--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Aroah 
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock
Granada - Sala Planta Baja 24-11-01 + Nacho Vegas
Organiza: Musiserv

No es facil enfrentarse a una sala en solitario. Aroah, Irene Rodríguez Tremblay, armada con una Gibson SG, ofrece una imagen de timidez absoluta. Las notas de sus canciones crean la atmósfera adecuada para que las miradas no puedan acudir a otro lugar que no sea el escenario donde desgrana sus sentimientos más intimistas. Ya no es una joven promesa, Aroah es parte de la musica made in spain. Sus letras en inglés no necesitan traducción, calan, llegan hasta el interior, apoyadas con una guitarra, cadenciosa, triste a veces, sencilla. 
En la gira de final de 2001, Aroah se une a Nacho Vegas, una colaboración que ella no necesita. (Juan Enrique Gómez - IndyRock
Aroah, Retsin, Labradford 
11 de noviembre 2001  Gazteleku de Zarautz
por Diego Ruiz de Gauna 
No había pasado ni un día. Terminado el Tanned Tin, dos de los grupos americanos que allí tocaron, comenzaron una gira por nuestra geografía y yo, como buen groupie les seguí los pasos. La primera parada era el Gazteleku de Zarautz, ciudad costera más conocida por sus campeonatos de surf que por sus conciertos. La sala, situada en la última planta de un edificio juvenil es un pequeño espacio con vistas a un frontón de pelota vasca. Esto puede ser un impedimento, ya que cada vez que se abría la puerta de la sala, llegaba a nuestros oídos el eco de la pelota botando contra la pared, algo que aunque con encanto es bastante molesto.
Antes del concierto se podía ver a parte de los músicos y de la organización jugando un partido a basket no sé si para eliminar la tensión o para quemar las toxinas de las noches anteriores.
Irene Rodríguez Tremblay, o Aroah, es una jovencísima promesa. Su timidez en los primeros compases no desprestigia su música sino que acentúa su lado intimista y confesor. Aquí hay madera, y de la buena, de roble, de las que cuanto más pasa el tiempo, más fuerte y más sólida es. Influencias de prestigio cantadas por una voz dulce, inocente, aunque sus palabras no lo sean tanto. Vamos, que si pasas más de una hora escuchándola, te enamoras de ella. Repasó su Ep debutante ("Recuerdos" para que Retsin y Labradford oyeran algo en Español) y su Ep compartido con Nacho Vegas. Canciones entre la confesión de Liz Phair y la dulzura de Chan Marshall (Cat Power). Precioso. Y lo digo mientras me atraviesa un escalofrío de pies a cabeza. ¿Será amor?
Después salieron Retsin, con el mismo banjo desafinado del Tanned Tin, pero con un humor mucho más lúdico. No en vano, la presión era menor y Cynthia ya se había desahogado con la pelota de basket. El mismo set, pero con una impresión diferente. Esta vez, todo fue más intimista, más cercano, con más complicidad con un público, que aunque escaso, abarrotaba la sala. Cynthia no dudó con la armónica y Tara ya había aprendido algo de español. Intercambio de guitarras y más historias cantadas.
Labradford volvieron a hacer de las suyas. Opiniones diversas en el público, desde los impacientes que se largaron a los 10 minutos, hasta las caras de altos vuelos. Yo creo que el sitio era el adecuado, y el ambiente el idóneo. Pero hay gente que no les entiende. Los genios siempre han sido incomprendidos. Pideron que se bajara la intensidad de las luces ante la estupefacción del técnico de luces y de sonido. Sonrisas de complicidad o de incomprensión entre el público. Y eso que esta vez incluso hablaron entre ellos y hasta se despidieron con un imperceptible Good night...Todo un hito viniendo de ellos, que sólo juegan con las miradas y con la lentitud. Únicos.

 
Así da gusto pasar la tarde del domingo y renovar las energías para afrontar la semana. Lástima que la puerta se abriera una y otra vez. 
NACHO VEGAS Y AROAH. Seis canciones del desde el norte. Acuarela Discos / Limbo Starr Segunda contribución en menos de treinta días a ese concepto tan curioso que es la canción norteña (diferenciada del resto en sus matices emocionales y en su justa ornamentación), "Seis canciones desde el norte" reúne a dos figuras que estaban destinadas a encontrarse, Nacho Vegas y Aroah. Surgidos ambos de extraños mundos musicales (en el primer caso el universo oscuro de Manta Ray y por cierto complejo autodidacta a lo Holden Caulfield) Vegas y Aroah (alias de la madrileña más bien menuda Irene Rodríguez Tremblay) tienen en común una vocación literaria, apoyada en un cierto intimismo, casi de cantautor (concepto siempre peyorativo en este país que gracias a discos de cómo éste toma un nuevo significado) con unos recursos vocales a veces extraños y casi siempre hermosos. El EP se abre con "Las manos dentro del agua" un hermosísimo tema de Vegas, con un texto emocionante, conmovedor y nostálgico, como el de "Noches de verano en la casa gris", que sirve para cerrar el disco, ambas canciones sobre pasados más o menos felices que se han alejado. En medio encontramos un disco pequeñito compuesto de tres estupendas canciones de Aroah, (el conmovedor "Our Walk", "From The Butler Institute of American Art", donde Irene demuestra sus capacidades vocales y la breve, hermosísima "Finally (if I´d Only known)", con la slide de Vegas como protagonista) y un tema más de Nacho, "Baby Cat Face", una obsesiva canción lynchiana, sucia y polvorienta, paradójicamente sureña en esta obra de baladas norteñas. Fernando Navarro 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es