--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Video
.
The Black Halos

FIESTA FIN DE GIRA BLACK HALOS. Rock Palace (Madrid)
Por Jesus S. (IndyRock )
Fotos Jesus S.
Los que los han visto sobre los escenarios de las diversas ciudades por las que han pasado han convenido que hacía meses que no se veía algo parecido por nuestras tierras (lo cual es mucho decir habiendo tenido este año por aquí a Gluecifer, Hellas, Flaming Sideburns etc). Son, para algunos, la más firme promesa a liderar el rock con pelotas en los próximos años, y aunque esa sea una afirmación algo exagerada (los tios tienen grandes canciones y un directo noquedaor, pero hay q esperar para valorar en su justa medida este tipo de fenómenos), estos cinco candadienses han sabido como nadie meterse en el bolsillo a una audiencia ávida de rock directo, de la escuela Dolls-Dead Boys-Hanoi con una manera de enfrentarse a su público que no da lugar a convencionalismos. 
Agarrados al clavo ardiendo de la explosión escandinava, Black Halos no han dudado de coger los bártulos y venir a Europa a demostrarnos que todavía queda algo de cordura-post-adolescente-sin-chandal al otro lado del océano.Con un tipo como Billy Hopeless al frente, poco puedes esperar que no sea ver a una bestia en estado de máxima embriaguez rockera, saltando, tirándose por el suelo, escupiendo, retorciendo su pie de micro y metiéndose entre la gente, acompañado de la importante descarga guitarrera de su compáñero y co-lider Rich. Mi intención era verlos en Cadiz, pero gracias al cielo que me surgieron problemas para desplazarme hasta allí y el destino (o mejor dicho la eficacia de Kike Turmix) me tenía guardada la ocasión de verlos descargar en una fiesta algo más familiar y en un lugar sin escenario.
De modo que lo que vimos en Madrid fue algo más caótico si cabe, los chicos sabían que era su última noche y nos dieron lo que esperabamos: hora y pico de sus mejores temas ("No tomorrow girls", "Some things never fall", "Last of the 1%ers"...) y un sentido homenaje final a los grandes: New York Dolls ("Pills ", con Turmix a la voz), Stiv Bators (Billy esbozó unos segundos del mágico "Roussian Roulette" que grabaron como cara B del single "Jane Doe"), Dogs D´Amour ("Mr Barfly") y el cierre final con un "Deuce" apoteósico. Después del estío, vuelven a nuestro país, no dejéis que os lo cuenten.
Formación
Rich Jones (guitarra y coros)
Billy Hopeless (voz)
Jay Millette (guitarra)
Rob Zgaljic (batería)
Matt Camirand (bajo/coros)
Bio
La formación del grupo se produjo de forma usual: un guitarrista conoce a un vocalista que viste ropa interior de mujer. Rich Jones conoce a Billy Hopeless en 1994 y a ellos se les unen Jay Mellette, Rob Zgaljic y Matt Camirand. Comienzan a tocar juntos siguiendo las enseñanzas de New York Dolls, Stooges, Sex Pistols, Dead Boys, Hanoi Rocks... mezclando éstas y más influencias con auténtica energía kinética, que arrastra a la banda desde el sendero de la épica adolescente hasta las malignas tierras del sexo, las drogas y el rock&roll. El resto es historia. Después de algunos cambios en el nombre de la banda (en primer lugar se hacían llamar Black Market Babies, hasta que se enteraron de que ya existía una banda con ese nombre) y algunos conciertos en los que ya demostraban ser todo un torbellino, pronto se convirtieron en una de las mejores bandas de rock&roll del planeta y una de las que guardan con mayor ímpetu el verdadero espíritu del rock&roll más salvaje y lascivo.
Una banda como los Black Halos, poseida por lo más crudo del rock&roll tanto en sus corazones como en sus cabezas, es hoy en día toda una rareza.
A pesar de haber librado batallas y haber convertido a la gente de paises como Inglaterra, Japón, Brasil y USA, en el país del cual son originarios, Canada, nunca se les ha prestado la atención que se merecen. Nadie es profeta en su tierra, supongo.
Su primer Lp, The Black Halos, se edita en 1999 en el subsello de Sub Pop , Die Young, Stay Pretty.
De todas formas, con la edición de su segundo y nuevo Lp (The Violente Years), producido por el reputado Jack Endino y publicado ya por Sub Pop (el productor y el sello que lanzaron a Nirvana al reconocimiento mundial), los Black Halos están a punto apra demostrar al mundo que son una de las mejores bandas del planeta, tanto en estudio como en directo.
Hasta hoy, The Black Halos han girado en nueve ocasiones por los USA, junto a bandas como L7, Murder City Devils o Nikki Sudden y siempre recibiendo críticas entusiastas de revistas como Playboy, Flipside, Kerrang!, Metal Hammer o Hit List, donde su último Lp ha sido elegido como uno de los cinco mejores discos de Punk de los 90´s.
?Piensa en este disco como en el tercer álbum que los Dead Boys nunca llegaron a grabar? escribía hace poco un entusiasmado periodista de Nueva York para intentar describir el arrollador encanto de The Violent Years.

Dando historia al rock´n´roll, punk, alternativo o cualquier cosa que los magazines lo estén llamando ahora, montones de bandas podrían ser dados como punto de referencia. Aunque Black Halos han estudiado los mapas de los maestros, todavía se niegan a aprender de los errores del pasado y han elegido buscar su propio curso para glorificar errores. Es una áspera carretera llena de rápidos golpes y baches sin roturas, pero después de todo todavía pueden llamarlo rock´n´roll y espero disfruten con The Black Halos durante el paseo.
  Como los oscuros espíritus, el fantasma de los black halos no podía estar enterrado y el reconstituido quinteto volvió a los escenarios tocando para 6.000 fans de Danzig dentro de una carpa de circo en España.
Webs relacionadas:  www.liquorandpokermusic.com |  www.peoplelikeyou.de  | www.myspace.com/blackhalos  | www.teenageheadmusic.com | www.underground-revolution.com 

www.blackhalos.net
Info: El Beasto Magazine & Recordings P.O.Box 2023 15001 A Coruña Spain Tfn. 981 221778 * 677 379652 beasto_13@hotmail.com 
http://usuarios.tripod.es/elbeastords


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es