--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Bodoke
Bodoke es una banda de la ciudad de La Plata, formada en el año 1998 por Damián Vargas (Bajo) y Hernán Cousté (Guitarra).
Ambos comenzaron a juntarse a escribir temas y a zapar regularmente hasta que fueron saliendo temas terminados.
Al poco tiempo se les une Damián "Rhadú" Eliçabide (voz), quien ya había participado de una banda con Damián Vargas, para probar los temas, la banda se completo temporariamente con Nico en voz junto con Eliçabide y Ariel Albarracin en la batería, pero esa formación duro solo semanas, y Nico y Ariel dejan la banda, ya pasado un tiempo y con las ideas mas claras, al grupo se incorpora Leonardo Vázquez, en la batería.
La banda empieza a ensayar con esta formación, y al cabo de unos meses, cuentan con un pequeño repertorio como para salir a presentarse.
A principios de 1999, la banda se embarca en una pequeña gira por la costa atlántica con dos bandas platenses, Reactor y Rauko, logrando sus primeras actuaciones, tocando en San Clemente del Tuyu, Santa Teresita y Mar de Ajo. Al regresar graban su primer demo con 10 temas propios, en los que resaltan temas como "Llámame", "Payaso", "Visiones", "Punto de Partida", entre otros. El demo fue grabado en la casa de Damián Vargas, con la ayuda de Fernando Quintela (baterista de Rauko), la banda grabo tocando con todos sus integrantes a la vez, en habitaciones separadas.
Durante el año 1999 la banda realiza varios recitales en la ciudad de La Plata junto a diversas bandas (especialmente en los numerosos recitales realizados en La Casa del Pueblo), forjando experiencia como banda y superando ampliamente la calidad en vivo, la cual va a ser su principal virtud de ahí en adelante. A mediados de año vuelven a tocar en Mar de Ajo e ingresa Fernando Quintela en segunda guitarra. La banda cierra el año tocando con Tren Loco entre otros en Plaza Italia de la ciudad de La Plata.
En el año 2000 Bodoke encara varios proyectos, a la vez se produce el alejamiento de Leo Vázquez, y Fernando Quintela ocupa el lugar de baterista por un corto tiempo, en el verano vuelven a Santa Teresita, esta vez con Rauko, HDC y Human Garbage, realizando dos recitales, en un viaje algo accidentado.
Al volver se incorpora Lionel Peralta en la guitarra rítmica, a quien conocieron en esa gira llamada "Choto Tour 2000". A mediados de este año la banda viaja a Mar del Plata con Leonardo "Laro" Bidonde (Reactor) en la batería, para tocar junto a los locales Quinto Elemento en un local llamado Vinoteca Perrier.
Al regresar ingresa a la banda Nicolás "Hiugh" del Río en batería, quien compartió la gira veraniega, en ese entonces con su banda HDC. Bodoke se presenta en varias fechas tocando con Gatos Sucios entre otros en el marco de un festival en "La Fraternidad" de Tolosa.
En el año 2001 la banda realiza algunas presentaciones en La Plata, los recitales que se destacan son, el 28/4 junto a Eterna Inocencia y Hermano Insano? En La Casa del Pueblo, luego el 2/6 en Plaza San Martín con Timmy o' Tool.
Durante Septiembre - Octubre de 2001 el grupo decide grabar su primer producción titulada "Punto de Partida", la cual fue realizada en el Estudio Level 42, grabada y mezclada por "Lucho" Silvetti. Esta placa consta de 11 temas propios, que contiene algunos temas del demo, y otros que han surgido después, con tonadas de esa formación actual. Se destacan "En Acción", "Bastardo", "Nadie paga tus gracias", "Perdedor" y unas contundentes versiones de "Llámame" y "Punto de Partida".
Luego realizan dos presentaciones en los festivales gratuitos "Surf Rock I & II" en el Complejo Islas Malvinas, el 27/10 junto a Iwánido y Las Trolas, y el 22/12 con X.X. y Tintoreros. También hacen un buen acústico en el programa Electrorock.
A principios de 2002 Lionel Peralta es reemplazado por Agustín "El Tero" Iriarte, quien se adaptó rápidamente al grupo. Luego participan en tres fechas, el 30/03 en Bar Victoria junto; en mayo en Spor Bar; y el 7/06 en el Complejo Islas Malvinas.
Posteriormente a estas actuaciones, el bajista Damián Vargas abandona el barco, la banda sin dudarlo continua de pie y luego de una incertidumbre en la búsqueda de reemplazante, dio resultado con el joven Gastón Mateos. En la banda ya no existen conflictos, ni asperezas generando un nuevo panorama para seguir.

El proceso de rearmado de la banda duró aproximadamente tres meses entre Junio y Agosto, en los cuales además de generar cambios en los temas por la nueva sangre y la entrada en confianza, hay alrededor de 9 temas nuevos entre los cuales se encuentran "Al No Tenerte", "Masoquista", el potente "Apocalipsis" y la balada "Deseos Sin Sentido", resultado de zapadas entre Hernán Cousté y Nicolás del Río, realizadas desde enero de ese año, a las que se le suma la participación de los recientes integrantes. La nueva formación debuta el 30/08 en Hemisferio junto con Murciélagos.
http://www.bodokeweb.tk


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es