--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
LONESTAR
BAD NEW DAY 
OUT OF CONTROL 

Biografia
"Rock Action" (Other People´s Music - 2001)
Por Javier García Ferrer
.
CJ Sleez
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock 
23-05-02 sala Planta Baja, Granada 
Produce: Wild Punk






CJ SLEEZ
23-05-02 Sala Planta Baja (Granada) 
Por Jesús Sánchez- IndyRock
A veces no las tienes todas contigo cuando te acercas a ver a una banda joven, que a pesar de estar dando que hablar, representan una incógnita tanto en su bagaje rockero como en la manera de presentarlo por primera vez en nuestro país. En el caso de CJ y los suyos, la inseguridad se acrecentaba tras seguir más o menos de cerca su trayectoria. Pasar de estrella local de la escena canadiense a próxima portada de revistas sin dejar indicios claros de su calidad musical parece haberle pasado factura a este proyecto de starlette que ahora quiere afincarse en L.A. para definitivamente ganarse un lugar en el firmamento. Y cruzar el charco para girar por nuestro país, aunque loable en el esfuerzo, se ha convertido en tal vez su peor elección. 
A su llegada a nuestro país vía Lisboa-A Coruña, CJ come algo en mal estado y cae enferma de una dolorosa infección estomacal. Peor no se puede empezar: su precipitada actuación en el Playa Club de A Coruña (quince minutos y fuera) comenzó a caldear los ánimos de un público que partiendo de las pocas referencias que tenían de ella, veía su (para algunos) manipulada ascensión como una broma. Sus siguientes conciertos, algo mejor de salud, no consiguen transmitir esa fiereza erótico-escénica que se le presumía. Cuando una banda comienza arrasando en sus primeras citas, el boca a boca suele hacer el resto, y para el caso contrario, lo mismo. Así que, conforme ibamos recibiendo opiniones, más nos temíamos estar ante un desastre de proporciones gigantescas para la gente que por ella ha apostado. De su actuación en Badalona, gratuita, tampoco nos llegó ningún indicio de mejora. Ya en Valencia, las cosas parecen normalizarse. Nuestro amigo Alejandro (DDT Magazine), nos dice que la actuación es digna, y que la gente parece haberlo pasado bien, aunque sin exagerar. Siguiente cita, Madrid, de ahí me llegan opiniones contradictorias: a unos parece gustarle mucho el show, sobre todo la actitud de la banda que respalda a la rubia en escena, mientras otros dicen que la cosa fue más bien normalita tirando a floja. No tocan más de la hora, pero parece ser que CJ ya está casi al cien por cien y se muestra optimista. Aprovechan el paso por la capital para grabar el inevitable concierto de Radio-3.
En cualquier caso, su cita en Granada venía ya generando cierto ambiente. La cartelería repartida por el centro de la ciudad parecía haber cumplido su función, y al llegar al Planta, aun cerrado, vimos ya a una veintena de personas haciendo tiempo en la puerta. Una vez abiertas, el ambiente crece dentro, y cuando vemos a CJ y los suyos tomar el escenario seríamos ya una centena larga. Es hora de pillar buen sitio y ver si todo lo bueno y malo que cuentan de ella es cierto. El análisis frío y matemático de su pedigree rockero lo dejaré para más sesudos escribientes, prefiero centrarme en el qué y en el cómo. Es que hay que dejarse de gaitas, reconozcamos que la mitad de la testosterona allí acumulada iba a algo más que a un rock-show. Que sí, que ya pasaba eso con Texas Terri, y al final realizó un show convincente sin tener que recurrir a pissings y demás "recursos propios". Primer análisis de CJ: visualmente, una chica guapa, pero sin pasarse, escasamente vestida, taconazos y pelo recogido en cola. No es espectacular pero tiene bastante encanto. La banda, excelentemente presentada, cuatro tipos con pinta de rockeros USA de toda la vida, brazos descubiertos, medias melenas. Dos guitarristas (el principal, Stacey, es el novio de la chica), un batería y la adquisición de última hora: Neil Leyton al bajo, un músico reputado en Toronto, cantautor y multi-instrumentista que ha sido reclutado por CJ a última hora para encargarse de las cuatro cuerdas. Comienza el show con un buen tema hard rockero, que deja ya sentada la base de lo que sería la noche: rock and roll tirando a punk pero evidentemente orientado al público que gusta del neo-sleaze en la onda D-Generation, Black Halos y demás.
La voz de CJ, sin ser una maravilla se hace notar. La gran decepción para mí está en su actitud: apenas se mueve, se la ve tímida, y cuando se tira un poco para adelante lo hace con poca garra, y eso que habíamos leído barbaridades de sus actuaciones canadienses. Aun así, entre canción y canción intenta levantar al público, que no parece estar muy por la labor al principio. Creo que CJ tendrá que currarse aun muchos shows para llegar a ser una fiera, de momento se me queda en gatita de mirada peligrosa pero garras sin afilar: no tiene el desgarro de la Terri, y cualquier comparación con Wendy O´Williams me parece una palurdez. Pero si de lo que se trata es de hablar de música, digamos que presentaron buena parte de su reperotorio, canciones sencillas que no matarán de placer a nadie pero que se dejan escuchar con cierta facilidad, riffs de toda la vida ("Lonestar", "Out of control", "Backdoor tease"), velocidad punk ("Sweet release", Lovesick") y algún que otro devaneo hardrockero...nada nuevo bajo el sol, pero tampoco nada que despreciar, buena música tocada sin demasiado entusiasmo pero con efectividad. A mitad de set, la chica va a cambiarse, momento que la banda aprovecha para tocar un tema de los Fuzztones (no me preguntéis cual, reconocí la melodía y mi amigo Mori, que tiene más kilometros que yo en esto me certificó la autoría). Vuelve CJ y encaran la recta final, rafagas rápidas, unidas unas a otras, que son coronadas con lo mejor de la noche, la versión de "Live wire" de Mötley Crüey el final con "Gutter dolls". Por fin, el público reconoce el esfuerzo, y tras el show el puesto de merchandising se colapsa en busca de la firma de la rubita. En el mostrador, el picture disc editado por Safety Pin Records (recomendable para mi gusto, seis buenos temas y bonita presentación) es adquirido por unos cuantos, lo que revela que las cosas no están yendo del todo mal para una banda que sin ser para nada especial consiguen darnos una bonita ración de rock con todos los clichés que queráis, pero rock directo al fin y al cabo. Les están lloviendo palos, sí, pero tampoco hay que cebarse, prefiero ser constructivo y pensar que pueden llegar lejos. Espero no equivocarme. 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es