSCURA METAL FEST.
2.7. Puede participar cualquier banda emergente que disponga de temas propios para poder presentarlos.
2.9. Todas las solicitudes enviadas serán procesadas por la organización. Si hubiese más de una solicitud de una misma banda quedará invalidada automáticamente.
2.10. Todos los textos deben ser enviados en español neutro.
2.11. La banda acepta la explicación de los mismos por parte de la organización del OBSCURA METAL FEST, METAL OBSCURA y los medios colaboradores como jurado.
| info@metalobscura.com | obscurafest@metalobscura.com | METALOBSCURA.com |
2.12. La inscripción es gratuita y debe realizarse enviando un email a obscurametalfest@gmail.com con los siguientes datos:
ASUNTO: Concurso de bandas OBACURA METAL FEST
Nombre de la banda:
Nombre de los componentes de la banda
Foto grupal
Página web y/o redes sociales
ESTA INFORMACIÓN DEBE ENVIARSE EN EL PRESSKIT (nada de enlaces en el email etc… hagamos bien las cosas)
3. DESARROLLO DEL CONCURSO
3.1. El concurso constará de dos fases (votación del jurado – los medios) y una gran final de la que saldrá la banda ganadora (el público asistente al concierto).
3.2. Tras la votación de los medios especializados se darán a conocer las bandas finalistas.
3.3. Las bandas finalistas serán únicamente TRES.
3.4. Tras conocerse las bandas finalistas se realizará el concierto en el que será entonces el público quien realice su votación. Se hará entrega al público junto con la entrada documento en el que anota cuál de las tres bandas debe ser la ganadora del primer, segundo y tercer premio (el documento será controlado por la organización, numerado e identificado).
3.5. Todas las bandas participantes, recibirán obsequio que se hará entrega tras el concurso final (días después se les enviará el obsequio decidido por parte de la organización del OBSCURA METAL FEST).
3.6. La banda ganadora como primer premio, formará parte del cartel del OBSCURA METAL FEST, del que os aseguramos, está segunda edición va a ser recordada.
3.7. La segunda edición contará con un máximo de cinco bandas.
3.8. La fecha de la segunda edición se hará oficial tras el concurso (aunque las bandas que hayan ganado el concurso serán conocedoras de él y que para evitar filtraciones se realizará la firma de contrato para evitar la filtración).
4. PREMIOS
4.1. PRIMER PREMIO: Formar parte de la segunda edición del OBSCURA METAL FEST, sesión de fotos, videoclip.
4.2. SEGUNDO PREMIO: Videoclip.
4.3. TERCER PREMIO: Sesión de fotos.
4.5. Agradecimientos participantes: Entrega a todos los participantes de obsequio que la organización del OBSCURA METAL FEST.
4.6. Se añadirán diversidad de precios durante las próximas semanas.
| info@metalobscura.com | obscurafest@metalobscura.com | METALOBSCURA.com |
5. PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos personales formarán parte de una base de datos privada y confidencia que solo será para la gestión del concurso. Garantizamos el cumplimiento de la Ley Organiza 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.
Los participantes prestan su consentimiento para que sean utilizados sus datos personales para enviarles comunicaciones relacionadas sobre nuestros productos y servicios relacionado con el concurso de bandas.
En cumplimiento de las bases del concurso, los datos de los participantes y ganadores del concurso pueden ser publicados en la web de METAL OBSCURA, redes sociales tanto los de METAL OBSCURA, cómo OBSCURA METAL FEST y el jurado colaborador.
- Al inscribirse en este Concurso, las bandas participantes autorizan expresamente a OBSCURA METAL FEST, JURADO y METAL OBSCURA el uso, reproducción y difusión del material musical entregado por un periodo no mayor de 6 meses, sea a través de la radio, internet y/o cualquier otro medio. Asimismo, se someten a todas las reglas y condiciones señaladas en éstas bases, comprometiéndose a respetarlas, bajo sanción de ser descalificados.
II CONCURSO MUSICAL de LOZOYUELA, LAS NAVAS Y SIETEIGLESIAS 2017
El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, a través de su Concejalía de Cultura, convoca este concurso con el objetivo de fomentar la música y en particular la creación musical de los grupos. El Concurso se regirá por las siguientes
BASES:
La participación está abierta a todos los grupos de música que reúnan los siguientes requisitos:
Podrá presentarse cualquier grupo o solista de cualquier modalidad de estilo musical.
Cada grupo sólo podrá presentarse bajo una denominación, aunque sus componentes podrán participar por separado dentro de otras formaciones.
Podrá participar cualquier grupo o solista con trabajos originales (no versiones).
No podrán participar en el concurso aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con una compañía, sello o agencia discográfica profesional.
Quedarán fuera de la fase del concurso cualquier grupo o solista que no cumpla los requisitos anteriormente citados.
De entre todos los participantes, se hará una selección de cinco grupos que pasarán a la final. Estos grupos interpretarán sus temas el sábado 8 de Julio en la plaza del Ayuntamiento de Lozoyuela. De ahí será seleccionado el grupo ganador.
INSCRIPCIONES Y DOCUMENTACION A PRESENTAR.
Los grupos o solistas deberán presentar la siguiente documentación dentro de un sobre cerrado al Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Siegeiglesias. Concejalía de Cultura. Pza. Constitución, 1. 28752-Lozoyuela-Madrid. O por correo electrónico a animacion@lozoyuela.com.
- Documento con los datos personales de cada integrante del grupo: nombre y apellidos, teléfono, fecha de nacimiento, domicilio completo y correo electrónico.
- Fotocopia del D.N.I. de cada uno de los integrantes de cada grupo participante.
- Nombre del grupo de música o nombre artístico del solista.
- Grabación en formato audio de un mínimo de dos canciones por cada uno de los grupos o solistas participantes. Las canciones deben ser originales, quedando descartada cualquier versión.
Los grupos conservarán los derechos de las obras para utilizarlos en actividades ajenas al concurso.
Los participantes darán su autorización para fotografías y grabación de vídeos, que la organización podrá utilizar para promoción del evento en futuras ediciones.
PLAZOS.
El plazo de inscripción finaliza el día 2 de junio del 2017 a las 14:00 h.
El 9 de junio del 2016 se publicarán los seleccionados para finalistas en la web del Ayuntamiento: www.lozoyuela.com, a la vez que se contactará con ellos por teléfono.
El 8 de julio actuarán los grupos finalistas en la Plaza del Ayuntamiento de Lozoyuela. PROCEDIMIENTO.
El concurso constará de las siguientes fases:
Primera. Fase de preselección. De todos los grupos inscritos, el jurado, tras escuchar las grabaciones presentadas, escogerá a cinco grupos que pasan a la fase final.
Segunda. Final: los 5 grupos finalistas actuarán en directo en un concierto que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Lozoyuela el sábado 8 de julio del 2016, a las 20:00 h. Cada grupo actuará durante 30 minutos tocando sus temas originales, más una versión de la canción “You never can tell”, de Chuck Berry.
Una vez realizado el concierto de los cinco grupos, el jurado determinará quién es el grupo ganador. CRITERIOS DE VALORACION.
Para la elección de los FINALISTAS se valorarán los siguientes aspectos: ejecución, puesta en escena, originalidad y composición.
JURADO.
El jurado estará formado por tres personas relacionadas con el mundo de la música.
PREMIOS.
PRIMER PREMIO: Grabación de una maqueta de 5 temas.
PARA TODOS LOS FINALISTAS: Grabación de su actuación en directo. Entrega en CD. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las bases por parte de los grupos participantes y de las decisiones de la organización y de los miembros del jurado.
Cualquier eventualidad imprevista surgida en el desarrollo del Concurso, y no contemplada en estas bases, será resuelta de acuerdo con los criterios de la organización.
AYUNTAMIENTO DE LOZOYUELA-NAVAS-SIETEIGLESIAS
Concejalía de Cultura Pza. Constitución, 1. 28752- Lozoyuela (Madrid) Telf.: 91-8694561 Fax: 91-8694511 animacion@lozoyuela.com
www.lozoyuela.com

Ya conocemos los finalistas de la cuarta edición del concurso de bandas "Pasa el Micro".
 Ya conocemos la selección de las cuatro grupos que actuarán en la final del concurso de bandas. La cuarta edición del concurso "Pasa el micro" organizado por la Asociación N Flotante en colaboración con la sala 16 Toneladas y la cerveza Tyris concluirá el próximo 20 de abril en la sala 16 Toneladas. Las cuatro bandas seleccionadas por un jurado especializado son: From Los to the River, Dûrga,  No More Knobs y Madmanface
 La cita, que tendrá lugar el próximo Jueves 20 de Abril en la sala 16 toneledas desde las 21.00 horas, contará como maestros de ceremonias a los ganadores de la anterior edición Chesterton que cerrarán la noche de conciertos.
 Antes, los 4 finalistas en conciertos de 30 minutos demostrarán sobre el escenario quien merece heredar el micrófono y ser ganador este año. 4 bandas tan dispares como interesantes pero todas ellas con argumentos suficientes para alcanzar el triunfo.
 Este año habrá dos premios, uno otorgado por el jurado y otro por el público.
 Los ganadores elegidos por un jurado especializado tras los conciertos, participarán en la primera edición del Festival VESOS (Valencia Escena Sostenible) que se celebra los días 6 y 7 de Mayo en La Naves en Valencia. También, grabarán un ep de 3 canciones en el estudio Stardust Producciones,  Mastering en Crossfade Mastering, realizarán una sesión fotográfica con Reaktiu y tendrán un servicio de comunicación promocional del ep de mano de Back to the show.. Además de alguna sorpresa más que se anunciará el mismo día del concierto...
 Los segundos ganadores, elegidos por el público asistente, también participarán en el Festival VESOS, tendrán la opción de elegir entre grabar una canción o grabar en directo y en acústco  4 temas en Spoon city y contarán  con el servicio de comunicación por parte de Back to the show.
 Por tanto el público en esta edición será de vital importancia dado que tendrán que votar a dos bandas para otorgarles el premio.
 Para la ocasión, contaremos con un jurado de auténtico lujo con años de experiencia en la escena musical valenciana formado por: Javier Alcamer (Reaktiu), Sergio Devece (Stardust Producciones), Micky González (Spoon city), Pepe de 16 toneladas, Jorge Ros (Back to the show), Jorge San Segundo (Siberia en la cabeza) Irene Bernad (Crossfade Mastering) y Juan Clavel (El Klavo).
 La entrada tendrá un precio de 6 euros e incluirá consumición en la sala.
29 bandas se han inscrito en la segunda edición del concurso regional de bandas del festival Ventepijo de Pozo Estrecho. El ganador del concurso será uno de los grupos que actuarán en la tercera edición del festival que se celebrará el 10 de junio y volverá a unir música, fiesta y gastronomía en una experiencia única con bandas como Nunatak, Noise Box, Moody Sake, Clot, Sin-H o Jaro Desperdizio, primeras confirmaciones del festival.
El ganador del concurso actuará en la tercera edición del festival de Pozo Estrecho que se celebrará el 10 de Junio
Esta alta participación supone un éxito de convocatoria para la segunda entrega del concurso de bandas que supera al de su primera edición en la que participaron un total de 20 grupos entre los que destacó Pleyel, proclamándose ganador gracias a los votos de los seguidores del festival. De nuevo la variedad de estilos ha dominado en el concurso de bandas pudiendo encontrar rock, pop, indie, fusión, canción de autor, electrónica…
El ganador se elegirá mediante los votos del público a través de una votación popular en la página de Facebook del festival. La votación ya ha comenzado y estará abierta hasta el 30 de abril, el grupo más votado por el público al cerrarse el plazo será el ganador del concurso.  El 2 de mayo será el día en el que se hagan públicos los ganadores que pasarán a ser parte de la tercera edición del festival y, además, obtendrán un premio en metálico.
El festival Ventepijo celebrará su tercera edición con más ganas e ilusión que nunca, tras sus dos anteriores ediciones que le han consolidado como una de las propuestas más interesantes y originales del año en la Región. Una auténtica fiesta de la música murciana.
Las entradas ya están a la venta en Compralaentrada.com con un precio promocional de 7€. Además, por primera vez el festival contará con autobuses desde Murcia y Cartagena para facilitar la asistencia y que los asistentes puedan olvidarse del coche y disfrutar del festival.
BASES V CONCURSO DE ROCK “LA PÚA”.
- Pueden participar grupos de todo el territorio nacional.
- Estilos musicales: Rock en general con todas sus derivaciones y fusiones.
- Los interesados que quieran participar tendrán que mandar una grabación del grupo, acompañada de un pequeño dosier al siguiente correo electrónico: asociacionderocklapua@hotmail.es 
- Las grabaciones tendrán un mínimo de 3 temas y un máximo de 5 y deben ser de composición propia. Ser...ía interesante, aunque no obligatorio, adjuntar también algún vídeo o enlace del grupo en directo.
- El plazo para la entrega de la grabación y el dosier será desde el 10 de marzo de 2017 al 31 de mayo de 2017 (ambos incluidos). 
- De todos los grupos participantes se seleccionarán tres finalistas, a los que se le comunicará el fallo previamente a la publicación del cartel definitivo. 
- Los tres grupos finalistas actuarán en la fase final del concurso se celebrará el 19 de agosto de 2017 (sábado), en el auditorio municipal de verano (antigua caseta municipal) de Villargordo (Jaén).
- El jurado en la fase final estará formado por: 
Miembros de la asociación de rock “La púa” (1/3 de la puntuación).
Público asistente (1/3 de la puntuación).
Un crítico o periodista musical profesional (1/3 de la puntuación).
- El veredicto se publicará cuando acaben todas las actuaciones, tanto las de los grupos concursantes, como las de los grupos invitados (cabeza de cartel incluido).
- Los premios serán los siguientes:
Primer premio: 600 € + una placa.
Segundo premio: 250 € + una placa.
Tercer premio: 150 € + una placa.
- Los grupos podrán alojarse gratuítamente en el albergue municipal de la localidad (previa confirmación a la organización).
- A excepción del equipo de sonido e iluminación, la microfonía y la batería, el resto del backline le corresponde traerlo a cada grupo. 
- El Concurso será anunciado previamente en medios de comunicación provinciales. En los días posteriores, se hará una crónica de la final en la prensa provincial.
EL TALENTO MUSICAL DE LAS ELÉCTRICAS CONQUISTA EL I CONCURSO DE BANDAS DEL FORMIGUES
El grupo de Gijón actuará el 14 de mayo en Benicàssim en la V edición del Formigues junto a la formación valenciana Sedajazz Kids Band, segunda clasificada del certamen
Diez bandas y solistas participantes, llegados desde Gijón, Madrid, Valencia y Castellón, y el talento musical de 80 jóvenes promesas –menores de 16 años- que han respondido con su creatividad a la llamada del Formigues Festival resumen lo que ha dado de sí el I Concurso de bandas y solistas impulsado por el certamen, que ya tiene ganadoras: Las Eléctricas. Su tema, Escuela, ha conquistado al jurado y ha dado a la formación asturiana pasaporte directo a la V edición del Formigues –que se celebra el 13 y 14 de mayo en Benicàssim- donde actuará ante un público de lo más entregado. Lo hará también, en el mismo escenario del recinto VillaCamp, Sedajazz Kids Band, la agrupación valenciana que se ha hecho con la segunda plaza del concurso. 
Seis chicas: Mar, Maya, Elena, Isabel, Norah e Inés, y un chico: David, de entre 10 y 13 años, vertebran el proyecto Las Eléctricas. Lo que empezó hace cinco años como un “experimento de actividad extraescolar” derivó en una formación sólida en la que estos siete artistas han encontrado, dicen, “nuestra vena musical”. Además de actuar el domingo 14 de mayo en la V edición del Formigues, la banda de Gijón tendrá otro premio: grabar con el sello La Seta Azul la canción ganadora, Escuela, compuesta por sus integrantes, como todas a las que ponen ritmo en un escenario, “y en las que hablamos de nuestra visión del mundo”, afirman. 
También meteórica es la trayectoria de los segundos clasificados: Sedajazz Kids Band, la formación de la localidad valenciana de Sedaví a la que dan vida 13 jóvenes músicos de entre 5 y 16 años. Su adaptación del tema Royal Garden Blues, compuesta por Clarence Williams en 1919, les ha hecho merecedores de este segundo puesto, que les abre las puertas del escenario Formigues. 
Entre los finalistas del concurso está Black and Beat, al que dan vida, música y voz cuatro quinceañeros de Boadilla del Monte (Madrid): Agustina, Conrado, Lucas y Diego, autores de Teen years, el tema que han traído al Formigues. Tras su debut en 2013 en el patio de su colegio el día de la música no tardaron en sacar su primer disco autoeditado, saltar a los escenarios, presentarse a concursos (como el Sub<18 de Radio 3) y ganar reconocimientos: quedaron semifinalistas de Proyecto Demo 2016. 
Los castellonenses The Crazy Goats y la solista Fanny Bolado, también de Castellón, completan el listado de los cinco finalistas de esta primera edición del certamen, en la que destaca la elevada participación provincial. Castellón se ha volcado con cuatro propuestas: las de dos grupos (Downloads y The Crazy Goats) y dos solistas (Fanny Bolado y Mauro Cyan). También han hecho una apuesta firme desde l’Alcora, con doblete incluido: Terra Argila y The Little Band Theory, y Oropesa, con banDÉAN, el “divertido proyecto musical” al que un grupo de 25 alumnos de 6 a 12 años del colegio Deán Martí y su profesor de música han dado forma “para disfrutar de otra manera de la música, dejando de lado su sometimiento curricular”. 
El Formigues Festival ha confirmado ya a Yo Soy Ratón y Siamiss Dj's, que aterrizarán directamente desde Madrid y Barcelona en el escenario del recinto VillaCamp, y a quienes se suman más nombres, como The Pinker Tones y La Chica Charcos & The Katiuskas Band, que también estarán en la macrocita musical y cultural para público familiar que en 2016 congregó a 5.000 asistentes en sus dos días de celebración.
La  sala de conciertos Plantabaja de Granada, presenta el concurso de maquetas Emergentes 2017
 Una iniciativa encaminada a promocionar a los más noveles músicos de la siempre fértil cantera granadina. Nos proponemos con ella ofrecer un espacio donde los grupos con más camino por recorrer puedan expresar sus ideas en las condiciones que ofrece un escenario con la solera del de Plantabaja. Con ello
 se persigue activar una escena, la de Granada y su área de influencia, e incentivar la creatividad de los artistas emergentes, promoviendo al mismo tiempo un circuito, el de los conciertos en directo, que aunque goza de una merecida fama de vigoroso, conviene cultivar como una parte más del tejido cultural de nuestra provincia.
 La contrastada reputación de la sala Plantabaja, con una infraestructura y un equipo profesional y técnico de indudable solvencia, garantizan el adecuado desarrollo de esta iniciativa. Fomentando la participación y contribuyendo a la incorporación de los jóvenes valores a una tradición, la del pop y el rock con denominación de origen en nuestra provincia, con una proverbial fama en todo el territorio nacional.

 Con este proyecto Plantabaja pretende alcanzar varios objetivos. Por un lado, que los grupos o solistas noveles tengan la oportunidad de mostrar su trabajo en condiciones técnicas y acústicas profesionales, aspecto que no siempre se encuentra al alcance de los futuros artistas cuando deciden dar sus primeros pasos. En estas circunstancias los participantes tienen garantizados los mínimos de calidad exigibles para poder competir en igualdad de condiciones, y en consecuencia que puedan optar de manera justa a un premio que tiene por finalidad la entrada del grupo o solista ganador dentro del circuito profesional con la grabación de un lp en un estudio igualmente profesional. 
 Al mismo tiempo, nos proponemos fomentar la actividad musical de los más jóvenes, que podrán disfrutar de una atención, entorno y equipamiento al que de otro modo difícilmente podrían acceder.
 Finalmente, es igualmente objetivo de esta iniciativa el de apoyar un sector, el de la música joven en directo, que poco a poco se ha ido profesionalizando y cuya consolidación, como motor económico y cultural es prioridad para los impulsores de este proyecto.
 Para llevarlo a cabo vamos a enumerar en los sucesivos apartados un calendario de celebración del certamen, las bases de la participación, su ámbito de aplicación y la difusión del concurso, los criterios de selección y la formación de un jurado de expertos, y los premios propuestos para los finalistas.

 El concurso de maquetas Emergentes se presenta con carácter anual, y su sexta edición tendrá lugar durante el primer semestre del año 2017. En ese período se celebrarán un total de 3 actuaciones para cada una de las cuales el jurado seleccionará 4 grupos participantes de entre todos los que se hayan presentado, de modo que al final del concurso hayan podido mostrar sus habilidades en directo 12 grupos o solistas. Estas actuaciones se insertarán dentro de la programación de la sala Planta Baja en el mes de mayo. 

 El concurso estará abierto a cualquier artista que no goce de contrato en vigor con ninguna compañía discográfica en el momento de su inscripción y deberá tener su residencia en la provincia de Granada. La fructífera escena granadina es ya una imagen de marca, y cualquier premio asociado a esta, contribuirá a consolidarla como tal.

 Organiza sala PlantaBaja y concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada
 Colabora Musimaster, Fender, Producciones Peligrosas y Estrella Levante.
Bases completas y formulario de inscripción en nuestra web  www.plantabaja.net


La Fundación Paideia Galiza lanza una plataforma de Concurso de Maquetas para músicos emprendedores
Los ganadores, además de grabar un EP, podrán tocar en 1 de los 6 Festivales Rías Baixas, entre los que se encuentra PortAmérica
La Fundación Paideia, a través de Estudios Mans, ha lanzado la plataforma web sonidosmans.com, destinada a la promoción de músicos y grupos emprendedores, dándoles la oportunidad de participar en diferentes concursos de maquetas en colaboración con los 6 Festivales das Rías Baixas: PortAmérica, SonRías Baixas, SinSal Son Estrella Galicia, Revenidas, Atlantic Fest y O Marisquiño. 
Los grupos y artistas interesados deben presentar sus trabajos a través de la aplicación web sonidosmans.com, desde el 15 de febrero hasta el 28 de abril de 2017. Cada participante tendrá que seleccionar el concurso de maquetas del festival en el que estén interesados en participar, teniendo en cuenta los estilos musicales definidos para cada uno de ellos. Podrán participar artistas con residencia tanto en España como en Portugal, que presenten temas inéditos en letra y música y que no hayan editado o distribuido con anterioridad ningún trabajo.
El sistema de votación para cada uno de los concursos consta de una primera fase que se realizará a través de un sistema de votación popular. Los diez seleccionados en esta primera etapa, pasarán a una segunda fase en la que un jurado profesional elegirá a los ganadores (2 por cada concurso de maquetas), que podrán formar parte del cartel del festival en el que resulten seleccionados, además de tener la oportunidad de grabar un EP en Estudios Mans. 
Esta plataforma, dirigida a grupos y artistas noveles, se enmarca dentro del eje de emprendimiento cultural de Fundación Paideia, que tiene como finalidad la promoción de la creatividad artística y la puesta en valor del talento de jóvenes emprendedores del sector musical. 
Concurso de bandas XIII Guarrock Festival Campillos 2017¨
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha la XIII edición del Festival Guar-Rock de Campillos. Como es habitual en cada edición de este festival, que se celebrará el próximo 2 de septiembre, el concurso de grupos quedará enmarcado dentro del propio concierto.
BASES DEL CONCURSO GUARROCK 2017
1.- Con el fin de promover y difundir la música independientemente de cualquier estilo, se convoca el CONCURSO DE BANDAS "Guar-Rock Campillos"
2.- Podrán participar todos los grupos o solistas que lo deseen con independencia de sus estilos (rock, hip-hop, metal, pop,...).
3.- Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de TRES TEMAS o canciones en formato CD (mínimo 10 minutos), siendo originales en cuanto a composición de letras y música..Si entre las canciones presentadas, hubiese plagios, copias o versiones. El jurado dejara el grupo fuera de concurso.
4.- Se indicarán cuales tres, de las canciones presentadas, son las que el jurado deberá de tomar como inscritas, teniendo que ser originales en letra y música; en caso de no indicar ninguna, se tomaran las tres primeras del CD.
5.- Fases del concurso: Se establecen dos fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el festival:
•Fase de selección: Las maquetas que se reciban serán evaluadas por un jurado, el cual elegirá las tres bandas que pasaran a la fase final del concurso.
•Fase de concurso: con la actuación, de los tres grupos seleccionados por el jurado en la fase de selección, el día indicado por la organización, este año el Festival Guar-rock es el 2 de Septiembre 2017. Siendo la actuación de 30 minutos.
6.- Jurado: estará compuesto por técnicos/as y artistas pertenecientes al mundo de la música. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a lo largo del festival de música. El grupo o solista ganador del concurso tendrá la posibilidad de actuar en el festival del año próximo, si la organización lo estima oportuno.
En el caso de que el jurado lo crea oportuno el concurso de maquetas puede declararse desierto.
7.- Premios:
500 euros para el primer clasificado.
400 euros para el segundo.
300 euros para el tercero.
Los premios podrán estar sujetos a las retenciones legales correspondientes.
8.- Las inscripciones se llevaran a cabo hasta el 16 de Junio de 2017. Los finalistas se publicaran en la web ww.campillos.es, en https://www.facebook.com/Guarrock-Festival-Campillos-9747…/… y en https://twitter.com/GuarrockFestCam a finales de Junio.
9.- La maqueta se presentara en FORMATO CD. En su exterior deberá llevar el nombre de grupo ó solista.
10.- Junto al CD se acompañará un DOSSIER con biografía, encabezado con el nombre artístico.
11.- La organización no se hace cargo de los gastos de desplazamientos, ni estancia de los grupos seleccionados ni acompañantes.
12.- La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.
¡IMPORTANTE! Incluir: Correo electrónico, teléfono, dirección postal de contacto.
Las inscripciones se enviaran junto a la documentación expuesta anteriormente, al Área de Juventud del Ayuntamiento de Campillos (Málaga), situado en Avda. Santa María del Reposo, 4 C.P. 29320.
Para más información puede consultar la siguiente pagina Web, www.campillos.es , llamando al CAMJOVEN, al 952724030 (Lunes-Viernes de 16:00-20:00h), mediante el siguiente correo electronico cii@campillos.es
TIPITAKO SALTA AL ESCENARIO PRINCIPAL DE ACTUAL 18
El grupo de Pamplona se ha impuesto en la final de la Guerra de Bandas a Dadá, A Por Ella Ray y Carolina Otero & The Someone Elses
A Por Ella Ray, el grupo más votado por el público asistente
Logroño, 4 de enero de 2017. Tipitako, el grupo de mestizaje procedente de Pamplona, se ha impuesto en la final de la Guerra de Bandas disputada esta tarde-noche en el Biribay Jazz Club de Logroño. Los navarros han convencido al jurado gracias a un potente directo y pisarán por derecho el Palacio de los Deportes en Actual 18. Asimismo, A Por Ella Ray ha recibido la confianza de los asistentes durante estos días de competición, que le han otorgado el Premio del Público.
En la final, las cuatro bandas seleccionadas han disfrutado de media hora sobre el escenario. La organización había seleccionado entre casi un
centenar de participantes a diez grupos, de los cuales Deco Pilot causó baja a última hora por un problema médico. Los nueve que sí han estado en Actual 17 son: Ginah Brand, de Granada; Dadá, de Zaragoza; Jorquëra, de Avilés; Tipitako, de Pamplona; Tucan Morgan, de Madrid; Ingravitö, de Pamplona; A Por Ella Ray, de Madrid; La Pesadilla de Freud, de San Asensio; y Carolina Otero & The Someone Elses, de Valencia.
La Guerra de Bandas, que este año se ha trasladado al Biribay Jazz Club, ha repetido el éxito de las últimas ediciones, contando con grupos de gran calidad musical y el apoyo regular de varios centenares de espectadores. Asimismo, casi un centenar de grupos de toda España han participado en esta edición.
El festival Contempopranea elige a la banda GALAXINA para ser "Grupo Revelación Nacional 2017". La formación de Almeria presentará su debut "Evasión y Victoria" (Clifford Records) en la próxima edición del Contempopranea en Alburquerque los días 21 y 22 de julio.
La organización del festival les ha elegido por su deslumbrante debut en el que demuestran una madurez compositiva a la altura de los mejores grupos de shoegaze, combinando luminosas melodías con dosis de distorsión, logrando un sonido propio sobre el que sobrevuelan unas relucientes y poderosas guitarras.
Su pirmer trabajo se compone de nueve canciones envenenadas de shoegaze, psicodelia y noise-pop. Un disco de espíritu y sonidos noventeros y contemporáneo.
IV CONCURSO DE VIDEO CLIPS: GRANAJOVEN EN UN CLIP
La Concejalia de Participacion ciudadana, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Granada en colaboracion con Radio 3, TVE, Granada Digital, Sol Musica, Escuela Superior de Comunicacion y Escuela Superior de Comunicacion Audiovisual de Granada, Nexoav Audiovisuales, Restaurante Mundra, Fundacion CajaGRANADA, Facultad de Comunicacion y Documentacion de la Universidad de Granada, Productora Audiovisual Las del Cine, Festival de la Musica, Artes Audiovisuales y el video clip de Barcelona ¡§Musiclip Festival¡¨ convoca un Concurso de realizacion audiovisual como forma de reconocer la creatividad vinculada a la experimentacion creativa y expresion artistica, IV Concurso de video clips GRANAJOVEN EN UN CLIP¨ El objetivo de este concurso es la conjuncion de creaciones audiovisuales y musicales impulsadas por jovenes artistas emergentes con el fin de dinamizar el sector de la creacion audiovisual al tiempo que se genera un acontecimiento de relevancia para servir de lanzamiento de jovenes talentos de la musica. La IV edicion del Concurso de video clips GRANAJOVEN EN UN CLIP pretende mostrar las mejores producciones audiovisuales de caracter musical, tanto de nuevos talentos como de profesionales de reconocido prestigio. 
B A S E S 
PARTICIPANTES Pueden participar personas fisicas, con edades comprendidas entre los 18 y 35 anos. Asimismo pueden participar discograficas, productoras, agencias de management, grupos y cualquier empresa o asociacion relacionada con el mundo de la musica cuyos miembros tengan edades comprendidas entre los 18 y 35 anos (se permitira que el 25% de los componentes esten por encima de estos parametros de edad), en las siguientes modalidades que son excluyentes: -Mejor Video Clip -Mejor Video Clip Universitario: podran concurrir a este premio estudiantes de comunicacion audiovisual de universidades espanolas que a fecha de esta convocatoria se hallen cursando dichos estudios. -Mejor Video Clip Granadino: podran concurrir a este premio los participantes nacidos en el municipio de Granada Se podra presentar un numero ilimitado de video clips por autor. Las obras presentadas deberan ser originales. Los participantes declaran que la obra es de su autoria y que sus derechos de explotacion no han sido cedidos o prometidos a terceros en exclusiva. Los participantes se comprometen a no presentar obras sobre las cuales no tienen derechos de explotacion debidamente acreditados. La participacion es abierta a todos los creadores que acrediten residir en Espana y a cualquier estilo musical. La participacion en el concurso es gratuita e implica la aceptacion de estas bases. Las personas participantes asumen toda la responsabilidad frente a cualquier tipo de accion o reclamacion que pueda llegar al concurso por cualquier persona fisica o juridica que considere que tiene derecho sobre la obra como titular legitimo. 
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACION Para participar en la IV Edicion del Concurso Granajoven en un Clip es imprescindible rellenar la ficha de inscripcion debidamente cumplimentada y firmada en la pagina web http://granajoven.granada.org La inscripcion ha de estar firmada por el propietario de los derechos. No se admitiran ninguna ficha sin firmar. En el caso de productoras o discograficas el sello de la empresa sera suficiente para confirmar inscripcion. 
MODO Y PLAZO DE PRESENTACION DE OBRAS La duracion de la obra no podra exceder los 6 minutos. Podra ser presentado tanto en soporte optico como pen drive, se admiten los siguientes formatos avi, mpg2, mp4 o mov. Los concursantes podran optar por uno de los siguientes medios: I. A traves de WETRANSFER Las obras a presentar podran enviarse en archivo ZIP a traves de WeTransfer (servicio gratuito de transferencia online de archivos) https://www.wetransfer.com/ al correo espaciojoven@granada.org (en apartado asunto el titulo sera: IV Concurso de Videoclips ¡§Granajoven en un clip 2017¡¨). Este archivo tendra caracter anonimo y se identificara con un codigo de 8 digitos formado por la inicial del primer nombre y del primer apellido y fecha de nacimiento del concursante en dos cifras todo sin separaciones ni guiones, por ejemplo: a Francisco Ruiz nacido el 28 de junio de 1989 le corresponde el codigo FR280689. Dentro de este archivo ZIP se incluiran 2 carpetas: * Carpeta A cuyo nombre sera A- el codigo de identificacion y contendra: * El Titulo de la obra * Ficha de inscripcion debidamente cumplimentada y firmada „h Carpeta B cuyo nombre sera B- el codigo de identificacion (contendra la obra, que no podra llevar, de manera visible, el nombre del autor ni seudonimo del mismo). II. Mediante Instancia: Modelo oficial dirigida al Excmo. Sr Alcalde de Granada, a la que se acompanara: * Sobre A: Debe contener: - El titulo de la obra - Ficha de inscripcion debidamente cumplimentada y firmada * Sobre B: Debera contener la obra, que no podra llevar, de manera visible, el nombre del autor ni seudonimo del mismo Dicha instancia se presentara en: - El Registro General del Ayuntamiento, a traves de las Juntas Municipales de Distrito de este Ayuntamiento ubicadas en: ƒ{ C/ Plaza del Carmen, 5 (Distrito centro); { Avda de Cervantes, 29 (Distrito Genil); ƒ{ C/ Carretera de Malaga, 100 (Distrito Chana); ƒ{ Avda de las Fuerzas Armadas, 4 (Distrito Beiro); ƒ{ Pza. Aliatar, 1 (Distrito Albaicin); ƒ{ C/ Plaza Jesus Escudero Garcia, 2 (Distrito Norte); ƒ{ C/ Plaza de la Ilusion, 1 (Distrito Ronda I ); ƒ{ C/ Marques de Mondejar , 3 (Distrito Ronda II). ƒ{ C/ Andres Segovia, 60. (Distrito Zaidin). En este caso, la obra habra de presentarse mediante We Transfer o directamente en las dependencias de la Subdireccion de Juventud de la C/ Veronica de la Magdalena, 23. Y, asimismo, en la forma establecida en el art. 16.4 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Comun de las Administraciones Publicas. Las obras podran presentarse desde la publicacion de las bases en web http://granajoven.granada.org hasta el 27 de Abril de 2017. 
JURADO Y SELECCION El jurado estara presidido por el Concejal o persona en quien delegue e integrado por representantes de las entidades colaboradoras y expertos en materia musical, cultural y creacion audiovisual. Los criterios de valoracion estaran vinculados a: Calidad Tecnica maximo 10 puntos Calidad Artistica maximo 10 puntos Calidad Musical maximo 5 puntos Si tras la celebracion del concurso se tuviera conocimiento de la existencia de una obra igual o con contenidos similares a la premiada, el jurado podra anular el premio sin perjuicio de la exigencia de responsabilidad al participante premiado. 
ABSTENCION Y RECUSACION A los miembros del jurado les sera de aplicacion las normas sobre abstencion y recusacion contenidas en los articulos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Regimen Juridico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Comun. úJ PREMIOS Los 9 trabajos finalistas se proyectaran en el espacio Plaza de las Culturas, del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucia el viernes 30 de junio. Tras la gala se procedera al anuncio del fallo final del jurado y entrega de premios. Un mismo proyecto no puede participar en varias categorias ya que los premios son excluyentes. Se establecen 2 secciones: SECCION OFICIAL, 3 obras finalistas que optan a los diferentes premios y SECCION NO OFICIAL 6 obras seleccionadas para su exhibicion y accesit. * Mejor videoclip: -1.850 euros -Difusion en Web de RTVE. -Difusion en informativo regional TVE y entrevista en RNE -Emision de 3 pases diarios durante un minimo de 2 o 3 semanas en el canal de television SOL MUSICA -Emision en Gala de Clausura de Festival de la Musica, Artes Audiovisuales y el video clip de Barcelona ¡§Musiclip Festival¡¨ * Mejor video clip universitario: 300 Euros * Mejor video clip granadino: 300 Euros * 6 accesits por valor de 100 £á cada uno. Los premios en metalico estaran sujetos a la correspondiente retencion del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas. Se considerara ganador del premio la persona designada como autor. Los premios podran ser declarados desiertos a criterio del jurado y atendiendo a la calidad de las obras presentadas. 
DATOS PERSONALES Los datos personales facilitados por los participantes quedaran recogidos en un fichero, del que sera responsable el Ayuntamiento de Granada. La finalidad de este fichero es la gestion de la participacion en el concurso, asi como la gestion de premios y publicidad. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificacion oposicion y cancelacion, se llevara a cabo de conformidad con lo establecido en la Ley Organica de Proteccion de Datos.
CESION DE DERECHOS Los participantes, al aportar contenidos que pueden ser protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial durante el concurso, a traves de los medios puestos a su disposicion para ello, concede expresamente a los organizadores una licencia no exclusiva, para utilizar, reproducir, transformar, comunicar publicamente y distribuir dichos contenidos. Los participantes responderan frente a los organizadores, o frente a terceros, de cualesquiera danos y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia de la no autoria y originalidad de las obras presentadas a concurso y dejaran indemnes a los organizadores frente a cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de la infraccion de los derechos de imagen, propiedad intelectual o industrial relativos a los contenidos aportados por el participante en cuestion. Asimismo, los participantes autorizan a los organizadores a divulgar su nombre, y les ceden los derechos de su imagen, para su tratamiento a traves de cualquier sistema y soporte que permita fijar, insertar, difundir, reproducir, divulgar, explotar y comunicar publicamente el diseno obtenido conjuntamente con la imagen del evento. Dicha cesion no tiene ningun tipo de limitacion geografica o territorial. Sin perjuicio de los derechos morales que corresponden a los participantes, estos conceden a los organizadores una licencia no exclusiva en los mas amplios terminos permitidos por la Ley, de los derechos de reproduccion, transformacion, distribucion y comunicacion publica, en todo tipo de soportes y mediante la utilizacion de cualquier procedimiento de reproduccion tecnica de imagen, total o parcial o sistema de explotacion, sin mas limitaciones que las derivadas de la vigente Ley de Propiedad Intelectual, transferible y con capacidad de cesion, cualquiera que sea la forma de transmision de la imagen, incluyendose expresamente la puesta a disposicion a traves de movil, Internet o el desarrollo interactivo de las obras. 
ACEPTACION DE LAS BASES El participante acepta expresamente, sin reserva ni limitacion, cumplir todas y cada una de las BASES de la presente promocion. El incumplimiento de alguna de las BASES dara lugar a la exclusion del participante del concurso. En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretacion de las presentes bases, los organizadores realizaran una interpretacion atendiendo al espiritu y finalidad para la cual se ha creado el concurso. Cualquier incidencia que pueda surgir y que no se refleje en estas Bases sera resuelta por los organizadores segun su saber y mejor criterio.
 LEGISLACION Y JURISDICCION APLICABLE Las presentes bases se interpretaran de acuerdo con la legislacion espanola. Asimismo, para cuantas controversias puedan derivarse de la interpretacion de las mismas, las partes se someten a la jurisdiccion y fuero de los Juzgados y Tribunales de Granada, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. 

RETIRADA DE LAS OBRAS Las obras no seleccionadas podran ser retiradas en un plazo no superior a 90 dias a partir de que se haga publico el fallo del jurado. Una vez transcurrido este plazo no se tendra derecho a recuperacion y se podra destruir el material. Los costes derivados de la retirada de las obras seran asumidos por los/as participantes, en ningun caso seran devueltos mediante envio al domicilio. La retirada de las obras por parte de los/as participantes se realizara de lunes a viernes de 9 h a 13 h en C/ Veronica de la Magdalena 23, 3a Planta


Estos datos forman parte de la revista musical, IndyRock Magazine
Ir a la página: Concursos de pop, rock... en IndyRock
Los datos contenidos en esta página han sido enviados por las diferentes empresas para su inclusión en IndyRock. La responsabilidad de la veracidad de los datos es de las empresas.