--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Carlo Coupé
Carlo Coupé con la Banda sonora "MIS BALAS LLEVAN TU NOMBRE"
Por RPM (Raque Pereira) - IndyRock
El Viernes, 28 de Junio se presentó en la sala Changó, el último trabajo de Carlo Coupé Mis balas llevan tu nombre. La entrada era libre y la banda se subió al escenario hacia la una y cuarto. La ausencia de aire acondicionado o la escasa potencia, acompañado de una iluminación un tanto lúgubre, hicieron que Carlo pidiese más luz en el escenario en un par de ocasiones, así como luchó contra el salino sudor que le corría por la frente hasta los ojos haciéndole parecer un tanto incómodo, pero no más que al resto de los presentes. Fue una presentación de una hora aproximadamente que empezó con el tema que lleva el disco por título, mis balas llevan tu nombre Se oyeron temas como El desalmado, recuerdos felices. Un bonito Tema de amor, Fantastic Spanish soul, a 120 km por hora, funk-o-rama o por siempre jamás...
Mis balas llevan tu nombre
Un trabajo que es a medias un cóctel de jazz y perfecta bossanova, jazz, funk, pop sesentero y sonidos que recuerdan orquestaciones de esa misma época dándole toda la importancia que merece al Hammond. Todo esto cuando lo escuchas es una maquina del tiempo perfectamente engrasada y puedes sentir, por el tiempo que dura el cd , el viento en la cara viajando en un descapotable por esas carreteras imposibles de la costa en Montecarlo (mon amour), o la brisa marina en un guateque (sideral) en una gran casa, en una glamourosa fiesta al lado del mar, beber de tu dry martini, el verano y sus cuerpos tostados, viajes en velero, etc... muy de película, pero consigue sin duda el objetivo de trasladarnos a todo aquello.
La película
Esta banda sonora ha rescatado algunos de los diálogos más ocurrentes de la coproducción hispano italiana, de la que desgraciadamente no existe copia y sólo se ha encontrado algunos diálogos entre los cuales se hizo selección para el disco y la banda sonora.
Carlo
Este genial compositor abanderado del easy listening (como se dice, música más fácil de escuchar que de crear), se va a quedar para enseñarnos cómo se puede sacar partido de una banda sonora o de este particular tipo de música típicamente compuesta para anuncios. 
Música dirigida a un público según se dice mayor de 30, pero desde mi punto de vista es una música dirigida a esa gente (cada vez más), que ha pasado por infinidad de corrientes musicales, que no quiere enconsertarse en las formulas del rock y el pop, gente que busca algo más, y sobre todo gente a la que le gusta ver músicos que experimentan, que no se ciñen a protocolos, ni tribus , gente que busca cosas frescas, diferentes...
Tras su primer encuentro musical con Penélope, se lanzó en solitario con su primer cd dentro de la serie: Música para un guateque sideral de Subterfuge, y ahora nos sugiere estos aires del glamour de los sesenta con esta banda sonora.
Para esa gente diferente entre otros, está Carlo, que como dijo, hace lo que le gusta hacer, sin pensar a quien le podrá gustar y es obvio que funciona.
Más cosas acerca de " Mis balas llevan tu nombre"
Si no dijésemos nada más, la imagen de Carlo como rescatador de viejas joyas del cine de los sesenta, guardaría mucho más glamour si cabe, que hasta ahora. Pero lo cierto es que la película nunca vio la luz, y todo es una broma-venganza de Carlo dedicada a los que sin saber le tildaron de esto o aquello. La broma se gestó una tarde en Chicote con unos cóctels cuando algún osado les dijo que se habían escapado de la película Muertos de risa. Así que la venganza-bromilla, en parte está cumplida. Aunqueno podemos omitir este pequeño detalle de que todo es una broma, lo cierto es que la idea de que la BSO surge a partir de los restos de la maltrecha cinta, me hace caer en la tentación de pensar que podría haber sido cierto, que le da más interés al asunto, de lo que no cabe duda es que creará cierta leyenda de la existencia de la película... y alguno intentará recuperarla de algún baul...
La imagen de Carlo, es la que más y mejor representa el sello Música para un guateque sideral. A simple vista a nadie le extrañaría encontrarse a Carlo en una película de los 60, apostando en alguna carrera en Montecarlo, bebiendo dry martín con compañías de dudosa reputación. La que también está dejando leyenda a su paso, es la raya de su pantalón, por ser la mejor planchada en estos tiempos que corren.
Su primer disco sin Penélope, Estéreo espectacular, fusiona la bossanova, el pop francés, utilizando métodos muy actuales pero logrando de una exquisita forma dar marcha atrás en el tiempo y situarnos en los 60. En este Penélope, su compañera, colabora metiendo un sitar, coros y voces.
Decididamente, la mejor forma de disfrutar de cualquier composición de Carlo, aunque vean la luz por una BSO de una película que no existe es con un cóctel en la mano, en un guatequillo, y si no es posible, pues cóctel en mano, en el salón dejándose llevar por el virtuosismo demostrado con el hammond hacía atrás en el tiempo.
http://www.subterfuge.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es