--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Celestito

Formacion
Ale Mika guitarras y voces
Gonza C bajo y voces
Martín Margüello Batería
Tamara Fanta sintetizadores y voces
Ursula Fox -voces
Biografia
Desde 1998 Celestito hace presentaciones en vivo en la ciudad de Santa Fe (ARGENTINA). Fue premiado en las Bienales de Arte Joven realizadas en Santa Fe en 1998 y 2000 en el rubro pop. En agosto del 2001 se presentó en vivo en el Teatro de la Comedia (Bs.As.) junto a Circopam. En octubre del 2001 fue invitado por El Otro Yo a telonear show doble (viernes y sábado) en Cemento ante 2000 personas por día. Compartió escenario en Santa Fe con Babasónicos (Jessico tour) y Erica García en noviembre del 2001, y con A-tirador Láser también en noviembre ante un auditorio de 250 personas.
En febrero de 2000 se grabaron 6 temas que conforman el primer trabajo independiente de la banda llamado "Visite Celestito", tour concentrado por los diversos territorios musicales andados por Celestito hasta el momento del registro: la canción pop, la electrónica, el trip hop.
Las canciones, las composiciones son producto de la diversidad de músicas que escucha la banda, del autodidactismo "paranoico-crítico", y de su formación con forma de estrella, es decir un quinteto que compone sin director, equilibrando fuerzas invisibles. Es por esta razón que de la improvisación grupal surgen la mayoría de las piezas que suman el set de temas, donde se entrecruzan fortuitamente las músicas blancas como el pop, el trash o la electrónica (electrónica sin sequencer, tocada a mano, como concepto de swing), y las músicas negras: el funk y el hip hop. La lírica celéstica es trabajo de Ale Mika (compositora de canciones) y Gonza C. Los temas son llevados por cuatro voces al frente: Ale Mika, Tamara Fanta, Ursula Fox y Gonza C. 
Influencias:
Megadeth, Ánthrax, Prince, Bowie, Tricky, Roni Size, Nirvana, Blur, Pixies, Illya Kuryaki and the Valderramas, A-Tirador Láser, Daft Punk, Underworld, DJ Shadow, Gurú, Digable Planet
NOTA EN SUPLEMENTO RADAR
- DEL DIARIO "PAGINA 12" "Despegar como grupo no es tan arduo como mantenerlo vigoroso con el paso del tiempo, en medio de esta cultura. Las cosas las hacemos igual, porque es lo que queremos. Asumimos riesgos al tocar, y si hay gente con ganas de disfrutar de eso, entonces hay algo que está bien." El quinteto santafesino conocido como Celestito explica su sencilla y poderosa razónde ser, pero sus argumentos más sorprendentes están grabados en formato CD. Pop libre, trash y hip hop de bases detallistas, flotantes, con pianos melancólicos y coros de tres ángeles expulsados del Paraíso que relatan sus visiones de terror bíblico. Acá hay tres chicas (Alejandra Mika, voz, guitarra y composición; Tamara Fanta, teclado y voz, y Ursula Fox, voces) y dos chabones: Martín (batería) y Gonza (bajo y composición). Todos conjurando un sonido sin precedentes para el rock argentino, una frescura que les valió ser elegidos por Adrián D'Argelos (Babasónicos) y Erica García como la revelación 2001 en la última encuesta del suplemento No. 
Su primera producción independiente, Visite Celestito, era otra cosa. 
Pop electrónico delicado, sonidos sintéticos e instrumentación moderna. Entonces estaba DJ Carlu en las filas de la banda. Con el alejamiento del pinchadiscos y la llegada de Ursula, la tercera voz femenina, Celestito se dedicó a tramar un pop de raíces negras, rhythm & blues original, prepotente, lleno de sutilezas y eclecticismo. En palabras de los responsables: "Al componer no prevalece nada, ya que las necesidades de cada ocurrencia dificultan el establecimiento de fórmulas. La intuición es la pasta madre, entonces los métodos varían permanentemente. Salvo Alejandra, ninguno de nosotros tiene conocimientos escolares de música, pero el cruce de estilos es bastante vertiginoso. Cada uno de nosotros escucha a artistas muy diferentes. Prince, Megadeth y Roni Size comparten importancia en nuestras discografías".
¿Es Celestito un grupo pop? "Quizás lo seamos en el sentido de usar códigos comunes en la mezcla que hacemos, y en la necesidad de mutar", contestan. "Reversionamos temas, vamos cambiando el sonido de Celestito siempre. El tiempo es bravo y el pop va montado a ese caballo. Entonces ahí es donde irrumpe la energía del rock para hacerlo arrancar y arrancarnos." Desde lejos, no es fácil imaginar el lugar que ocupa Celestito en la ardiente ciudad de Santa Fe, pero ellos describen un poco el panorama: "Somos el primer combo heavy-pop bisexual que aparece y a la gente le gusta el show que ofrecemos. Algo significará eso. Nos hacemos cargo del freak, pero somos muchos y nos divertimos. Acá hay buenos artistas -amigos y conocidos- produciendo. Por ejemplo: Salvador (proyecto solista de Fernando Callero), quien colabora con Celestito en rapeos y zapadas; Ivana Nykolajzuk, Pamela Núñez, Lucrecia Pelliza y Crista Virgen, que diseñan el vestuario y escenografías de los shows. Y DJ Carlu, claro, nuestro DJ paterno".
Mientras preparan una fecha en Buenos Aires (14de febrero, gratis, en la Casa Joven de Palermo), los celestitos sugieren las características de su próximo registro. "Será seguramente más directo, más trashero y más corporal que el rock ambient, viajero de Visite... Estamos trabajando la multiplicidad de voces. Nos gusta el rap, atravesarlo con melodías suaves, sobrevoladoras. Y respetar la naturaleza noble de la canción, porque las buenas canciones saben despegar solas y aterrizar en lugares desconocidos."
Contactos
celestito@music.com
www.celestito.tvheaven.com 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es