Concursos de música en IndyRock
BASES

52 edición del Alhama festival El Comité del ALHAMA FESTIVAL DE MÚSICA 2017, convoca la 52 edición, que se celebrará los días 4 y 5 de agosto de 2017, en el municipio de Alhama de
Granada.
Categorías
Se establece una única categoría a la que podrán presentarse cualquier grupo o solista cualquiera que sea su estilo musical: pop rock, flamenco/fusión, indie…
Premio:
Se otorgará al grupo ganador un premio de 1.000€ (sujeto a retenciones fiscales).
Condiciones.
Los solistas o grupos participantes deben reunir los siguientes requisitos:
 No tener contrato discográfico en vigor o, si lo tuviesen, contar con autorización expresa de la casa discográfica. Es necesaria la presentación de este documento.
 Disponer de repertorio suficiente para dar un concierto de 40 minutos
 La participación está abierta a cualquier persona sin restricción de edad.
 La persona inscrita sólo se considerará participante del concurso en caso de cumplir los requisitos mencionados en las bases y condiciones, y siempre que la información proporcionada sea verdadera. En consecuencia, en el supuesto de proporcionar datos falsos y/o inexactos, será automáticamente eliminada del concurso, y de haber resultado ganadora perderá el derecho a obtener el premio. La organización se reserva el derecho de verificar y
comprobar la veracidad de los datos otorgados por la persona participante.
 Todo participante menor de 18 años deberá contar con la debida autorización de sus padres (o tutor legal en su caso) para participar en el concurso.
 El concursante podrá participar de forma individual o grupal. En caso de participantes en grupo, en ningún caso se admitirá el reemplazo de un miembro faltante sin importar el motivo de la ausencia o necesidad de
reemplazo. Asimismo, una misma persona de un grupo o participante individual no podrá participar y formar parte de otros grupos en el concurso.

Para participar en esta edición habrá que enviar un correo electrónico a:
alhamafestival@gmail.com antes del 9 de junio de 2017.
En el correo deberá incluirse la hoja de inscripción que puede descargarse en la página del Ayuntamiento de Alhama de Granada www.alhama.org adjuntando dos canciones en formato MP3 (peso no superior a 5 MB máximo cada una) y dos imágenes del grupo en formato JPG (peso no superior a 150kb cada una).
La confirmación de esta recepción será la que indique la inscripción en el mismo. 
 52 EDICIÓN ALHAMA FESTIVAL
- Las canciones deberán ser originales, admitiéndose sólo en el caso de música, fragmentos de otros intérpretes sobre los que se incluyan arreglos originales.
- Quedan expresamente desestimados aquellos temas que hayan sido premiados con anterioridad en otros certámenes.
Conocimientos del fallo de la Comisión:
1. Una vez finalizado el plazo para la recepción de solicitudes de participación con el material adjunto, la Comisión del Festival seleccionará y decidirá a tres grupos finalistas.
El o los finalistas podrán conocer el fallo de la Comisión el 25 de junio de 2017 a través de nuestras redes sociales.
Los finalistas seleccionados se comprometen a actuar el día 5 de agosto de 2017, dentro de los conciertos organizados en el marco del Festival y junto a artistas invitados y un tiempo aproximado de 30 minutos ó 4 canciones.
3. Una vez notificada la información, estos deberán enviar a la organización el rider técnico para la actuación.
4. La Organización se hará cargo del alojamiento y cena el día de la actuación hasta un máximo de 6 personas por grupo.
5. Una vez finalizada la última actuación el jurado se reunirá para deliberar.
Seguidamente se dará a conocer el fallo del jurado.
El grupo ganador podrá ser invitado por la Organización a participar en la próxima edición del festival.
La remisión de la solicitud de participación supone la aceptación de las presentes bases, así como la cesión en materia de uso de datos personales y material relacionado con el mismo.
La Organización se reserva la facultad de interpretación y el derecho de alteración de las mismas si las circunstancias lo requieren.


BASES DEL “IV CONCURSO MÚSICA JOVEN”
El Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Fiestas convoca la IV edición del concurso “Música Joven”, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes músicos de ámbito nacional, difundiendo y dando a conocer sus trabajos, así como premiar el espíritu creativo e innovador de los participantes.
Con motivo de este proyecto se ha resuelto publicar la presente convocatoria de acuerdo a las siguientes bases:
1. Participantes:
1.1. Podrán participar en el presente certamen, jóvenes que, bien como integrantes de un grupo musical o bien en calidad de solistas, tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años, ambas inclusive, y que estudien, trabajen o residan en España.
1.2. En caso de grupos musicales, dicho requisito deberá darse en el vocalista y en al menos la mitad de los miembros del grupo en el momento de la inscripción al concurso.
1.3. Los componentes de un grupo solo podrán concursar con una formación, quedando descalificado aquel grupo que comparta algún componente con otro participante.
1.4. Los participantes no podrán ser profesionales ni tener firma con sello discográfico alguno en el momento de la inscripción ni durante el desarrollo del certamen. Sí se admitirán a los grupos o solistas con trabajos auto financiados por ellos mismos.
1.5. La responsabilidad sobre el contenido de las composiciones presentadas, el registro de su autoría y las posibles implicaciones legales en caso de denuncias por plagio, recaerá sobre los inscritos, que se comprometen mediante la aceptación de las bases a garantizar la legítima titularidad de los derechos sobre las obras musicales presentadas. Así mismo, la responsabilidad legal derivada de las composiciones musicales inscritas en alguna sociedad de gestión de derechos de autor será asumida por el correspondiente participante.
1.6. En el caso de menores de edad, deberán presentar autorización expresa del padre, madre o tutor legal junto con fotocopia del DNI de éstos, prestando su conformidad con la participación del menor en el certamen, siendo motivo de exclusión automática la falta de dicho documento.
1.7. Los participantes que se presenten a esta edición no deben de haber obtenido el primer premio en cualquiera de las anteriores ediciones, en las dos categorías de premios.
1.8. Los grupos participantes dan su autorización y ceden sus derechos de imagen a la Organización del concurso para la emisión de los temas o de los conciertos en diferentes medios de comunicación municipales, nunca teniendo un uso comercial.
1.9. La organización pondrá a disposición de los grupos un equipo de sonido e iluminación y una batería, cuya base será común a todos los participantes, debiendo
éstos aportar sus accesorios (platos, pedaleras, etc.)
2. Presentación de solicitudes.
Los solistas y grupos interesados en participar deberán presentar la siguiente documentación desde el 12 de Mayo hasta el día 21 de Junio de 2017.
Los temas a interpretar deberán enviarse al email cultura@alhauringr.com en
formato mp3, acompañados de siguiente documentación:
a) Formulario Inscripción al concurso. (Anexo 1)
b) Dossier del solista o grupo (trayectoria, enlaces myspace, youtube…)
c) Fotografía actual del solista o grupo musical.
d) Copia del DNI de cada participante.
e) Autorización expresa para la participación en el concurso en el caso de ser el
participante un menor. (Anexo 2)
3. Proceso de selección.
Un jurado compuesto por profesionales relevantes del sector musical, realizará una selección de entre todas las solicitudes presentadas atendiendo a criterios de calidad artística, originalidad, interpretación, etc.
En una primera fase, el jurado seleccionará de todos los trabajos presentados, un máximo de 10 entre grupos y solistas.
En una fase final, los grupos y solistas seleccionados como finalistas podrán ser convocados a una actuación en directo y, en su caso, a su participación en un festival con motivo de la entrega de premios.
4. Categorías y premios:
Las obras presentadas podrán ser de cualquier género musical, siendo de libre elección la técnica y la temática elegidas.
4.1. Categorías:
Se premiarán dos categorías de interpretación, mejor solista y grupo musical, y una categoría de mejor canción original.
Para el premio de mejor Canción Original, cada grupo presentará una única propuesta musical en forma de letra y música y que no podrá exceder de diez minutos. Debe ser composición del grupo o persona que colabore de forma habitual con él, no aceptándose versiones.
4.2. Premios:
Mejor interpretación. Grupo
 1º premio: 600 euros.
2º premio: 300 euros.
 3º premio: 200 euros.
Mejor interpretación. Solista
 1º premio: 400 euros.
 2º premio: 200 euros.
 3º premio: 100 euros.
Mejor canción original.
- Premio a la Mejor Canción: 500 euros.
El jurado se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios si considera que los trabajos no cuentan con la calidad mínima exigible.
Además de la dotación en metálico, el premio se completa con la grabación conjunta por parte de los ganadores de varios temas en estudio, que será obligatorio. Posteriormente, con los temas grabados por todos los finalistas, se editará un CD recopilatorio del “IV Concurso Música Joven 2017”.
5. Aceptación de las bases.
La participación en el presente certamen supone la aceptación de todos los puntos contenidos en las bases, así como la aceptación de las decisiones de la organización y fallo del jurado.
La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime conveniente para el buen funcionamiento del certamen.
Desafío de Bandas
Bandas seleccionadas
Johnny Hate - Mediterrània Band - Grand Matter - Los Flamingos - NUC - Muntz - Noiah - Once Rojo - Bolbora - Oplutón - Gallos - Ignición - Dr. Trotski - The Monster Lover - Rockstion - Bluestain - Los Indigentes - Jack y los Banakubu - Noir - FL2TR - Shit Hit the Fan - Paradise Key - Pato Dizzy - Blast Wave - Los Otros - Buenas Noticias - Kelly Kapowski - Adrenalina - Cabina 14 - Poetas de Botella - Stratos - Con X the Banjo - Mosh - Musicómanos - Nius de Nit - Infamia - Cápital - Chisum Cattle Co - Erizo Sibarita - Clusterfucks - Attikus Finch - Kerman - Repion - Funny Roman Numbers - Mad Jungle - April Five - Naïa - Slowmo - The Amsterdammers - Fake Teddy - Reverendo & the New Preacher Boys - Speed Limit Crusier - Cristosaurio - Rojo 5 - Flopper - Tempo Phobia - Drunken Cowboys - Geométrica - J.J. Sprondel - Sonic Toys - Ingravitö - 71 - A paso de Vaquero - Las Gafas de Mike

Por último, hay una serie de grupos riojanos que la organización ha querido premiar de forma especial. Estas bandas no participan directamente en el certamen, sino que serán invitadas para actuar en alguno de los emplazamientos. Este conjunto de bandas está compuesto por:

El Cuarto Verde - Ass Face - Los Zapa - Daniel Subero - BichoZ - Doctor Sapiens - Azote - Ruben BG - Cuarentena - The Ribazos - Fucking Sarnas - Sonic Sister - Eh, Mertxe - Natural Music

Es el primer certamen musical itinerante del país. En cada uno de los emplazamientos seleccionados vamos a organizar una gran fiesta con montón de actividades complementarias como talleres de artesanía, dibujo y sonido, maquilladores, peluqueros, catas de vino y cerveza, tatuadores, merchandising, foodtrucks y, por supuesto, mogollón de música en directo. (www.desafiodebandas.com/actividades)

Más de 70 grupos optarán a los 10.000 € de premios en metálico. Si tienes un grupo y quieres participar no dudes en consultar las bases. Parte de los premios los otorgará el público, votando en directo y compartiendo los vídeos que subiremos de los conciertos en las Redes Sociales. El resto serán adjudicados por un jurado profesional, que actúa desinteresadamente apoyando el certamen y la música en directo. (www.desafiodebandas.com/bases)

Esperamos que este verano tengáis una opción cultural diferente y atractiva, y que lo paséis en grande en cada uno de los eventos. Nos hemos volcado tremendamente en este proyecto para intentar aportar el máximo de diversión y buen rollo en cada uno de los emplazamientos. (www.desafiidebandas.com/localizaciones)
 

09 de Junio - Galilea
17 de Junio - Lardero
24 de Junio - Alfaro
08 de Julio - Santo Domingo de la Calzada
15 de Julio - Agoncillo
16 de Julio - Ibeas de Juarros
22 de Julio - Haro
28 de Julio - Cervera del Río Alhama
29 de Julio - Albelda de Iregua
05 de Agosto - Ezcaray
08 de Agosto - Fustiñana
12 de Agosto - Navarrete
13 de Agosto - Cihuri
16 de Agosto - Tormantos
17 de Agosto - Nalda
19 de Agosto - Cirueña
20 de Agosto - Cuzcurrita
25 de Agosto - Villalobar de Rioja
27 de Agosto - Sajazarra
01 de Septiembre - Alberite
12 de Septiembre - Cascante
15 de Septiembre - Nájera (SEMIFINAL)
16 de Septiembre - Villamediana de Iregua (SEMIFINAL)
20 de Septiembre - Logroño (FINAL)
IMAGINA FUNK busca la mejor banda emergente en su concurso de Música Negra y a los mejores dj´s para animar la gran fiesta que será el #TAKE 10
La organización del festival ha convocado dos nuevas ediciones de sus concursos
Todo está preparado para la gran cita del décimo aniversario que contará con algunas de las mejores bandas que han pasado por las nueve ediciones anteriores
Quedan apenas tres meses para que el Imagina Funk celebre su décimo aniversario. Durante los últimos meses se ha ido confirmando el cartel del #Take10, que reunirá el 28 y 29 de julio en Torres (Sierra Mágina, Jaén), a algunas de las mejores bandas que han pasado por el festival. Paralelamente, la organización ha lanzado las bases de sus concursos: el Nacional de Música Negra y el de DJ´s.

Respecto al Concurso Nacional de Música Negra, un año más, Imagina Funk busca a la banda afortunada que se subirá al escenario junto a otras bandas internacionales en la edición de 2018 (#Take11). En esta ocasión, se ha convocado este certamen a través de la plataforma Riffbizz (https://www.riffbizz.com/concurso/concurso-nacional-de-musica-negra-imagina-funk/)
En cuanto a los galardones, el primer clasificado obtendrá 300€ + participación en la siguiente edición del festival (con un caché de 1.200€ + noche de hotel + cena). El segundo clasificado también obtendrá 300 euros de premio. Podrán participar en este concurso bandas residentes en España de los estilos relacionados con el funk, como el soul, boogaloo, afrobeat, disco, etc. Los participantes no podrán poseer contrato o trabajo discográfico con compañía alguna en el mercado. El jurado realizará una selección previa de los concursantes y designará los grupos para la celebración de la fase final en directo, que tendrá lugar el camping del festival Imagina Funk los días 28 y 29 de julio durante la celebración del mismo.
A la caza de dj´s
En lo que respecta al Concurso de DJ´s, está abierto a dj´s, productores y coleccionistas de vinilo de cualquier nacionalidad. Cada participante podrá enviar una sesión (que deberá ser de estilo y espíritu acorde con el Festival Imagina Funk) de 60 minutos de duración, en formato Mp3 (320 kbps), -subirla a Soundcloud en modo descargable, y enviar el enlace adjuntando dossier de artista: 

-Datos personales, nombre y foto artística, teléfono, email de contacto, biografía, experiencia-trayectoria como dj, productor musical, coleccionista de vinilos o, relación con el mundo de la música, web y enlaces web, si los hubiera; y por último, descripción del material técnico y artístico utilizado para la elaboración de la sesión). 

Este material se enviara a algunas de las siguientes direcciones de correo electrónico: dj@imaginafunk.com o jimyjazzandzelufank@gmail.com. También se podrá enviar la sesión al mismo correo por Wetransfer o método similar. 

El plazo de presentación al concurso tendrá como fecha límite el 18 de junio de 2017, quedando fuera del mismo las sesiones enviadas fuera de plazo.

La organización seleccionará a dos ganadores. El Premio será pinchar la sesión ganadora en el escenario ‘Camping Sierra Mágina’, dentro de la programación de Imagina Funk Festival 2017. También se invitaran a los ganadores a pinchar en el escenario principal alguna cuña entre banda y banda.
Información y dudas al respecto en los correos dj@imaginafunk.com y jimyjazzandzelufank@gmail.com o en los teléfonos: 660580706 o 661923608. 



EL CUBANO ALÍ ARANGO Y EL COREANO CHEN HYEAOK LEE, VENCEDORES DEL VII CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA CLÁSICA GSD 
Un cubano y un coreano se han proclamado vencedores del VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica GSD que se ha celebrado este fin de semana en Madrid. El guitarrista de nacionalidad cubana Alí Arango se alzó con el primer premio en la categoría profesional, y el joven coreano Chen Hyeaok Lee hizo lo propio en la categoría de estudiantes.
Así lo decidieron los jurados de ambas categorías por unanimidad, tras una serie de audiciones en la que participaron una veintena más de concursantes. En palabras del presidente del jurado en la categoría de estudiante, Manuel Escudero, profesor de guitarra del Conservatorio Profesional “Teresa Berganza” de Madrid y presidente de la Semana de la Guitarra de Madrid, el joven adolescente de tan solo 17 años destacó por “el repertorio elegido, con un nivel por encima de lo normal y por tener unos dedos especialmente ágiles”, una serie de cualidades inherentes a todos los jóvenes talentos.
Por su parte, el presidente del jurado de los profesionales, Ricardo Gallén, que además es titular de la Cátedra en la Escuela Superior de Música Weimar (Alemania) y concertista internacional, subrayó que el guitarrista cubano Alí Arango “cuenta con un virtuosismo al servicio de la musicalidad y un mezcla equilibrada de sutileza y fuerza expresiva”; factores concluyentes para, entre otras cosas, promover la cultura y la vida musical de nuestro país.
Además de los ganadores, también hubo reconocimientos para otros guitarristas: en la categoría profesional, el segundo premio fue para el rumano Mircea Gogoncea, que recibió además la mención especial de la Fundación GSD; la tercera posición fue para el portugués Joaquim Santos, y el polaco Jercy Chwastyk se clasificó como finalista.  En la categoría de estudiantes, el segundo premio fue para el joven español Daniel Martínez Asenjo, y Celia González de la Aleja recibió un reconocimiento como finalista.
XVII CONCURSO POP ROCK DE LEIOA
FALLO DEL JURADO
En esta 17ª edición del Concurso han tomado parte un total de 70 grupos; 52 grupos en la modalidad de Pop Rock y 18 en la modalidad de Metal. Entre los grupos participantes 38 proceden de diferentes comunidades de Euskal Herria, 3 de ellos del municipio de Leioa, por tanto candidatos al premio especial “Ayuntamiento de Leioa”, y 32 de otras comunidades del Estado. Además 10 grupos han presentado canciones en euskera, lo que les convierte en candidatos al premio especial “Euskara Zerbitzua”.

Los finalistas de la modalidad de Metal han sido los siguientes:
* DETHLIRIUM (PORTUGALETE ) 
* EVIL SEEDS (GETXO ) 
Los finalistas de la modalidad de Pop Rock han sido los siguientes:
* OFIURA (BARCELONA ) 
* ZAZKEL (ZEBERIO ) 
Así mismo, en el premio especial “Euskera Zerbitzua”:
* ZAZKEL  (ZEBERIO ) “ERI” 
El premio de “Leioako Udala”:
* DARE TO BLARE  (LEIOA)


LA 3ª EDICIÓN DEL BOINA FEST BUSCA DE NUEVO GRUPOS SORIANOS 
El primer festival contra la despoblación musical soriana ya tiene fecha para este año, será el próximo sábado 5 de agosto en Arenillas y busca 2 grupos sorianos para su cartel.

Tras el éxito de público en años anteriores, vuelve el Boina Fest. Un festival que tiene como misión visibilizar y promocionar a bandas sorianas y atraer a grupos de otras provincias que no suelen tener la oportunidad de actuar en Soria.
Por ello, han lanzado una nueva convocatoria en su página web para todos aquellos grupos sorianos que quieran participar en el festival. El plazo estará abierto hasta el próximo domingo 18 de junio.
La cita tendrá lugar en Arenillas, localidad del sur soriano que lleva ya varias décadas luchando contra la despoblación acogiendo a familias con hijos en viviendas municipales. Un pueblo en constante movimiento gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asocición Cultural de Arenillas. 
Además de los 2 artistas sorianos que formarán parte del cartel, este será completado por otros artistas foráneos aún por confirmar por parte de la organización.


ABIERTO EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LOS ARTISTAS DEL BARRIO 2017 //
Durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre de 2017, Los Artistas del Barrio de Malasaña y Chueca de Madrid abrirán las puertas de sus estudios.
El evento ARTISTAS DEL BARRIO es el open studio mas antiguo de Madrid. Existe desde hace 13 años. Habitualmente se celebra en las zonas de La Latina y Lavapiés. Pero este año, nos mudamos al otro lado de la Gran Vía.
Durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre de 2017 de 12hs a 21hs, Los Artistas del Barrio de Malasaña y Chueca abrirán las puertas de sus estudios.
 Si tienes un proyecto artístico de cualquier tipo, individual o colectivo, que te gustaría compartir, envíanos tu propuesta.
 Inscripciones: hasta el 15 de junio de 2017
LOS ARTISTAS DEL BARRIO, ¿ QUE ES ?
Hace 13 años que organizamos Los Artistas del Barrio, un fin de semana de puertas abiertas de casas y talleres de artistas. Desde su primera edición en 2004, el evento ha ido creciendo convirtiéndose en una cita artística bienal tan esperada por los artistas como por el público. Podemos enorgullecernos de ser el open studio” más antiguo de Madrid.

 En la ultima edición de 2016 contamos con unos 300 artistas de todo tipo de disciplinas (pintura, música, escultura, collage, arte urbano, performance, poesía, dibujo, artesanía, teatro, videoarte, diseño, fotografía, instalación, body painting, comic,danza, ilustración, diseño, grabado, serigrafía, etc...), desvelando un panorama de la creación contemporánea, abierto y asequible a todos.

Artistas reconocidos y menos reconocidos, jóvenes y no tan jóvenes, conviven durante un fin de semana, miembros de una gran familia de artistas con residencia en el centro de Madrid, deseando tener un encuentro directo con el público y compartir una charla o un vino. Ver cómo trabaja el artista y adentrarse en su universo está muy apreciado del público cada vez más numeroso.
 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN “LOS ARTISTAS DEL BARRIO”?

Pueden participar todos los artistas que viven u ocupan un taller o cualquier otro lugar de creación en Malasaña y Chueca (y alrededores muy cercanos), centros y galerías de arte, instituciones o asociaciones situadas en estos barrios y que presenten un proyecto de exposición. También pueden participar artistas que estén invitados a compartir el salón o el taller de artistas de Malasaña y Chueca. Se aceptan igualmente proyectos artísticos en el espacio público. Los organizadores no se encargan de buscar lugares de exposición para los artistas que deseen participar.
 ¿DONDE INFORMARSE SOBRE “LOS ARTISTAS DEL BARRIO”?

AC LOS ARTISTAS BARRIO
Coordinador de Proyecto:
Sébastien Rouyet
 Tel: 640 36 18 37
info@losartistasdelbarrio.com
www.losartistasdelbarrio.com


BASES I CONCURSO DE BANDAS OBSCURA METAL FEST 2
El primer concurso de bandas de OBSCURA METAL FEST tiene como objetivo dar cabida en nuestro festival a algunas de las bandas que nos están escribiendo para formar parte de la segunda edición del OBSCURA METAL FEST. En este primer concurso de bandas contaremos con la colaboración del equipo de redactores de METAL OBSCURA, medios especializados y relacionados con el metal y por último será el público asistente al concierto de las tres bandas ganadoras de las votaciones de los medios quienes se disputen los premios en su concierto que tendrá lugar en una ciudad determinada española.
BASES DEL CONCURSO
1.- PARTICIPANTES
1.1. Pueden participar bandas relacionadas con el metal y todos sus subgéneros nacionales.
1.2. Las bandas que se presenten al concurso debe de desarrollar su actuación con canciones propias.
2. REQUISITOS
2.1. Cada banda debe presentar al menos tres canciones de su propiedad. Letra y música en formato MP3 con enlace a cualquier plataforma digital (NO SE ACEPTAN COVERS).
2.2. Debe hacerse envío de toda la información necesaria, es decir, un presskit completo.
2.3. El plazo de inscripción será hasta el 15 de agosto de 2017, en el mes de diciembre se realizará el concierto final.
2.4. Los miembros de las bandas deben ser al menos mayores de 16 años.
2.5. La participación supone la aceptación de las bases por parte de los concursantes y la renuncia a cualquier reclamación.
2.6. Estás bases, serán expuestas en el Facebook oficial de OBSCURA METAL FEST.
2.7. Puede participar cualquier banda emergente que disponga de temas propios para poder presentarlos.
2.9. Todas las solicitudes enviadas serán procesadas por la organización. Si hubiese más de una solicitud de una misma banda quedará invalidada automáticamente.
2.10. Todos los textos deben ser enviados en español neutro.
2.11. La banda acepta la explicación de los mismos por parte de la organización del OBSCURA METAL FEST, METAL OBSCURA y los medios colaboradores como jurado.
| info@metalobscura.com | obscurafest@metalobscura.com | METALOBSCURA.com |
2.12. La inscripción es gratuita y debe realizarse enviando un email a obscurametalfest@gmail.com con los siguientes datos:
ASUNTO: Concurso de bandas OBACURA METAL FEST
Nombre de la banda:
Nombre de los componentes de la banda
Foto grupal
Página web y/o redes sociales
ESTA INFORMACIÓN DEBE ENVIARSE EN EL PRESSKIT (nada de enlaces en el email etc… hagamos bien las cosas)
3. DESARROLLO DEL CONCURSO
3.1. El concurso constará de dos fases (votación del jurado – los medios) y una gran final de la que saldrá la banda ganadora (el público asistente al concierto).
3.2. Tras la votación de los medios especializados se darán a conocer las bandas finalistas.
3.3. Las bandas finalistas serán únicamente TRES.
3.4. Tras conocerse las bandas finalistas se realizará el concierto en el que será entonces el público quien realice su votación. Se hará entrega al público junto con la entrada documento en el que anota cuál de las tres bandas debe ser la ganadora del primer, segundo y tercer premio (el documento será controlado por la organización, numerado e identificado).
3.5. Todas las bandas participantes, recibirán obsequio que se hará entrega tras el concurso final (días después se les enviará el obsequio decidido por parte de la organización del OBSCURA METAL FEST).
3.6. La banda ganadora como primer premio, formará parte del cartel del OBSCURA METAL FEST, del que os aseguramos, está segunda edición va a ser recordada.
3.7. La segunda edición contará con un máximo de cinco bandas.
3.8. La fecha de la segunda edición se hará oficial tras el concurso (aunque las bandas que hayan ganado el concurso serán conocedoras de él y que para evitar filtraciones se realizará la firma de contrato para evitar la filtración).
4. PREMIOS
4.1. PRIMER PREMIO: Formar parte de la segunda edición del OBSCURA METAL FEST, sesión de fotos, videoclip.
4.2. SEGUNDO PREMIO: Videoclip.
4.3. TERCER PREMIO: Sesión de fotos.
4.5. Agradecimientos participantes: Entrega a todos los participantes de obsequio que la organización del OBSCURA METAL FEST.
4.6. Se añadirán diversidad de precios durante las próximas semanas.
| info@metalobscura.com | obscurafest@metalobscura.com | METALOBSCURA.com |
5. PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos personales formarán parte de una base de datos privada y confidencia que solo será para la gestión del concurso. Garantizamos el cumplimiento de la Ley Organiza 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.
Los participantes prestan su consentimiento para que sean utilizados sus datos personales para enviarles comunicaciones relacionadas sobre nuestros productos y servicios relacionado con el concurso de bandas.
En cumplimiento de las bases del concurso, los datos de los participantes y ganadores del concurso pueden ser publicados en la web de METAL OBSCURA, redes sociales tanto los de METAL OBSCURA, cómo OBSCURA METAL FEST y el jurado colaborador.
- Al inscribirse en este Concurso, las bandas participantes autorizan expresamente a OBSCURA METAL FEST, JURADO y METAL OBSCURA el uso, reproducción y difusión del material musical entregado por un periodo no mayor de 6 meses, sea a través de la radio, internet y/o cualquier otro medio. Asimismo, se someten a todas las reglas y condiciones señaladas en éstas bases, comprometiéndose a respetarlas, bajo sanción de ser descalificados.
II CONCURSO MUSICAL de LOZOYUELA, LAS NAVAS Y SIETEIGLESIAS 2017
El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, a través de su Concejalía de Cultura, convoca este concurso con el objetivo de fomentar la música y en particular la creación musical de los grupos. El Concurso se regirá por las siguientes
BASES:
La participación está abierta a todos los grupos de música que reúnan los siguientes requisitos:
Podrá presentarse cualquier grupo o solista de cualquier modalidad de estilo musical.
Cada grupo sólo podrá presentarse bajo una denominación, aunque sus componentes podrán participar por separado dentro de otras formaciones.
Podrá participar cualquier grupo o solista con trabajos originales (no versiones).
No podrán participar en el concurso aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con una compañía, sello o agencia discográfica profesional.
Quedarán fuera de la fase del concurso cualquier grupo o solista que no cumpla los requisitos anteriormente citados.
De entre todos los participantes, se hará una selección de cinco grupos que pasarán a la final. Estos grupos interpretarán sus temas el sábado 8 de Julio en la plaza del Ayuntamiento de Lozoyuela. De ahí será seleccionado el grupo ganador.
INSCRIPCIONES Y DOCUMENTACION A PRESENTAR.
Los grupos o solistas deberán presentar la siguiente documentación dentro de un sobre cerrado al Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Siegeiglesias. Concejalía de Cultura. Pza. Constitución, 1. 28752-Lozoyuela-Madrid. O por correo electrónico a animacion@lozoyuela.com.
- Documento con los datos personales de cada integrante del grupo: nombre y apellidos, teléfono, fecha de nacimiento, domicilio completo y correo electrónico.
- Fotocopia del D.N.I. de cada uno de los integrantes de cada grupo participante.
- Nombre del grupo de música o nombre artístico del solista.
- Grabación en formato audio de un mínimo de dos canciones por cada uno de los grupos o solistas participantes. Las canciones deben ser originales, quedando descartada cualquier versión.
Los grupos conservarán los derechos de las obras para utilizarlos en actividades ajenas al concurso.
Los participantes darán su autorización para fotografías y grabación de vídeos, que la organización podrá utilizar para promoción del evento en futuras ediciones.
PLAZOS.
El plazo de inscripción finaliza el día 2 de junio del 2017 a las 14:00 h.
El 9 de junio del 2016 se publicarán los seleccionados para finalistas en la web del Ayuntamiento: www.lozoyuela.com, a la vez que se contactará con ellos por teléfono.
El 8 de julio actuarán los grupos finalistas en la Plaza del Ayuntamiento de Lozoyuela. PROCEDIMIENTO.
El concurso constará de las siguientes fases:
Primera. Fase de preselección. De todos los grupos inscritos, el jurado, tras escuchar las grabaciones presentadas, escogerá a cinco grupos que pasan a la fase final.
Segunda. Final: los 5 grupos finalistas actuarán en directo en un concierto que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Lozoyuela el sábado 8 de julio del 2016, a las 20:00 h. Cada grupo actuará durante 30 minutos tocando sus temas originales, más una versión de la canción “You never can tell”, de Chuck Berry.
Una vez realizado el concierto de los cinco grupos, el jurado determinará quién es el grupo ganador. CRITERIOS DE VALORACION.
Para la elección de los FINALISTAS se valorarán los siguientes aspectos: ejecución, puesta en escena, originalidad y composición.
JURADO.
El jurado estará formado por tres personas relacionadas con el mundo de la música.
PREMIOS.
PRIMER PREMIO: Grabación de una maqueta de 5 temas.
PARA TODOS LOS FINALISTAS: Grabación de su actuación en directo. Entrega en CD. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las bases por parte de los grupos participantes y de las decisiones de la organización y de los miembros del jurado.
Cualquier eventualidad imprevista surgida en el desarrollo del Concurso, y no contemplada en estas bases, será resuelta de acuerdo con los criterios de la organización.
AYUNTAMIENTO DE LOZOYUELA-NAVAS-SIETEIGLESIAS
Concejalía de Cultura Pza. Constitución, 1. 28752- Lozoyuela (Madrid) Telf.: 91-8694561 Fax: 91-8694511 animacion@lozoyuela.com
www.lozoyuela.com

BASES V CONCURSO DE ROCK “LA PÚA”.
- Pueden participar grupos de todo el territorio nacional.
- Estilos musicales: Rock en general con todas sus derivaciones y fusiones.
- Los interesados que quieran participar tendrán que mandar una grabación del grupo, acompañada de un pequeño dosier al siguiente correo electrónico: asociacionderocklapua@hotmail.es 
- Las grabaciones tendrán un mínimo de 3 temas y un máximo de 5 y deben ser de composición propia. Ser...ía interesante, aunque no obligatorio, adjuntar también algún vídeo o enlace del grupo en directo.
- El plazo para la entrega de la grabación y el dosier será desde el 10 de marzo de 2017 al 31 de mayo de 2017 (ambos incluidos). 
- De todos los grupos participantes se seleccionarán tres finalistas, a los que se le comunicará el fallo previamente a la publicación del cartel definitivo. 
- Los tres grupos finalistas actuarán en la fase final del concurso se celebrará el 19 de agosto de 2017 (sábado), en el auditorio municipal de verano (antigua caseta municipal) de Villargordo (Jaén).
- El jurado en la fase final estará formado por: 
Miembros de la asociación de rock “La púa” (1/3 de la puntuación).
Público asistente (1/3 de la puntuación).
Un crítico o periodista musical profesional (1/3 de la puntuación).
- El veredicto se publicará cuando acaben todas las actuaciones, tanto las de los grupos concursantes, como las de los grupos invitados (cabeza de cartel incluido).
- Los premios serán los siguientes:
Primer premio: 600 € + una placa.
Segundo premio: 250 € + una placa.
Tercer premio: 150 € + una placa.
- Los grupos podrán alojarse gratuítamente en el albergue municipal de la localidad (previa confirmación a la organización).
- A excepción del equipo de sonido e iluminación, la microfonía y la batería, el resto del backline le corresponde traerlo a cada grupo. 
- El Concurso será anunciado previamente en medios de comunicación provinciales. En los días posteriores, se hará una crónica de la final en la prensa provincial.
Concurso de bandas XIII Guarrock Festival Campillos 2017¨
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha la XIII edición del Festival Guar-Rock de Campillos. Como es habitual en cada edición de este festival, que se celebrará el próximo 2 de septiembre, el concurso de grupos quedará enmarcado dentro del propio concierto.
BASES DEL CONCURSO GUARROCK 2017
1.- Con el fin de promover y difundir la música independientemente de cualquier estilo, se convoca el CONCURSO DE BANDAS "Guar-Rock Campillos"
2.- Podrán participar todos los grupos o solistas que lo deseen con independencia de sus estilos (rock, hip-hop, metal, pop,...).
3.- Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de TRES TEMAS o canciones en formato CD (mínimo 10 minutos), siendo originales en cuanto a composición de letras y música..Si entre las canciones presentadas, hubiese plagios, copias o versiones. El jurado dejara el grupo fuera de concurso.
4.- Se indicarán cuales tres, de las canciones presentadas, son las que el jurado deberá de tomar como inscritas, teniendo que ser originales en letra y música; en caso de no indicar ninguna, se tomaran las tres primeras del CD.
5.- Fases del concurso: Se establecen dos fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el festival:
•Fase de selección: Las maquetas que se reciban serán evaluadas por un jurado, el cual elegirá las tres bandas que pasaran a la fase final del concurso.
•Fase de concurso: con la actuación, de los tres grupos seleccionados por el jurado en la fase de selección, el día indicado por la organización, este año el Festival Guar-rock es el 2 de Septiembre 2017. Siendo la actuación de 30 minutos.
6.- Jurado: estará compuesto por técnicos/as y artistas pertenecientes al mundo de la música. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a lo largo del festival de música. El grupo o solista ganador del concurso tendrá la posibilidad de actuar en el festival del año próximo, si la organización lo estima oportuno.
En el caso de que el jurado lo crea oportuno el concurso de maquetas puede declararse desierto.
7.- Premios:
500 euros para el primer clasificado.
400 euros para el segundo.
300 euros para el tercero.
Los premios podrán estar sujetos a las retenciones legales correspondientes.
8.- Las inscripciones se llevaran a cabo hasta el 16 de Junio de 2017. Los finalistas se publicaran en la web ww.campillos.es, en https://www.facebook.com/Guarrock-Festival-Campillos-9747…/… y en https://twitter.com/GuarrockFestCam a finales de Junio.
9.- La maqueta se presentara en FORMATO CD. En su exterior deberá llevar el nombre de grupo ó solista.
10.- Junto al CD se acompañará un DOSSIER con biografía, encabezado con el nombre artístico.
11.- La organización no se hace cargo de los gastos de desplazamientos, ni estancia de los grupos seleccionados ni acompañantes.
12.- La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.
¡IMPORTANTE! Incluir: Correo electrónico, teléfono, dirección postal de contacto.
Las inscripciones se enviaran junto a la documentación expuesta anteriormente, al Área de Juventud del Ayuntamiento de Campillos (Málaga), situado en Avda. Santa María del Reposo, 4 C.P. 29320.
Para más información puede consultar la siguiente pagina Web, www.campillos.es , llamando al CAMJOVEN, al 952724030 (Lunes-Viernes de 16:00-20:00h), mediante el siguiente correo electronico cii@campillos.es
TIPITAKO SALTA AL ESCENARIO PRINCIPAL DE ACTUAL 18
El grupo de Pamplona se ha impuesto en la final de la Guerra de Bandas a Dadá, A Por Ella Ray y Carolina Otero & The Someone Elses
A Por Ella Ray, el grupo más votado por el público asistente
Logroño, 4 de enero de 2017. Tipitako, el grupo de mestizaje procedente de Pamplona, se ha impuesto en la final de la Guerra de Bandas disputada esta tarde-noche en el Biribay Jazz Club de Logroño. Los navarros han convencido al jurado gracias a un potente directo y pisarán por derecho el Palacio de los Deportes en Actual 18. Asimismo, A Por Ella Ray ha recibido la confianza de los asistentes durante estos días de competición, que le han otorgado el Premio del Público.
En la final, las cuatro bandas seleccionadas han disfrutado de media hora sobre el escenario. La organización había seleccionado entre casi un
centenar de participantes a diez grupos, de los cuales Deco Pilot causó baja a última hora por un problema médico. Los nueve que sí han estado en Actual 17 son: Ginah Brand, de Granada; Dadá, de Zaragoza; Jorquëra, de Avilés; Tipitako, de Pamplona; Tucan Morgan, de Madrid; Ingravitö, de Pamplona; A Por Ella Ray, de Madrid; La Pesadilla de Freud, de San Asensio; y Carolina Otero & The Someone Elses, de Valencia.
La Guerra de Bandas, que este año se ha trasladado al Biribay Jazz Club, ha repetido el éxito de las últimas ediciones, contando con grupos de gran calidad musical y el apoyo regular de varios centenares de espectadores. Asimismo, casi un centenar de grupos de toda España han participado en esta edición.
El festival Contempopranea elige a la banda GALAXINA para ser "Grupo Revelación Nacional 2017". La formación de Almeria presentará su debut "Evasión y Victoria" (Clifford Records) en la próxima edición del Contempopranea en Alburquerque los días 21 y 22 de julio.
La organización del festival les ha elegido por su deslumbrante debut en el que demuestran una madurez compositiva a la altura de los mejores grupos de shoegaze, combinando luminosas melodías con dosis de distorsión, logrando un sonido propio sobre el que sobrevuelan unas relucientes y poderosas guitarras.
Su pirmer trabajo se compone de nueve canciones envenenadas de shoegaze, psicodelia y noise-pop. Un disco de espíritu y sonidos noventeros y contemporáneo.


Estos datos forman parte de la revista musical, IndyRock Magazine
Ir a la página: Concursos de pop, rock... en IndyRock
Los datos contenidos en esta página han sido enviados por las diferentes empresas para su inclusión en IndyRock. La responsabilidad de la veracidad de los datos es de las empresas.