.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio


Bon Jovi 2005, nuevo disco. entrevista en Amsterdam
.

Bon Jovi


Bon Jovi triunfa en Barcelona ante 45.000 personas 

 
Barcelona 27 julio 2011
Crónica y fotos EFE / Ideal
El grupo de rock norteamericano Bon Jovi ha actuado esta noche en el Estadio Olímpico de Barcelona en la primera de sus dos citas españolas dentro de la gira 'On Air' que se completará el viernes en San Sebastián. El grupo norteamericano ha irrumpido en el escenario a las 22 horas tras un prólogo visual de ciencia-ficción en la pantalla del fondo, y en cuanto ha subido el cantante, Jon Bon Jovi, ataviado con una casaca militar roja, han comenzado a sonar los acordes de uno de sus temas más populares, 'Raising your hands'.
Fiel a su cita barcelonesa de los últimos años, Bon Jovi o los que es lo mismo Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan y Tico Torres, han vuelto al mismo espacio en el que ya actuaron en junio de 2008 para presentar su décimo álbum 'Lost Highway'. Con el cuarto tema de la velada ha llegado el primero de sus grandes hits, 'We weren't born to follow', de su álbum 'The Circle', cantado por Bon Jovi guitarra en mano, silueteado sobre imágenes de Picasso, Kennedy, Martin Luther King, Bob Dylan y John Lennon.
Después de entonar 'I believe', el grupo de New Jersey ha ofrecido a sus entregados parroquianos, que hacían de coro, el himno de la banda, 'It's my life'.
Y tras un himno, un tema más tranquilo como 'In these arms' ha dado paso a 'We got it going on' -finalizada a capella por el público-, 'Captain Crash' o 'Bad Medicine', otro corte de uno de los álbumes más visitados en el concierto, "New Jersey". Sin los alardes visuales de conciertos recientes como Roger Waters, U2 o Kylie Minogue, el grupo sí ha desplegado en uno de los extremos del Olímpico un gran artefacto escénico, con sus más de 800.000 vatios de potencia, 300 luces de alta gama profesional, 150 toneladas de material y una pantalla en el fondo con 75.000 píxeles. A veces es mejor que la tecnología sea un medio y no un fin. En el ecuador de la noche, tras algunos guiños a clásicos rockeros como 'Not fade away', de Buddy Holly, el rubio cantante ha pronunciado las palabras mágicas 'Uno, dos, tres...catorce' para interpretar seguidamente 'Vertigo' de U2.
Con la segunda hora de la noche han llegado las veladas, primero 'Bed of roses', con Jon Bon Jovi cantando el tema parcialmente en español casi en el centro de un estadio en el que predominaban los jóvenes, alguno de ellos acompañados de sus progenitores, pero poco rastro del público 'heavy' de los inicios de la banda estadounidense.
Añoranza del heavy de los 80 
El heavy metal que coloreaba el Bon Jovi de los años 80 se destiñó en 1992 cuando su líder se cortó la larga cabellera y al mismo tiempo la banda endulzaba -algunos creen que edulcoraba- su música para hacerla más comercial. La segunda balada, una versión acústica de 'Santa Fe', y la tercera, 'Diamond Ring' -con Richie Sambora exhibiendo su espectacular guitarra de dos mástiles- han dado una prueba más de ese borrón y cuenta nueva del pasado, que no ha gustado a una parte del público.
En la recta final del concierto aún han tenido tiempo para repasar grandes hits de su carrera como 'I'll be there for you', 'Hey God', 'Saturday Night', la rotunda "Have a nice day", la rockera 'Sleep when I'm dead", y ya en los bises "Something to believe in" o 'Prayer'. Algunos fans han echado en falta algún tema como 'Runaway', aquella primera canción con la que Bon Jovi arrancó su carrera profesional, y de manera especial 'Blaze of Glory', por el que obtuvo la nominación al Oscar y a los Grammy y por el que ganó el Globo de Oro a la mejor canción.

Bon Jovi ofrecio un concierto exclusivo en la ciudad de Madrid el 6 de noviembre de 2010. Así, el Teatro Circo Price se vestirá de gala, el sábado 6 de noviembre, para recibir a una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos. Sin duda, toda una sorpresa para las decenas de miles de seguidores que la banda tiene en nuestro país. 
Todo un regalo para los fans que Bon Jovi siempre ha movilizado en nuestro país; aunque, esta vez, solo los más rápidos podrán ser testigos de tan extraordinario concierto en un reducido auditorio.
Desde que en 1983 Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Tico Torres y David Bryan formaran Bon Jovi, la banda de New Jersey ha vendido más de 120 millones de álbumes en todo el Planeta y han ofrecido más de 2.700 conciertos que han podido disfrutar más de 34 millones de espectadores. En todos estos años, la banda se ha reinventado una y otra vez,  cautivando a las distintas generaciones de los últimos veinte años, en un alarde de creatividad y adaptación a los nuevos tiempos.
“Slippery When Wet”, su álbum revelación publicado en 1986, se convirtió en el disco más vendido del mundo en su primer año de lanzamiento; y su más reciente gira “Lost Highway”, que pudimos disfrutar en Barcelona, fue la número uno del 2008. Durante todo ese tiempo se han mantenido en los primeros puestos de las listas, han recibido múltiples premios y nos han dejado canciones que han marcado la historia del rock como: “Keep The Faith”, “Livin’ On a Prayer”, “You Give Love a Bad Name”, “Bad Medicine”, “It’s My Life” y un largo etc, que podremos disfrutar el próximo 6 de noviembre, de manera única e irrepetible.

Bon Jovi. Lost Highway-Tour Edition. (Mercury Records) 2008
Por Jesús S.- IndyRock
Convertidos ya en una gran banda de estadio, desde hace muchos años poco importa que la producción discográfica de Jon Bongiovi y su banda sea cada vez menos sólida y más dirigida al consumo masivo. Hagan lo que hagan seguirán llenando estadios, como han demostrado recientemente a su paso por nuestro país. Y como una banda mainstream más, se aprovecha la mínima ocasión para lanzar nuevas golosinas para sus nunca satisfechos fans. En esta ocasión, deciden reeditar su último larga duración, con envoltorio especial y el debido gancho añadido que hará que las ventas de "Lost Highway" sigan creciendo. "Lost highway", reconozcámoslo, es un disco menor comparado con todo lo bueno que esta banda dio de sí en su época dorada. Medios tiempos comestibles sin más con cierto deje a su paisano el Boss, y algún que otro trallazo meditado para mantener el aliento de sus fans más duros, dan como resultado un trabajo que se dejar oír sin más, como algo anecdótico. Ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Como bonus, los fans encontrarán el disco íntegramente ejecutado en directo, acompañado de sendas rendiciones en vivo de "It´s my life" y, ahora sí, la excelente "Wanted dead or alive". Bon Jovi seguirán siendo una banda respetable mientras mantengan un cincuenta por ciento de sus clásicos en el set-list. Por lo demás, esta reedición queda para los muy fans o despistados en general.
50.000 personas se rinden ante Bon Jovi 
01/06/2008 Estadio Olímpico de Barcelona + No way out + Savia
Crónica por  Jose Oliva EFE /Ideal
Fotos EFE / Ideal

Más de 50.000 personas han asistido en el Estadio Olímpico de Barcelona al único concierto de la banda de rock norteamericana Bon Jovi dentro de la gira mundial de presentación de su último disco, "Lost Highway".
El concierto de presentación de su décimo álbum de estudio ha comenzado a las 21.00 horas con el tema que da título al nuevo álbum, "Lost Highway", aunque en las más de dos horas que ha durado la velada rockera la mayor parte de las canciones estaban claramente dedicadas a sus fans de siempre con algunos de los temas más conocidos y exitosos de su carrera.
Los momentos de mayor comunión entre público y músicos han llegado con canciones como "Keep the faith", "Livin 'A prayer", "You give love a bad Name", "Bad medicine" o "It's my life".
En el auditorio predominaban los jóvenes, alguno de ellos acompañado de sus progenitores, pero poco rastro queda del público "heavy" de los inicios de la banda de Nueva Jersey.
El heavy metal que coloreaba el Bon Jovi de los años 80 se destiñó en 1992 cuando su líder se cortó la larga cabellera y al mismo tiempo la banda endulzaba -algunos creen que edulcoraba- su música para hacerla más comercial.
Eran los tiempos en los que Jon Bon Jovi trataba de lanzar su carrera cinematográfica, con una suerte desigual, o cuando aparecía en populares series televisivas como "Ally McBeal". Demasiado para un heavy, o al menos eso habrían pensado algunos de sus primeros seguidores si hoy lo hubieran visto mover las maracas mientras cantaba "Faith".
De los primeros años queda un gusto en el vestuario por el negro, un tatuaje en el hombro derecho del cantante, visible después de quitarse la casaca negra que llevaba al principio, y un sonido contundente en directo, pero poco más.
En los inicios del concierto del Olimpic de Montjuïc, que lucía una excelente entrada, el público, muy saltarín durante toda la noche, ha coreado canciones como "Born to be my baby", ha alzado los brazos al aire con "Raise your hands", o ha repetido como los loros las onomatopeyas del líder en "Sleep when I'm dead", y ha disfrutado con "Runaway", aquel primer tema con el que Bon Jovi arrancó su carrera profesional.
Pasada la media hora, el bueno de Jovi ha interpretado temas conocidos de su carrera como "Blaze of Glory", por la que obtuvo la nominación al Oscar y a los Grammy y por la que ganó el Globo de Oro a la mejor canción; o "In these arms".
Una versión acústica de "I can't help falling in love", popularizada por Elvis, ha dado paso a la melódica "Bed of Roses", y con ella los flashes y los móviles al aire, pero pasada la hora de concierto el paroxismo ha llegado con el himno de la banda, "It's my life", de su álbum "Crush" (2000).
Al final de la noche, los de Nueva Jersey han interpretado algunos de sus grandes éxitos como "Hey God" -con Bon Jovi arrodillado implorando al cielo-; la rotunda "Have a nice day" -aquí con Richie Sambora y su espectacular guitarra de dos mástiles-; "Livin in a prayer", arrancada a capella por el cantante; o la lenta "Always", ya en los bises.
En esta recta final, incluso ha habido tiempo para que el guitarrista Richie Sambora cantara en solitario "I'll be there for you".
La presente gira mundial arrancó en octubre en Newark, (Nueva Jersey, EEUU), la tierra natal del líder del grupo, Jon Bon Jovi , ciudad en la que ofreció una maratón de diez conciertos, y Barcelona ha sido su única escala en España, país en el que ya actuó hace cuatro años, también en una cita única. 


En Lisboa mayo 2008 Fotos EFE /Ideal

BON JOVI "Lost Highway World Tour" parará en Barcelona el 1 de junio de 2008
Uno de los mejores grupos de rock mundial, Bon Jovi, vuelve a España en 2008 presentando su nueva gira, "Lost Highway World Tour". Tendremos una única oportunidad para ver en directo a Bon Jovi, el 1 de junio en el Estadi Olímpic de Barcelona. 
El 2008 se está convirtiendo en un año excepcional para Bon Jovi, al éxito de ventas de su nuevo álbum, "Lost Highway", hay que sumar ya la confirmación de una gira mundial que está arrasando. En la presentación en concierto de su nuevo álbum en Europa, el pasado 24 de junio, Londres agotó las entradas en unos minutos y esto no ha hecho más que empezar.
El pasado 25 de octubre en The Prudential Center, en Newark, New Jersey dio comienzo una gira mundial que despega con 10 conciertos en una misma ciudad con más de 150.000 entradas vendidas. España tendrá una única oportunidad de disfrutar en directo de los de New Jersey, 5 años después de su última gira en nuestro país y con una nueva puesta en escena a la altura de los grandes estadios por donde pasará.
Más de veinte años son los que lleva Bon Jovi liderando la escena del rock mundial. De nuevo, nos hará vibrar con la mayor explosión de rock&roll apta solo para grandes estadios, como pocos saben hacer. Un concierto espectacular, un escenario y una producción impresionantes y lo mejor de su carrera en un concierto que será memorable.
"Lost Highway World Tour" servirá como presentación de su décimo álbum de estudio, además de recuperar grandes temas de su discografía, éxitos que han marcado la historia del rock como: "Keep The Faith", "Livin' On a Prayer", "You Give Love a Bad Name", "Bad Medicine", "It's My Life" y un largo etc. Ciento veinte millones de discos vendidos y 2.500 conciertos en más de 50 países es solo una parte del viaje que Bon Jovi continúa en este 2007/08.
www.bonjovi.com/bonjovi

20 de Mayo 2003-Palau St Jordi- Barcelona
Fotos: MarceRock - Indyrock




MÁS DE 18.000 PERSONAS ACLAMAN A BON JOVI EN EL PALAU SANT JORDI 
Barcelona, 20 may 2003 (EFE).- Más de 18.000 personas, según la promotora Telpir, han asistido hoy al concierto de Bon Jovi en el Palau Sant Jordi, que ha actuado en Barcelona después de siete años se ausencia para presentar su último álbum, "Bounce". 
Jon Bon Jovi -voz y guitarra-, Richie Sambora -guitarra-, David Bryan -teclados y voz-, y "Tico" Torres -batería- han salido a las 21.40 horas sobre un escenario a oscuras, en el que poco a poco se iba recortando la figura de Jon, con la consiguiente locura y aclamación del público. 
Después de meterse al publico en el bolsillo con un "¡Hola Barcelona!", Bon Jovi ha iniciado el concierto con la canción "Bounce", que da título al último álbum, tema al que han seguido "You give love a bad name", "Misundertood", "Living on a prayer", "Every day", "Keep the faith", "Is my life", "Plaze of glory" o "The distance". 
Entre los asistentes al concierto se encontraba el futbolista de El Español Toni Velamazán, los participantes en el concurso Operación Triunfo Javian y Geno o el cantante de Los Sencillos Miki Buig. 
Hacia el final del concierto, Joan Bon Jovi ha cedido el protagonismo a su guitarrista Richie Sambora, que ha cantado en solitario la canción "I'll be there for you". 
El grupo ha ido cumpliendo, uno a uno, con todos los tópicos de un concierto de rock, empezando por la indumentaria -tejanos y cuero-, los continuo guiños al público, las poses a la cámara, los acercamientos entre cantante y guitarrista para regocijo del publico o las piruetas de las baquetas en las manos del batería. 
Bon Jovi actuó en noviembre pasado en las fuentes de Montjuic con motivo de la entrega de los MTV Europe Music Awards al que asistieron 15.000 personas, pero el concierto de hoy -y el de Madrid el jueves- suponen la vuelta oficial del grupo a España siete años después de su última gira. 
Bon Jovi nació como grupo en 1983 cuando, después de firmar un contrato con Polygram gracias al éxito radiofónico de su primera canción "Runaway", Jon fichó a su amigo de la escuela, David Bryan, al bajista Alec John Such, al batería "Tico" Torres y al guitarrista Richie Sambora. 
Veinte años después de la formación del grupo, Bon Jovi es uno de las formaciones más longevas del rock, con 95 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 2.000 conciertos a sus espaldas. 
En el concierto de hoy la banda ha demostrado que tiene una masa de seguidores considerable y que sabe vender su producto, un rock facilón con algunos himnos -todos de los primeros discos-, alguna balada lacrimógena y muchos efectos especiales en la puesta en escena. 
El público que ha asistido al concierto estaba formado mayoritariamente por jóvenes, con gran presencia de mujeres, y de otros menos jóvenes que han seguido la trayectoria del grupo desde su aparición. 
Las entradas para el concierto del grupo norteamericano estaban agotadas y los accesos al Palau se hallaban repletos de gente desde las 20.30 horas. 
http://www.islandrecords.com/bonjovi/curtain.las



---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.