--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
C2i2
Con hachas y dispuestos a matar 
Chaotic Collaboration of Insane Individuals (C2i2) 
"Odissey of Repression" 

Por Javier García Ferrer
Desde que leí sobre ellos en su webpage tenía curiosidad de saber como sonarían, en ella sus fans les describían como The Doors con hachas y dispuestos a matar, una definición de lo más curiosa, y además su líder Tod Nelson declaraba que rodeado de lagos y bosques su única fuente de inspiración es el odio... Pues bien, ya teniendo el Cd en mis manos, si tuviera que definir a esta banda de Minneapolis con una sola palabra, esta sería diversidad; diversidad de estilos y de influencias. Si tuviera que ir mas allá, diría que suenan como una especie de Jane´s Addiction, más metálicos, con un Tom Waits en las voces (en ocasiones rozando el histerismo, en temas como "My Muse" o "Wellcome (to my black house)"); notándose la influencia de The Doors sobretodo en cuanto a las atmósferas y ambientes que poseen algunas de las canciones, llegando a incluir como intro del tema que cierra el disco "Will?" un fragmento de éstos; y en otros temas también nos sorprenden con un marcado sentido melódico y acústico, como en la canción "....and" 
Una banda que sin ningún tipo de contrato discográfico, ni de distribución ha llegado a vender 9500 copias de su LP autoproducido alrededor del mundo, llegando a lugares tan lejanos de su circuito habitual como UK y Australia; elaborando un diseño artístico digno de una multinacional, recibiendo 8000 visitas en su página web, llegando a colar su anti-Hit single "My Muse" en un gran número de radio-stations de su país con el único apoyo de las llamadas de sus fans solicitándolo, habiendo teloneado a QueensRyche y Sammy Hagar en su ciudad natal.......... es indudable el mérito que posee lograr eso!, ya les gustaría a muchas bandas nacionales conseguirlo.
Y como bien dicen ellos ya están cansados de los productos que nos están intentando vender desde la majors, y su única intención es dar a sus fans una música intemporal que llegue a formar parte de sus almas.......y todo esto desde la más absoluta independencia. 
Biografia
Propulsados, sin compromisos, incendiarios-C2i2 es una banda que se alimenta de furia y de fuego. Tremendas canciones innovadoras les definen a través de profundas descargas sonicas que desaparecen para revelar un corazón increíblemente vulnerable. Su álbum de debut "Odyssey of Repression" basa su poder en su diversidad. Metal, pulso acelerado, nervio: como barras de acero cruzadas y cerradas, cada canción es una demostración de fuerza que define la estructura. Liderados por el cantante/compositor Tod Nelson, el grupo cuenta con el guitarrista John Lehmkuhl, el bajista Brian Bart y el batería Zane Peterson. A pesar que C2i2 provienen de Minnesota, ni los lagos, ni los bosques ni los campos aparecen en la mezcla. "La única inspiración que consigo en Minnesota es odio y rabia", dice Nelson. C2i2 es la abreviación de Chaotic Collaboration of Insane Individuals ("Colaboración Caótica de Individuos Insanos). El nombre de la banda se origino en 1998, cuando Nelson buscaba a músicos inspirados para que le ayudasen a crear el álbum. "Fue muy caótico", explica, "estaba intentando encontrar músicos que pudiesen realizar su propia contribución al álbum y nadie parecía estar interesado, estuve tentado de mandarlo todo a la mierda más de una vez. La gente no parecía estar interesada en practicar o escribir, tan solo querían fijar citas para quedar, fue muy frustrante". C2i2 atrae a un grupo diverso, y creciente, de profesionales, punks y cualquiera entremedio. "Una cosa que espero que consigamos en cada cosa que hacemos es la siguiente: somos capaces de amor e intimidad pero también de odio y agresión. Me gustaría poder decir que yo soy un gran músico y que tenía estas grandes ideas y que decidí hacer un disco y todo salió a la perfección, pero la música que tenemos no se puede inventar: ya esta ahí; tomando cuerpo en la definición de nuestro sonido". 
http://www.c2i2online.com/ (Donde encontrás más info y montones de mp3)

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es