--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Benicassim 
Inicio
.

FIB 2004
Cuarta Jornada
8 agosto 2004
Fotos Deborah Marin - IndyRock

Textos Violeta Kovacsics - IndyRock
.
El domingo sigue siendo la asignatura pendiente del FIB, aunque este año saldó la deuda convirtiéndolo en su día más redondo. Todo empezó con el Peter Pan del indie, Patrick Wolf. Otro virtuoso del violín que no tiene nada que envidiar a los sonidos traumáticos de los Xiu Xiu. Aunque para traumático, el concierto de Love + Arthur Lee. Afectado por la muerte de Rick James, Lee se subió al escenario completamente ebrio. Comenzó desafinando y ante los abucheos se excusó rápidamente. "Siento estar en este estado. me he enterado hace poco". Hubo quien no lo entendió y decidió ensañarse. La belleza del "Forever Changes" dejó paso al dolor. Presentó "Old Man" recordando a su compañero de Love Bryan Maclean, "él también está muerto". Pareció mejorar algo al entonar "Maybe the People Are the Times or Between Clark and Hilldale", pero una vez más la belleza de la composición quedó sepultada por un Arthur Lee al que se le caían las lágrimas. Hacia la recta final su banda se decidió a echarle una mano hasta el punto que el guitarrista le sustituyó en algunas estrofas de "Red Telephone", del que Lee rescató el final en el que entrecruzaba la palabra "freedom" de la original con el recuerdo de Rick James.

El que no decepcionó fue Brian Wilson, otro que se sumó al carro del "Best of". Ni "Smile" ni "Getting Over My Head" (del que sonaron unos pocos temas, entre ellas "Soul Searchin"). Algo del Pet Sounds, aunque tampoco abusó. Con un grupo capaz de reproducir al milímetro la amplitud de capas sonoras (coros incluidos) de las composiciones originales, Brian Wilson se presentó como un gran maestro de ceremonias. Las manos en alto como si se tratara de un predicador de la música pop. El concierto fue todo un despilfarro de melodías, desde el inicio con "Sloop John B" hasta unos bises que trasladaron Benicássim de la costa de Azahar a la de California con "Surfin USA", "Fun Fun Fun" y "Help Me Rhonda". Esta vez no dijo que "God Only Knows" era la canción favorita de su amigo Paul Mc Cartney (con el que canta "A Friend Like You" en su último disco), ni que era la composición pop más bella de la historia. Se limitó a decir que sería la canción de la noche, aunque "California Girl", "Wouldn't It Be Nice" y "Good Vibrations" le hicieran una digna competencia.
De regreso del viaje al pasado y en pleno trayecto hacia el futuro. A "Go West", "Walk On The Wild Side" y "Swastika Eyes" ya se les puede sumar "Take Me Out". Si hace unos años el FIB vivía el entierro de Brett Anderson, el domingo 8 vio el nacimiento de Alex Kapranos. Descaro no le falta y la batería de singles que acumulan en un solo disco es para ponerse las botas. A "Jacqueline", "Matinée" y compañía se les sumó el estreno de una nueva composición: "This Boy". Si alguien reclamaba a los Strokes obtuvo el remedio con Franz Ferdinand.
Los escoceses fueron un pico del que ya no se podía descender. Spiritualized trasladaron sus guitarreos oníricos al escenario Verde, con un "Come Together" desafiando el cansancio post-Franz Ferdinand. 
Spiritualized
The Dandy Warhols no dieron en el clavo ni recurriendo a "Bohemian Like You", canción que sólo merece ser rescatada en alguna sesión de recuerdo pop en manos de DJ Amable. Por suerte la noche cobró el nivel que se llevaba viendo los últimos tres días. The Chemical Brothers colocaron el hit al principio. ¿Qué mejor calentón para empezar que "Hey Girl, Hey Boy"? Ojalá toda la música de baile fuera tan contundente como la de Tim Rowlands y Ed Simons. Ojalá el FIB del año que viene se parezca al de este año, eso sí, con Morrissey incluido.



Primera Jornada
Segunda Jornada
Tercera Jornada


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es