--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Chain & The Gang 
Viernes, 6 de mayo de 2011. Planta Baja.Granada
Predicar en el desierto
por Manuel C. Ferrón


Al menos desde 1988, Ian Svenonius, profeta danzante de traje anaranjado, predicador acróbata, azote del capitalismo disparatado en el que progresivamente se diluyen nuestras voluntades y conciencias, nos advierte de los peligros de un sistema que, regido por políticos y financieros, terminará por exterminar hasta el último brote de paz, justicia e igualdad de este mundo.

Chain & the Gang es la enésima formulación  del discurso de Svenonius, un guerrillero urbano que reprende agriamente a una sociedad occidental cuya indiferencia ha propiciado un terrible y, tal vez, definitivo crack financiero y moral que sólo puede explicarse y combatirse desde el absurdo, algo que el de Washington D.C., sobrado de coherencia, hace partiendo de una  máxima: «todo lo que necesitas es un concepto. 

No hay ninguna razón para que usted tenga que sonar como Led Zeppelin», que le ha permitido usar la música como un mero canal de comunicación de sus ideales, una herramienta con la que, mezclando Garage Rock y Soul, Rithm & Blues y Gospel, Funk y Punk, ha sido capaz de crear esa singular estética de mesías anticapitalista con la que subió al escenario de Planta Baja para desentrañar las perversiones del sistema financiero (“What is a dollar?”) y exigirle una indemnización (“Reparation”)  en una liturgia de rabia, humor y baile desenfrenado en la que Svenonius estableció una fluida comunicación con su banda, que vestía uniforme de presidiario, y, a pesar de las barreras idiomáticas, con el escaso público asistente a la presentación, tragicómica coincidencia, del segundo disco del grupo, “la música no es para todo el mundo” (“Music’s Not for Everyone”), un compendio de las dotes proféticas de un alma inquieta y socarrona que trata de evitarnos un lamentable final.

Quien no se haya escondido, tiempo ha tenido.



Ian Svenonius es un inclasificable agitador de conciencias, charlatán y provocador tanto como entertainer desde los primeros 90 al frente de grupos como Nation of Ulysses, The Make-Up, Scene Creamers o Weird War. Su último invento se llama Chain & The Gang y proclama “abajo la libertad… vivan las cadenas” en un compendio de funk, rock, soul, blues, gospel garage, lo-fi y art-punk que no es más que una excusa para sus diatribas políticas, radicales y doctrinarias. El resultado es una especie de cruce esquizofrénico entre los Suicide de Alan Vega y el spoken word de Jim Carroll. Su concierto programado para el mes de octubre tuvo que ser cancelado debido a la repentina muerte de su padre. Ahora, con un nuevo álbum recién publicado, nos congratulamos de poder recuperar uno de los espectáculos más subversivos que puedan disfrutarse sobre un escenario. Puro rock incendiario, puro rock del nuevo siglo.

http://www.krecs.com/chainandthegang/t35hg_d11



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es