Fotos Benicassim
Barcelona nov 03
PrimaveraSound 2013, crónica y galería de fotos
.

Blur
Blur, cabezas de cartel del FIB 2015
Blur, la mítica banda formada por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree estará en el cartel de FIB Benicàssim 2015. Y lo hará con un nuevo disco bajo el brazo, el vibrante “The Magic Whip”, el mismo que, junto a lo mejor de su discografía, presentará en exclusiva en nuestro Festival.
La banda formada en 1989 ha marcado a gran parte de la música popular de nuestros días gracias a canciones que ya son himnos para sus fans que no pueden evitar emocionarse ante la fuerza de álbumes como “Leisure”, “Modern Life Is Rubbish”, “Parklife”, “The Great Scape”, “Blur” o “Think Tank”, ejemplos de una trayectoria que les ha hecho ganar cinco Brit Awards mientras los aplausos les llegan de todas partes del planeta.
Por esto no vemos el momento de volver a verles sobre el escenario, demostrando que en las manos de Blur el pop es auténtica magia. Porque cuando se apaguen las luces y ellos aparezcan volverá a escribirse otra página imborrable de la historia de FIB Benicàssim 2015.
Damon Albarn en solitario

Damon Albarn, líder de Blur y creador de Gorillaz (entre otros), ha anunciado  la publicación de su primer disco en solitario titulado 'Everyday Robots' para el  29 de Abril en Parlophone Records.  Estará disponible en CD, Vinilo y Álbum Digital que ya se puede reservar anticipadamente en iTunes aquí.
Grabado durante el pasado año en el estudio londinense '13' del artista, 'Everyday Robots' ha sido producido por Richard Russell de XL Records, con quien Damon ya colaboró anteriormente en la producción de 'The Bravest Man In The Universe' de Bobby Womack. 'Everyday Robots' cuenta además con las colaboraciones especiales de Brian Eno y Natasha Khan (Bat For Lashes).

'Everyday Robots' contiene 12 canciones, que invitan al oyente a introducirse en el genuino mundo de Damon Albarn. El contenido de los temas es más directo y personal que nunca, inspirado en las experiencias de Damon Albarn desde su infancia hasta hoy, haciendo referencia a las características de la vida moderna, videojuegos, teléfonos móviles y naturaleza versus tecnología. Es sin duda el trabajo más autobiográfico desde que comenzara su aventura musical, una carrera que inició con Blur y ha continuado con Gorillaz, The Good, The Bad & The Queen, Mali Music, Monkey: Journey To The West, Dr. Dree y Africa Express.

El primer single 'Everyday Robots' se acompaña de un vídeo dirigido por el artista y diseñador Aitor Throup. El vídeo es un retrato digital de Damon Albarn y utiliza la tecnología de software CG, scans craneales y técnicas de reconstrucción facial para revelar el proceso de construir un retrato único y personal de un artista e individuo.  Aitor Throup también se ha encargado del concepto visual del single y del álbum, así como de la foto de la portada.
Damon Albarn actuará como cabeza de cartel en el festival Latitude el  19 de Julio con una banda que incluye Seye (guitarra), Pauli The PSM (batería), Jeff Wootton (bajo) y Mike Smith (teclados).

Damon Albarn ha estrenado su primer disco en solitario 'Everyday Robots' al completo en iTunes al mismo tiempo que ha publicado el vídeo oficial del segundo single 'Heavy Seas Of Love' que cuenta con la colaboración de Brian Eno.
El vídeo ha sido realizado con imágenes grabadas por el propio Damon en su iPad y editadas por Matt Cronin.
Grabado durante el pasado año en el estudio londinense '13' del artista, 'Everyday Robots' ha sido producido por Richard Russell de XL Records, con quien Damon ya colaboró anteriormente en la producción de 'The Bravest Man In The Universe' de Bobby Womack. 'Everyday Robots' cuenta además con las colaboraciones especiales de Brian Eno y Natasha Khan (Bat For Lashes). El álbum ya está disponible para pedir anticipadamente en iTunes, los fans que hagan la reserva ahora, se descargarán inmediatamente los temas 'Everyday Robots', 'Heavy Seas Of Love' y 'Lonely Press Play'.

Damon Albarn actuará en Mayo en España como cabeza de cartel en el festival S.O.S. 4.8  con una banda que incluye Seye (guitarra), Pauli The PSM (batería), Jeff Wootton (bajo) y Mike Smith (teclados).
'Everyday Robots' estará disponible el próximo 29 de Abril  de 2014 en Edición estándar CD, Edición Deluxe CD+DVD, Vinilo y en formato digital.

Blur – Midlife: a beginner’s guide to Blur 2009
por Abel Guerola - IndyRock
Ahora que la mitad de los grupos del Reino Unido quieren sonar como Coldplay o como Franz Ferdinand, tal vez convenga recordar que no hace ni tres lustros Oasis y Blur eran sin duda las dos bandas inglesas más grandes del mundo, con docenas de imitadores y con una supuesta rivalidad entre ambas que fue más un invento de la prensa musical británica que otra cosa.
A día de hoy, de los dos máximos exponentes de aquello que se llamó Brit Pop, lo que nos queda son unos Oasis que han sacado dos últimos discos dignos pero ni mucho menos brillantes y unos Blur que llevan en el dique seco desde 2003, año en el que publicaron “Think Tank”, su último álbum de estudio hasta la fecha.
Tras varios años sin dar señales de vida, el cuarteto capitaneado por Damon Albarn vuelve a estar de actualidad con la publicación de “Midlife: a beginner’s guide to Blur”, un doble cd con 25 temas que intentan resumir y condensar lo mejor de su trayectoria. Lo primero que queda claro tras escuchar este grandes éxitos es que el título no pretende engañar a nadie. Nos encontramos, efectivamente, ante un recopilatorio que sirve sobre todo para que los principiantes escuchen por primera vez a los de Colchester. Y es que en “Midlife…” están casi todas las imprescindibles de Blur: “The Universal”, “Song 2”, “For Tomorrow”, “Girls & Boys”… intercaladas, eso sí, con temas menos evidentes como “Bugman” o “Good Song”. Puede que las únicas canciones que se echen en falta sean “Country House”, una canción bastante estúpida a pesar de ser un gran éxito en su momento, y “Charmless Man”, lo que es una ausencia bastante más imperdonable.
Este doble disco también sirve para volver a confirmar varias cosas acerca de Blur. Sobre todo, que fue un grupo de singles redondos y canciones gloriosas más que de discos perfectos, y también que fueron unos músicos capaces de moverse con éxito en bastante más estilos y géneros musicales que la inmensa mayoría de sus contemporáneos. Los que ya tengan la discografía de los británicos o su grandes éxitos anterior pueden obviar este recopilatorio. A los que no los conozcan les puede venir bien para descubrir a una de las bandas básicas de los 90.

Blur Reunión
Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y  Dave Rowntree, es decir todos los miembros originales de Blur se reuniran de nuevo cosa que no hacian desde que en 2002 Coxon dejó la banda. En una entrevista concedida a la revista NME, Albarn y Coxon explican que han aparcado sus diferencias para hacer algunos conciertos en 2009 en principio en  Hyde Park, Londres el 3 de julio, pero hay rumores que tambien los dan como cabezas de cartel para Glastonbury

Tibetan Freedom Concert 99
13 juin - RAI (parkhal) - Amsterdam
Textos y fotos Por LAURENCE BOISNARD - IndyRock
° La journée va bientôt toucher à sa fin car c'est le dernier changement de matériel qui se prépare derrière le rideau. C'est Blur qui vont avoir "l'honneur" de clôturer. Vu le niveau des autres groupes, on ne peut pas dire que se sont vraiment des têtes d'affiche, tous quasiment pouvant prétendre à ce "titre". L'entre-acte est de façon assez surprenante courte par rapport à la précédente. Blur entre en scène, décontractés façon : "ha, vous nous surprenez, nous étions en train de faire une pause, nous n'avons même pas fini nos cigarettes". Visiblement, il y a des fans qui ont attendu toute la journée pour ce moment et ils sont enfin comblés. Blur commencent par "Tender". Belle chanson qui même sans les choeurs garde toute sa délicatesse sur scène. Toute comme Alanis Morissette, Blur ne joueront que des chansons de leur dernier album, "13".
Mais au contraire de Morissette, Blur ont une présence sur scène, et bien sur particulièrement Damon Albarn. Les fans se délectent car ils n'ont pas si souvent l'occasion d'écouter "13" sur scène. L'autre partie du public écoute et regarde avec intérêt le groupe. Le chanteur a une vrai présence sur scène, chantant avec ses tripes. Heureusement que Albarn occupe la scène car les autres sont plus discrets. Surtout Graham Coxon, à la coupe à la Dugesclin (révisez vos livres illustrés d'histoire de France si vous me croyez pas) qui reste planté derrière son micro. Ce qui n'empêche pas le groupe de délivrer un concert d'une qualité remarquable. Pourtant la majorité du public, même si elle apprécie, reste un peu sur sa faim. Cette dernière partie devait être, pour la journée, l'apothéose festive, ce que ne sont pas les chansons de "13". D'ailleurs, entre les chansons des "woo-oo" fusent de la foule qui ne semble pas être entendue du groupe. Après un set chaleureusement applaudi, Blur disent au revoir rapidement et quittent la scène. Mais privilège de passer les derniers, ils ont droit à un rappel. Après une première chanson, Bur cédera et jouera "Song 2" (peut-être cette chanson est-elle en passe de devenir leur "Creep" ?). La foule est contente, voilà qui est plus amusant pour finir cette journée. "Woo-oo" ! Damon Albarn tend son micro : "woo-oo" répond le public avec enthousiasme. Le Tibetan Freedom Concert finira ainsi dans une joyeuse ambiance. Mais bien vite, trop vite comme partout, les lumières se rallument. les derniers T-shirts sont achetés. Il est presque minuit.
...
La conférence de presse de Thom Yorke (english)
Concert review Thom Yorke and Jonny