--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Cronica Santiago de Compostela, febrero 2005
Magnetic Fields + Astrud
Fiestas Wintercase 04 
Collage gráfico
Fotos directo
Barcelona
Razzmatazz
Dic. 2001
.Festival do Norte en IndyRock
Fotos directo

 

 

Granada

.

Astrud
Trovadores del siglo XXI
Genis y Manolo (Astrud) Concierto íntimo y callejero- Marginales
Un concierto en plena calle, a pesar del viento, la lluvia y el frío
"Queremos recuperar la esencia de la música popular"
Por Juan Enrique Gómez - Fotos: Merche S. Calle - IndyRock
11 octubre 2003 
Es el barrio de la Universidad de Granada, el espacio donde hace siglos se intercambiaba la cultura, donde los estertores de la ciencia del Islam daban paso a un nuevo concepto de pseudociencia, un paso atrás en la evolución del conocimiento. Era la época de los trovadores, de las canciones populares para contar la historia, en las calles y plazas. Música, voz y sentimiento, sin más. Astrud, el dúo barcelonés formado por Genis y Manolo, considerados como la élite creadora del pop español, ha decidido volver a las raíces ancentrales de la canción popular. Elegían Granada para hacer su experimentación de música en la calle, "Bajo cualquier farola. Llegar y cantar, expresar tus sentimientos", dicen. Con esta idea han creado su forma de ser "Marginales". "Como grupo de pop el año pasado tocamos techo, ¿Por qué no ir al lado opuesto del espectaculo?.
La idea de cantar en las calles, ayudados sólo por un ukelele y una flauta, surge al pasear por las calles de Barcelona y darse cuenta de que no habían sido invitados al Festival BAM, que se celebra en las plazas y vías públicas de la ciudad. "No importa. No es necesario ser invitado para cantar en la calle", afirman, y así lo hicieron. Fue el primer espacio en el que este grupo de la vanguardia del pop, con cuatro álbumes de gran éxito en su haber, se decidió a "bajar el nivel de escenario y avanzar hacia atrás, sin artificios y en la calle, ante quien quisiera escucharnos". Fue un éxito. Todo el que pasaba se prendaba de las canciones en estado puro. Le siguió Bilbao, lo hicieron bajo un puente... y Granada. Aprovechaban que acudían a actuar como Djs en la sala SugarPop. A las diez de la noche comenzaron su set callejero. Con lluvia, con un viento persistente que azotaba el castaño de indias y frente a una treintena de seguidores y amigos, entre ellos lo más florido de la música pop granadina, miembros de los Planetas y de Niños Mutantes entre el público. 
Escuchar los acordes de "Moom River" en la voz y el ukelele de Astrud es una experiencia casi mística si lo haces bajo las puertas y las murallas de historia centenaria. Un set de 30 minutos en el que las canciones de Astrud, como "Todo es Lounge" o "La Boda", adquieren un tinte muy especial, donde los efectos electróncios pseudotechno y sicodélicos de las actuaciones de Astrud en escenarios, dejaban paso, simplemente, a la candidez del pop sin aditivos.
www.austrohungaro.com/astrud/




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es