PATROCINADO

CHRIS CORNELL

SOUNDGARDEN * AUDIOSLAVE

Chris Cornell

LA MUERTE DE UNA GENERACIÓN

"Se apaga el aliento rebelde"

Atículo por Juan Gallardo Teruel * IndyRock


Con la muerte de Chris Cornell mi generación pasa página a los últimos ecos que quedaban de nuestra juventud. Eso es lo más duro, egoístamente hablando por supuesto, darse cuenta de que con él se nos muere el aliento rebelde, sofocado, el último grito de la última generación que pudo sentir la vida sin el opio de la híper tecnología, la última generación que fue capaz de meditar, de escuchar el silencio, de leer más allá de 140 caracteres. ¿Cómo hubiéramos reaccionado nosotros si entonces, a principios de los 90, hubiéramos sido testigos del renacer universal del fascismo, ese fascismo que se enmascara, cuando ya casi ni lo necesitaría?, ¿Hubiéramos sido tan maleables, tan manipulables, tan estadísticos? ¿Nos hubiéramos quedado tan tranquilos viendo como los gobiernos de medio mundo no solo no corrigen, sino que impulsan el cambio climático? Si al holocausto nazi le llamamos genocidio, ¿Cómo le vamos a llamar a algo que potencialmente puede tener efectos inmensamente más devastadores? ¿Qué estamos haciendo con los millones de familias sirias que se mueren cada día en condiciones terribles, en sucias tiendas de campaña, sin comida, sin electricidad, sin asistencia sanitaria? ¿De verdad que necesito seguir enumerando las aberraciones que estamos ignorando? Si no nos queda otra cosa ¿Dónde está el arte para, al menos, denunciar lo que está pasando?

Y es que no, ya no quedan jóvenes, ya solo quedan tuiteros, y un paisaje que se va quedando más y más devastado, una generación no perdida, sino aniquilada, un paisaje tan grotesco que a él acuden buitres aún más trasnochados a vendernos fórmulas arcaicas en vez de mirar hacia adelante, y es que no se puede mirar demasiado lejos cuando tu atención no supera el eslogan inmediato, el subsidio, los 2 minutos, la idea básica, el chiste fácil, el LOL, XOXO, y las caritas XD y su reputísima madre.

Y todo esto por Chris Cornell, ganas dan de reír, pero como que no me sale.

A nosotros, culpables de dar el último grito, que nos han robado no solo el futuro, sino también el presente, y solo nos queda un pasado que, para mí, se acaba de cerrar definitivamente.


PUBLICIDAD



Muere Chris Cornell, fundador y cantante de Soundgarden y Audioslave
EFE /IIDEAL
El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió anoche a los 52 años en la ciudad de Detroit por causas que se desconocen, han informado este jueves medios locales.


El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, ha precisado la CNN, que cita un comunicado de su representante, Briam Bumbery.


Foto: Agencias / IDEAL

Según ha señalado Bumbery a la cadena estadounidense, el fallecimiento del cantante fue "repentino e inesperado". "Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa" de la muerte, ha dicho
Bumbery en la nota.

La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad se respetada en este momento".

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Carrera musical
Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento "grunge" de
los años noventa, según medios locales.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave. El artista también cantó el tema de la película de James Bond 'Casino Royale'.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

*

VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PUBLICIDAD


AUDIOSLAVE


Página dedicada al grupo Audioslave en IndyRock Magazine
.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad