--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Burman Flash
Formacion
Anna Pérez Carreras Voz, saxo tenor 
Aureli Hernández Minobis Guitarra 
Joan Coll Vila Guitarra 
Lluís Brugué Figueres Bajo, coros 
Xevi Vallès Renom Teclado, coros 
Jordi Verdaguer Arnau Batería, coros 
Joan Ciurana Mallorquí Percusión 
Josep Bosch Trompeta 
BIOGRAFÍA
De la disolución del grupo de Cassà de la Selva (Gerona) Punjabi, y a partir de la iniciativa de Lluís Brugué y del guitarrista Aureli Hernández, y con la incorporación de Jordi Verdaguer a la batería y de Anna Pérez a la voz y al saxo, se creó un nuevo proyecto musical que llevó por nombre Burman Flash, nombre inspirado en la frescura de unos helados que habían comido algunos miembros de la formación. Su primera actuación es en forma de cuarteto el 17 de Octubre de 1997 en Cassà de la Selva. Posteriormente se amplió la formación con la incorporación de Xevi Vallès al teclado y Joan Coll a la guitarra. Durante el mes de noviembre de 1999 graban su primera maqueta, Rubik, y paralelamente a la grabación se incorpora Joan Ciurana a la percusión. Con esta formación ganan el primer premio del concurso de Pop Rock de Empuriabrava (12/03/2000) y el primer premio del concurso Embarraca't de Figueres (01/05/200). En noviembre del 2000 se incorpora a la formación el trompetista Josep Bosch. Desde sus inicios Burman Flash han actuado por gran parte de la provincia de Gerona y en el País Vasco (Txoznas de Rentería y Txoznas de Vitória), compartiendo escenario con una gran diversidad de grupos cómo Betagarri, Estopa, Hechos contra el Decoro, Amparanoia, La Gran Orquestra Republicana, Los Rancios, Ke Rule, Narco, B-Violet, Dr. Calypso, Color Humano, Sopa de Cabra, Ja T'ho Diré, La Salseta del Poble Sec, los Mejores, Geronación, ... entre muchos otros. Se podría definir el estilo de Burman Flash como una fusión de ritmos caribeños y pinzeladas electrizantes, pasando por el reagge, el ska, el funk,...
Burman flash
Me gusta el ska, no la música verbenera, (que tambien, pero para otro momento), a mi, repito lo que me gusta es el ska, esa amalgama de sonidos donde la negritud marca la pauta y el jazz, el reggae, el soul, y el rocksteady ponen el ritmo.
Me gusta el ska, SPECIALS i SELECTER me abrieron los ojos cuando descubrí gracias a los CLASH que a los punk tambíen nos podian gustar otros ritmos que los "descarriadamente acelerados".
Me gusta el ska y por eso recorri musicalmente las calles de KINGSTON, LONDRES, NUEVA YORK i LOS ANGELES hasta descubrir en Barcelona, mi ciudad residian algunos de los cerebros skataliticos más gamberros que conozco: SKATALA, ellos crearon una escena en Cataluña, el resto es historia ....
- Vale tia ....te gusta el ska....pero, ...aquí tenías que hablar de BURMAN FLASH no?
- Tranqui, chaval, que todo llega!!!!!
Me gusta el ska, y cuando el otro dia recibi una demo con temas de un grupo de GIRONA, concretamente del GIRONÉS llamado BURMAN FLASH y escuche la voz (de donde demonios ha salido esta chica?, que huevos utiliza para hacer gárgaras?). de ANNA PEREZ pensé, literalmente, ¡VAYA, VAYA, QUE TENEMOS AQUÍ! ...
-Vale tia...que rollo te llevas...explicas ya de una vez de que van BURMAN FLASH???
-Pues mira colega, no, no te lo explico, porque despues de todo este rollo macabeo lo más probable es que si dijera que BURMAN FLASH son una excelente, sorprendente, elegante, y prometedora banda de SKA mentiría, porque tengo la sensación que detrás de esos 5 temas, tarjetas de presentación de BURMAN FLASH se esconden un montón de buenas ideas musicales que se escapan y no necesitan, afortunadamente, de encasillamiento musical. Lo mejor de BURMAN FLASH es su sonido y eso solo lo puedes descubrir pinchando su música y viendo sus conciertos .....AH!!!! y olvidando esta nota escrita bajo los efluvios de ....Mañana lo dejo...PALABRA!!!!!!
CONSOL SAEZ 
BURMAN FLASH, de l'ska al mestissatge

 

 

Burman Flash és una banda que practica el mestissatge musical amb una base skatalítica que s'empapa de ritmes caribenys i tonalitats de reggae, funk i rock. La seva música és sinònim de festa, el seu ritme convida a ballar i, gràcies al seu eclecticisme, són aptes per a tots els gustos.

Biografia
Molt han canviat les coses des de la creació de Burman Flash l'any 1997. Aquesta banda de Cassà de la Selva va començar amb quatre components: Aureli Hernández, a la guitarra, Lluís Brugué, al baix, Jordi Verdaguer, a la bateria, i Anna Pérez, a la veu i al saxo. Posteriorment, la formació es va ampliar amb la incorporació de Xevi Vallès, al teclat, i Joan Coll, a la guitarra.
La seva primera maqueta, Rubik, que consta de cinc temes, es va enregistrar el 1999 als estudis Bigatà de Breda alhora que s'afegia a la formació Joan Ciurana, a les percussions.
Uns mesos després, Burman Flash van guanyar el I Concurs de Pop-rock d'Empuriabrava, que els va permetre enregistrar la seva segona maqueta als estudis de Jordi Cristau, a Figueres. El mateix any van rebre el primer premi del concurs Embarraca't 2000 de Figueres.
Més endavant, s'incorporen al grup Albert Cordobés a la trompeta, Abert Bancells, al saxo alt, i Eduard Prats, al trombó.
Amb la formació definitiva i després de cinc anys sobre els escenaris, el grup va enregistrar el seu primer CD Gira amb la discogràfica Ariadna Records. Aquest treball va estar produït per Triku (cantant de Korroscada i productor de grups com Betagarri o Obrint pas) i també van col·laborar-hi alguns components de Betagarri.

Concerts
La banda ha realitzat nombrosos concerts entre els que cal destacar el de la Bisbal d'Empordà amb Estopa davant de 6.000 persones o la seva inclusió al cartell del Festival de les JERC a Arbúcies, el més important de Catalunya, els anys 2000 i 2001. A més, han compartit escenari diverses vegades amb Betagarri amb els que fins i tot han interpretat temes conjuntament. La banda de Vitoria els va apadrinar en el seu primer concert a Madrid, a la sala Caracol.

Durant aquests cinc anys, també han actuat amb formacions tant diverses com Ja T'ho Diré, Sopa de Cabra, Dr. Calypso, Color Humano, Fundación Tony Manero, Narco, Ke Rule, Los Rancios, Betagarri, La Gran Orquestra Republicana, Hechos Contra el Decoro, B-Violet, Geronación, Superskun, Telephunken, Elèctrica Dharma, Els Pets, Komando Moriles, Obrint Pas, Frenillo de Gauguin, Amparanoia, Goldfinger...


laclau Management c/Pujada San Feliu, 7 4t. 17004 Girona
tel. 972 211 138 

e-mail: laclau@wanadoo.es
www.laclauproduccions.com
www.ariadnarecords.com 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es