.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio



.

Bettie Serveert 
Servicio para Bettie 
por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ
17.03.01  SALA: El sol (MADRID) 
PROMOTORA: Mercury Wheels
Regresaban de nuevo a España para mantener viva la ilusión de esa legión de poco más de un centenar de personas que se acercaron a la sala El Sol el pasado sábado. La coartada se llamaba "Private Suit", el último y magnífico cuarto álbum de Bettie Serveert. ¿La principal razón? Otros dos discos y "Palomine". Antes, Orlando se presentaban en el papel de oportunos teloneros representando su primer disco como prueba del prometedor futuro del grupo. Pero devolvamos el servicio a Bettie... 
Una vez hipotecada su alma musical con "Palomine" -símbolo ineludible de un antes y un después al que no regresarán nunca-, que posteriormente daría nombre a su propio sello, los holandeses volvieron a pactar con el diablo un nuevo disco. Buenísimo. Pero rendidos más a la evidencia de los buenos y viejos tiempos de su pasado que a su presente más indemediato pasaron desgraciadamente de puntillas por "Private Suit". Relegado al tercer tema de la lista prevista, la canción que da nombre al álbum inauguró su producción musical más reciente, dentro de la cuál sonó "Unsound". En ella Peter Visser se convirtió en pareja habitual de una Fender a la que sentó más tarde en "Satisfied" para sacar a bailar a una Gibson. 
Todo ello en un directo por momentos vibrante, como si se tratara del latido del pop-rock más anónimo. Carol Van Dyk, que a mí me ha venido recordando cada vez más a Aimee Mann desde ese "Bachelor nº2", se muestra como hija adoptiva de ese grito de rabia que es el rock, pero que le salió rebelde al sangarle la vena intimista que apenas se dejó ver por la sala. Un bis de dos preciosas canciones tristes para terminar... Antes había un sitio reservado para "Palomine", por supuesto. El público lo agradeció, pero también sonaron todas aquellas canciones que fueron más que "Private Suit". Yo preferí el turno de "Sower & Seeds" o "White Tales" como testimonio de ese ímpetu por tratar de sobreponerse a una cota de calidad casi inalcanzable que se sintió en aquel directo.
Bettie Serveert ha completado el círculo. Durante siete años la banda holandesa de guitarras más innovadora se ha dedicado ha viajar por todo el mundo, desde Arnhem a Bearsville y de San Francisco a Tokyo. Entretanto han editado cuatro discos, de los que Palomine se considera ya un clásico de rock contemporáneo, que les llevá de gira por todos los lugares imaginables. 
Muchas cosas sucedieron en la carretera. El miembro fundador y batería, Berend Dubbe (ahora bajo el nombre de Bauer) se marchó. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. La experiencia ha fortalecido su determinación, y ahora ellos mandan. Su nuevo disco Private Suit se edita en Palomine records (su propio sello) y Everlasting. 
Carol van Dyk, Peter Visser, Herman Bunskoeke y Reinier Veldman llamaron al omnipresente John Parish (P.J. Harvey, Giant Sand and 16 Horsepower) para producirlo, y volvieron a Weesp, la ciudad en la que concibieron Palomine a grabarlo. 

El resultado: un sonido completamente nuevo, pero antes que nada y lo más importante, un disco completamente de bettie serveert. Aunque su sonido sigue presente, también nos ofrece nuevos punto de vista, nuevas habitaciones que nunca habían enseñado antes. Por ejemplo, los coros de Herman y Peter, añaden al conjunto una nueva y brillante sensibilidad pop. Además, hay un nuevo miembro, Reinier Veldman, amigo de toda la vida y batería de "De Artsen", el germen de lo que posteriormente sería Bettie Serveert. Su estilo sobrio contribuye al sonido de los nuevos temas, y sirve de complemento a las magníficas líneas de bajo de Herman. Colaboraciones: Lenski Brothers del innovador cuarteto belga D.A.A.U., el productor John Parish, varios miembros de Metal Molly y Bart Vincent de Thou.
Info + foto remitida por MERCURY WHEELS


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO





---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es