--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.

A Room with a view
Primavera Sound 2003
Fiesta de presentacion 22-05-03 Sala Apolo, Barcelona
Fotos: MarceRock - Indyrock

AINA + A ROOM WITH A VIEW
SALA SIROCO, VIERNES 21 DICIEMBRE, 22:30
por Pablo Rodriguez

 

Más allá de Madonna, Jarvis Cocker y Billy Corgan, existe un mundo de bandas de guitarras que se definen por su estilo, sus buenos directos y sobre todo, por su música. Acérquense a Grade, Thursday o Sunny Day Real State y descurirán la forma secreta que robó David Grohl para sus Foo Fighters. Dos bandas representativas de este sonido con sus respectivas propuestas en una sala de Madrid el día de vacaciones navideñas, la sala Siroco a reventar y un cierto regusto a expectación, con 9.95 en la megafonía previa, ponían las condiciones óptimas. A Room With a View impresionaron con sus apoteosis rítmicas y su forma de retorcer la música a su antojo, compensando la melancolía con collejas de Jazz, Hardcore, Noise o lo que se les pusiera por delante, logrando convertir a Come en algo histérico, sin olvidar el aspecto melódico, cuidadísimo e incluso con momentos de cuento de hadas. Parece ser que se han reunido con vistas a un futuro estable y deseamos que esto sea así, pues nos sorprenderemos de los logros de esta banda de músicos con mayúscula. AINA Atacaron con una propuesta mucho más directa, visceral y eficaz, desplegando un Emo plagado de riffs básicos que rememoraban lo mismo Bad Company que, no se lo pierdan, AC/DC, versión incluida en los bises. No faltó dislocación rítmica, ni chorro de voz dolida y angustiosa, con esos movimientos espasmódicos y explosiones de turbulencia guitarrera. Punk, rock and roll, mezcla de dulzura y brutalidad, buena pasta con el público, aunque éste último no respondió, en conjunto, con tanta energía como el grupo. Nuevo álbum en la calle para estos barceloneses, y un rollo en directo que si se descuidan les va a llevar hacia arriba. Yo no me los perdería. 


David Fernández (batería), 
David Jiménez (bajo),
Conrado Isasa (guitarra) 
José Mª de Miguel (guitarra y voz).

A room with a view se formó en Madrid a principios de 1997. Influidos por grupos como Fugazi,, Hüsker Dü, Rites of Spring o Sonic Youth, graban sus primeras cinco canciones en Barcelona en los estudios Locate 0 (donde han grabado Aina, Stand Still, No More Lies).En 1998 se embarcan en una gira de dos semanas (los primeros días de la misma teloneando a Aina) por diversos puntos de España.
A principios de 1999 graban, de nuevo en Locate 0,  su primer disco, "Addiction of Duplicities", editado por su propio sello Heart in Hand. Este disco deja atrás sus primeras composiciones y se adentra en una música más oscura , intimista y letárgica,  bebiendo tanto del slowcore de Slint, Codeine y Karate como de The Cure (principalmente de su disco "Disintegration") y de Joy Division.
 En otoño de 1999, arrastrados por el free jazz, la improvisación europea y el noise y siguiendo el ejemplo de los holandeses The Ex se lanzan a la improvisación total, llevando esta faceta a los escenarios unos meses más tarde. 
En el verano del 2000 realizan una gira de un mes por Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Cataluña y Comunidad Valenciana. 
 En febrero de 2001 viajan a Francia para dar dos conciertos en Toulouse y en Tarbes.
 En julio de 2001 entran en los estudios Heatroom a grabar su segundo disco, "Jupiter and beyond", editado en abril de 2002 por Recordings from the other side (sello nacional de Everlasting). El disco, más arriesgado que sus anteriores grabaciones, parte del pop para llegar a algo completamente diferente del mismo. Desde el pop ala The Cure de "Júpiter" hasta el drone ruidista de "26", pasando por el pop-drum'n'bass de "Aislado", el intimismo de "White and pale" y "Up and dead", y  la improvisación minimalista de "Marea Negra", el grupo ha estirado sus dos características fundamentales- el ruido y el silencio, la contundencia y la sutilidad- hasta llevarlas a los extremos.


Discografía Completa
1998: 
vv.aa  Manifesto, A Room With a View, Hopeful. (Ahc records).
vv.aa Volume One   (Heart in Hand)
vv.aa Things We Say  (Underhill Records)
vv.aa B-core Records Collection III  (B Core)
 2000:
vv.aa Ten Years Old (B-core) 
 1999:
Addiction of Duplicities  (Heart in Hand)
 2002:
Jupiter and Beyond (Recordings From the Other Side)


Recordings From The Other Side www.everlastingrecords.com/reftos.html
Contratación: Oso Panda Producciones, c/Sangarcía 3, 1ºB, 28005 Madrid
Tel: 639 24 78 40, fax: 91 366 66 78, osopanda81@hotmail.com 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO





---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es