--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Bad f-Line




Estilo: TECNO?-PUNK?- INDUSTRIAL? 
Procedencia  Mondragón-Gipuzkoa-

Biografía: 
En Septiembre de 1997 y con su primer trabajo, el Mini-CD "Naranja" (discos OU, 1997), abrieron una nueva vía en los conceptos musicales de las bandas de Euskal Herria; Guitarras Abrasivas, Programaciones cercanas a la Música Industrial, Textos con la Ácida Lucidez de L.M Panero o Burroughs, Incitaciones al Baile-Delirante...Todo ello Gestado, Muestreado y Grabado en 20500 - Mondragón- [ Zona Industrial ].
       Este trabajo y unos conciertos con una puesta en escena diferente, hacen que varias discográficas se muestren interesadas en el próximo trabajo del grupo. Deciden que sea la única Compañia de la que no tenian ninguna referencia (ni positiva, ni negativa) la que edite el primer cd larga duración. "Verde" (Desobediencia, 1999). Producido por Jimmy -Soziedad Alkoholika-, que a partir de aquí producirá todos los trabajos de Bad f-Line. Este, será el primer trabajo que edite la entonces recien creada Compañia Discográfica Desobediencia. 
     La Alternativa Musical que ofrecían, el Video Clip "Cero" (incluido en el mismo cd) y las críticas que recibe por parte de la prensa especializada hacen que Bad f-Line sea considerada una de las Bandas Revelación del año y así la banda participa en Los Conciertos de Radio 3, actúan de teloneros en la gira estatal de Atari Teenage Riot, son invitados algunos de los festivales que se celebran por aquellas fechas, y que ofrezcan más de 40 conciertos durante ese año 1999.
Casí sin parar y fieles a la idea inicial de no titular sus trabajos y diferenciarlos únicamente por el color, editan el cd "Amarillo" (Desobediencia, 2000),  quizás el trabajo menos "ruidoso" y más tecno del grupo. Sus Ritmos al Límite, sus Poco Tranquilizadores Textos y la Apertura Sónica hacia el Baile-Distorsionado, hacen de este trabajo otra vuelta de tuerca en la trayectoria del grupo. 
       Despues de Tres cd´s, un monton de Conciertos etc... en tan solo tres años de existencia, hacen que necesiten un descanso de escenarios, ensayos etc...y así trás una temporada de parón,  más dos años de silencio discográfico y las pilas bien cargadas... Le ha llegado el turno al "Rojo" (Desobediencia, 2002). Producido como es ya habitual por Jimmy J. Estará en la calle la primera semana de Junio 
       Más Agresivos y Rabiosos que nunca. Furiosos. Actitud y Electrónica, Unidas!! Estos diez nuevos Calambres Sonoros nos llevan de Gravity Kills, Damage Manual o KMFDM , al Tecno-Punk de Atari Teenage Riot ...Todo bajo la Turmix Musical de Bad f-Line. 
     "Dolor, Ruido, Miedo, Mensajes,Calambres, Colores, Sotanas, Pestañas, Lenguas, Latex y dios. Óvulos, Ojos, Desnudo, Chasquido, Sonido, Vaselina, Sajado, Consuelo,  Error... " [ Bad f-Line ]

Discografía:
Nunca ponemos titulo a nuestros discos, los diferenciamos por el color.
               * NARANJA -Mini CD(Discos OÚ-97)
                * VERDE -CD (Desobediencia-99)
               * AMARILLO  -CD (Desobediencia- 2000)
                * ROJO  -CD (Desobediencia-2002)

Rojo['roxo]. Adj y s. De color encarnado muy vivo // Primer color del arco iris // De color encendido en brasa // En política, Radical, Revolucionario. 
" ROJO - Sangre  *  ROJO - Fuego  *  ROJO como la violencia del poder  *  ROJO como la vieja bandera Roja  *  ROJO como el cielo incendiado por el Rojo anochecer que abre paso a la luna Roja  *  ROJO como el metal al Rojo fundiéndose en una fabrica Roja  *  ROJO como el corazón atrapado en un sentimiento Rojo  *  ROJO como la lengua Roja apuntando a un sexo Rojo mojado de vino Rojo  *  ROJO de la rosa Roja que el olvido abandonó en un jarrón Rojo  * ROJO como el forro Rojo de un ataúd Rojo  *  ROJO como las heridas del alma del guerrero Rojo  *  ROJO como la fresa Roja aplastada en el suelo por un tacón Rojo  *  ROJO como la navaja manchada de Líquido Rojo  *  ROJO como el miedo en unos ojos Rojos  .....                ROJO como la cara de un Hijo de Puta al que han Pillao In Fraganti                ROJO como Bad f-Line."    - Evaristo -
Bad f-Line
El pensamiento tántrico acepta todas las orientaciones sexuales, el único culto es el  éxtasis. No hay juicio moral sobre preferencias sexuales. Masculino y femenino no se separan; El cuerpo como espacio de placer-saber. Dildo contra la supremacía del pene. Dildo-Prótesis, Dildo-Masturbador Dildo contra Hetero y Homo. Dildo contra toda Norma que genere exclusión.

El quinto disco de   Bad f-Line [bæd efe lain] se podría haber titulado "Dildo" o "Kaos", pero siguiendo con la tradición de este grupo de no títular sus trabajos y diferenciarlos por el color de la portada,  esta vez le ha llegado el turno al GRIS [plata]. 
Eros y Kaos se unen en  Bad f-Line desde 1996 , creando una belleza oscura y brillante. La música de este grupo posee  la dualidad de formas;  Redondez desafilada y extrema  / Arista cortante y abrasiva . Cazadores y Guerreros.
El camino recorrido por esta  banda de Arrasate  (Gipuzkoa) ha conseguido tener un policromatismo, pero siempre haciéndonos llegar una música extrema.  Radicalización total del lenguaje, quieren salvar sus cabezas de toda  idea salvacionista.  Bad f-Line  buscan la conspiración y la trasgresión por medio del terrorismo poético y musical.  Utilizan el Punk y el Tecno como Dinamita, lo mismo que el sexo y el cuerpo, poniendo patas arriba toda arquitectura de asfixia. El disco quiere respirar en cada rendija  pero de forma  bestial. 
El color GRIS [plata] divide en dos al disco. Ocho canciones nuevas junto a siete de anteriores trabajos manipuladas para la ocasión por manos externas  a la banda. 
Las nuevas composiciones son cortantes como el cutter, terroristas y buscadoras de placer que ensalzan, aún más las inclinaciones hacia el punk, el tecno y la música industrial. Textos  poco tranquilizadores uniendo el Ruido, la Velocidad,  la Distorsión, la Herrumbre y la Suciedad del Punk al golpe del Tecno. La música de  Bad f-Line no es fotocopia de nada y  es rompedora en esencia.
Las " Manos-Manipuladoras" en las siete canciones restantes son de:  José G. Izkue "El Desvän del Macho", Geiger (Jimmy -S.A-.), Anselmo " Herf", Tzesne, Tadeos[Bf-L] y  Luis "Cartis"  más el tema " 680x0 " del disco [Rojo] Re-visitado  y  Re-adaptado  al catalán por la propia banda para el Recopilatorio "Arran Cultura de Resistencia Vol. 2 "que se realiza  anualmente en Catalunya.
Como sus anteriores trabajos, este tambien lo ha producido Jimmy J. -S.A- y  han utilizado como base de operaciones  Shot! Grabaciones en Arrasate (Gipuzkoa).  La masterización final ha ido cargo de Angel G. Katarain y todo el trabajo está dedicado a Karlos Agirreurreta -R. I. P-, fiel colaborador y animador en los anteriores discos pero ante todo un amigo Imprescindible para los miembros de  [Bad f-Line]. 
Charly "LaSeda" hace coros en "Oinez", el Bertsolari Enaitz Alustiza experimenta y sorprende en "Le petit garçon" con un bertso  cantado en la lengua de Cervantes  y  Evaristo canta, anima  y  "presta calma" en varias canciones.
[Bad f-Line]  es esa mascletà  atronadora y aterrorizante, un cóctel molotov  hecho música. Epidemia mental que busca tus oídos. .. Siempre saldrá el sol para la subversión, para la trama. Paradoxia  musical y carnal.
OIHUKA. Marzo de 2004



Comentario:"Dolor, Ruido, Miedo, Mensajes,Calambres, Colores, Sotanas, Pestañas, Lenguas, Latex y dios. Óvulos, Ojos, Desnudo, Chasquido, Sonido, Vaselina, Sajado, Consuelo,  Error... ³ [ Bad f-Line ]

Contacto: 
badfline@euskalnet.net 

Pagina web: www.badf-line.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es