--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.

Big Gilson
41 años, es el guitarrista de la banda blusera brasileña BIG ALLANBIK
Procedencia Rio de Janeiro, Brazil.
En carrera como solista ha lanzado en el 97 el disco acústico Yellow Mojo Blues, y en el 98 Cab Driver Blues, grabado en vivo en Dallas, con músicos americanos y las participaciones especiales de Bugs Henderson y Kenny Neal.
Autodidacta, toca el instrumento desde los 15 años. Empezó por el blues blanco de Johnny Winter, Eric Clapton y Roy Buchanan, después pasando a conocer a viejos maestros como Buddy Guy, Elmore James, Albert King, Freddie King, Robert Johnson y otros más.
Luego de lanzar tres compacts con Big Allanbik, y participar en diversos shows y grabaciones de otros artistas, Gilson integró la primera gira de una banda brasileña en EUA, presentandose, entre otras casas, en Blue Note, de New York, y en Buddy Guy's Legends, de Chicago. Siguiendo por EUA, ha grabado el nuevo compact de Big Allanbik "Batuque e Blues".
En Dallas, Texas, hizo participación especial en show de Kenny Neal en la tradicional Blue Cat, donde ha tocado cuatro canciones, con Neal a la harmónica. Participó de las seleccionadas jam sessions de Hashbrown, y de Holland K. Smith, en la cual obtuvo destaque, siendo invitado para una gira por Texas, ocurrida en septiembre del 99 con grande éxito. Gilson acaba de llegar de otra gira por cuatro estados americanos, Washington, New York, Virginia y Texas, presentándose en los prestigiosos Blue Note y Kennedy Center (Washington DC). En junio vuelve a los Estados Unidos para lanzamiento oficial del CD Cab Driver Blues por la grabadora texana TopCat Records.
Por todo eso, el es hoy considerado por la critica y por el publico, uno de los mejores artistas en actividad en la escena del blues de Brasil.
Highlights:
"... su extraordinario slide es inquietantemente virtuoso..." - Tim Schuler - MET MUSIC , Texas, Deciembre 99.
"... las pirotecnia eléctricas y el slide incandescente de Gilson, partiendo de un riff roñoso en slide a la introducción del CD, vas a entender que el es un bluesman caliente de verdad. No un bluesman brasileño, pero un auténtico bluesman, y fin de charla. Existen muchas bandas en América y por el mondo afuera tocando blues. Ellos tocan blues, pero se nota que no sienten el blues. Big Gilson no figura en esta categoria. Por supuesto que es de Río, pero toca como si hubiera nacido en South Oak Cliff y no hay elogio más grande que un nativo de Texas y eterno amante del blues pueda hacer..." (John Nova Lomax - Music Independent Magazine, Houston, Texas, '98)
"...Este CD confirma la posición de Big Gilson como el más grande guitarrista brasileño de blues, y el resultado es un disco impecable, gravado con músicos que reconocieron la maestría de nuestros blues boys..." (Jornal do Brasil / marzo '99)
"... El guitarrista carioca hace bases llenas, solos y fraseados con slide poderoso. Su vibrato es instigador. Intuitivo, parece buscar sentir antes de todo, y eso es uno de los requisitos para buen Blues. El CD muestra calidad de grabación, bases y solos excelentes, y mucho feeling, con un clima de Texas en el aire..." (Guitar Player - febrero '99)
". good guitar work and nice slide." (Bruce Iglauer - Alligator Records - 96)
". amazing and smoking guitar." (Jason - Buddy Guy's Legends - Chicago - 97)
"... y la excelente "Clouds" (Tribute to Roy Buchanan) en la que la guitarra de Gilson emula en mismo estilo como Roy hacia llorar a la suya. " (Zero Hora - Porto Alegre, agosto '93)
"... sus solos tienen punch de rockstar y un slide tan vigoroso cuanto los mejores del Brasil." ( Jornal da Tarde - São Paulo junio '94)
"... la banda de Blues reune fuertes influencias del Rock, cordinadas por la guitarra de Gilson, dueña del peso, generando un clima denso incluso en el slide, en el cual el bueno vocalista se apoya." (Jornal da Tarde " São Paulo '94) "...Big Gilson en guitarra, alentado constantemente por exclamaciones porteñas de Viva Brasil!!! Big Gilson por un momento copó la parada con su intensidad, dando muestras de una técnica impecable en pasajes de gran colorido....". Héctor Alvarez Castillo - Diario Falseado,Año 2000 - Argentina "... El guitarrista Big Gilson que enloqueció a los numerosos asistentes,mostró su talento y terminó firmando autógrafos..." Mario Alomar - Diario Hoy En La Noticia - La Plata -Argentina
Discografía:
Big Allanbik: * Blues Special Reserve - Top Cat Brasil * Black Coffee - Eldorado * Batuque y blues - Velas / Eldorado * Destilado Ao Vivo - Top Cat Brasil
Solo: * Big Gilson & Alan Ghreen - Yellow Mojo Blues - Eldorado * Big Gilson & Alan Ghreen - Cab Driver Blues - Top Cat Brasil * Big Gilson & Blues Dynamite - Cab Driver Blues - TopCat Records Dallas - TX

Otros: * Elétrika Tribo: Elétrika Tribo - Camerati * Hanoi Hanoi: Credus - Spotlight * Celso Blues Boy: Indiana Blues - Spotlight * Celso Blues Boy: Nuvens Negras Choram - Velas / Eldorado * Macabu: Izirráider de Bicicleta - Top Cat Brasil (produtor e músico na faixa You Don't Love Me) * Suburblues * Victor Biglione: In Blues Rock - Top Cat Brasil * Alan Ghreen * Ismael de Carvallho
http://www.biggilson.com/index2.asp
http://www.myspace.com/biggilson


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es