--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


FIB 2001


Chucho, fotos 98 y cronicas 99/2000

.

Chucho
"Carnevisión", nuevo disco de Fernado Alfaro (Chucho) en 2007
El que fuese lider de Chucho, Fernando Alfaro, no podía quedarse sin crear buenas canciones. Vuelve con un álbum que ha titulado "Carnevisión", que realiza en su nuevo proyecto que lidera con su propio nopmbre Fernando Alfaro. Para la grabación se ha rodeado de excelentes músicos a los que aglutina en una bando que se denomina Los Alienígenas, José Manuel Mora (Ex-Surfin' Bichos, Ex-Mercromina) al bajo, Rosi Herreros (Sangris) a la batería, Emilio Abengoza (Ex-Chucho, Los Esbirros) al piano y teclados, Isabel León (Ex-Surfin' Bichos, Is), en los coros y Carlos Flan (Ex-Gonzo y colaborador de Mercromina) a la guitarra. www.losenanosgigantes.com
www.myspace.com/fernandoalfaroylosalienitsas

Chucho anuncian su disolución 
Tras 10 años como formación, Chucho han decidido  separarse poniendo así punto final a la historia de una de las bandas más importantes de la escena independiente nacional de la última década. Liderados por Fernando Alfaro -sin duda uno de los grandes compositores de nuestra escena-sus impecables directos y una discografía sin fisuras los han convertido en un grupo de culto. Desde su debut con "78" ( Virgin, 97), pasando por el mágico "Tejido de Felicidad" ( Virgin/ Chewaka, 99), el torrencial disco triple  "Los Diarios de Petróleo" ( Virgin/ Chewaka, 01) o su brillante último trabajo, "Koniec" (Sinnamon Records, 04), Chucho se han distinguido siempre por la coherencia  de su trayectoria. Coherencia que ahora les lleva, cuando se cumplen 9 años desde que publicaron su primer ep de título homónimo, a poner punto final a su trayectoria.  Los diferentes proyectos personales emprendidos por los integrantes de la banda -junto a Alfaro, Javier Fernández, Emilio Abengoza, Juan Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Gascón-, y la sensación de fin de una etapa han sido los motivos aducidos por la banda para su disolución.
Desde Sinnamon Records queremos expresar  nuestro orgullo por haber podido tener entre nosotros a uno de los mejores grupos de la historia del pop en español. (Febrero 2005)
08-10-04 Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



"Koniec" (Sinnamon Records/ 04). 
Tras el intenso y laborioso "Diarios de petróleo" (Virgin/ Chewaka, 01), Chucho ha apostado en este nuevo trabajo por la inmediatez y la espontaneidad.  Todos los temas han sido grabados sin maqueta previa, directamente en el estudio, incluyendo en un mismo álbum temas ya rodados en directo junto a otros acabados de componer.  Canciones que una vez más han sido compuestas por Fernando Alfaro y han crecido gracias al trabajo de sus compañeros de aventuras, Juan Carlos Rodríguez al bajo, Javier Fernández Milla a la batería, Emilio Abengoza a los teclados y Miguel Ángel Gascón a la guitarra. Grabado en los estudios La Sala de Máquinas de Albacete, mezclado por Joe Robinson en los estudios Jan Cadela de Barcelona -en los que además se grabaron las voces- y masterizado en los estudios Abbey Road por Sean Magee, "Koniec" es ante todo un disco honesto que sin caer en la sobreproducción está cuidado al detalle consiguiendo un sonido tan directo como sus canciones.
Fotos: Carlos Sánchez - IndyRock
Benicassim 2001




Chucho, "Chucho (Ep)", Limbo Starr, 2002, www.limbostarr.com; www.chucho.net
Por Paco Camero M. - IndyRock
Los seguidores del pop descarnado y bastardo (esto último, en palabras de su líder, Fernando Alfaro) de Chucho están de suerte. El EP que ahora ofrece al público Limbo Starr, sello del que fue fundador el propio Alfaro, no es sino la reedición del mismo trabajo que en su momento constituyó la primera referencia de esta compañía, consolidada ya como el refugio de algunas de las propuestas nacionales de más calidad y atrevimiento, como las de los sevillanos Maga, Nacho Vegas o los mismos Chucho. El caso es que en su momento la tirada de este trabajo fue ciertamente mínima, de modo que muchos no consiguieron adquirirlo o sencillamente no llegaron a tener noticia de su existencia, circunstancia que ha conferido a esta obra un aura de objeto de culto, muy preciado. Las cuatro canciones que se presentan aquí se mueven dentro de los parámetros que con el tiempo Chucho ha ido perfeccionando. Es cierto que, a pesar de la remasterización de Carlos Hernández, los temas destilan ese aire a maqueta fundacional, lo que no le quita precisamente magia ni gracia. En las canciones se intuye ya el peculiar universo literario de Alfaro, fan en su adolescencia de Leonard Cohen, de la Velvet y del punk, hechos que unidos a su trabajo en una gasolinera perdida de la Mancha otorgan al sonido de Chucho una rara condición fronteriza. Los temas supuran un espíritu salvaje (ese estribillo en "Breath"...) que se ensarta en un pop rock de guitarras distorsionadas. "Ladrándole al infierno" y "Esto es mi sangre" destacan en este EP que, tras la publicación de su obra magna, "Los diarios de petróleo", sirve para confirmar la intransferible personalidad de los albaceteños y para anudar dos extremos del mismo hilo, lo que fueron y lo que son; para constatar su coherencia, en suma.

CHUCHO


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es