--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Aston Martins

4-01-2003 Sala Mardi Gras (A Coruña) 
Por Javier F. Pollán
Foto: Alberto de la Fuente
Los coruñeses Aston Martins eligieron el Mardi Gras para la presentación de su nuevo artefacto sonoro, titulado "Jugar en Europa". Tras no comparecer el pasado año en su cita con esta sala por un extraño virus que afectó a todos los integrantes, el cuarteto se presentó con muchas ganas y una salud de hierro para defender su flamante CD ante el público asistente. Se trata de la tercera grabación en la carrera de este combo gallego, afiliado a las melodías pop y la elegancia punky. En su propuesta confluye la herencia de bandas de variado pelaje, como Ramones, Brincos, Surfin' Bichos o Gabinete Caligari, lo que atestigua su amplio y personal cancionero, registrado en "Desayuno Continental", "Benelux" y la recién salida del horno "Jugar en Europa"; una trilogía de maquetas de marcado "espíritu comunitario" que ofrecen una colección de temas cuyas letras hablan de amor y otros asuntos con una frecuente carga irónica. 
 

 Con la reincorporación de su baterista Antonio Corgos, tras un breve periplo por el océano Atlántico, y el nuevo bajista Alberto Mora, definitivo tras la deserción de Manuel Pan (hoy en Electricats) los Martins comenzaron el espectáculo con la prestancia que hace honor a la marca de coches que les da nombre. Abrieron fuego con "Ya lo Verás", uno de los números de "Jugar en Europa", para seguir con un repertorio en el que no faltaron las melancólicas "Causas Posibles de Enfermedad" o "Café, Té y un Par de Pastillas", perla esta última que haría las delicias de cualquier oyente con criterio de "Disco Grande". Pero el tono del concierto fue en general animado, demostrando el tándem de guitarristas-vocalistas Santiago V. Juanatey y Alfonso Vila-Quelle que tras sus corbatas se esconden dos prolíficos y versátiles compositores. "Tú me Quieres Más" y "La Chica de la Marquesina" levantaron al personal, viejas conocidas como son de los seguidores del combo. 

Pero las versiones de "Disco 2000" (Pulp) y "Teenage Kicks" (Undertones), que editará en un tributo a la new wave un fanzine barcelonés, conectaron de especial manera con el despistado sector del público no familiarizado con la música del grupo. El concierto fue divertido aunque el sonido mejorable; es un grupo joven que se prodiga poco en directo y cuya formación empieza ahora a asentarse definitivamente. Con esto, Aston Martins rezuman un pop-rock asequible al gran público y tienen estilo, por lo que pueden sumar dos puntos de oro a su favor. "Ya lo verás". 


(astonmartins@babum.com)


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es