<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine



BULL MUSIC 2018

LA CONSOLIDACIÓN

La cita de primavera en Granada, el festival reúne a más de 30.000 personas entorno a un cartel de alta caoidad.

FOTOGALERÍA: ROSA MOLINÉ

PATROCINADO

INDYROCK




EDICIÓN 2018

BULL MUSIC FESTIVAL, LA EMBESTIDA

El festival de Granada se consolida con un mangífico cartel y a pesar de la lluvia

30.000 asistentas a un festival que ya tiene fecha para 2019. Será el 31 de mayo y 1 de junio.

POR MIGUEL ÁNGEL ALEJO
FOTOS: ROSA MOLINÉ
Cambio de ubicación en esta segunda edición de este Festival Bull, ahora un poco más alejado del centro. Dos días dedicados completamente a la música, para familias al mediodía, para todos los públicos  después y finalmente hasta la madrugada para los más juerguistas.  A todo esto sólo falta que inviten a chocolate con churros para los últimos  a los primeros, ahí dejo la idea. Ubicación más amplia que ha hecho que asista más  público ávido de música festivalera. Según la organización, más de 18.000 personas.

    La enorme tromba de agua que cayó el primer día trastocó todo a pesar  de que la organización hizo todo lo posible por paliarla y hacer que aquello no se convirtiera en un barrizal total. Es verdad que te traías barro para casa en las zapatillas pero por lo menos no hasta las rodillas. Inés y los Inesperados y Carlota, ambas bandas de Granada, los grandes damnificados por esa tromba de agua al no salir al escenario. Tranquilos, están ya en el cartel del año que viene por cierto que será el 30 de mayo y el 1 de junio, que esto del Bull no para.

    El cartel: mezcolanza de bandas, estilos y sonidos para agrupar más público y así al mismo tiempo, hacerlo más familiar. Tres escenarios para albergar todo ese sonido.

    Varry Brava así fue el primero en salir al escenario. Camiseta del Granada CF (del año pasado) para sus ritmos bailables. Poco público a esas horas. Había que poner alegría tras el chapetón y ellos lo hicieron. “No gires” no faltó en el repertorio hecho para mover las caderas.
    Lagartija Nick sustituyó a Boni a última hora en el cartel. Inmejorables como siempre. Nunca defraudan estando Antonio Arias sobre el escenario. Mezclaron temas de su último CD con clásicos. Recordaron a Jesús Arias y ahí estaba en espíritu. Una lástima que sonaran algo saturados delante del escenario. 
    No pasa el tiempo por los Tequila. Temas karaoke para que cante el público. Los mismos dejes, los mismos guiños ochenteros. Impresionantes con Alejo como jefe de escenario. Ariel Rot muy alejado de los micros menos en una versión de Los Rodríguez que se marcó. Rock and Roll en la Plaza del Pueblo fue su primer tema en sonar en Granada. Claro desde ese momento ya se metieron al público en el bolsillo. Versión de un tema de Morris por el camino y acabaron con Salta, así que un set muy correcto de los Tequila… Mientras en el otro escenario sonaba el rap de Kase O con todos los dejes del rap español. Un histórico que ya militara en los míticos Violadores del Verso y que hizo un recorrido por su carrera con discurso feminista por el camino.  Después, La Raíz, toda una orquesta preparada para el baile. Está de moda con una mezcla de ritmos con letras positivas. A bailar y eso hizo el público.

    Los granadinos Los Vecinos del Callejón, con nuevo CD bajo el brazo, abrieron el sábado, olvidada ya la lluvia pero con nubes para que el calor no fuera inaguantable. Más ritmos bailables para abrir boca para el vermut.  Buen rollito para esa gente que comenzaba a llegar al recinto. Fausto Taranto pusieron los ritmos más contundentes para la salida de Arco en el otro escenario. El sucesor de el puchero puso la mezcla de ritmos, recordando el mítico espárrago.
    The New Raemon, un set perfecto, sin grietas pero con falta de alma, de sentimiento. Perfecto, nítido, pero escasamente  transmisora  como en otros ocasiones. No consiguió llegar al público este catalán. ¿Quizás su música es más acorde en escenarios más pequeños? No sé…
    Efectos especiales y magia para la puesta en escena de Izal. Potentes y conocidas como Agujeros de gusano o Pequeña gran revolución claro que cayeron pero también los de su último CD, Autoterapia. No han inventado nada pero saben mezclar hasta colocarse en uno de los grandes grupos del indie español. Ayudaba la puesta en escena con una pantalla redonda justo detrás de Izal y luces de neón como rayos que salían del mismo. Macaco es el sucesor y presente del buen rollito con espíritu crítico pero al mismo tiempo con aires esperanzadores.  Es el sucesor natural de Mano Negra y su Manu Chao. Macaco además de músico se merece tomar un café con él echando un rato de charla.

    Macaco introdujo en el Bull temas nuevos (algunos tocados por primera vez) con sus ya clásicos. Y claro a bailar como diablos (iban de rojo).  Comentan que tiene compuestos más de una veintena de temas nuevos que irán sacando próximamente en diferentes “historias suyas”.

    Incombustibles Macaco como uno de los grandes del rock español que se retira este año, Rosendo. El rey  es sencillo y su puesta en escena también. En formato de trio, para que más si lo importante es esa música “guitarrera” que te llega al corazón sin ningún tipo de artificio. Primeros temas tristes, se notaba que estaba de despedida, pero nada, fue subiendo el tono y ahí estuvieron sus flores guitarreras. Desde la sencillez se puede subir al cielo y Rosendo lo hizo.
    Que sí, no puedes ni debes de pasar sin ver a Rosendo aunque sea una vez en tu vida y que sepas que ya queda menos tiempo para hacerlo.

    Ah, perdonar había un tercer escenario dedicado a la música techno, pero no lo visitamos, había animación pero no pusimos los pies por allí.



BULL MUSIC FESTIVAL CONSOLIDA SU APUESTA CON 30.000 ASISTENTES

A pesar de la lluvia durante dos horas en su primer día, el festival granadino celebra su segunda edición con éxito. Destacan la convivencia entre entre estilos y un ambiente ejemplar de un público que afianza el festival en su segundo año. El tiempo dió un esperado respiro.

Izal protagonizaron el momento más álgido del festival, Tequila rescataron del recuerdo sus grandes hits que bailaron todas las generaciones, Rosendo se despidió a lo grande con un poderoso directo, Kase.O, Macaco, Juanito Makandé y La Raíz consiguieron cuatro de los momentos más espectaculares, Sfdk, Natos y Waor y Ayax y Prok la veteranía frente a la juventud. La carpa electrónica fue el punto de encuentro final de los festivaleros.

El festival deja en la ciudad una importante inversión con un presupuesto global de un millón ochocientos mil euros, más de 400 trabajadores, 20.000 m2 de recinto dotado con la infraestructura y seguridad exigidas para eventos de estas características.


La organización agradece la colaboración del Ayuntamiento de Granada y sponsors como Brugal y Cervezas Alhambra, entre otros.


vídeopromoción


PUBLICIDAD



BULL MUSIC FESTIVAL * EDICIÓN 2017 EN INDYROCK

FOTOGALERÍA Y CRÓNICAS, Datos, cartel

PUBLICIDAD







PROMOCIONADO



LAPIDO * VÍDEOS


VIDEOCOLECCIÓN

VÍDEO. Vídeo directos de Jose Ignacio Lapido en IndyRock. Primer vídeo: Concierto de Lapido en el teatro Isidoro Máiquez, de Caja Granada. 2010.
Imágenes: JUAN ENRIQUE GÓMEZ

PROMOCIONADO



PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO