VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeo directos del festival Bilbao Live BBK, cortesía de la organización..



.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

.

Bilbao BBK Live 

Bilbao BBK Live 2018
12, 13 y 14 de julio de 2018.  Kobetamendi, Bilbao BILBAO BBK LIVE
Jueves 12
FLORENCE + THE MACHINE/ ALT-J/ CHILDISH GAMBINO/ BOMBA ESTÉREO/ CIGARETTES AFTER SEX/ MOUNT KIMBIE/ BAD GYAL/ GAZ COOMBES/ ISEO & DODOSOUND WITH THE MOUSEHUNTERS/ PARQUET COURTS/ TEMPLES/ BAD SOUNDS/ ED IS DEAD (LIVE BAND)/ LET’S EAT GRANDMA/ LUKIEK/ MARÍA ARNAL I MARCEL BEGÉS/ MELENAS/ MORGAN/ QUENTIN GAS & LOS ZÍNGAROS/ RURAL ZOMBIES/ EDU ANMU/ INNMIR

Basoa: MODESELEKTOR dj set/ PROSUMER/ OPTIMO (ESPACIO)/ SKATEBARD/ CORA NOVOA

Viernes 13
THE XX/ THE CHEMICAL BROTHERS/ MY BLOODY VALENTINE/ DAVID BYRNE/ FRIENDLY FIRES/ KING GIZZARD & THE LIZARD WIZARD/ FAT WHITE FAMILY/ MEUTE/ MEXRRISSEY/ NEUMAN/ PORCHES/ SOPHIE/ ANTEROS/ BORROKAN/ CAROLINA DURANTE/ CECILIA PAYNE/ GENGAHR/ NUNATAK/ PET FENNEC/ DARK DJ/ HAL9000/ ROCK NIGHTS

Basoa: BEN UFO/ HUNEE/ AVALON EMERSON/ DEKMANTEL SOUNDSYSTEM/ DJ FRA

Sábado 14
GORILLAZ/ NOEL GALLAGHER’S HIGH FLYING BIRDS/ BENJAMINE CLEMENTINE/ FISCHERSPOONER/ HOT CHIP MEGAMIX/ JAMES/ JUNGLE/ ANA CURRA/ BEJO/ COOPER/ NILÜFER YANYA/ TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO/ YOUNG FATHERS/ ANEGURIA/ EME/ GREENCLASS/ JOE LA REINA/ LAS ODIO/ THE ZEPHYR BONES/ YONAKA/ DANILESS/ DJ MATO/ DJ GÖO

Basoa: JOHN TALABOT/ ANTHONY NAPLES/ YOUNG MARCO/ SAMO DJ/ DANIEL BAUGHMAN 
 

Precio:
Bono 3 días: 155€ + gastos
Camping: 10€ +gastos
Entradas de día: 60€ + gastos. 
También puedes comprar tu bono en 2 ó 3 cómodos plazos. 



BILBAO BBK LIVE
12, 13 y 14 de julio de 2018 Kobetamendi, Bilbao 

HIRIAN
26 de mayo, Bilbao La Vieja
Artistas: ANEGURIA / ASTOLA & RATÓN / AUDIENCE / BILLY BOOM BAND / BRISA FENOY /
DANIEL KYO / DAVE P / EL_TXEF_A / FLAMINGO TOURS / HIDROGENESSE / JAVIERA MENA / JOSELE SANTIAGO / LADILLA RUSA / LA PROHIBIDA / LOS PARALÍTICOS DEL RITMO / MUEVELOREINA / MUJERES / NATHY PELUSO / PIONAL / THE EXCITEMENTS / TRAJANO!
Localizaciones: Plaza de los Tres Pilares, Muelle Marzana, Plaza Corazón de María, Plaza del Mercado de La Ribera, Plaza Bilbao La Vieja, Dos de Mayo y Bilborock
Actividades: Mercado dosdemayo, en la calle Dos de Mayo,  X Feria Internacional del Disco de Bilbao, Bilborock, 26 y 27 de mayo. Organiza KLTR Events S.L


NIGHT + DAY
6-11 july, Bilbao
11 de julio, JAMIE XX AND MORE
Lugar: exterior Museo Guggenheim Bilbao 
Horario: 17:00h a 23:00h
Precio: 
18€ (+ 1€ para una ONG local) Con bono o entrada de día introduciendo el localizador de la entrada.
30€ (+ 1€ para una ONG local) Entrada general
Venta:
Entradas a la venta a partir del viernes 13 de abril en www.bilbaobbklive.com
Preventa jueves 12 de abril: club de fans de Jamie xx, The xx y poseedores de bono o entrada de día de Bilbao BBK Live
Próximamente, más detalles de la programación: thexxthenighandday.com 


BILBAO BBK LIVE BEREZIAK

12, 13 y 14 de julio, Bilbao
Artistas: D’VALENTINA/ GENGAHR/ GRISES/ JOE CREPUSCULO/ MEUTE/ NEUMAN/ PARQUET COURTS/ POLOCK/ RURAL ZOMBIES/ TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO/ VENTURI/ YAWNERS...
Escenarios: Plaza Convivencia (Torres Isozaki), Jardines de Albia, Kiosko del Arenal, La Ribera, San Mamés (exterior), barco en la ría y exterior de la Sala BBK

30 junio Explanada del Museo Guggenheim Bilbao
VETUSTA MORLA


Bilbao BBK Live acercará más de 50 bandas al corazón de la ciudad a través de tres eventos urbanos

?    Night + Day: una semana de música, cine, radio y fiestas de la mano de The xx del 6 al 11 de julio
?    Hirian: el 26 de mayo un trocito de Kobetamendi llega a Bilbao La Vieja
?    Bereziak: las mañanas del festival con actuaciones gratuitas en las calles
?    Heineken® será el aliado estratégico para el desarrollo de estos eventos

Solo la música puede hacer que la montaña vaya a la ciudad. Bilbao BBK Live baja desde las verdes campas de Kobetamendi para acercar a más de 50 bandas y actividades culturales a las calles de la villa. Un pedacito de festival sobre el asfalto de Bilbao a través de la programación de tres eventos con entidad propia como son Night + Day, novedad de este año que llega de la mano de los cabezas de cartel The xx; Hirian, que regresa a Bilbao La Vieja, y Bilbao BBK Live Bereziak, ya todo un clásico.

NIGHT + DAY
Comisariado por The xx, Night + Day es un festival dentro del festival que celebra los lugares favoritos de la banda alrededor del mundo a través de colaboraciones únicas con los artistas y las comunidades locales. Una semana de música, cine, radio y fiestas en Bilbao de la mano de uno de los cabezas de cartel del festival. Originalmente lanzado por The xx en 2013 como una serie de eventos de un día, Night + Day se transformó y amplió en 2017 con Night + Day Brixton, un evento de 8 días de duración. Inspirándose en el éxito del evento Brixton, Night + Day Bilbao también contará con actuaciones en vivo, after-parties, cine, colaboraciones de radio y eventos especiales en toda la ciudad durante la semana previa al debut de The xx en el Bilbao BBK Live el 13 de julio.

Del 6 al 11 de julio, la ciudad acogerá diversas actividades culturales entre las que destaca la actuación de Jamie xx & more, una velada mágica con grandes figuras de la electrónica repartidas en dos escenarios en el exterior del marco más icónico de la ciudad: el Museo Guggenheim Bilbao. Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 13 de abril, con descuentos para quienes ya posean una entrada para el festival.
 
"¡Estamos encantados de traer Night + Day a Bilbao este verano! El Guggenheim es un museo tan increíble que no podríamos soñar con un lugar mejor para organizar una gran fiesta con Jamie y algunos de nuestros djs y bandas favoritas. Estamos planeando una semana de eventos y actividades que estamos ansiosos por anunciar pronto. ¡Esperamos verte allí! "- The xx

Los detalles completos de Night + Day Bilbao se anunciarán en las próximas semanas. Como aperitivo, este viernes, 13 de abril, habrá una ‘Young Turks Night’ en Stereorocks (Kafe Antzokia, Bilbao) con Young Turks djs, Sampha (DJ Set) y Les Alsborregach a partir de las 01:00h de la madrugada.
 

HIRIAN
Bilbao es una ciudad con mucho carácter, creativa y en permanente evolución, un hervidero social y cultural en el que los actores son sus propios habitantes. Este bullir de ideas es aún más patente en Bilbao La Vieja, un barrio en el que los artistas emergentes comparten espacio y, muchas veces, inquietudes, con las asociaciones vecinales y los movimientos sociales, un laboratorio de ideas en un distrito en plena regeneración. Bilbao BBK Live, junto a Heineken® , históricamente comprometida con el desarrollo musical de Bilbao ya que comparte el espíritu vanguardista y progresista de la ciudad, y el Ayuntamiento de Bilbao, quieren apoyar la explosión transformadora del barrio y contagiar sus valores a quien quiera acercarse a disfrutar en las calles el próximo 26 de mayo con Hirian (“En la ciudad”). 

Fiel al espíritu transgresor de Bilbao La Vieja, la programación musical de esta jornada festiva y gratuita se basa en propuestas frescas, atractivas y tan actuales como diversas. Como novedad de este año, aumentamos número de escenarios y habrá sorpresas en otro tipo de espacios. A las actuaciones se suma el Mercado dosdemayo. En esta ocasión, este rastro de carácter bohemio y alternativo, punto de encuentro para todas aquellas personas que desean acercarse a la calle Dos de Mayo con el ánimo de curiosear, pasarlo bien, participar y comprar objetos de segunda mano y/o artesanos, celebrará un rastro especial música. Además, el barrio también acogerá la X Feria Internacional del Disco de Bilbao que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en Bilborock, actividad organizada por la empresa KLTR Events S.L. En la Feria se podrán encontrar tanto discos de vinilo como cds y otras curiosidades relacionadas con la música (singles, eps…). 

Hirian contará con las actuaciones de Aneguria, Astola & Ratón, Audience, Billy Boom Band, Brisa Fenoy, Daniel Kyo, Dave P, El_txef_a, Flamingo Tours, Hidrogenesse, Javiera Mena, Josele Santiago, Ladilla Rusa, La Prohibida, Los Paralíticos del Ritmo, Mueveloreina, Mujeres, Nathy Peluso, Pional, The Excitements y Trajano! Artistas que se repartirán por los escenarios situados en Plaza de los Tres Pilares, Muelle Marzana, Plaza Corazón de María, Plaza del Mercado de La Ribera y Plaza Bilbao La Vieja.
 

BILBAO BBK LIVE BEREZIAK
Bilbao BBK Live Bereziak lleva, cada año, la esencia del festival al mismísimo centro de la ciudad. Este año, suma dos nuevos escenarios urbanos estrenándose en las Torres Isozaki, con el que Heineken® contribuye a dar un impulso más a Bereziak, y en el exterior del estadio de San Mamés, ampliando así los emplazamientos gratuitos para que los bilbaínos puedan disfrutar aún más de la música en directo con nuevas propuestas musicales en localizaciones emblemáticas. Los días 12, 13 y 14 de julio, coincidiendo con las fechas del propio festival, toda la ciudad podrá disfrutar de la música en directo con las actuaciones gratuitas de D’Valentina, Gengahr, Grises, Joe Crepúsculo, Meute, Neuman, Parquet Courts, Polock, Rural Zombies, Triángulo De Amor Bizarro, Venturi, Yawners, y más artistas por confirmar, varios de los cuales harán doblete actuando tanto en la ciudad como en el propio festival.

El ambiente festivo se expandirá por las zonas más céntricas de la ciudad, como Plaza Convivencia (Torres Isozaki), Jardines de Albia, Kiosko del Arenal, La Ribera, San Mamés (exterior), un barco en la ría y el exterior de la Sala BBK, donde tendrá lugar el ya tradicional concierto sorpresa.

Además, el ya anunciado concierto de Vetusta Morla en la Explanada del Museo Guggenheim el 30 de junio se suma a la programación de Bilbao BBK Live Bereziak.


Bilbao BBK Live sorprende con nuevos artistas cuando ya había cerrado el cartel

El festival se marca un solo en directo añadiendo nuevos artistas como My Bloody Valentine, King Gizzard & The Lizard Wizard, Bad Sounds y eMe. Bilbao BBK Live, que se celebrará del 12 al 14 de julio en Kobetamendi, cerró su cartel hace un par de meses con grandes nombres como Florence and the Machine, Gorillaz o The xx. Sin embargo, cuando la época de incertidumbre y espera por saber quién actuaría en el Bilbao BBK Live ya había acabado, el festival bilbaíno nos da la gran sorpresa que nadie podía esperar.

My Bloody Valentine
Kevin Shields comenzó el proyecto a mediados de los 80 y desde la publicación del inmortal Loveless en el 91 han permanecido como una de las principales influencias del indie rock. Poseedores de una impronta única e inimitable, definieron el shoegaze y alcanzaron cotas sónicas con las guitarras que no se han vuelto a repetir. La formación de su mejor período se reunió tras 22 años para grabar un nuevo álbum, y acaban de anunciar nuevo material discográfico que se podrá escuchar ya en el Bilbao BBK Live.

King Gizzard & The Lizard Wizard
El grupo de Melbourne, ya con una reputación que toca techo, prometió cinco discos el pasado año y publicó el quinto el 30 de diciembre. Este monstruo de siete cabezas es el grupo de rock psicodélico más molón del momento y cuenta con un directo demoledor, del que podremos disfrutar en fecha exclusiva en España.

Bad Sounds
Este divertido quinteto británico liderado por los extravagantes hermanos Ewan y Callum llegan a Kobetamendi con un directo de pura energía que tritura al mismo tiempo a Beck, Prince y Beastie Boys. Según The Guardian, suenan como Rat Boy haciendo versiones de Tame Impala.

eMe
Por último, el festival suma a su cartel a la última sorpresa en irrumpir en la escena musical vasca, eMe, trío de synth pop con sugerente voz femenina, letras poéticas y arreglos cuidados al detalle. 



Florence + The Machine cierra el cartel de Bilbao BBK Live como último headliner 

    Además, se incorporan Childish Gambino, Cigarettes After Sex, Mount Kimbie, Hot Chip Megamix, Friendly Fires y muchas bandas más 
    El festival también presenta su cartel por días y activa una oferta de bono hasta el 6 de marzo y pone a la venta las entradas de día
 

Florence + The Machine como cabeza de cartel del jueves, Childish Gambino, Cigarettes After Sex, Mount Kimbie, Hot Chip Megamix y Friendly Fires, entre otros, lideran las nuevas confirmaciones con las que Bilbao BBK Live cierra un cartel único, actual y cohesionado del que disfrutar del 12 al 14 de julio en el inigualable paraje natural de Kobetamendi. Durante tres mágicos días, lo mejor del panorama musical internacional se da cita en la cima de una de las montañas que rodean la trepidante ciudad de Bilbao. El festival presenta, además, la distribución de sus artistas por días y mantiene el precio de bono actual de 135€ más gastos hasta el próximo 6 de marzo incluido. A partir de las 10 am del 7 de marzo el bono pasará a tener un precio de 155€ más gastos. Las entradas de día ya están a la venta desde hoy mismo a 60€ más gastos.

Florence + The Machine
Pocos nombres han tenido una irrupción en la escena británica tan asombrosa como la banda de Florence Welch. Se metieron en el bolsillo a la prensa con su primer disco, que se mantuvo 65 semanas en el Top 40 UK, y con dos más han desarrollado un repertorio que combina singles clarísimos con canciones en las que desarrollan su lado más arty, cinematográfico, épico, barroco… siempre al amparo de esa magnífica voz. El anuncio de la edición de su cuarto álbum es una de las noticias más esperadas de la temporada. Llega a Bilbao en fecha exclusiva en España.

Childish Gambino
Tras lanzar tres fantásticos y ambiciosos discos de hip-hop/funk/soul, el también actor Donald Glover (‘Community’, ‘Atlanta’, y, próximamente, el nuevo Lando Calrissian en Star Wars) anunció que pondría fin a Childish Gambino. Fue en su momento de mayor popularidad, tras haber actuado en los Grammy (con cinco nominaciones incluida la de Mejor Álbum, llevándose el premio a Mejor Interpretación R&B), conseguir el Disco de Oro en USA y entrar en el Top20 de Billboard. Millones de fans en el mundo piden a gritos que esta no sea su última visita, pero seguro que será la más especial. La de Bilbao será una de las dos únicas actuaciones que el artista hará en Europa este año.

Cigarettes After Sex
El grupo de Texas presenta en Bilbao BBK Live su recién publicado debut, una de las más claras revelaciones de 2017. Hasta su edición pasaron cinco años en los que publicaron tan solo un EP y varias canciones, que han bastado para acumular millones de escuchas en streaming. Su pop ensoñador, cinematográfico y con una melancolía de gran calado han impactado hasta el punto de que su single ‘Nothing’s Gonna Hurt You Baby’ supera ya los 70 millones de streamings sólo en Youtube.

Friendly Fires
Los británicos arrancaron como un huracán en 2008 con un álbum homónimo que superaron tres años después con ‘Pala’, la confirmación de que su dance-pop era un llenapistas en todo el mundo. Doble Disco de Oro en UK, entrada en Billboard y nominaciones a los Premios Brit y Mercury Prize. Su regreso es una de las noticias más esperadas del momento.

Hot Chip Megamix
Hot Chip vienen con un show nuevo que es diferente a cualquier otro DJ set, ya que permite a la banda improvisar una vez más mientras pinchan. “Espera lo inesperado mientras abren sus alas para darte una banda sonora de festival como ninguna otra”, dicen ellos.

Mount Kimbie
El dúo británico comenzó abrazando el dubstep y con su tercer álbum ya parece una compacta banda de synth-rock. Sus canciones son un puzzle multirreferencial –que en disco han contado con las voces de James Blake, Micachu, etc.- con guiños al krautrock, Stereolab o Death in Vegas.

Gaz Coombes
Gaz Combes se inició en la música a la tierna edad de 14 años y con 16 ya estaba fundando Supergrass, banda clave del indie británico y del Britpop a la que ha estado vinculado durante cerca de dos décadas. Pero es en su trabajo en solitario donde dice haberse encontrado a sí mismo. En 2015 publicó ‘Matador’, álbum que le valió una nominación a los premios Mercury y donde presenta su identidad musical. En mayo publicará nuevo disco: ‘World’s Strongest Man’.

Porches
El neoyorkino Aaron Maine, el especial autor detrás de Porches, acaba de publicar un tercer disco de electrónica pop que bascula entre la primera época de Depeche Mode, el eurodance y el R&B contemporáneo. Una mezcla irresistible para este festival.

Fat White Family
La banda británica formada en 2011 se ha ganado al público y la crítica con dos álbumes de post-punk-rock crudo y psicodélico que mezcla a The Fall con Birthday Party y Butthole Surfers. El último, según Jenesaispop, “deja resaca tras cada escucha, es una pesadilla lisérgica de la que despertamos siempre con ganas de más”.

Sophie
Una de las productoras más audaces de la actualidad como miembro del colectivo PC Music, ha trabajado para Madonna, Charli XCX y Vince Staples. Presentará su segundo álbum, del que ya está lanzando singles con una gran acogida. Viene a Kobetamendi con un explosivo show con visuales y bailarines que no pueden apoyar mejor al nuevo rumbo que han tomado sus últimos singles.

Let’s Eat Grandma
El margen de mejora del dúo formado por Rosa Walton y Jenny Hollingworth parece infinito: Amigas desde los cuatro años, comenzaron a hacer música a los 13 y en plena adolescencia el sello Transgressive les edita su debut largo, una colección de canciones de art-pop ensoñador que recuerdan tanto a Björk como a Kate Bush. Dos años después, llegan nuevos singles que les abren nueva y excitantes vías.

Meute
Meute se definen a sí mismos como “una docena de músicos de viento y percusión de Hamburgo (Alemania) que completan el trabajo de un DJ con sus instrumentos acústicos”. El pasado BIME Live se metieron al público en el bolsillo.

María Arnal i Marcel Bagés
El disco publicado el pasado año por el dúo ha supuesto una nueva vida para la canción popular, la que agita conciencias y sentimientos, la que gusta ya a varias generaciones al mismo tiempo. Han conseguido acercar de nuevo el folklore al público general, que ha llenado salas por toda España para verlos.

Bad Gyal
Alba Farelo ya es una de las voces destacadas del panorama hispano actual, definida por Pitchfork como la “reina del dancehall de Barcelona” y autora de la considerada mejor canción del año en Fact Mag con ‘Jacaranda’. Su progresión continúa sin pausa, con un inminente segundo trabajo, gira internacional… El perreo llega a Kobetamendi.

Iseo & Dodosound with The Mousehunters
El dúo Navarro se está convirtiendo en un fenómeno viral con su cóctel de ritmos jamaicanos, dub y electrónica. El proyecto musical de Iseo & Dodosound nace como lugar de encuentro de estos dos artistas con pasados musicales bien diferentes, dos bagajes e influencias que dan lugar a una explosión creativa y los transporta a nuevos e inexplorados horizontes musicales. En esta ocasión vienen con banda.

Neuman
La carrera de Paco Román continúa sin pausa sumando discos y conciertos cargados de aciertos y emociones, haciendo de la dualidad intensidad/calma una seña de identidad que gestiona a placer. No hay duda de que llega a Bilbao en su mejor momento.

Bejo
El canario afincado en Madrid Borja Buche, más conocido como Bejo, se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles del nuevo rap español a base de personalidad, flow e imagen. Sus canciones en Youtube, reunidas en un disco a finales del pasado año, suman millones de reproducciones.

Gengahr
Este grupo de Londres debutó en 2015 con un disco de pop psicodélico que encantó a la prensa especializada, que los llegó a definir como “los salvadores del pop de guitarras británico”. En marzo lanzan su continuación, producida por Neil Comber (M.I.A., Glass Animals), cuyos primeros singles ya se pudieron escuchar en su gira como teloneros de Jungle.

Nilüfer Yanya
Nilüfer Yanya se encuentra en la veintena y en sus venas corre sangre turca, irlandesa y de Barbados. Creció escuchando a artistas como Nina Simone, Amy Winehouse o los Pixies, y todo el mundo coincide en que es uno de los nuevos talentos del Reino Unido a seguir de cerca. Su voz profunda y elástica se mece sin esfuerzo aparente evocando una mezcla de R&B, soul, pop alternativo y jazz, y eso que ella afirma que primero es música después de cantante. 

Anteros
Definidos por The Guardian como una mezcla ideal de pop sixtie, brit pop y new wave, la banda londinense encabezada por la dulce voz de Laura Hayden lleva un par de años lanzando singles irresistibles.

Morgan
La banda liderada por Nina, que se dio a conocer como corista de Quique González, publicó hace unos meses un brillante debut que bebe de Norah Jones y Joss Stone, con la fuerza y energía de una voz que la emparenta a Florence Welch.

Ed Is Dead (live band)
El productor madrileño Edu Ostos ha grabado un segundo disco que ya es para muchos el mejor trabajo de la electrónica española del pasado año. Llega en formato banda para hacernos volar con su ecléctico repertorio.

Joe La Reina
Los de Donosti continúan reinventándose en cada nuevo trabajo. Su personalidad osada e inconformista provoca que cada concierto suyo sea un sorprendente e inesperado encuentro con una banda de culto que no defrauda.

Las Odio
El cuarteto madrileño se ha hecho un hueco en la escena con su debut ‘Futuras esposas’. Autodenominadas embajadoras del “infraunderground”, su Indie-pop low fi y garagero pretende hacer bailar y también reflexionar con textos sobre la modernidad, el postureo, el feminismo…

Rural Zombies
Una de las bandas que más sobresale en la nueva escena vasca llega a Bilbao presentando su segundo álbum, donde destacan la madurez de su sonido, contundente melancólico y enérgico, y el carisma de su vocalista.

Nunatak
Nunatak encabezan la nueva escena murciana que tanto está dando que hablar. Han comenzado este año publicando nuevos singles de su tercer y esperado álbum, que irá más allá de los sonidos acústicos a los que nos han acostumbrado.

The Zephyr Bones
El cuarteto chileno-catalán publicó el pasado año un disco de dream-pop y psicodelia con sabor a hype de largo recorrido. Uno de los grupos emergentes más comentados del momento.

Greenclass
La banda que sirve de escaparate a Manchester en Madrid se sirve de britpop potente y elegante, riffs pegadizos y un frontman sobrado de carisma.

Lukiek
Power trío encabezado por Josu Belako con miembros de Leun y Shinova, influenciados por los sonidos más crudos y contundentes de los 80 y 90.

Pet Fennec
El debut de este grupo de Donosti, el segundo mejor disco del año para la edición local de Mondosonoro, es una sucesión de canciones llenas de magia y melodía con gran influencia del pop de orfebre de Elliot Smith o Eels.

Dj Mato
Con DJ Mato se esconde un pantone sonoro en el que cabe un sinfín de estilos musicales, con los que el donostiarra Iban Mato, un habitual ya en los locales de moda de San Sebastián, dibuja unas sesiones eclécticas y desenfadadas. En ellas electrónica/pop indie-rock / Alternativo pero sobre todo grandes temas y hits altamente reconocibles para una sesión diferente y bailable, sobre las que Iban imprime personalidad y color a todos sus sets.

Daniless
Socio, programador y DJ de Independance Club Madrid. Siempre inquieto en el mundillo musical, Dani Less nos ofrece en su set: rock poderoso, temas pop contundentes, hits incontestables y una actitud digna de los mejores frontman. Escucharás con Dani Less el mejor Britpop, Madchester Sound, NY Sound, etc. Sin dejar de lado los grandes clásicos y las últimas novedades del panorama musical. No puedes faltar a su cita.

Dark DJ
Bilbao, corren los 80… la primera conexión de Dark con la música surge en el Gaueko, año 1984. Su juventud es un ir desde el movimiento post-punk y la subcultura gótica hacia los sonidos Manchester, el trip hop y el grunge, que le devolverán a su época alternativa. Atrás queda el amplio recorrido por la vida nocturna de diversas ciudades y tras algunos escarceos por los ambientes más diversos de la escena musical, Dark debuta por los clubes del circuito underground. Se embarca en nuevos proyectos como Dj pinchando en clubs y festivales nacionales y regresa este año a Bilbao BBK Live.

DJ Göo!
Dj Göo! es a día de hoy uno de los Dj’s más inquietos e interesantes. Con más de 13 años de carrera, su apretada agenda añade sesiones cada semana. Es Dj residente en Nicolette Club (Pamplona) y un habitual en la programación de La 2 (Nitsa-Apolo / Barcelona) o Katos Disco (Pamplona).

Rock Nights
Rock Nights nace en el verano de 2005 en la isla de Ibiza ante el deseo de que también sonasen las guitarras en la capital de la electrónica. Tras unos años llenos de noches memorables en el circuito de las grandes discotecas ibicencas, Rocks Nights toma la decisión de cambiar de aires para volver a los orígenes, y en el verano de 2014 se convierte en el after show ocial de los conciertos de Ibiza Rocks, comenzando a celebrar sus estas semanalmente y de forma exclusiva en el legendario hotel Pikes donde en los años 80 realizaban sus estas iconos de la talla de Freddie Mercury, Grace Jones o George Michael.

Hal9000
2006 fue el año en el que comenzó la Odisea para Hal9000. Desde las guitarras más sucias, hasta el sonido más britpop, pasando por el indie más contundente, a la electrónica más actual, todo ello sin olvidarse de la escena más alternativa de todos los tiempos; es difícil mostrarse indiferente a una de sus sesiones.

Innmir
Habitual en cabinas de referencia a nivel nacional como La 3 (Valencia) y Ochoymedioclub (Madrid), así como en festivales de renombre, domina a la perfección la combinación de géneros casi imposibles de mezclar como el pop-rock, indie, la electrónica o el indiedance.

Edu Anmu
Estudioso de las mezclas y amante del pitch como canalizador de sus sets, es un defensor absoluto del eclecticismo musical. Sus actuaciones muestran una amalgama de sonidos caracterizados por mezclas arriesgadas y tremendamente originales, capaces de hacer que el baile sea un ejercicio colectivo. 


Basoa: el bosque que transforma la percepción de la electrónica 

La música de baile es evasión y, por definición, esta requiere salir de los espacios rutinarios. De Basoa suele decirse que es un festival dentro de un festival. Pero, más que eso, se trata de un ecosistema sensorial alterno. Un rincón de bosque en el que el aliento de los árboles se impregna de texturas sintéticas para generar una experiencia musical memorable. 

En Basoa, un sistema de sonido excepcional y un entorno natural privilegiado se dan la mano para recordarnos que el modo en que escuchamos la música puede transformar completamente nuestra  percepción de la misma. Moverse entre vegetación rodeado de cuerpos retorciéndose por la vibración de los graves genera una atmósfera de ensoñación liberadora. Una vez empapado en ella, el mundo real queda lejos. Aunque solo sea durante tres días. 

Claro que, por mucho que excite los sentidos, una experiencia sin contenido está condenada a la futilidad. Es por ello que el cartel de Basoa apuesta sin ambages por la calidad. Nombres como Modeselektor, Hunee, John Talabot, Ben UFO, Young Marco, Optimo (Espacio) o Prosumer no solo acumulan miles de horas haciendo bailar, sino que están comprometidos con la idea de la música electrónica como búsqueda sin fin. En otras palabras: a Basoa se viene a descubrir.

Evasión, vibración y descubrimiento. Tres ideas que encapsulan el poder de la música electrónica. Pero que cuando uno se sumerge en Basoa son solo el principio.

Modeselektor 
Gernot Bronsert y Sebastian Szary llevan más de dos décadas sacudiendo los cimientos de la electrónica europea. Bebiendo de géneros tan dispares como la IDM, el hip-hop, el Dub, el Electro, el Techno o la música experimental, su sonido no solo rompe barreras sino que obliga a crear nuevas etiquetas a su paso. Lo mismo puede decirse de sus expansivos DJs sets: un festín de frecuencias y texturas aparentemente antagónicas capaces de excitar cada uno de los recovecos de tu alma. El caos nunca fue tan bailable.

Hunee
De entre todos los llamados digger-DJs, si hay uno que sea capaz de llevar al público a un estado de ebullición permanente, ese es Hunee. Se hace difícil pensar en alguien que transmita tanta pasión en una cabina, ya sea pinchando un clásico disco, una obscuridad techno o su último descubrimiento africano. Él dice que se siente bendecido cada vez que puede poner música para la gente. Y nosotros cada vez que podemos bailarle. 

Ben UFO
Ben UFO es algo así el DJ favorito de todos tus DJs favoritos. Que haya alcanzado este estatus privilegiado sin necesidad de haber producido un solo track dice mucho de sus habilidades como selector. Su conocimiento enciclopédico del legado de la música de baile, su olfato para descubrir futuros clásicos y una técnica infalible le permiten saltar entre estilos con una fluidez pasmosa, elaborando sesiones que no solo te hacen bailar sino que siempre cuentan una historia.

John Talabot
Los tracks que pincha John Talabot son difíciles de conocer pero muy fáciles de disfrutar. Una máxima que debería perseguir cualquier persona que se tome en serio el arte de pinchar. Siempre huyendo de lo acomodaticio para lanzarse a lo desconocido, los sets del barcelonés tienen el poder de sumergirte en estados de trance cuasi místicos. Más que sesiones, lo suyo son rituales hipnóticos en los que perderse y volver transformado para siempre. 

Prosumer
Achim Brandenburg lleva desde mediados de los noventa destilando el jack de Chicago y el deep de Nueva York desde una óptica berlinesa: profunda, oscura y sutilmente sexual. Sus sesiones desprenden el tipo de pedigrí que solo poseen aquellos que han pasado incontables tardes rebuscando cubetas e incontables noches buscándose en clubes. Uno de esos selectores que no solo emanan amor por la música, sino también amor por compartirla.

Optimo (Espacio)
“Cuando todo se vuelve predecible, tienes que hacer algo para preservar tu (in)sensatez”. El autor de esta sentencia es JD Twitch, mitad de Optimo junto a Jonnie Wilkes. Hace dos décadas, cuando la mezcla de rock y electrónica todavía parecía una quimera, fundaron su ahora legendaria fiesta homónima en Glasgow como reacción a las noches monotemáticas. Hoy, sus mezclas de estilos imposibles continúan incendiando pistas y cabreando a puristas a partes iguales. Bendita locura.

Skatebård
Los orígenes de Skatebård están en el hip-hop, pero pronto se dejó seducir por los infinitos horizontes de los sonidos electrónicos. En sus producciones y sesiones conviven el italo-disco, house americano, el electro, el acid o el lado más emocional del techno. Que haya publicado en sellos tan respetados como Sex Tags Mania y Keys of Life lo dice todo. Ah, ¿y hemos dicho que es uno de los tipos más entrañables puedas encontrarte encima de una cabina?

Avalon Emerson
El ascenso de Avalon Emerson ha sido meteórico, pero no casual. Tras forjarse como DJ en las fiestas ilegales de San Francisco, aprendió a producir de forma autodidacta y en poco tiempo sus tracks eran publicados en sellos tan respetados como Whities. Ya sea por haber nacido en el desierto o por su afición a la astrología, su sonido desprende un aura de ensoñación mágica. Si entras, ya no querrás salir.

Dekmantel Soundsystem
Unos tipos que organizan un festival tan reverenciado como Dekmantel, a la fuerza tienen que saber una o dos cosas sobre música de baile. Thomas Martojo y Casper Tielrooij empezaron montando fiestas juntos en 2007 y, una década después, son puntas de lanza de la eternamente fértil escena de Amsterdam. Juntos forman un dúo de selectores infalible. Sus panorámicos sets a cuatro manos aseguran incontables momentos de brazos en alto.

Young Marco
En cada una de las sesiones de Young Marco hay tres grandes certezas: la pista se llenará de sonrisas, bailarás hasta que te duelan los pies y descubrirás alguna canción que escucharás en loop a lo largo de las siguientes semanas. Su capacidad para desenterrar joyas desconocidas, un eclecticismo sin complejos y su espíritu siempre festivo convierten cada una de sus apariciones en un derroche de felicidad. Pero, sobre todo, de música gloriosa.

Anthony Naples
Anthony Naples es uno de los grandes housemasters contemporáneos. Desde ese fulgurante 'Mad Disrespect' con el que deslumbró hace un lustro, su sonido ha ido ganando en matices sin perder ni un ápice de frescura. Probablemente sea porque su aproximación a la música es absolutamente visceral. En sus producciones y sesiones no hay nada adulterado. Solo una honestidad brutal y ese feeling de pureza que solo tienen las cosas que salen del corazón. Vibrarás.

Samo DJ
Samo es poco amigo de los focos. Prefiere dedicar su tiempo explorando polvorientas cubetas en rincones perdidos del mundo y experimentando en el estudio. Quizá por ello ha publicado en algunos de los sellos más respetados del underground actual. Sus sets, en los que puede sonar desde dub jamaicano a acid techno pasando por deep-house sedoso o pop marciano, son tan inclasificables como él mismo. Y eso, claro, es un piropo.

Cora Novoa
A lo largo sus diez años de carrera, el sonido de Cora Novoa ha ido bajando en revoluciones y ganando en profundidad, pero siempre manteniendo el aura onírica, misteriosa, casi esotérica, que la ha envuelto desde sus inicios. En sus sesiones sigue deslumbrando con una técnica solo al alcance de una reconocida geek tecnológica como ella.

Daniel Baughman
Cuando no está detrás de los platos, Daniel Baughman reparte su tiempo entre su labor como A&R del sello Hivern Discs y Magic Teapot Records, una plataforma online dedicada a la caza de discos “olvidados, invisibles o simplemente increíbles”. Uno de esos DJs que demuestran que el refinamiento no tiene por qué estar reñido con la efectividad. 

DJ Fra
La historia de la música electrónica en Barcelona no puede entenderse sin DJ Fra. Una maleta de una profundidad sin fin le permiten ofrecer sesiones que conectan toda clase de estilos y épocas con la solvencia adquirida en sus dos décadas comandando la cabina de Nitsa Club. Garantía absoluta. 


The Chemical Brothers encabezan las nuevas confirmaciones de Bilbao BBK Live 2018 

    Benjamin Clementine, Fischerspooner, James, Young Fathers y Jungle, entreo otros, también se suman al cartel del festival
 

Bilbao BBK Live continúa sumando artistas de primera fila a su cartel. The Chemical Brothers se confirman como tercer cabeza de cartel del festival junto a Gorillaz y The xx. Y al anuncio de hoy se suman también Benjamine Clementine, Fischerspooner, James, Young Fathers, Jungle, Ana Curra, Cooper, Aneguria, Carolina Durante,  Cecilia Payne,  Melenas, Quentin Gas & Los Zíngaros y Yonaka; un sólido plantel para un festival redondo que se celebrará en Kobetamendi (Bilbao) del 12 al 14 de julio de 2018.

Tom Rowlands y Ed Simons, The Chemical Brothers, pueden presumir de ser los artífices del éxito masivo de la electrónica y verdaderos revolucionarios del género, pero se han ganado la fama por la gran cantidad de hits de su repertorio (‘Hey Boy Hey Girl’, ‘Galvanize’, ‘Block Rockin’ Beats’, ‘Let Forever Be’ y muchos más) y sobre todo por sus grandiosos conciertos. Sus apariciones en los más grandes festivales del mundo siempre son míticas. Y sus canciones, incluidas en anuncios, TV, juegos, etc. ya son parte de la cultura popular mundial.

Benjamin Clementine, londinense precoz, debutó en 2014 con un disco que deslumbró a la crítica y a un público encantado con su singularidad vocal y la teatralidad de su propuesta. Ganó el premio Mercury, The New York Times lo calificó de genio y The Guardian lo incluyó en su lista de héroes del 2015. Convertido en uno de los personajes más influyentes de Gran Bretaña, ha vuelto en 2017 con ‘I Tell A Fly’, una continuación que huye de convencionalismos, pero con un talento inigualable.

Después de casi una década, el dúo de Nueva York Fischerspooner vuelve a escena para presentar un disco co-escrito por Michael Stipe (R.E.M.). Warren Fischer y Casey Spooner, a pesar de haber ayudado a popularizar el electroclash y el electropop de principios de siglo, consideran sus discos como las bandas sonoras de unos actos en directo con los que se crecen invitando a músicos, bailarines y vocalistas.

James pueden presumir de ser los primeros “nuevos Smiths”. Nacieron con esa etiqueta y se convirtieron en una institución en la escena británica de los últimos 80 gracias al hit ‘Sit down’, al carisma de su líder Tim Booth y a un fantástico directo. Bandas como Stone Roses o Happy Mondays les telonearon en sus inicios. Durante su extensa carrera han vendido más de 25 millones de discos, y han permanecido activos hasta ahora como una de las bandas más influyentes surgidas de Manchester. En la segunda mitad de 2018 estrenarán nuevo disco.

Ganadores del Mercury Prize en 2014, el trío Young Fathers ha despertado admiración desde el primer momento con su mezcla de pop, trip-hop, rap y góspel, lo que les ha llevado a colaborar con Massive Attack, Simian Mobile Disco y hasta en el soundtrack de Trainspotting 2. Presentarán su tercer disco, que publicará Ninja Tune en 2018.

Jungle, el grupo creado por dos amigos de la infancia –J y T- enamorados de la música negra, consiguieron ser el proyecto más seguido por la prensa británica con sus primeros singles. Eran piezas irresistibles, sexys y buenrrolleras nutridas de funk, soul y ritmos oldschool con mucha imaginación. En directo se transforman en una banda de hasta nueve miembros. 

Ana Curra, denominada “Reina del punk en España”, fue un referente de La Movida. Tras formar parte de Alaska y Los Pegamoides se incorporó a Parálisis Permanente junto a su pareja Eduardo Benavente dejando para la historia el álbum ‘El Acto’, un clásico que continúa deslumbrando en directo.

Alex Díez es probablemente el personaje más representativo de la escena mod nacional. Líder de Los Flechazos, fundó Cooper tras su disolución y con una tendencia más power-pop con influencias anglosajonas. Su sonido, sus canciones, su imagen y su voz forman parte de la historia del pop español por derecho propio.

Aneguria, aka. La Kieta, llega a Bilbao BBK Live como ganadora del concurso Banden Lehia. Cantante bilbaina que se mueve entre el hiphop, el raggamuffing y el freestyle en euskera, inglés y castellano, ha publicado este año su primer disco en solitario, ‘Horchata de chufa’. Esta artista inquieta ha fundado Eskina Femenina junto con la MC La Basu, un proyecto que busca la visibilidad de las mujeres raperas en todo el mundo. 

Fuerza, rabia, actitud y muchos recuerdos a los Nikis o a los Punsetes definen a Carolina Durante, uno de los grupos de la escena de Madrid que más están llamando la atención. Acaban de lanzar un primer EP y ya se habla de un futuro en el que tienen mucho que decir. ‘Necromántico’ es una radiografía de una noche cualquiera, pero contada como si fuese la definitiva. 

Cecilia Payne es un grupo de cuatro entes vizcaínos compuestos principalmente por hidrógeno.
Su sonido orbita en torno al garaje rock, el grunge noventero y el surf oscuro.

El underground navarro ofrece una nueva joya: Melenas. Un magnético cuarteto femenino de garaje-rock con mucha melodía en donde militan ex Panty Pantera y Los Ginkas.

Quentin Gas & Los Zíngaros es un viaje por el sur y su grandeza, recorriendo a pie las áridas tierras del flamenco y volando por los multicolores cielos de la psicodelia. La crítica habla de ‘Caravana’ como uno de los lanzamientos más interesantes del año, y no sólo para amantes de la música con raíces. Los sevillanos ofrecen una propuesta singular y profunda, rock flamenco empapado por la psicodelia que une a Triana con Tame Impala.

NME ha calificado este año a Yonaka como “una de las bandas más auténticas del Reino Unido”. Entre las bazas de este cuarteto figuran su fuerte presencia escénica, un pop que incorpora elementos del hip hop e incluso del metal y una carismática cantante con un chorro de voz.


Noel Gallagher, alt-J y David Byrne lideran las nuevas confirmaciones de Bilbao BBK Live 

    Bomba Estereo, Temples, Triángulo de Amor Bizarro, Mexrrissey, Parquet Courts y Borrokan también se suman al cartel
    El anuncio llega de la mano de una oferta de bono de 72 horas que finaliza el lunes a las 12 del mediodía 

Bilbao BBK Live suma nuevas bandas al cartel de su próxima edición. Noel Gallagher en fecha exclusiva, alt-J, David Byrne, Bomba Estereo, Temples, Triángulo de Amor Bizarro, Mexrrissey, Parquet Courts y Borrokan se suman a los ya anunciados Gorillaz y The xx para aterrizar en Kobetamendi los días 12, 13 y 14 de julio de 2018. Con estas confirmaciones se activa una oferta de 72 horas en la que el bono tendrá un precio de 99€ + gastos hasta las 12:00 horas del mediodía del lunes 27 de noviembre, momento en que el bono pasará a tener un valor de 135€ + gastos.

Noel Gallagher es el compositor de los grandes himnos de Oasis y permanecerá en la memoria de todos como el gran responsable de que el grupo figure en los libros de historia para la eternidad. La revista NME le concedió un premio honorífico por su gran contribución a la música y es mencionado constantemente como el hombre que salvó Gran Bretaña de la invasión grunge que dominaba los primeros 90. Su capacidad compositiva continúa inquebrantable con una notable carrera en solitario, y además hoy mismo publica su esperado nuevo álbum con los High Flying Birds, ‘Who Built The Moon’, calificado por la revista Q como su mejor trabajo en la última década. Noel Gallagher actuará en fecha exclusiva en Bilbao BBK Live.

Los británicos alt-J continúan su imparable carrera musical, construida sólo con su música y el particular estilo que les identifica. Con su debut ganaron un premio Mercury y llenaron el Madison Square Garden con su segundo disco. Ser números uno en Reino Unido, contar con nominaciones a los premios Brit, a los Grammy  y su calidad en directo, han forjado una sólida reputación para este trío que ahora vuelve con ‘Relaxer’, trabajo que la crítica ha calificado como un nuevo clásico de nuestro tiempo. 

Pocos músicos en activo consiguen mantener el respeto generación tras generación como David Byrne. Fundador de Talking Heads, fueron la parte arty de la explosión neoyorkina de mediados de los 70, destacando por sus innovaciones en el apartado visual durante la década de los 80. Rolling Stone los nombró La Mejor Banda De América, y en 2002 ingresaron en el Salón de la Fama del Rock N' Roll. Radiohead se llaman así por una de sus canciones. En solitario, Byrne no ha dejado de crear y colaborar con otros músicos, ha hecho soundtracks, ha escrito libros, ha sido actor, creó su propio sello, fue portada de la revista Time... más no se puede molar. Este artista llega a Bilbao BBK Live con una producción muy especial que va a sorprender mucho.

Bomba Estereo reinventaron la cultura musical latina y la exportaron a todo el mundo con grandes dosis de electrónica, ritmo, canciones estupendas y fantásticos directos. Barak Obama les lanzó piropos, Will Smith volvió a cantar tras diez años en uno de sus hits y Arcade Fire les invitaron a abrir su gira. Los colombianos llevan diez años demostrando que son algo muy serio.

El ascenso meteórico de Temples deja con la boca abierta a cualquiera. Firmaron por Heavenly tras subir su primera maqueta a Youtube, y entre sus apoyos más visibles han destacado Noel Gallagher, Suede, Kasabian, Vaccines... Su segundo disco, ‘Volcano’, publicado este mismo año, les ha consolidado como uno de los grupos de rock psicodélico más relevantes y deseados del momento, con un directo cuidado al detalle que derrocha canciones y carisma. 

Triángulo de Amor Bizarro, el grupo top de la escena independiente actual, llegará al Bilbao BBK Live iniciando un esperado nuevo ciclo después de cuatro discos excepcionales que les han provisto de todos los parabienes de público y prensa. Sólo cabe esperar un asombroso directo como los que acostumbran cada vez que pisan un escenario.

Mexrrissey: Reinterpretar las canciones del ex líder de The Smiths con un toque mexicano. En principio, este proyecto podría haber sido tan sólo un pasatiempo divertido pero Camilo Lara (Instituto Mexicano Del Sonido) le dio trascendencia internacional con la ayuda de músicos de Calexico, Café Tacvba, Adanowsky... Ha funcionado tan bien en vivo que sus conciertos han terminado dando la vuelta al mundo.

Herederos de los sonidos pop-lo-fi de Pavement y Modern Lovers, aunque apurando el sonido hacia extremos más garaje, los neoyorkinos Parquet Courts consiguieron con ‘Sunbathing animal’, su disco de 2014, reivindicarse a las primeras de cambio. Sus lanzamientos posteriores no han hecho más que consolidar un sonido propio que no deja de crecer.

La banda navarra Borrokan, uno de los estandartes del post-hardcore en euskera, huye del encasillamiento y de esquemas clásicos y se lanza a la experimentación rítmica y fonética, lo que la convierte en un proyecto fascinante lleno de originalidad y personalidad..



The xx, en fecha exclusiva, y Gorillaz, primeros cabezas de cartel de Bilbao BBK Live 2018
Bilbao BBK Live presenta sus dos primeros cabezas de cartel: los aclamados The xx y el regreso de Gorillaz; ambos actuarán en la próxima edición del festival, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio de 2018 en Kobetamendi.

La fascinante trayectoria de este trío de Londres comenzó con su encuentro en el Elliott School y con un primer álbum se lanzaba al mercado en 2009. Una profunda personalidad y autenticidad provocó que miles y miles de personas en todo el mundo se sintieran identificadas con The xx y no tardaron en tener un seguimiento masivo. Su música se empezó a utilizar en anuncios, series de televisión, acontecimientos deportivos… 
Ocuparon lo más alto de las listas del año, recibieron el Mercury Price y actuaron en los principales festivales de música del mundo. Una carrera meteórica con un catálogo de méritos envidiable que ya ha producido tres discos, el último de los cuales ‘I See You’ (2017)  llegó al número 1 en Reino Unido y varios países europeos. La de Bilbao BBK Live será la única actuación que ofrecerán en la Península Ibérica.

Gorillaz, la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett, se convirtió en un proyecto respetado, la banda virtual más exitosa del mundo. Acaba de publicar su quinto álbum, ‘Humanz’, este año recibiendo el respaldo de la crítica y alcanzando los números 1 y 2 en los charts de Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente, y situándose en el top de las listas de iTunes en más de 60 países. En ‘Humanz’, a Murdoc, Noodle, Russel y 2D 
se une, como siempre, un impresionante plantel de artistas que incluye a Jehnny Beth (Savages), Danny Brown, Benjamin Clementine, Vince Staples, Popcaan y Kali Uchis y con el que Gorillaz rompe moldes una vez más.



Bilbao BBK Live reúne a más de 110.000 personas en su XII edición 
Bilbao BBK Live celebra hoy su tercera y última jornada, en la que han destacado los conciertos de Chk Chk Chk, Two Door Cinema Club (foto), Primal Scream o Brian Wilson recuperando el histórico "Pet Sounds". Han asistido 36.400 personas, dando así un saldo total de 112.114 asistentes durante las tres jornadas del festival. 

Total asistencia: 
Jueves, 6 de julio: 35.714 personas 
Viernes, 7 de julio: 40.000 personas (sold-out) 
Sábado, 8 de julio: 36.400 personas 
Total asistencia: 112.114 personas 

La edición 2018 ya tiene fecha
Ya tenemos las fechas del año que viene: Bilbao BBK Live se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio de 2018.  Y para mejorar la experiencia, este año inauguramos la zona Experience; de acceso exclusivo para los compradores del bono para la edición 2018, a la venta únicamente en el stand Experience en el recinto del festival. El bono da acceso a una terraza en la zona del escenario principal en la que Ricardo Cavolo, autor del cartel del este año, realizará una obra en directo.  Además, el público podrá disfrutar del txoritoki, un mirador a gran altura con vistas privilegiadas del festival e, incluso, de Bilbao. 


Jueves 6 
DEPECHE MODE/ JUSTICE/ THE 1975/ AUSTRA/ CAGE THE ELEPHANT/ SPOON/ THE AVALANCHES/ XOEL LÓPEZ/ CABBAGE/ CIRCA WAVES/ GUS GUS/ IDLES/ NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO/ RRUCCULLA/ RUFUS T FIREFLY/ VULK/ ZAZKEL/ DAVID VAN BYLEN DJ/ DJ MAADRAASSOO
Basoa: DIXON/ THE BLACK MADONNA/ MIKE SERVITO/ HONEY SOUNDSYSTEM/ BALDO 



Viernes 7 
THE KILLERS
PHOENIX
FLEET FOXES
ROYAL BLOOD
 EXPLOSIONS IN THE SKY/ TRENTEMØLLER/ ANÍMIC/ CARLA MORRISON/ COQUE MALLA/ EMPTY FILES/ IZARO/JENS LEKMAN/ JESSY LANZA/ JOE GODDARD Live/ LOS PUNSETES / SUNDARA KARMA/ THE AMAZONS/ DANILESS B2B DARK DJ/ THE HORRORS DJ SET
Basoa: DAPHNI/ DJ TENNIS/ MARVIN & GUY/ NICOLA CRUZ/ BAWRUT 


Sábado 8 
DIE ANTWOORD/ TWO DOOR CINEMA CLUB/ PRIMAL SCREAM/ BRIAN WILSON presents PET SOUNDS/ !!! (CHK CHK CHK)/ BLONDE REDHEAD/ ATERCIOPELADOS/ LOS BENGALA/ BIZNAGA/ DELLAFUENTE & MAKA/ KOKOSHCA/ SAINT MOTEL/ THE LEMON TWIGS/ THE ORWELLS// THE PARROTS/ NARANJA/  WHOMADEWHO/ JOTAPOP/ MARC DORIAN DJ SET
Basoa: MOTOR CITY DRUM ENSEMBLE/ ANDREW WEATHERALL/ JOB JOBSE/ LENA WILLIKENS/ JAVI GREEN 

Bilbao BBK Live cierra su edición de 2016 con un total de 102.865 personas
La tercera y última jornada del Bilbao BBK Live 2016 ha registrado un total de 35.287 personas, que desde la apertura de puertas, a las 17.00h, han podido disfrutar con las actuaciones de artistas como Foals, Tame Impala, Editors, Courtney Barnett o Father John Misty entre otros. 

Ha sido un cierre perfecto para esta undécima edición del Bilbao BBK Live, que ha registrado una asistencia global de 102.865 personas, y en la que se ha contado también con las actuaciones de Arcade Fire, Pixies, Grimes, New Order, o Churches entre un largo etc...'Basoa', nuevo espacio del Bilbao BBK Live, dedicado a la música y el baile, y que surgía este año con el propósito de enriquecer la experiencia del público, ha sido uno de los grandes atractivos del festival. 

El ambiente en el Bilbao BBK Live ha sido, un año más, sensacional, tanto en el recinto como en la ciudad, gracias a las numerosas actuaciones que se han organizado en ella durante toda la semana. A partir del próximo lunes, 11 de julio, se podrá adquirir el bono para la próxima edición de 2017, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio, a un precio de 80€ más gastos, a través de bilbaobbklive.com. 

La valoración por parte de la organización es muy positiva y agradecemos un año más a instituciones, patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación y, sobre todo, al público por su apoyo incondicional que hace que el Bilbao BBK Live continúe creciendo. 

¡¡Hasta el año que viene!! 

Datos asistencia: 
Jueves 7: 34.151 personas 
Viernes 8: 33.427 personas 
Sábado 9: 35.287 personas 
Asistencia global recinto Kobetamendi: 102.865 personas. 


 7, 8 y 9 de julio de 2016 Kobetamendi, Bilbao

Jueves 7 
ARCADE FIRE
NEW ORDER
M83
CHVRCHES
HOT CHIP
YEARS & YEARS
BLOOD RED SHOES
HOLA A TODO EL MUNDO
HIDROGENESSE
FRENCH FILMS
HINDS/ LITTLE SCREAM/ DMA’s/ GALLANT/ RURAL ZOMBIES/ BEGIZ BEGI
OCHOYMEDIO Djs/ DARK Dj...
Viernes 8 
PIXIES
UNDERWORLD
GRIMES
LOVE OF LESBIAN
OCEAN COLOUR SCENE (performing MOSELEY SHOALS)
JOSÉ GONZÁLEZ
JUNIOR BOYS
SLAVES
BELAKO
NUDOZURDO
WAS
C. TANGANA
SOPHIE/ BLOSSOMS/ HANA/ INHEAVEN/ GREEN CLASS/DAVID KANO Dj Set/ DANILESS... 
Sábado 9 
FOALS
TAME IMPALA
EDITORS
FATHER JOHN MISTY
SOULWAX/ 2manydjs dj set
COURTNEY BARNET
WOLF ALICE
JAGWAR MA
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
LEÓN BENAVENTE
McENROE/ JUVENTUD JUCHÉ/ BAD BREEDING/YELLOW BIG MACHINE/ BILBADINO... 


BILBAO BBK LIVE 2015 – 10º aniversario 
Del 9 al 11 de julio de 2015
Unos Muse épicos revientan Kobetamendi en una noche pasada por agua
El abarrotado recinto vibró con la cuidada selección de éxitos de los británicos. 
Por Eider Burgos / El Correo / IDEAL
Sábado 11 julio 2015
Ha sucedido. Muse en el BBK Live. Tras años de especulaciones, tras años de falsos rumores, los británicos se han subido al escenario de Kobetamendi y de qué manera. Bajo una lluvia fina pero inamovible, Muse han sido los dueños y señores del décimo aniversario del festival bilbaíno.
Fotos: Muse: Borja Agudo / El Correo-IDEAL * Otras fotos: Organización del BBK Live 
 
Todo el poderío de la banda se concentró anoche en un Matt Bellamy juguetón con un público rendido a sus pies desde el primer momento. Muse no son unos novatos y conocen la receta idónea para estas ocasiones: raciones de éxitos sin pizca de baladas y con sobredosis de guitarreo. 

Abrían los británicos con el feroz ‘Psycho’, ese canto antibelicista con un furioso coronel en pantalla grande gritando al personal al estilo de ‘La chaqueta metálica’: “Aye sir!”, contestaban algunos. Empezaban fuerte, y sentenciaban que así seguirían cuando cuando sonaron los primeros acordes del trallazo ‘Supermassive Black Hole’. ‘The Handler’ le tomaba el relevo, uno de los drones del último álbum homónimo de la banda. Casi sin dar un respiro, cuando sonó el punteo de ‘Plug in Baby’ y el público enloqueció. 

De ahí en adelante, todo fueron hits. El nuevo disco se quedó en una pequeña selección de singles, coreadas igualmente por un masa entregada como nunca. ‘Dead Inside’, ‘Mercy’ o ‘Reapers’ dejaron claro que la banda sigue cosechando éxitos hoy que serán clásicos mañana. 

Aún así, fueron los temas de toda la vida, los de ‘Origin of Symmetry’, los de ‘Absolution’, por los que el público se desgañitó. Tema a tema, verso a verso, las 40.000 personas que invadieron Kobetamendi saltaron, se sacudieron y se entregaron con las letras de ‘Hysteria’, ‘Time is Running Out’ -quizá, el momento más loco del bolo-, ‘Starlight’ o ‘Apocalypse, Please’. Y si la música no era poco, una nube de confeti y tiras de colores bañó a la multitud enloquecida. Para más inri, de tonos rojiblancos: “¡Muse son del Athletic!”, exclamaron algunos. 

Cuidado de principio a fin, el playlist arrojó un bis que no pudo estar más acertado. Primero, un JFK en pantalla recitó un discurso sobre lo bueno y lo malo -o sobre los buenos y los malos-, mientras un chorro de imágenes sacaba a relucir la hipocresía de la política. Una introducción perfecta para ‘Uprising’ y su más que coreado estribillo, un himno a la sublevación y al inconformismo: “No nos obligarán, no nos degradarán, no nos controlarán, saldremos victoriosos”. 

Precedido de un misterioso solo de harmónica, el broche de oro lo puso ‘Knights of Cydonia’ que, con aires de spaguetti western, continúa llamando a la contestación: “Nadie me cogerá libre, el tiempo ha venido a arreglar las cosas / Tú y yo debemos luchar por nuestro derechos / Tú y yo debemos luchar para sobrevivir”. 

Justo antes del trío británico, fueron Of Monsters and Men los que pisaron las tablas del escenario principal. Minutos antes, las pantallas gigantes del escenario anunciaban la decepcionante noticia de que, por enfermedad de uno de los músicos, los islandeses se veían obligados a acortar su actuación. Lo que se suponía iba a ser casi dos horas de espectáculos, se quedó reducido a algo menos de la mitad. 

Aún así, la banda folk cumplió con su deber. Cincuenta minutos de canciones que evocaron fantasía y cuentos de un paisaje helado. Precisamente, el de Kobetamendi les encantó: “Nos encanta el paisaje que tenéis aquí, el entorno de este festival”, alabó Nanna Bryndís al comienzo del espectáculo. De su último álbum, que dejaron un poco apartado, sacaron a relucir algunos temas como ‘Beneath the skin’ o ‘Crystal’, que contó con muy buena acogida. Como cabía esperar, ‘Little Talks’ fue un éxito rotundo, seguida de otras como ‘My Head is an Animal’ o ‘King and Lionheart’. 

Una hora antes, aún de día, The Tings Tings reventaban el escenario secundario con una desbocada Katie White. Sin miramientos, despacharon sus mejores hits en los primeros veinte minutos de actuación. ’Great Dj’ abrió el bolo, y ’Shut Up and Let Me Go’ y ‘That’s Not My Name’ no tardaron mucho más en llegar. Tan seguros estaban de que iban a hacer bailar igual al personal, o al menos así lo aseguró su rubia vocalista en un intento de algo parecido a euskera. Del pop a la electrónica -el dúo acabó machacando una mesa de dj-, fueron el cúlmen de una tarde de baile y jarana. 

La fina lluvia que ha caído sobre las campas del monte Kobetas en los primeros temas del concierto no ha logrado deslucir la actuación estelar de la tercera jornada del festival ni enfriar los ánimos de los seguidores del trío británico. En la única actuación programada este año en España, Muse ha aparecido en el escenario principal del festival pasada la medianoche, con algo de retraso, ante una campa repleta de seguidores dispuestos a dejarse manejar como drones por el trío que encabeza Matthew Bellamy. 

Desde las pantallas, el sargento instructor, recordando al creado por Kubrick en "La chaqueta metálica", se encargó de dejar claro que había que seguir al pie de la letra sus órdenes antes de que Bellamy atacase el contundente guitarreo de "Psycho" que enalteció a la masa. La voz en falsete de Bellamy atacó después el "Supermassive black hole" para seguir con "The handler", otro de sus drones, y sin casi espacio para reposar sonó el punteo de "Plug in baby", recibido con alborozo por un público que disfrutaba del concierto. 

No faltó "Dead inside", que sonó potente, ni "Hysteria" con tributo incluido a los AC/DC con el riff del "Back in black" y un público desatado que también disfrutó con el mano a mano anterior de batería y bajo entre Dominic Howard y Christopher Wolstenholme. En la parte final del concierto "Starlight" y ese piano que marca el ritmo, y a la contundencia de la guitarra de Bellamy, "Time is running out" con el público que se volvió más loco todavía, y "Mercy", de su último disco, entre otros, tuvieron el protagonismo musical. 

Pero también hubo confeti y cintas de papel rojas y blancas lanzadas sobre el público y grandes globos que al estallar dejaban caer más confeti, lo que animó más todavía el concierto antes de que el trío abandonase el escenario momentáneamente. Volvieron los británicos a escena para tocar dos temas más, dos de los más conocidos, "Uprising" en el que Bellamy dejó que el público cantase en solitario el estribillo, y "Knights of Cydonia", introducida por el "Man with a harmonica", de Morricone. Cerraron así una actuación que dio a sus seguidores todo lo que estos esperaban de ella y por lo que habían subido al monte: rock, épica, guitarras y diversión, que no es poco. 

Of Monsters and Men precedieron a Muse en el escenario principal del festival con una actuación que tuvieron que recortar por enfermedad de uno de los músicos, lo que dejó con ganas de más a un masivo público que disfrutó con los islandeses. La banda tocó temas de su último disco "Beneath the skin", como "Crystal", en los que el folk de sus inicios suena contundente, pero también dejaron espacio para su primer trabajo "My head is an animal", como su éxito "Little Talks" que enloqueció a la multitud. 

El escenario principal también recibió, en una breve actuación que no llegó a la hora, a Kodaline, cuarteto irlandés que tiene en el mercado su segundo disco, "Coming up for air" del que tocaron algunos temas y varios de su primer trabajo "In a perfect world", como la destacable balada "High hopes". El vocalista Stephen Garrigan no se cansó de repetir "Bilbao" durante el concierto, en el que muchos lucían camisetas de Muse y que fue del agrado de los más jóvenes, y se despidió deseando a todos que se divirtiesen con los cabezas de cartel del día. Lo hicieron. 

 
VIERNES 10 DE JULIO 

The Jesus and Mary Chain, treinta años de ruido y divisiones
La jornada del viernes en el BBK 
El clásico conjunto de Shoegaze recibió críticas dispares durante la que fue la segunda noche del Bilbao BBK Live. 
Alt-J hizo lleno en un concierto redondo plagado de éxitos 
Por Eider Burgos / El Correo / IDEAL 11 julio 2015
Fotos: Organización del BBK Live 
Treinta años. Tres décadas de aquel ruidoso e incomprensible 'Psycochandy' que aún así ha conseguido convertirse en leyenda. No en mito, porque su existencia es real, muy real. A base de bien se hizo oír ayer el primer disco de The Jesus and Mary Chain en las campas del Bilbao BBK Live, aunque su presencia era del todo inexplicable. Los festivaleros más jóvenes no podían verlos más que como un elefante en una cacharrería y los de su quinta no picaron el cebo de subir en masa hasta Kobetamendi. 

Tras equiparse con todo lo necesario, en la actualidad desprovistos de esas melenas 'tim-burtonianas', The Jesus and Mary Chain se abalanzaron sin miedo sobre los primeros acordes de 'Just Like Honey' para arrancar con el recital 'remember' que desfilaría, uno por uno, por lo temas de aquel álbum que les vio nacer. Manteniendo una postura hierática, demostraron su habilidad para el ruido con aires melódicos en temas como 'Never Understand'. Un paseo por las redes sociales bastó para comprobar que su estilo sigue provocando reacciones tan dispares como en sus inicios, entre los que vieron en ellos el mejor bolo del festival y los que, decepcionados, no aparecieron ningún valor en este clásico del shoegaze y ritmos difíciles. 

Una hora y media más tarde llegaba el turno de Alt-J, el momento de demostrar que se merecían ascender del puesto de las cinco de la tarde que ocuparon hace dos años a la hora punta que ayer noche hicieron suya. Sabían a lo que iban y aprobaron con nota. En un festival el público busca éxitos, y éxitos concedieron. Los de Leeds realizaron un completo repaso de su primer disco, 'An Awesome Wave' (2012), temas que el público supo de sobra y bailó al unísono. 

Impertérritos ante los micros, los ingleses abrieron la actuación al leve son de 'Hunger of the Pines', ambiente para poner a todos en situación y reventar la calma con un contundente 'Fitzpleasure' que puso todos los brazos en alto. 'Tessellate', 'Something Good' o 'Matilda' fueron algunas de las que compartieron escenario con los singles del último trabajo de los británicos -'Every Other Freckle', 'Left Hand Free'-, siempre centrándose en lo más conocido de su trayectoria. Para cerrar, cómo no, sin atisbo de sorpresa, 'Breezeblocks', la meta en esta trayectoria en ascenso. 

Ben Harper se asomaba entonces al escenario principal. Diez años desde aquel Bilbao Live (por entonces carecía del patrocinio) en el que el californiano figuró como cabeza de cartel sobresaliente. Ayer lo hizo como destacado, pero no como favorito. Muchos fueron los que prefirieron otearle desde las campas del fondo del recinto, mientras la arena se quedaba algo vacía. Los que se quedaron, eso sí, disfrutaron de un concierto buen rollista y cargado de virtuosismo. Rodeado de una orquesta de profesionales de todo tipo, Ben Harper volvió a dar con la tecla de antiguos éxitos como 'Steal My Kisses', bailoteada por fans y ajenos al artista. 

Lo cierto es que la de ayer fue una jornada floja si se compara con lo que hoy aguarda Kobetamendi. Llega Muse, lo más esperado de este y otros años, luciendo el cartel de entradas agotadas desde hace semanas. Su último trabajo, 'Drones', está recién salido del horno y listo para probar. ¿Quién quiere un poco? 
 

JUEVES 9 DE JULIO 

Mumford & Sons, el secreto está en el banjo
Glamour y 'bestias' en la primera jornada del BBK 
Los británicos quieren desmarcarse del folk, pero el público sigue prefiriéndoles cuando vuelven al cuatro cuerdas. Disclosure mantuvieron la calma ante un apagón de diez minutos y Capital Cities sacudieron el pabellón 
Por Eider Burgos / El Correo / IDEAL - 10 julio 2015
Se ponía el sol en Kobetamendi tras el escenario secundario. Uno más de los espectaculares atardeceres que año tras año regala el Bilbao BBK Live. Counting Crows ocupaban la hora previa al cabeza de cartel de la primera de jornada de festival, con Adam Duritz al micro y una melena de rastas imposibles que dio que hablar en las redes sociales. Apenas veinte minutos tardaron en despachar su mayor hit ‘Mr. Jones’, sin miedo a perder el fuelle la media hora restante. (...)
Fotos: Organización del BBK Live
(...) No habían acabado y ya muchos se dirigían al escenario principal ansiosos por levantar el polvo al ritmo de los grandes: Mumford & Sons prometían baile, fiesta y cierto aire ranchero, por mucho que traten de quitarse el sambenito de banda de folk. Así lo han intentado con su último trabajo, ‘Wilder Mind’, donde el banjo se sustituye por guitarras eléctricas y un sonido más cercano al rock contundente tras dejarse engatusar por Aaron Dessner, guitarrista de The National, quien trabajó en la producción del disco. Sin embargo, no fueron otros sino sus temas de toda la vida, los marcados por el cuatro cuerdas del porche y la mecedora, los que hicieron enloquecer al público de Kobetas. ‘I Will Wait’, segundo en el playlist, fue solo la primera muestra de lo que vendría a repertirse durante hora y media. 

Lo cierto es que sí, los presentes querían rock, pero en Mumford & Sons buscaban folk, algo que no encontraron en la cantidad deseada. La puesta en escena de su último disco pasaba espesa por las gargantas de los asistentes, y solo algunas canciones como ‘Believe’, ‘Snake Eyes’ o ‘Hot Gates’ -para la que el público creó una constelación de luces con las pantallas de los móviles- gozaron de un éxito similar a otros pasados. Por suerte, supieron cerrar dejando buen sabor de boca. Volviendo a la jugada de la lengua, Marcus bramó: “¿Qué preferís, castellano o euskera?”. Un aplausómetro se decantó por la lengua local: “Maite zaitut!”, y paso a los primeros acordes de ‘Little Lion Man’. Locura en la arena y ‘The Wolf’, una de sus últimas creaciones, para decir adiós. 

Con la medianoche se acabaron las guitarras, las baterías, los meneos de cabeza al son de un buen riff. Como la Cenicienta, se quedaron todos entre bambalinas y cedieron la sesión golfa a sintetizadores y material electrónico. 

Mientras Dover hacía lleno en la Carpa Stage al son de los clásicos de siempre, Capital Cities se veía en la tarea de mantener alto el pabellón. Elegantes, con americana y acompañados de un virtuoso trompetista, el dúo yanqui rizó el rizo y exprimió al máximo las mieles de su propio éxito. ¿Qué hay mejor que interpretar el rompepistas ‘Safe and Sound’ que hace cuatro años les lanzó al estrellato y acumula a día de hoy doscientos millones de visitas en Youtube? Interpretarlo dos veces; pero la segunda, en una versión más atronadora y acompañada con pasos de baile para el público. El dúo de Los Ángeles trabajó hace años en el mundo de la publicidad y, qué demonios, saben lo que engancha. Lo mismo para ‘Kangaroo Court’, con la que valió con volver a darle al play, sin vergüenza al playback. Tampoco se cortaron a la hora de versionar viejas glorias, como el ‘Nothing Compares to You’ de Sinéad O’Connor y o una remixeada cover del ‘Holiday’ de Madonna. 

Siguiendo la misma línea dance-pop, Disclosure echaba el telón a la primera noche en BBK Live… Antes de lo debido. Los hermanos Guy y Howard Lawrence iban por su tercer tema, un adelanto de lo que será su nuevo disco, envueltos en instrumentos electrónicos y analógicos, cuando el silencio invadió el escenario y las pantallas comenzaron a dar problemas. Mutismo los primeros segundos, a la espera de descubrir si formaba parte del espectáculo o no. Se adivinaba lo peor: Disclosure había sufrido un apagón. Diez minutos duró el parón del dúo británico entre pitidos y atronadores abucheos. Con todo aparentemente solucionado, los jóvenes volvieron a sus mesas, se disculparon rápidamente y, como si no fuera con ellos, volvieron a la faena. 

Fascina de Disclosure su habilidad multitarea. Una pareja al tanto de todo un arsenal de instrumentos, y de la voz incluso cuando no cuentan con una colaboración que recite la letra. Los visuales completan un espectáculo que sacude al tiempo que hipnotiza. Como las luces fugaces acompañando a ‘F for You’ o el gigante rostro lineal, ya imagen de marca del dúo, entonando los versos de la archiconocida ‘Latch’, cierre de la noche precedido por una coreada ‘Help Me Lose My Mind’. Todo por la pista. 

 
CARTEL 2015 

BILBAO BBK LIVE 2015 – 10º aniversario 
Del 9 al 11 de julio de 2015 

Jueves 9 julio 
Apertura de puertas 17:00h 

Escenario Bilbao 
18:05h OF MONTREAL 
20:00h FUTURE ISLANDS 
22:20h MUMFORD & SONS 
01:45h DISCLOSURE 

Escenario Heineken 
17:30h LARREGUI 
19:05h BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB 
21:10h COUNTING CROWS 
00:10h CAPITAL CITIES 

Carpa 
17:35h NOVEDADES CARMINHA 
18:50h MARMOZETS 
20:20h TRIGGERFINGER 
21:40h BLEACHERS 
23:45h DOVER 
03:00h MONARCHY 
04:10h TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS 
05:40h BUFFETLIBRE 

Red Bull Tour Bus 
18:10h BOREALS 
19:45h EXXASENS 
01:20h NUEVA VULCANO 

Escenario Bosque 
03:10h MÚSCULO 
04:15h JAVI GREEN 
05:30h OLDE GOODS 
 

Viernes 10 julio 
Apertura de puertas 17:00h 

Escenario Bilbao 
17:30h NAZCA 
19:20h AZEALIA BANKS 
21:45h THE JESUS & MARY CHAIN 
00:35h BEN HARPER & THE INNOCENT CRIMINALS 

Escenario Heineken 
18:20h WE WERE PROMISED JETPACKS 
20:30h JAMES BAY 
23:10h ALT-J 
01:55h SHAKA PONK 

Carpa 
19:15h LONDON SOULS 
20:55h CATFISH & THE BOTTLEMEN 
23:20h ZEA MAYS 
01:50h ARIZONA BABY 
03:05h CHROMEO DJ SET 
04:40h BEGUN LIVE 
05:35h FORT ROMEAU 

Red Bull Tour Bus 
18:25h HUIAS 
20:05h GRISES 
21:50h CHAMPS 

Escenario Bosque 
01:50h JUPITER LION 
02:55h SIESTA! 
04:00h DER PANTHER 
05:15h DJ FRA 

Sábado 11 julio 
Apertura de puertas 17:00h 

Escenario Bilbao 
18:15h VINTAGE TROUBLE 
20:00h KODALINE 
22:15h OF MONSTERS AND MEN 
00:10h MUSE 

Escenario Heineken 
17:30h SEÑORES 
19:05h THE CAT EMPIRE 
21:05h THE TING TINGS 
01:45h SBTRKT 

Carpa 
17:30h MUNIK 
18:30h CAVALIERS OF FUN 
19:45h SHEPPARD 
21:20h BEAR’S DEN 
23:15h ZOOT WOMAN 
01:45h DELOREAN 
03:00h LAPALUX 
04:20h JULIO BASHMORE 
05:50h ELYELLA DJs 

Red Bull Tour Bus 
17:30h JOHN GRVY 
20:35h NEUMAN 
22:30h I AM DIVE 

Escenario Bosque 
01:45h TRAJANO! 
03:00h THE PARROTS 
04:00h SAU POLER 
05:30h MARC PINOL 

Precio: 
¡¡BONOS DE 3 DÍAS AGOTADOS!! 
Entradas de día: 
Jueves: 56€ + 6€ de gastos 
Viernes: 56€ + 6€ de gastos 
¡¡ENTRADAS DE SÁBADO AGOTADAS!! 
¡ENTRADAS CON ACCESO A LA ZONA DE ACAMPADA AGOTADAS! 
Puntos de venta: www.bilbaobbklive.com y en la Red Kutxabank (web y cajeros multiservicio), web Kutxa y Caja Vital, Red Ticketmaster,www.ltinews.net, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes,www.atrapalo.com, www.ticketea.com, www.entradas.com 



Jueves 9 julio 
MUMFORD AND SONS
DISCLOSURE
COUNTING CROWS
FUTURE ISLANDS
BRMC/ BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB
CAPITAL CITIES
OF MONTREAL
BLEACHERS
TRIGGERFINGER
DOVER
TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS
MONARCHY
MARMOZETS
BUFFETLIBRE
NOVEDADES CARMINHA
OLDE GODS 
MÚSCULO! 
LARREGI
JAVI GREEN

Red Bull Tour Bus
BOREALS
EXXASENS
NUEVA VULCANO



Viernes 10 julio 
THE JESUS AND MARY CHAIN
ALT-J
BEN HARPER & THE INNOCENT CRIMINALS
AZEALIA BANKS
CHROMEO DJ SET
CATFISH AND THE BOTTLEMEN
WE WERE PROMISED JETPACKS
SHAKA PONK
JAMES BAY
ARIZONA BABY
ZEA MAYS
FORT ROMEAU
DJ FRA
BEGUN LIVE
THE LONDON SOULS
JUPITER LION 
DER PANTHER
SIESTA! 
NAZCA

Red Bull Tour Bus
HUIAS
GRISES
CHAMPS



Sábado 11 julio 
MUSE
OF MONSTER AND MEN
SBTRKT
THE CAT EMPIRE
VINTAGE TROUBLE
THE TING TINGS
KODALINE
DELOREAN
SHEPPARD
ZOOT WOMAN
JULIO BASHMORE
BEAR’S DEN
LAPALUX
MARC PIÑOL
TRAJANO! 
THE PARROTS
ELYELLA DJS
SAU POLER
SEÑORES
MÜNIK
CAVALIERS OF FUN

Red Bull Tour Bus 
JOHN GRVY
NEUMAN 
I AM DIVE
 


EDICIONES ANTERIORES
Datos básicos, crónicas, fotos... 
2014

Más de 120.000 personas se dan cita en el BBK

2013
Los grandes de la música alternativa renacen en Bilbao BBK Live
Radiohead, la estrella del BBK 2012
Radiohead, web especial en IndyRock. Videos, fotos, crónicas...


Edición 2011Edición 2010 
Edición 2009Edición 2008 
Edición 2006



www.bilbaolive.com


 

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES 
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción 


PROMOCIONADO









VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine







EDICIONES ANTERIORES - Datos básicos, crónicas, fotos... 
2014

Más de 120.000 personas se dan cita en el BBK

2013
Los grandes de la música alternativa renacen en Bilbao BBK Live
Radiohead, la estrella del BBK 2012
Radiohead, web especial en IndyRock. Videos, fotos, crónicas...


Edición 2011Edición 2010 
Edición 2009 Edición 2008 
Edición 2006
PUBLICIDAD
 
 
.





--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: 
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web... 
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es