--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Comando Inadapta2
Comunicado COMANDO INADAPTA2
comando def surgido en la comarca del mármol almeriense nace para, pillar borracheras,crear un foro de debate, un equipo de golf,una asociación juvenil y hacer molde. Viendo que todas esas actividades no nos llenaban y algunas eran extremadamente peligrosas: concretamente la del ganchillo, esa que se practica con un ovillo y púas largas, y como nos fue imposible encontrar un campo de golf que tuviera los hoyos necesarios para que cupieran nuestras pelotas; decidimos hacer una banda de rock, (tema zanjado y solucionado)en el que poder reflejar nuestras inquietudes y mostrarnos como personajillos sacados de algún librillo, no de papel sino de ciencia ficción. Así que manos a la obra. Los primeros acordes sonaban un poco mal, los segundos para que engañarnos tambien mal, hasta incluso pensamos en retirarnos cuando notabamos que ni nos aplaudían sino que nos tiraban objetos y nos invitaban a beber pero con vasos vacíos, no llenos de bebida como nos hubiera gustado a nosotros, y a quien no.Y así seguimos ensayando y ensayando, ya le habíamos cogido el gustillo.Cuando ibamos a tocar, algunos los más entendidos, le llaman concierto, nos subíamos con protectores para que las lesiones no fueran graves hasta que, sorpresa,sorpre, sorpresa, la gente no nos tiraba nada, ponían buena cara, sonreían, incluso bailaban, disfrutaban y lo más fuerte de todo, llegaban a decir todos a la vez y al unísono, otra. Esa palabra nos caló muy hondo y como agradecimiento nos fuimos a un estudio a grabar lo que sería nuestra primera obra, enseña los dientes, a la venta en todas las tiendas T.I.P.O y como no en su catálogo, por el ridículo precio de 1000 pelillas.Azín que ya estamos preparados para la invasión, nos meteremos en vuestras radios,vuestras revistas,en internés,en tu casa, en tu cama,en tu nevera,en tu movil,en tu cerebro,en tu tumba,formaremos parte imprescindible en tu vida, pero para eso hace falta que nos compreis el cómpas y que nos llaméis pa tocar en algún lao.EL COMANDO INADAPTA2 ataca. 
Formacion
ER PEÑA voz RUEDA voz ronca RAMIREZ bateria con doble bombo PEPE bajo A H. guitarra y GAN guitarra
El COMANDO INADAPTA2 es un comando def que harto de echar en falta garitos en los que no pongan bacalao se encierra en el local de ensayo pasando del rollo pijo que le rodea y se prepara para dar el salto al escenario. Estos currantes del mármol salen de las fábricas y todavía les quedan fuerzas de rebelarse, asociarse, y dar forma a unas inquietudes musicales enraízadas en el punk-rock hasta llegar al metal más vanguardista y cañero. Teloneros de Hamlet, Australian blonde, Siempre así, Tahures zurdos, Francisco, entre otros, se curten en el directo en una treintena de conciertos por toda la provincia almeriense y participan en concursos a nivel regional como el Delta-Rock en Algodonales Cádiz, Olivo-Rock en Baena Córdoba, Mármol-Rock en Macael Almería, .. 
Pero es en el mes de mayo del año 2000 cuando deciden entrar a grabar en el estudio de Manuel Torroglosa, Producciones Lorca, su primer trabajo discográfico, autoproducido por el grupo titulado enseña los dientes, en el que entran temazos como Desobediencia, La Obra, Equilibrio, Lo que hace falta,. hasta un total de 12 cortes que son los que entran en el cd de debut de esta banda almeriense, concretamente de la comarca del mármol, zona industrial y minera ideal para reflejar letras combativas, contestatarias,. contra el racismo, la militarización de los países, el consumismo, y luchas de nuestros pueblos por su derecho a la libertad, al trabajo, a la integración, . en definitiva letras muy curradas con referencias a Barricada, Extremoduro, Soziedad Alkoholika, pero con actitud y sonido propio. El COMANDO INADAPTA2 entre sus numerosas actuaciones para este verano cabe destacar que estará el sábado 15 de julio en el auditorio de Macael como finalista de este prestigioso concurso que llega a su tercera edición y en el que compartirá escenario con Zoonatura (Sevilla), Clown (Jaen), Radio Mundo (Jaen), El Duende de Cartón (Almería) ganadores del año pasado, y con los grupos madrileños SOBER y BOIKOT, y los catalanes KTULU, como artistas invitados y platos fuertes de este evento. A.H.
Almería
El grupo nace en 1992, en la comarca del mármol, y lo forman cinco amiguetes de instituto que deciden contar algo nuevo al panorama rock de la provincia de Almería que estaba completamente muerto, y que necesitaba gente que tuviera ganas de patearse la provincia, sin ánimo de ganar nada, a nivel de aficionado, para conocer gente, asociaciones, otras comarcas, otros grupos que surgían...; Estos cinco componentes: Rami, Fonsi, Rueda, Pepe e H., dejaron huella a su paso y en algunos sitios todavía los buscarán porque se fueron sin pagar por: Somontín, Purchena, Tíjola, Olula del Río, Fines, Macael, Líjar, Albox, Zurgena, Velez Rubio, Chirivel, Mojacar, Turre, Campohermoso de Níjar, Viator... quedando finalistas del MÁRMOL-ROCK en Macael, del DELTA-ROCK en Algodonales de Cádiz y del OLIVO-ROCK en Baena de Córdoba a nivel andaluz habiendo enviado sólo a estos tres concursos una maqueta grabada en el local de ensayo con muy pocos medios . Las influencias o gustos musicales son Extremoduro, Reincidentes, S.A ... pero siempre interpretando y poco a poco evolucionando hasta crear un estilo propio: crudo, contestatario, que queda plasmado en el primer trabajo que ha sido terminado de grabar el 29 de mayo del 2000 en el estudio de un amigo nuestro, Manuel Torroglosa.
ENSEÑA LOS DIENTES julio de 2000


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es