Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
VÍDEO * CHEMICAL BROTHERS * GRANADA 2005 / ARCHIVO HISTÓRICO DE INDYROCK
VÍDEO:  J. E. GÓMEZ


 Bloque emitido en el programa Evasión de Teleideal / IndyRock - Imágenes: Jacinto Ríos




THE CHEMICAL BROTHERS





HISTÓRICO EN INDYROCK

CRÓNICAS, FOTOGALERÍAS, COMENTARIOS

6-03-2005 Palacio Deportes, Granada
Produce Musiserv
Fotos Merche S Calle © IndyRock / crónica aquí





Universo "dance-trónico"

Concierto en Granada, Palacio de Deportes - 6-03-05
Por Juan Enrique Gómez - IndyRock
Un concierto de Chemical Brothers es bucear en en un extraño universo. No llegas a saber si has ido a una discoteca donde prima el dance de los setenta, una fiesta a lo bestia, o estás ante el stand de una feria de la electrónica e intentan venderte los últimos avances en samples, delays, distorsionadores y un sinfín de digitalizadores. Lo cierto es que se trata de lo más alejado de un concierto que puedas imaginar. De inicio, el escenario podrían haberlo ocultado, ya que con unas pantallas para proyecciones y un buen espacio donde mover todo tipo de focos y laser, sería suficiente, no haría falta sitio para los músicos, ya que los "hermanos químicos", es decir Tom Rowland y Ed Simons, hacen todo lo posible para que no se les vea más que un poco de coronilla.

Detrás de sus impresionantes mezcladores, en una psicodélica "cocina sideral", la luz sólo entra por reflexión, ¿son ellos? Las pocas veces que levantan las manos para jalear a sus seguidores se les vislumbra. Son ellos. ¿Tocan ellos? ¿Quién de los dos hace qué?, la primera pregunta tiene respuesta, parece ser que sí; la segunda es imposible de contestar, La verdadera magia no está en el directo, sino en el impresionante trabajo de producción en estudio previo al concierto, ya que los sonidos pregrabados son la tónica dominante del espectáculo. Para un purista, la crítica sería fácil. Para este viaje, me vale con un disco, un vídeo o ir a una discoteca donde el Dj se vuelva loco con la música de los Chemical. Por otra parte, el mánager, no es de los que facilitan la labor de la prensa, cinco minutos de fotos y vídeo, con contrato previo y prohibición total de usar cámaras antes o después del período contratado... Eso sí, los flashes del público, por doquier...

Al margen de consideraciones subjetivas, la realidad es que el Palacio de Deportes de Granada congregaba a 4.000 personas, muchas de ellas llegadas de muchos kilómetros de distancia, que hacían cola desde horas antes y que durante  algo más de hora y media de espectáculo, no pararon de vibrar, bailar y jalear a los Chemical Brothers.

La música, entre el dance y el techno más puro, con aires latinos y, últimamente con incursiones en el hip hop (el breack también se vió entre el público), tiene un atractivo especial, fuera de toda duda. Iniciar el concierto con "Hey Boy Hey Girl", una intro con fuerza, percusiones difíciles de evitar y el grito de guerra de los Chemical, "Here we go". El espectáculo crece, inicia un crescendo que promete llegar a cotas impensables en cualquier discoteca, aunque no sea de provincias, pero también cae con espacios cargados de monotonía. Uno de los mejores momentos fue la puesta en escena de "Block Rockin' Beats", con explosiones de luminotecnia, y ritmos árabes para la ciudad de la Alhambra, con "Galvanize" (y un rapero muy especial Q-Tip, pero enlatado). El paso de los Chemical por Granada no defraudó, sobre todo a los que gustan de la marcha hasta el amanecer, ya que la totalidad de las salas de la ciudad, especialmente las techno, y otras clásicas del circuito pop y rock, se llenaban con la resaca "química". A algunos les quedó un especial deseo, ver a los Chemical, "en concierto".






FALTÓ QUÍMICA 
por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ- IndyRock
Fotos: Luis Cobelo - IndyRock
ESTILO: Breakbeat 
ULTIMO DISCO: "Come With Us" 02 
SALA: Plaza de Toros de Leganés (MADRID) 
FECHA: 07.04.02 
PROMOTORA: Iguapop

Hay ocasiones en las que los advenedizos que practican el deporte de acoso y derribo a la electrónica de directo tienen todas las de ganar cuando se les pone delante un concierto como el que Ed Simons y Tom Rowlands se despacharon en hora y media en su visita madrileña. Vaya por delante que el arriba firmante tiene en gran consideración a los Chemical Brothers, que "Dig Your Own Hole" es un disco fundamental de la historia de la música (culpable también de que su carrera se vea vertiginosamente afectada por la ley de la gravedad en una ecuación que no se ha visto resuelta desde 1997). "Come With Us", última tentativa de la pareja de hecho por excelencia de la electrónica británica, me van a perdonar Pet Shop Boys, es un buen disco que por momentos te hace olvidar la desgraciada continuación que tuvo "Dig Your Own Hole" en ese fallido artificio que es "Surrender". Con ese nuevo pretexto, que precisamente no ha gozado del favor de la crítica, se presentaron en La Cubierta de Leganés, ante un auditorio que no se llenó del todo, y cuyos anfiteatros lucían más hormigón que las calles de Ramala.

Dicho sea de paso que ese no es el mejor recinto para una cita como aquella, porque el sonido que llegaba a nuestros oídos dejaba bastante que desear. Así que con ese desafortunado condicionante técnico, "Come with us" hacía buenos los presagios de toda buena apertura de concierto de los Chemical que se precie en temporada de promoción, empezar del mismo modo que el disco. Parapetados tras una mesa blanca circular sobre la que se estrellaban imágenes lanzadas al compás de la música, duplicadas a su vez sobre una pantalla circular y más tarde un muro gigante formado por seis pantallas, se ganaron pronto los gritos de euforia del público con ese impecable himno generacional en que se convirtió "Block rockin' beats" y que aquella noche no sonó nada mal. "It began in Afrika" rindió justo merecimiento a la calidad del último disco mientras los loops de las intros se alargaban en interminables secuencias rítmicas dando paso a tímidos samples de "Setting Sun" y "Out of control", que evidenciaban un "coitus interruptus" musical al que supieron sacar partido. Hubo buenos momentos, como la puesta en escena de ese magnífico single que es "Star guitar" y que abre una nueva brecha hacia el house más asequible en su repertorio. Tal vez sea porque los Chemical Brothers suenan mejor en un disco, pero da la sensación de que no es un grupo de directo, dónde antes demostraron todo lo contrario Orbital o Underworld. 
30-11-07 Barcelona Espacio Movistar
por Isabel Montero - IndyRock
Fotos Dunia Ibrahim - IndyRock



 
 




 
El viernes 30 de noviembre tuvo lugar en Barcelona la esperada actuación de los Chemical Brothers, que agotaron las localidades reuniendo a 2000 personas en el Espacio Movistar, para dar a conocer en directo su último trabajo  "We Are The Night", donde podemos encontrar sonidos de otros discos procesados en un perfecto reciclaje.
Un público variopinto ataviado con zapatillas de deporte, escuchaba al pincha discos telonero DJ James Holroyd, a.k.a. Boggy, esperando ansiosamente la aparición de los hermanos químicos sobre el escenario. Así fue a eso de las 22:30, comenzando sumidos en la oscuridad y con cierto misticismo, se pusieron a los platos en un impresionante escenario ocupado por mezcadores y sintetizadores, que se descubrieron no mucho más tarde, bajo los juegos de luz, pantallas proyectadas y cañones lumínicos.

Dándole una fuerza tremenda al directo, Tom Rowlands y Ed Simons pincharon nuevos y viejos temas, en los que la gente vibraba según los golpes de los bajos, creciendo y encogiendo al ritmo de big beat inventado por los Chemical Brothers. "The  Salmon Dance" tan distinto de "Do it Again" junto con "Get Yourself High" y "Galvanize", fueron muestras de lo que han hecho estos chicos en su tiempo libre, desde su último trabajo.
Como no, en dos horas de música dio tiempo para bailar a ritmo de "Hey Boy, Hey Girl", siendo detonante de la explosión del público enloquecido y más que caliente a esas alturas de la noche.

Pudimos comprobar que la madurez de estos chicos británicos, nos ha aportado más preocupación por el púbico, participando y animando al baile, y unas actuaciones más dinámicas, con el movimiento a distintos puntos del escenario de Ed Simons.



16/06/2007 Stadio Pallacorda-Foro Itálico.- Roma (Italia)
Por Roberto Zoffoli/Fátima Carmena



En un escenario realmente único, inmerso en el verde ambiente del Foro Itálico, los Chemical Brothers se exhibieron más o menos dos horas en un concierto que sus 5.000 fans romanos no olvidaran fácilmente. 
Delante de la majestuosa presencia de las espléndidas estatuas del Stadio Della Pallacorda, los dos londinenses abrieron el concierto con "No path to follow" de su último disco We are the nigth.

Durante la primera parte del concierto, los Chemical propusieron lo mejor de su repertorio con por supuesto "Galvanize" y "Hey boy, hey girl" pasando por su último single "Do it again". El público, de lo más entusiasta, se dejó llevar al ritmo de su música, bailando también en las gradas del Estadio entre los miles juegos de luces que invadían la platea.
La segunda parte del concierto se abrió con "Believe", otro de sus grandes éxitos. Después los Chemical se exhibieron tocando gran parte de su último álbum proponiendo temas como el explosivo "We are the nigth", "All rigth reserved" y "Saturate".
Todo el conjunto estuvo rodeado de extraordinarias animaciones gráficas proyectadas en la enorme pantalla a la espalda de los múltiples equipos de los ingleses. 
El público se dejó capturar de las imágenes que iban desde las gotas de colores que explotaban a mariposas entrelazadas con perfiles y figuras humanas de la mejor creación de animación gráfica, ojos luminosos y fotogramas de Londres, todo al ritmo de la música- Seguramente un gran concierto de música electrónica del que creemos haya hecho bailar hasta a las estatuas del Foro Itálico



DESENCANTO

LA CASILLA, BILBAO
Por Luis Benito / Fotos: Carlos Sánchez 
15 de junio del 2000. 22:20 horas. Bilbao. Pabellón de La Casilla, un lugar que no está dentro del "circuito" de salas de conciertos de Euskadi, el dúo electrónico más importante del momento ha levantado una gran expectación. Un mínimo de 5.000 personas en La Casilla. 23:57 horas. Los hermanos químicos comenzaron su directo con la archiconocida "Hey boy Hey girl". El público estaba por la labor, por estos lares no se prodigan actuaciones como estas, pero no tengo claro si los británicos lo estaban del todo. Me imagino que tras las actuaciones seguidas en Valencia y Zaragoza Ed y Tom estaban con la gasolina justa. Ni los temas elegidos, o el orden de los mismos, ni las transiciones entre éstos, fueron la mejor elección. Los largos espacios de tiempo entre unos y otros, cortaron la energía del público, que, no sé porqué, va con la intención de botar continuamente. Y hay sí que defiendo a los Chemical Brothers, su música, cada vez más, no es sólo breakbeat y trallazos electrónicos, es también pop con temas más ligeros y tranquilos, como "The sunshine underground". Aunque, si el público quiere caña todo el rato igual hay que dársela, o no?

A lo largo de la hora y media pudimos escuchar, con una maganífica sonorización, temas de sus tres discos, lo cual siempre se agradece. Grandes canciones como son "Block rockin´ beats", "Music:Response", "Out of control", el primer tema de Exit planet dust; "Brothers gonna work it out" y otras conformaron un cocktel muy variado, aunque irregular. A esta mezcla hay que añadir el calor que, acumulado dentro del pabellón, llegó a convertirse en insoportable. El pabellón se quedó pequeño y aquello fue como estar dentro de una lata de sardinas. ¿Tal vez en el Guggenheim como con Smashing Pumpkins?. En Benicassim 97 los Chemical se comieron al resto de grupos, su directo fue la releche, la gran bomba. Puede ser que en Benicassim se encuentren como en casa y consigan dar lo mejor de sí mismos. Puede ser. Algo falló en Bilbao. Los Chemical finalizaron con una de las joyas de su repertorio, y casi siempre utilizada como cierre, "The private psychedelic reel" (del álbum Dig your own hole). 
A pesar de todo, siguen siendo grandes.


BIOGRAFÍA
Tom Rowlands y Ed Simons se conocieron en 1989 en la Universidad de Manchester, donde los dos estudiaban la carrera de Historia. Ed nació al sur de Londres en 1970. Sus gustos musicales se fueron formando poco a poco a fuerza de visitar la discoteca Mud cuando sólo tenía 14 años. Allí se pasaba el tiempo escuchando hip hop y las primeras muestras de estilo "groove" que pinchaban los dos DJs del local en cuanto se presentaba la ocasión, todo ello acompañado por la música de los otros dos grupos que estaban de moda en aquella época, The Smiths y New Order. Tom nació en 1971, creció en la localidad de Henley-Upon-Thames, y musicalmente fue evolucionando en sus gustos de forma progresiva a lo largo de los años 80, pasando desde grupos como Two Tone a la música electrónica más impactante, a cargo de Kraftwerk y Heaven 17, todo ello antes de empezar a interesarse por las bandas más representativas de la década, entre ellas Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine y Public Enemy. Tom y Ed se fueron a vivir a Manchester cuando la música que se hacía en aquella ciudad era la más escuchada en todo el país. Durante su etapa en la universidad se sintieron inspirados por varios grupos distintos, especialmente por Chaucer y Most Excellent. Tom colaboró durante algún tiempo con el grupo Ariel, que firmó un contrato con el sello Deconstruction, y cuyo logro más importante fue permitir que Tom y Ed realizaran sus primeras remezclas con el tema "T Baby", un disco que fue testigo de la desaparición de un grupo y de la creación de otro nuevo.

A principios de los 90, Tom y Ed empezaron a trabajar como disc-jockeys, utilizando como nombre artístico The Dust Brother, que tomaron prestado (aunque en aquel momento no eran conscientes de ello), de los productores norteamericanos del álbum clásico (y considerado "perdido") de los Beastie Boys' "Paul's Boutique". El primer local de la ciudad donde actuaron fue la sala Naked Under Leather, un club nocturno situado debajo de un mugriento pub de Manchester. Ya en aquella época, su estilo resultaba suficientemente original como para animarles a grabar (en la habitación de Tom) una cinta con varios temas más, entre otras razones porque necesitaban ampliar un repertorio que se les empezaba a quedar pequeño. La grabación, que ellos mismos se financiaron, se tituló "Song To The Siren", un álbum de vinilo que, a pesar de haber sido grabado en 1992, aún suena como si lo hubieran grabado un grupo de alienígenas que hubieran aterrizado en el edificio de Eastern Bloc Records en Manchester. Tras una nueva actuación como disc-jockeys en la sala Naked Under Leather, Andrew Weatherall se fijó en el grupo y le ofreció un contrato con el sello Junior Boy's Own, remezclando aquel tema como Sabres Of Paradise.

Cuando se publicó en la primavera de 1994 el segundo single de The Dust Brothers, el EP "14th Century Sky", y más concretamente, su tema principal, "Chemical Beats", rompió totalmente los esquemas que tenían miles de personas acerca de la música dance. Con una mezcla entre el estilo acelerado del acid house, y el impacto rítmico del punk rock, el disco empujó rápidamente a Tom y Ed desde el ambiente relativamente desconocido de los DJs que actuaban en salas más bien pequeñas a convertirse en uno de los nombres más solicitados por los grupos de moda a la hora de realizar sus remixes. En tan sólo seis meses remezclaron canciones de Primal Scream, The Charlatans, Saint Etienne, The Prodigy y Manic Street Preachers, creándose un currículum musical en el que aparecían los nombre de los nombres más importantes del rock de mediados de los 90. Durante aquel verano grabaron su primer álbum y actuaron como DJs todos los domingos por la noche, durante 14 semanas consecutivas, en el sótano de otro pub, situado esta vez en la zona central de Londres.

"Exit Planet Dust", debut álbum con el que pasaban definitivamente a llamarse The Chemical Brothers, se convirtió en el punto de inflexión entre la cultura dance y el mundo del rock and roll. Cuando escuchamos ahora aquel álbum nos damos cuenta de que se trataba del complemento ideal para el primer tema de Oasis, "Definitely Maybe", y del punto de encuentro entre la cultura del éxtasis, y la energía de las pistas de baile, un movimiento musical que se acababa de redefinir pensando en los chicos que crecieron escuchando a toda clase de grupos, desde los Beatles a los Sex Pistols. Pasando por Public Enemy o Hardfloor. Desde el tema con el que se iniciaba el disco, "Leave Home", a la balada de estilo hiperespacial "Alive: Alone" (su primera colaboración con Beth Orton), "Exit..." ofrecía el equilibrio ideal entre los discos de baile y los que se disfrutan en la intimidad utilizando unos auriculares. Aquel álbum marcó el inicio de un nuevo estilo que a partir de entonces se conocería con el nombre de "Big Beat". En tan sólo un año, Tom y Ed no sólo habían redefinido su propio estilo, también habían aprovechado al máximo su talento creativo hasta tal punto que resultaba imposible encasillarles en un estilo concreto. Al mismo tiempo, consiguieron un auténtico sobresaliente en sus actuaciones en directo, pasando de actuar en pequeños locales a convertirse en teloneros de grupos como Underworld y The Prodigy antes de destacar como estrellas absolutas de sus propios conciertos..

A principios de 1997, The Chemical Brothers dieron por terminado su trabajo en el segundo álbum del grupo, "Dig Your Own Hole". Precedido por "Block Rockin' Beats", su segundo número 1, un tema apoyado por el excelente sonido del bajo y un estribillo tan sencillo que se convirtió en la estrella absoluta de las discotecas de todo el mundo, también el álbum alcanzó el número 1 de las listas inglesas, disfrutando de una acogida excelente por todos los medios de comunicación, por crítica y público. Aquel álbum sirvió para que el grupo diera un nuevo paso adelante en su carrera, con una mezcla de música de baile y una marcada presencia de un tecno rebosante de estilo que destacaba como un espectacular paso hacia el futuro, sobre todo en temas como "The Private Psychedelic Reel". El éxito de "Dig Your Own Hole" convirtió a The Chemical Brothers en el grupo más importante del momento, tanto en Inglaterra como en el resto del mundo. El álbum permitió a Tom y Ed contar con una mayor número de invitados en el estudio, entre ellos el propio Noel y también Beth Orton, que volvió a colaborar de esa forma con el grupo en el tema "Where Do I Begin". También contaron con la presencia de Jonathon Donahue, que participó en la canción que ponía el punto final al álbum, "The Private Psychedelic Reel". Desde entonces, el CD ha sido disco de platino en Inglaterra y, apoyado por una una extensa gira, ha conseguido vender más de un millón de copias en Estados Unidos, lo que les llevó a obtener, gracias a "Block Rockin' Beats", el premio al Mejor Instrumental Rock en la ceremonia de los American Grammy Awards. En el verano de 1997, The Chemical Brothers ofrecieron su primer macro-concierto en Inglaterra ante un público formado por varias decenas de miles de espectadores en el famoso festival de Glastonbury.

Después de pasar gran parte de 1998 lejos de la actualidad musical, The Chemical Brothers recuperaron la popularidad con "Hey Boy, Hey Girl". El single, publicado en la primavera de 1999, se convirtió en el lanzamiento de mayor éxito del grupo. Por el día se escuchaba en las principales emisoras de radio, y por las noches sonaba en todas las discotecas del país. Aquel auténtico récord aumentó aún más coincidiendo con la visita de Tom y Ed a Sheffield en 1998. Desde entonces, la frase que solían pronunciar en cada una de sus actuaciones ("Superstar DJs, here we go.") se ha convertido en una de las expresiones más populares entre los disc-jockeys de cualquier discoteca del país a lo largo de los últimos dos años. El álbum en el que estaba incluido aquel tema, "Surrender", incluía una lista impresionante de colaboradores y artistas invitados, entre ellos Noel Gallagher, Jonathan Donahue, Hope Sandoval, del grupo Mazzy Star, el legendario Bernard Sumner, de Manic, y Bobby Gillespie, de Primal Scream. El resultado fue una mezcla especialmente brillante de funk estilo máquina acompañado de toques de música electrónica. Cada artista invitado participó con su propio y personal estilo, que se mezclaba con el sello personal de Tom y Ed para formar una auténtica obra de arte de estilo psicodélico.

"Surrender" trajo consigo para The Chemical Brothers otra enorme gira mundial, que esta vez se inició en Latinoamérica y en la que también incluyeron una serie de actuaciones en distintos locales británicos. El tour alcanzó su momento más espectacular en el estadio Red Rocks de Colorado (Estados Unidos), en el que actuaron junto a uno de los grandes admiradores del grupo, Fatboy Slim. Los dos conciertos consiguieron un lleno absoluto, con más de 10.000 jóvenes norteamericanos entusiasmados ante lo que estaban viendo y escuchando. Tras el lanzamiento de los dos siguientes singles, "Let Forever Be" (con la colaboración de Gallagher) y el tema compuesto por Sumner/Gillespie "Out Of Control", 1999 se despidió con la publicación del remix de "Swastika Eyes", el éxito de Primal Scream, a cargo de Tom y Ed. Esta vez, tomaron el estilo característico disco-punk que ofrecían los primeros trabajos de New Order y le añadieron un toque que parecía sacado de una producción de Giorgio Moroder con toques de estilo trance, lo cual resultaba perfecto para la fiesta de celebración del nuevo milenio que ofrecieron en la sala Gatecrasher, ante más de 20.000 espectadores, en la ciudad de Sheffield. 
"Come With Us", que se publicará en enero de 2002, se muestra más que nunca como una verdadera declaración de intenciones, como un reto que el grupo lanza a todos los que están recorriendo el camino que iniciaron ellos mismos. Esta vez han confiado menos en las colaboraciones y en la presencia de otros artistas invitados y se han fijado más en una música de corte psicodélico y realmente cinematográfica. El primer single, "Star Guitar" destaca como un auténtico himno balear de corte modernista que sigue los pasos de temas como "Sueno Latino" o el éxito de TC1992 "Funky Guitar", con unos luminosos acordes de guitarra evolucionando alrededor de un ritmo de lo más insistente. Más adelante, "Pioneer Skies" nos sorprende con su visión del sonido de la música británica de los años 60 examinado desde el punto de vista del siglo XXI. El resultado es una mezcla entre las canciones de Pete Townshend y de Keith Moon, enfundadas en el traje espacial que podría lucir perfectamente Jason Pierce. Posteriormente, "Denmark" nos ofrece un ritmo disco de lo más intenso, mientras que "Hoops" incluye una buena colección de ritmos de la Costa Oeste norteamericana, con ritmos electrónicos y sonido de guitarra. Sin duda, se trataría del disco ideal de pop si los I-Macs y las consolas X-Box fueran las grandes estrellas de las listas de éxitos. El álbum alcanza su mejor momento con "The Test", un tema en el que Richard Ashcroft nos ofrece una visión muy crítica acerca de los ruidos y los sonidos atronadores que se transforman en la letra y la música de esa clase de seres humanos que parecen estar poseídos. 
En ciertos momentos, "Come With Us" nos ofrece un sonido que recuerda al llamado "folk psicodélico"; en otros instantes, en cambio, se transforma en el álbum más futurista que hemos escuchado nunca, una especie de mundo nuevo cargado de optimismo al que podemos dar la vuelta utilizando tan sólo una hora de música. Se trata del trabajo más sólido y consistente de The Chemical Brothers hasta la fecha. Esta vez se han atrevido a ir más lejos que nunca, solos en el espacio, destacando de forma especial entre la multitud. (info remitida por Iguapop)
2019. The Chemical Brothers publican No Geography
The Chemical Brothersanuncian los detalles del lanzamiento de su noveno álbum de estudio, No Geography. El álbum sale a la venta bajo el sello de Virgin EMI el 12 de abril de 2019 y hoy desvelan además, su último single, el eufórico e irresistible Got To Keep On.
    Tom Rowlands y Ed Simons, en un determinado momento durante la grabación de No Geography,pulsaron el botón de reseteado. Comenzaron con la construcción de un estudio dentro de su estudio – una pequeña habitación improvisada que albergaba el equipo que usaron previamente para grabar sus dos primeros álbumes y llevaba guardado en el ático de Tom, cogiendo polvo, durante veinte años. Ese espacio experimental les ha ofrecido la libertad y la oportunidad de crear música y contar su propia historia de un modo que no han hecho en años.  
2023
THE CHEMICAL BROTHERS anuncian nuevo álbum "For That Beautiful Feeling" para el 8 de septiembre. 2023
El título del álbum lo resume perfectamente. Grabado en el estudio de la banda cerca de la costa sur, este disco está a la caza de ese momento salvaje cuando el sonido te sobrecoge y casi te sumerge, para al fin permitirte subirte a la cresta de la ola y surfear con destino desconocido. Es un disco que señala el
momento exacto en el que pierdes el control, cuando te rindes y dejas que la música te mueva como si estuvieses siendo tirado por un hilo invisible que te lleva.
Cada tema de For That Beautiful Feeling surge del deseo de encontrar ese punto de visión en el estudio desde el que poder refractar la música a la pista de baile. El resultado es una colección de música colorida y vívida, profundamente sicodélica y segura de una belleza imposible, esculpida a partir del ruido y del caos y un sinfín de ritmo fluido.
Desde la imponente montaña rusa de Live Again y la gloriosa descomposición sonora analógica de Goodbye, pasando por el regreso de Beck (presente en el single Wide Open de The Chemical Brothers en 2015) en la propulsiva ensoñación Skipping Like A Stone, hasta el profundo e hipnótico desvanecimiento
de la canción que da título al álbum, está claro que el décimo álbum del dúo proviene y está hecho para ese hermoso sentimiento, ese estado trascendente que evocan como nadie en la música moderna. Son The Chemical Brothers en todo su esplendor.
The Chemical Brothers  publican un libro retrospectivo de toda su carrera. Paused in Cosmic Reflection será publicado por White Rabbit el 26 de octubre de 2023. El libro se compone de nuevas entrevistas con la banda, así como con muchos de sus amigos y colaboradores de las últimas tres décadas, incluyendo a Noel Gallagher, Aurora, Wayne Coyne, Beth Orton, Beck, Michel Gondry y muchos otros.



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK