-
  Coldplay
Gira 2016. Concierto en Barcelona
Crónica de Kevin Zammit / IndyRock
 Fotos: EFE-IDEAL

PUBLICIDAD

VV
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Coldplay + Albert Hammond Jr.
07/09/09. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
Coldplay para todos
por Francesca Nuvola
crónica Barcelona 2009

Presentanción en Barcelona junio 2008
rueda de prensa y concierto
Tour 2005
Fotos y cronica
Tour 2003
Fotos y cronicas
06-11-02 Paris, Le Zenith + Idlewild

 
 
 
 

Escuchar 
In my place
Video 


Cronica Barcelona 17-11-00 
Un Paracaidas para la musica britanica
.
Coldplay
Color, complicidad y espectáculo
Concierto en Estadi Olimpic de Barcelona 26 de mayo 2016
Crónica por Kevin Zammit / IndyRock
La banda británica Coldplay regresa a España después de siete años sin pasar por nuestro país para presentar su séptimo trabajo “A Head Full Of Dreams, publicado el pasado 4 de Septiembre.
Presentando con dos conciertos consecutivos, jueves y viernes en el Estadi Olímpic de Barcelona y agotando entradas con solo dos horas después de salir a la venta, es una de las principales razones por la que repiten en la misma ciudad dado un público ansioso por volver a ver a una de las bandas que añoraban su paso por España, y debido a la gran acogida con su regreso, vuelven con doblete.

Las masas se aglomeraban por todo el Estadi Olímpic, la entrada y los agobios afloraban por doquier pero llegado el momento y situados en nuestro lugar, aunque comenzando con retraso, arrancaba la actuación con “O mío babbino caro” por Maria Callas de fondo, antes de subir a la palestra.

Entre el público se podía observa un mar de luces gracias a pulseras programadas que se iluminaban al son de todo el concierto. Una propuesta visual realmente novedosa, que consiguió a lo largo de la noche, un espectáculo mágico. Además de unas audiovisuales envidiables dignas del Olímpic. Chapurreos en español de Chris Martín a lo largo de la noche, engalanado con la bandera de Cataluña, juegos pirotécnicos, fuego, pelotas, confeti y tres escenarios diferentes repartidos por el estadio e incluso una petición especial de instagram, demuestra un gran trabajo no solo musical por parte de la banda, sino un trabajo de marketing y social media brutal.

A lo largo de su repertorio no pudieron faltar temas como “Fix you”, “Every Teardrop is a Waterfall”, “Paradise”, “We Live in a Beautiful World” e incluso un tributo a David Bowie con el tema “Hero” Desde lo antiguo a lo nuevo como “Up&Up o el mismo tema con el que comenzaban la noche y que da nombre a su último álbum “A Head Full Of Dreams. Al piano, en acústico o toques de electrónica y dubstep, notorios en lo más reciente, hacían de sus temas igualmente intensos y emotivos como en sus  comienzos, pudiendo encontrar gustos para todos los públicos. 

Bromas entre los miembros de la banda denotan una fuerte complicidad, que se manifiesta en su magnífico directo. Coldplay consiguió enloquecer a Barcelona a un ritmo vibrante. Una noche cargada de color y espectáculo, dejaron a un público enérgico, una explosión de buen rollo y profesionalidad.

Esperamos que no vuelvan a pasar otros siete años, para volver a ver a Coldplay en nuestro país.


Tour 2016
Martes 24 de mayo - Stade Charles-Ehrmann, Niza, FRANCIA
Jueves 26 de mayo - Estadi Olimpic, Barcelona, ESPAÑA
Miércoles 1 de junio - Veltins-Arena, Gelsenkirchen, ALEMANIA
Sábado 4 de junio - Etihad Stadium, Manchester, REINO UNIDO
Martes 7 de junio - Hampden Park, Glasgow, REINO UNIDO
Sábado 11 de junio - Stadion Letzigrund, Zúrich, SUIZA
Jueves 16 de junio - Wembley Stadium, Londres, REINO UNIDO
Sábado 18 de junio - Wembley Stadium, Londres, REINO UNIDO
Jueves 23 de junio - ArenA, Ámsterdam, HOLANDA
Miércoles 29 de junio - Olympiastadion, Berlín, ALEMANIA
Viernes 1 de julio - Volksparkstadion, Hamburgo, ALEMANIA 
Domingo 3 de julio - Friends Arena, Estocolmo, SUECIA
Martes 5 de julio - Telia Parken, Copenhague, DINAMARCA

 

Coincidiendo con la salida a la venta de las entradas de su gira mundial, COLDPLAY ha estrenado en su cuenta de Facebook el espectacular videoclip de Adventure Of A Lifetime, single de presentación del nuevo y esperado álbum A HEAD FULL OF DREAMS, que saldrá a la venta el próximo 4 de diciembre. 


Coldplay anuncian la publicación de su sexto álbum de estudio titulado 'Ghost Stories', a la venta el  20 de Mayo DE 2014  con Parlophone Records. 'Ghost Stories' ya está disponible para pedir anticipadamente en iTunes desde este enlace smarturl.it/GhostStoriesES. Los fans que pidan anticipadamente 'Ghost Stories' desde hoy, recibirán la descarga inmediata del primer single del álbum 'Magic' que también puede adquirirse en el resto de plataformas digitales. 'Magic' puede escucharse ya en el canal oficial de la banda en Youtube: youtube.com/coldplay.
El listado de temas que compondrán 'Ghost Stories' es el siguiente:  1. Always In My Head 2. Magic 3. Ink 4. True Love 5. Midnight 6. Another's Arms 7. Oceans 8. A Sky Full Of Stars 9. O 
Coldplay actuarán el 11 de Marzo en el festival iTunes desde el SXSW en Austin. La actuación podrá verse en iTunes de forma gratuita en directo (04:00 AM del 12 de Marzo) o en diferido por tiempo limitado. 
20/05/12. Estadio Vicente Calderón. Madrid
Fotos y crónica: Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock




 
Coldplay volvía a nuestro país dentro de la gira mundial de presentación de su quinto álbum de estudio “Mylo Xiloto”, tras el estreno mundial en la Plaza de Toros de la Ventas el pasado 26 de octubre de 2011. Recién llegados de su gira americana y después de pasar por Oporto, le tocaba el turno a Madrid en una actuación única en nuestro país. 

Las inmediaciones del estadio se encontraban llenas de fans, horas antes del inicio del concierto. El cielo de Madrid se fue ennegreciendo y sobre las siete de la tarde, comenzó a caer una gran tormenta. El público que había accedido al recinto antes de la lluvia, tuvo que abandonar sus paraguas a la entrada ya que la organización no los permitía en el interior por motivos de seguridad. Ciertamente intrigante, cuando en cualquier partido de futbol no ponen problemas con este tema, y más si se esperaban lluvias. Alguien hizo su particular Agosto llevándose todo tipo de paraguas y otros vendiendo capas de agua.

La tormenta no paró casi hasta las 20:30 y en twitter la gente especulaba sobre la posibilidad de la cancelación del evento. Pero no fue así, poco a poco se fue despejando el cielo mientras la gente hacía colas interminables en las entradas, más concretamente en las de acceso a la pista. El caos que se vivió durante más de una hora para poder acceder, fue el punto negativo de la noche. Aunque no el único, ya que por lo que parece se vendieron alrededor de 3.000 entradas duplicadas y la gente se encontraba con su asiento ocupado por otra persona con el mismo número de entrada. Pero no acaba ahí, ya que la el sistema de compra de bebidas y comida a través de fichas, no gustó mucho al público.

Dejando a un lado los problemas con la organización, lo que realmente era importante era disfrutar del concierto de Coldplay, que tras los teloneros Marina & The Diamonds, todo parecía estar en su sitio. 
El escenario era espectacular. Cuatro pantallas circulares situadas en el fondo y una pasarela que se adentraba en el público, presagiaban una noche especial. En la entrada se repartieron unas pulseras de distintos colores, que posteriormente serían parte del espectáculo, como se indicaba en las pantallas. 

Con algo de retraso sobre el horario oficial, las luces se apagaron y el público estalló en gritos, vítores y aplausos. El tema principal de la banda sonora de “Regreso al Futuro” fue la encargada de secundar a los componentes del grupo, Chris Martin (voz, guitarra y piano), Jonny Buckland (guitarra), Will Champion (batería), y Guy Berryman (bajo), en su salido al escenario. 
Los fuegos artificiales dieron el pistoletazo de salida con “Mylo Xiloto” y “Hurts Like Heaven”. Las pulseras se activaron y una marea de colores inundó el Calderón. Unas 55.000 personas comenzaron a saltar y bailar, alucinando ante lo que tenían frente a sus ojos.
Chris saludó al público con un “Hooooola!!!”, antes de atacar con la excepcional “In My Place”. Miles de partículas de confeti inundaron el escenario y varios rayos laser llenaban de luz y color el recinto. Tras un gran salto de Chris, el público no paró de corear uno de los temas estrella de la banda londinense.

"Major Minus" tiñó de rojo el ambiente. Quizá un tema muy de estadio, riffs continuos y un estribillo pegadizo. 
La épica de su disco anterior "Viva la Vida or Death and All His Friends", se adueñó del público cuando sonaron los primeros acordes de "Lovers in Japan", con Chris sentado en su piano. Lanzaron globos gigantes y el público se lo pasó en grande haciendolos volar por todo el recinto.
Llegó entonces el momento de recordar dos grandes temas, como "The Scientist" y "Yellow", quizá dos de los mejores temas de Coldplay que les hicieron despegar dentro del panorama internacional. Los treintañeros fueron los que más disfrutaron de estos temas y los que más los cantaron al completo. Puede que la banda haya conseguido un éxito vertiginoso en los últimos años, pero los mejores temas del grupo están en sus primeros discos.
Continuaron con "Violet Hill" y la genial "God Put a Smile Upon Your Face", en la que hicieron un comienzo distinto al del disco. El público estaba ya enloquecido, cantando, dando palmas y saltando. Chris y Jonny se acercaron por la pasarela tocando sin parar y finalmente tirando sus instrumentos al aire.

Se desplazaron al segundo escenario, situado en la pasarela y le tocó el turno en primer lugar a otro de los temas de su nuevo álbum, "Princess of China". Pudo perder fuerza sin tener en carne y hueso a Rihanna, pero las pantallas lograron suplirla de manera excepcional.
Siguieron con "Up in Flames" y "Warning Sign", con las que el público se relajo durante unos minutos, para llevarnos de nuevo a la locura colectiva.
Chris hizo que todo el mundo coreara "Oeoeoeoe" para dar comienzo a otros de los temas del nuevo álbum, “Don’t let it break your heart”. Se giró y salió corriendo por todo el escenario, mientras las primeras notas del tema llenaban de música, luz y color un estadio rendido a los pies de un grupo que se ha hecho con uno de los puestos más altos dentro del pop rock mundial.
"Viva la Vida" puso el Calderón del revés. Impresionante ver como todo el público coreaba, uno de los temas más contagiosos de la discografía de Coldplay. El ritmo se te mete en el cuerpo y no puedes dejar de moverte. El tema acabó con el público coreándolo a capela y Crish tirado en el suelo dando las gracias.

Las pulseras se pusieron de nuevo en funcionamiento y comenzaron a escucharse los primeros compases de "Charlie Brown", el público no paró de botar. Continuaron con "Paradise", muy preparada para recintos como en el que nos encontrábamos. 
Las luces se apagaron y durante unos instantes el público quedó en silencio, expectante ante lo que pudiera pasar. De repente apareció Chris en un pequeño escenario situado en la zona sur de la pista. El público corrió alrededor de este. De uno en uno, fueron llegando el resto de los componentes, para interpretar en tono intimista dos temas. El primero de ellos fue "Us Against the World" y el segundo una versión acústica de "Speed Of Sound". Todo un detalle de la banda, que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de regalos.

Volvieron corriendo al escenario principal. Y llegó el momento para uno de los himnos de la banda "Clocks", que emocionó a más de uno. Pero si no era suficiente con este continuaron con "Fix You". Si el comienzo fue casi de iglesia gospel, con todo el público coreando y el sonido del teclado al más estilo órgano de iglesia, la segunda parte fue electrizante y llena de emoción, mientras de nuevo se lanzaban fuegos artificiales al cielo de Madrid.
El final estaba cerca y la fiesta terminó a lo grande. Las pulseras se iluminaron y mientras sonaba de fondo "M.M.I.X", Chris dirigía al público al son de "Uooooo, Uooooo", para arrancar a los pocos segundos con el single de su último álbum, "Every Teardrop is a Waterfall". Los fuegos artificiales pusieron la guinda a un concierto emocionante y que muy pocos olvidarán por la grandiosidad del evento.

Poco a poco Coldplay va alcanzando a U2 en su puesta en escena, aunque la banda irlandesa tiene muchísimo camino recorrido. Puede que sean el relevo generacional para los próximos años.


Coldplay triunfan en Las Ventas bajo la lluvia y ante 17.000 personas
Presentación mundial del disco  'Mylo Xyloto'
Madrid- 27 de octubre 2011.- Europa Press - Ideal
Fotos: Victor Lerena (Efe) y Paul White (AP) IDEAL

Y al final llovió. Poco, pero llovió. No lo suficiente como para empañar la propuesta colorista y grafitera de unos Coldplay globales, pero el cielo se abrió. Desde Madrid hasta el resto del mundo en directo vía Youtube, por obra y gracia de Anton Corbijn para los que no estuvieran en el coso madrileño. En total fue poco más de hora y media en la que Chris Martin y los suyos presentaron su quinto álbum de estudio, 'Mylo Xyloto', y reclamaron su liderazgo con un infalible y eufórico pop de estadio del siglo XXI.

Amados y odiados a partes iguales, es en directo donde las canciones de Coldplay crecen musculosas y hacen sentir que los problemas puntuales son insignificantes. Porque durante los noventa minutos que dura un concierto miles de personas entran en las urgencias de los hospitales sin saber qué será de ellos, miles de parejas rompen, miles de empleos se pierden y miles de personas mueren.
Al mismo tiempo, durante esas mismas dos horas también miles de bebés nacen, miles de parejas se abrazan y miles de personas celebran sus cumpleaños con Fantas, gusanitos rojos y canciones. Y ahí es exactamente, en la luminosidad y la esperanza, donde la épica de Coldplay entra a todo trapo para encarar la vida juntos, emocionados y coreando con los brazos en alto. Viva la Vida.

Comenzó la noche con el ubicuo Mario Vaquerizo dando la bienvenida al personal cual Lina Morgan melenuda embutida en cuero, dando paso a un interminable video de los cuatro Coldplay charlando con Anton Corbijn. Una vez superados ambos trámites, 'Hurts Like Heaven', 'Yellow', 'In My Place', 'Major Minus', 'Lost' y 'The Scientist'.
Para entonces el público, luciendo chubasquero o paraguas en mano, andaba ya entregado a la causa coreando cualquier cosa, alzando sus brazos, sonriendo, abrazándose, brindando. Una 'spider cam' sobrevuela las cabezas de las primeras filas mientras Chris pregunta si "hay alguien ahí" y se disculpa por su "fucking terrible spanish". Muchos clichés rockeros, efectivos todos ellos.
Con un sonido notable, suenan también 'Violet Hill', 'God Put a Smile Upon Your Face' y 'Paradise' (con su aura a Roxette y sus coros en plan David Bisbal). Es entonces turno para un breve set acústico en el centro de la arena, pero sin solución de continuidad vuelve la maquinaria a plomo con 'Charlie Brown', 'Politik' y 'Viva la Vida', tema mega épico que pone Las Ventas del revés gracias al empuje de un público que siempre está dispuesto a dar un poquito más.

En la pausa para los bises siempre hay tiempo para debatir sobre U2 y las posibilidades reales que tienen estos cuatro chicos de ocupar su lugar. No será por ahora, pues Bono y compañía no están tan despistados, pero el 'run run' es cierto que cada vez es más potente. Al final es el típico secreto a voces, pero también es verdad que el momento no termina de llegar.
Lo que sí llega es un tramo final infalible con 'Clocks' y 'Fix You'. La gente de detrás del escenario sigue bailando más, mucho más, que el resto de la grada. Chris Martin pinta 'Madrid' con un corazón en el punto de la letra i. Perfectamente calculado, es entonces cuando suena 'Every Teardrop is a Waterfall' y se acaban las polémicas sobre el 'Ritmo de la Noche'. Los 17.000 asistentes mueven las caderas sin prejuicios ni reproches.


 

Y siguen moviéndolas mientras Chris Martin, Will Champion, Jonny Buckland y Guy Berryman se marchan para no volver. Un concierto efectivo y bombástico. Corto también. Le faltaron al menos dos canciones para ser tan redondo como el ruedo de Las Ventas. Pero el público, voluntarioso, eufórico y emocionado, no tuvo mayor problema y volvió a poner su parte. Los coros épicos de 'Viva la Vida' aún resuenan por los pasillos del coso madrileño.



"Estamos contando los días para compartir esta experiencia y canciones de nuestro nuevo álbum con todos los fans" (Chris Martin)
Chris Martin desde un estudio de ensayo en Sudafrica ha comentado que “Estamos todos super emocionados de poder trabajar con un talento como Anton Corbijn, quien le dará una visión creativa a esta actuación en streaming a través de sus ojos cinematicos. Estamos contando los días para compartir esta experiencia y canciones de nuestro nuevo álbum con todos los fans que estén viendo American Express Unstaged en todo el mundo. Va a ser muy especial”.

“Mylo Xyloto” es el nuevo álbum de COLDPLAY después de “Viva La Vida or Death and Al His Friends” (2008), ha sido producido por Markus Dravs (Arcade Fire, Bjork), Daniel Green y Rik Simpson (Jay Z, Portishead) y en el que ha contribuido con composiciones y “enoxification”  Brian Eno (U2, David Bowie).

“Every Teardrop Is A Waterfall” ha sido el primer single de este nuevo trabajo, ahora es “Paradise”, el tema que suena por todas las emisoras de todo el mundo.

Mylo Xyloto estará disponible en formato digital, CD y vinilo. La edición en vinilo de 180 gramos incluirá un póster de tamaño 30,5 x 91,5 cm. Habrá además una edición limitada del vinilo versión Pop-Up que contiene un libro en tapa dura a tamaño 30,5 x 30,5 cm con arte de graffiti desplegable (pop-up) diseñado por David A. Carter, el disco en vinilo, el disco en CD y contenidos exclusivos incluyendo fotografías, extractos del diario del estudio y las notas personales de la banda. La portada “reversible” acaba de ser revelada en la web de la banda http://coldplay.com. La mitad de la tirada en formato  CD vendrá con la portada a todo color como la del vinilo mientras que el otro 50% llevará el libreto dado la vuelta, a modo de portada, mostrando las iniciales plateadas “M X” a través de una hoja troquelada colocada sobre la imagen en color. 


Colplay en el Bilbao BBK 2011
Coldplay para todos
por Francesca Nuvola - IndyRock
Fotos EFE / Ideal
04 de septiembre de 2009. Estadio Olímpico de Barcelona, lugar elegido para grabar el DVD de la gira. Ni un alfiler cabía allí, donde el cuarteto inglés, Coldplay, hizo  toda una demostración de lo que es complacer y no defraudar a los más de 63 mil fans que rebosaron el recinto durante las dos horas que duró el concierto.


Poco tardaron en hacerse con el público. Empezaron con los acordes de Violet hill, Clocks, In my place y Yellow,  con esta última, la banda jugó con sus seguidores tirando inmensos globos amarillos que fueron recorriendo el estadio durante toda la canción. 

Marcó la segunda parte del concierto el tema que hizo vibrar especialmente a todo el público con Viva la Vida, tema que se ha convertido en un himno para  Barcelona como bien es sabido.

Muy cercanos con los miles de fans, complacieron a todos tocando en varias partes del recinto. Destacable el momento en que homenajearon a Michael Jackson tocando Billy Jean con el sonido de las guitarras acústicas y la mandolina acompañados, siempre, con las voces de todos los que allí estábamos.

También hubo momentos muy divertidos, como cuando la banda hizo un guiño a Barcelona con una letra simpática improvisada a ritmo de armónica o como cuando consiguió que toda la masa de gente que allí había hiciera la ola en medio de una oscuridad iluminada por las luces de nuestros móviles que dibujaban las formas de esa ola.

Chris Martin, la voz de Coldplay ,estuvo atento en todo momento. Tuvo el detalle de saludar en Català, de presentar las canciones en castellano y de expresar su gratitud con infinitos detalles como plagar de mariposas de papel el Estadio o iluminar  a todos con fuegos artificiales .

Lamentablemente el concierto se vio empañado por continuos problemas de sonido que hicieron gritar a los asistentes ‘no se oye!’. Pero la sublime actuación de la banda, que dio lo mejor de sí, y la incondicionalidad del público hicieron que esos problemas se olvidaran pronto.

Con la melodía de ‘Viva la Vida’ los fans pidieron el bis que Coldplay otorgó gustoso y con orgullo regalando discos, más fuegos artificiales y  cantando unos de sus temas más conocidos Lovers in Japan.

Para los altos, para los bajos, para los atletas, para los lesionados, para los que están, para los que ya no están, para ellos, para ellas, para los de allá, para los de acá, para Barcelona, para TODOS. Así fue en concierto de Coldplay.



Coldplay + Albert Hammond Jr.
07/09/09. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock




La banda de Chris Martin, Coldplay, volvía a los escenarios tras la publicación de su último álbum "Viva la Vida Or Death and All His Friends", que se lanzó el pasado 17 de Junio. Este nuevo trabajo producido por Brian Eno y Markus Dravs está siendo un auténtico bombazo en todo el mundo y así se demuestra en la venta de entradas para los conciertos españoles, que se agotaron a los pocos días de haberse puesto a la venta. 

Con todos estos antecedentes, todo el público esperaba ansioso la vuelta a los escenarios españoles de los londinenses tres años después de la gira de su anterior trabajo "X&Y", que resultó espectacular en todos los sentidos.
Los aledaños del Palacio de los Deportes eran un hervidero de seguidores, que formaban largas colas, a la espera de la apertura de las puertas. Poco a poco fue entrando el público que corrió a la pista para coger la mejor posición en las primeras filas.

Pasadas las 20.15, Albert Hammond Jr. fue el encargado de abrir la noche. Vestido con traje blanco y sin sus rizos a los que nos tiene acostumbrados. Salió acompañado de su banda para mostrarnos los temas de su nuevo y segundo álbum "Como te llama?". En sus canciones se denota ese cierto aire a su otra banda The Strokes. Corto pero enérgico gustó a un público que según llegaba la hora de Coldplay iba llenado el recinto.
Sobre las 21.30 y con todo el papel vendido, la oscuridad desató el rugido de los fans que vieron sus sueños realizados. Tras una cortina trasparente, los cuatro componentes saltaron al escenario interpretando "Life In Technicolor", tema instrumental que abre su nuevo trabajo. 
EL comienzo fue realmente brutal y continuaron con "Violet Hill", mientras el telón se elevaba. Sobre un escenario bastante austero se encontraban Chris Martin (voz, guitarra y piano), Jon Buckland (guitarra), Will Champion (batería), y Guy Berryman (bajo), con una indumentaria al más estilo de "La libertad guiando al pueblo" de Delacroix, que han utilizado para la portada de su nuevo álbum. Sin más dilación continuaron con los temas que les han llevado a lo más alto de las listas mundiales. "Clocks", "In My Place" y "Speed Of Sound" fueron coreadas por un público que se entregó desde el inicio de la actuación y que no paró de apoyar al grupo. Chris Martin se metió al público en el bolsillo con sus carreras por el escenario al más estilo U2, e intentó en más de una ocasión hablar en castellano, desatando las risas y aplausos de todo el recinto. Su carácter sobre el escenario es realmente excepcional, ya que intenta hacer partícipe a todos y cada uno de los que allí nos encontrábamos.
Continuaron con "Cementeries of London", en el que la guitarra Jon Buckland nos cautivó. "Chinese Sleep Chant" y la intimista "42", dieron continuidad a una velada que prometía. Y así fué cuando llegó el momento de uno de los himnos de "X&Y"; "Fix You" puso la sala del revés, con todo el público coreando y saltando al ritmo de este gran tema.
Entonces fue cuando el grupo descendió por una de las dos rampas que se introducían en la multitud y llegaron a una plataforma en la que les esperaba un piano y una batería electrónica. Interpretaron "God Put a Smile Upon Your Face" y "Talk", pero con un estilo discotequero, para nuestro asombro, pero que funcionó. Solo con su piano se quedó Chris para seguir con "The Hardest Part" para deleite de un público que sentía muy de cerca su ídolo. 
El fondo del escenario fue cambiante durante la actuación, en algunos momentos aparecía una pantalla gigante, y en otras una lona con el cuadro de Delacroix. También unas bolas en las que se proyectaban las imágenes de las cámaras dieron luz y color al show. Bastante floja la puesta en escena comparada con la de la gira de "X&Y".
Era el momento del himno, "Viva la Vida", que arrasó desde el comienzo. Toda la banda unida frente al público, con Will Champion aporreando un timbal. Impresionante ver a 15.000 personas coreando el estribillo mientras Chris corría por las dos plataformas del escenario y acababa tirado en el y todo el público coreano "Oooooh Oooooh Oooooh". 
Le siguió "Lost" en la que los globos, se llenaron de color acompasados con la música. Acabado el tema pudimos ver como los cuatro componentes salían corriendo por una de las puertas laterales junto al foso. De repente aparecieron subiendo una de las escaleras, al fondo de la pista para llegar a un pequeño escenario, inmerso en el primer anfiteatro. El público cercano no daba crédito de lo que allí sucedía. Un sueño hecho realidad, la banda al completo estaba a su lado y además para interpretar "The Scientist". Un gesto que les dio mucho más puntos a los londinenses, que con este gesto terminaron de meterse en el bolsillo a todo un público enfervorizado. Hasta Will Champion nos cantó un tema con tintes folk, "Death Will Never Conquer".
Dando las gracias se despidieron bajo los vítores del respetable. Pero no tardó el público en comenzar a corear el estribillo de "Vive la Vida", mientras sonaba este en tono dance, a la espera del retorno de la banda.
Volvieron con fuerza, con "Politik", con Chris al piano y el resto de la banda haciendo de las suyas en los momentos más enérgicos del tema. "Lovers In Japan" fue el siguiente tema elegido. En la pantalla se proyectaban imágenes de Japón, mientras del techo comenzaron a caer mariposas de confeti que inundaron de color todo el recinto. Deslumbrante recta final, en la que Chris Martin daba las gracias de rodillas asegurando que los españoles éramos su mejor público. 
Se desplegó la lona con la inscripción "VIVA" y nos regalaron el tema "Death and All His Friends", con el se despidieron aplaudiendo al publico. Unidos daban las gracias una y otra vez, mientras desaparecían tras el escenario.
No podía acabar la noche así  y el público esperaba más. Un "oe oe oe." hizo salir de nuevo al grupo para interpretar el tema con el que comenzaron su andadura en el mundo de la música y que les ha llevado hasta lo más alto. "Yellow" de "Parachutes" fue un final perfecto para una noche inolvidable para algunos, aunque otros echáramos de menos más temas de sus anteriores trabajos.
Está claro que Coldplay sabe como llegar al público álbum tras álbum, pero en los directos es donde podemos ver toda la fuerza que desprenden. Posiblemente no haya sido uno de los mejores en estos últimos años, pero está visto que siempre nos sorprenden. El sonido fue casi impecable durante toda la actuación, al igual que la banda, que se dejó la piel sobre el escenario. 


Coldplay, en su momento. "Soy una persona terrible" (Martin)
Por Francesca Tur / IndyRock - rueda de prensa en Barcelona
Concierto en Barcelona - crónica
Fotos EFE - APF / Ideal
Barcelona 17 junio 2008



 


Fotos EFE / Ideal
Barcelona 17 junio 2008
Coldplay, en su momento. "Soy una persona terrible" (Martin)
Por Francesca Tur / IndyRock
(rueda de prensa. Hotel Juan Carlos I. Martes 17 a las 18.00h)
Coldplay presentó disco mundialmente y lo hizo en Barcelona. Decidieron atacar cada uno de los "grandes continentes" escogiendo aquellas ciudades que les gustan, les pierden y donde quieren volver constantemente. Horas antes del concierto gratuito que tenían programado por la noche en el Espacio Movistar y que coincide con el lanzamiento de su último disco, "Viva la vida or Death and all his friends" (ya es número uno en ventas en Gran Bretaña y su cd es de los más pedidos por Itunes) reúnieron a prensa internacional y cantidad de de fotógrafos en una sala del hotel Juan Carlos I. 
Aparecieron uno tras de otro, elegantes, sonrientes y escoltados por grandes guardaespaldas. Después de una intro previa, brusca y directa por parte de Emi ("no fotos hasta que se coloquen y si se pregunta sobre su vida privada, la rueda se dará por acabada, ya que han venido a hablar de sus disco") posaron contentos, mirando a las cámaras sonriendo, saludando y agradeciendo. Lucieron ropa customizada por ellos mismos, pues en este disco, quieren que de cabo a rabo, todo sea artesanal (más adelante Chris dirá que su camiseta con una gran linea roja, no emula la bandera francesa, tal como le preguntan, sino la británica, pero "que no sería ningún problema"). 
La rueda de prensa, aunque correcta, rápidamente perdió el formalismo acercándose más a una charla con cuatro amigos que a la vez que nos explicaban entresijos detrás de su nuevo album se divertían (Guy Berryman, el bajo, hará fotos con sus dos cámaras reflex sin parar, buscando detalles de los periodistas, perfiles de Martin y hasta encuadres de la sala vacía). 
Hablaron, un poco cada uno, complementándose y dando sus visiones personales, creando un todo que nos demuestran que son una banda con los pies en el suelo y que pueden bromear porque saben que vienen a hablar de algo que pegará fuerte. 
Cuentan que decidieron grabar en Barcelona parte del disco primero para agradecer al público la siempre buena acogida  y segundo por la acústica de los edificios e iglesias "que tienen un eco especial y que queda reflejado en todo el disco". Dicen que fue complicado encarar un nuevo cd después de la buena acogida de los anteriores, del éxito de su última gira y la expectación creada. Aún así han trabajado con dos grandes Brian Eno (a quien le gusta idear, bocetear y abrir conceptos) y a Markus Drav (quien complementó por sus ganas de cerrar y buscar coherencia) consiguiendo un ambiente de trabajo idóneo para componer donde llegaron a intercambiar instrumentos, jugar y buscar buenos conceptos. "Trabajar con estos dos grandes fue...", como bien dijo Martin, "... tener juntas a dos grandes potencias como EEUU y URSS". Del primero dijo Martin,  de nuevo en su tónica de risas, "lo fichamos simplemente por su atractivo sexual" a lo que Buckland, añadió, "ha sido como el profesor que nos ha encaminado". Cayeron preguntas de esas donde Martin abrió sus ojos azules y respondió vacilante, como cuando nos dijo "Que soy una persona terrible" respondiendo a la pregunta de un periodista si si se pude compaginar su éxito discográfico y sus constantes colaboraciones con labores humanitarias. 
Hablaron del tema "42" muy importante en el resultado final del disco, "nació para llenar un espacio que nos quedaba y fue parte de nuestro continuo esfuerzo por aglutinar 5 canciones en 1" explicaron entre Martin y Buckland y del último disco explicaron que cada uno de sus cuatro cds ha sido diferente, como los hijos, pero que este aporta un paso más y que ahora son "más sexys y más guapos" (y eso es verdad).  Los cuatro británicos desaparecieron después de 25 minutos, agradeciendo y demostrando nuevamente que empiezan con buen pie, llenos de ganas, con bromas y sabiendo de que hablan y hacia donde quieren llegar. Su concierto, relatan todos los medios (no pudimos acudir por des-acreditación a última hora por cuestiones de aforo) dejó el pabellón bien alto, demostrando que no van a dejar de sonar. Yo apuesto por ello ya que rebosaron entusiasmo, confianza en ellos mismos y ganas de comerse lo que les vena por delante.
El concierto de Coldplay en el Espacio movistar confirma al grupo como uno de los más importantes de la escena pop-rock mundial
Los fans llenaron el recinto de euforia y emoción
Coldplay llegó a Barcelona con una expectación sin precedentes: habían escogido el Espacio movistar como una de las tres únicas localizaciones donde presentarían su nuevo disco antes de embarcarse en su gira de presentación mundial.
Después de empezar en Londres, el cuarteto inglés llegó al Espacio movistar con muchas ganas de hacer enloquecer a sus fans y defensar su repertorio. Gracias a una cuidada puesta en escena Coldplay consiguieron transmitir la grandeza de sus canciones, con un repertorio a medio camino entre algunos temas nuevos de Viva la vida and death and all his friends y parte de su repertorio más memorable. Abrieron fuego con "Life in Technicolor" y "Violet Hill" para continuar con el hit "Clocks", que rebajó el alto voltaje eléctrico del grupo -aunque no su intensidad expresiva ni la gestualidad de Chris Martin-; nuevas canciones como "Viva la vida", "42" o "Lost!" despertaron el entusiasmo de sus fans, que ya conocían el nuevo material del grupo pese a que el álbum había salido a la venta el mismo día del concierto. 
En el tramo final el grupo desapareció del escenario para reaparecer en uno de los palcos, donde ofrecieron una versión acústica de "Yellow" antes de regalar dos bises -ya de nuevo en el escenario-: "Fix You" y "Lovers in Japan", que desataron la euforia en un Espacio movistar que se volvió a vestir de gala para una de sus noches más especiales. /info remitida por Espacio Movistar

www.coldplay.com

UN VÍDEO DE OMPH!... y UNZUCHT


Coldplay en Las Ventas, presentación del disco 'Mylo Xyloto'.
Imágenes cedidas por la organización y distribuidas por el grupo Vocento y Youtube.



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




Madrid - mayo 2012


Coldplay triunfan en Las Ventas bajo la lluvia y ante 17.000 personas
Presentación mundial del disco  'Mylo Xyloto'

Barcelona 2008
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es