--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Escuchar 
Primavera Sound
Inicio
.
Aphex twin
Festival Primavera Sound 2002
Barcelona 18-05-02
Fotos: Marcerock- IndyRock



Aphex Twin 
'26 Mixes For Cash' double CD on 24 March 2003
CD1 
01 Seefeel - Time To Find Me (AFX Fast Mix) 
02 Gavin Bryars - Raising The Titanic (Big Drum Mix) 
03 Gentle People - Journey (Aphex Twin Care Mix) 
04 Kinesthesia - Triachus (Mix by Aphex Twin) 
05 David Bowie & Philip Glass - Heroes Symphony (Aphex Twin Remix) 
06 Buck Tick - In The Glitter Part 2 (Aphex Twin Mix) 
07 Jesus Jones - Zeros & Ones (Aphex Twin Reconstruction Mix #2) 
08 Nav Katze - Ziggy (Aphex Twin Mix #1) 
09 Saint Etienne - Your Head My Voice (Voix Revirement) 
10 Nav Katze - Change (Aphex Twin Mix #2) 
11 The Beatniks - Une Femme N'est Pas Un Homme (Aphex Twin Mix) 
12 Nine Inch Nails - The Beauty of Being Numb Section B (Created by Aphex Twin) 
13 Nobukazu Takemura - Let My Fish Loose (Aphex Twin Remix) 
CD2 
01 Die Fantastischen Vier - Krieger (Aphex Twin Baldhu Mix) 
02 Phillip Boa & The Voodoo Club - Deep In Velvet (Aphex Twin Turnips Mix) 
03 Curve - Falling Free (Aphex Twin Remix) 
04 Mescalinum United - We Have Arrived (Aphex Twin QQT Mix) 
05 Nine Inch Nails - At the Heart of It All (Created by Aphex Twin) 
06 Remix By AFX 
07 Aphex Twin - Windowlicker (Acid Edit) 
08 Baby Ford - Normal (Helston Flora Remix by AFX) 
09 Aphex Twin - SAW2 CD1 TRK2 (Original Mix) 
10 Meat Beat Manifesto - Mindstream (The Aphex Twin Remix) 
11 DMX Krew - You Can't Hide Your Love (Hidden Love Mix) 
12 Wagon Christ - Spotlight (Aphex Twin Mix) 
13 Mike Flowers Pops - Debase (Soft Palate) 

"Drukqs" el nuevo disco de Aphex Twin. Inclasificable, renovador incansable de la música electrónica (la de verdad, aquí no entra el dance), Richard D. James lleva años haciendo del eclecticismo, la audacia y, por que no decirlo, la locura, una forma de entender la evolución de la música. Concebido como otro de sus particulares descensos al infierno, "Drukqs", al contrario de lo que se pueda pensar, no sale perdiendo de su excesiva duración (30 cortes repartidos en 2cd´s) ni de su diversidad, al contrario, probablemente en "Drukqs" más que en sus últimos discos, James usa (abusa, exprime y confunde) los postulados del techno para hacerlos saltar por los aires punteando sus habitualmente neuróticas composiciones ("Taking Control", "Meltphace 6") con unas exquisitas piezas de salón para piano ("Avril 14th", "Nanou 2") donde toma prestado en concepto de miniatura tan querido por el genial músico francés Erik Satie (uno de los músicos pasados con más proyección en el futuro) y lo usa para dar cohesión, unidad y belleza a un disco que sin ellas adolecería de cierta crueldad. El robot Aphex Twin también se enamora. Fernando Navarro 
1) ¿Por qué "DRUKQS"? Que cada cual interprete lo que quiera.
2) ¿Así que los rumores de que te ibas a retirar eran una exageración?, ¿qué te hizo cambiar de idea? Mi mente vieja era muy lenta y torpe así que pensé en coger una nueva.
3) ¿Qué has estado haciendo desde el lanzamiento de Windowwlicker? He estado jugando con embriones humanos que hemos hecho mi novia y yo antes de que sea ilegal.
4) ¿Dónde / cuándo se grabó el álbum? En muchos sitios mientras viajaba, en algunas cajas fuertes de bancos y en el cuarto de baño.
5) ¿Todo el material es nuevo? Es la música más nueva disponible, en realidad es una recopilación de todas las canciones falsas de Aphex que encontré por todo el mundo, no escribí ninguna de ellas.
6) ¿Se van a editar singles? Sí, mañana, una edición limitada de una copia en mi disco duro, un amigo la compró en ebay, que está en internet.
7) Las canciones tienen unos títulos muy extraños, ¿qué significan? Kwrejgwekrhwegkwegrkwerjb
8) ¿Has trabajado con alguien más en el disco? Sí, a principios de 1997 adopté tres cabras en mi granja de Escocia y les enseñé a componer música, gradué a una de las cabras a finales del 98 con un arado y ahora es un hombre / mujer muy serio.
9) ¿Va a haber alguna colaboración entre Chris Cunningham y tú? Bueno, creo que Chris está muy delgado en este momento y no puedo soportar trabajar con esqueletos, lo primero que tiene que hacer es ganar una cantidad de peso considerable.
10) ¿De dónde te vino la idea para la portada? Mientras estaba pinchando en la fiesta Rephlex en el 93 ft east club a finales de agosto de 2001.
11) ¿Has escuchado mucha música clásica? ¿es eso un signo de que te estás ablandando en la vejez? La verdad es que me he quedado sordo de pinchar, así que no puedo escuchar ninguna música en absoluto, estoy completamente sordo, he aprendido a leer los labios y todavía puedo mezclar discos oliendo las pistas.
12) ¿Cual es tu dru(g)kq de elección? ¿Qué significa dru(g)kq?, no entiendo la pregunta, lo siento.
13) ¿Estás planeando espectáculos en vivo?, ¿qué sorpresas tienes preparadas? Bueno, voy a tocar en la Lotería Nacional en diciembre, ya que me ofrecieron el premio gordo si nadie lo ganaba esa semana, ¡en serio!
14) Napster, ¿tienes una opinión al respecto? Debería, de hecho escribí el código para el precursor de Napster y ese bloque se me ha perdido, pero no por eso estoy enfadado, fui capaz de descargar todo mi catálogo cuando funcionaba, me he ahorrado unas libras.
15) ¿Es cierto que has escrito música para anuncios bajo montones de seudónimos, nos puedes decir algo? Sí, es cierto y otros lanzamientos, como los de Stockhausen, Mozart, Xenakis, Squarepusher, Painjerk, Parmigiani, por nombrar algunos.
16) "Solo prohibiríamos a alguien si fuera aburrido". ¿Cual es el disco más aburrido que se ha hecho jamás en tu opinión? Drukqs de Eric Satie
17) ¿Cual es la relación entre Warp y Rephlex? Mejor que no lo sepas, tío, es una puta mierda.
18) Es ampliamente conocido que Kid A de Radiohead estaba muy influido por tu música, en concreto por "Come As You Are". ¿Qué piensas de su nuevo material y de otros contemporáneos? Bueno, estuvieron completamente de acuerdo en pagarme el 70% de los royalties, así que no me quejo.
19) En una entrevista reciente, Grant (Rephlex) señaló que hay cinco discos perdidos del catálogo de Rephlex, en su mayoría tuyos, ¿los vas a sacar a la luz alguna vez? Sí, la semana que viene, ¿quién es Grant?
20) ¿Te acuerdas de la vida antes de Internet? La verdad es que todavía no me he conectado, ¿está bien?, en cualquier caso ¿quién eres tú?
21) ¿Cual es tu aparato favorito? Oh, tendría que ser el endoscopio que cogí de un LOOT hace un par de años, tenía un poco de mente útil pero es un modelo que se conecta dentro de tu cerebro a través de la nariz y te hace cosquillas en diferentes partes del cuerpo automáticamente, tenía una conexión USB y venía acompañado de software MAC, tenía un neuro receptor en un bit que podía recoger varios pensamientos y señales que andan sueltos por el aire sin importar por donde andas, esta guay, tío.
22) ¿Qué criterio tienes para editar los discos de alguien? 
Bueno, normalmente se basa en favores sexuales y tal pero mejor no hablar de ello.
23) Una vez se te atribuyó haber dicho que no estabas grabando ningún material nuevo porque estabas harto de que te plagiaran?, ¿a quién has plagiado tú? 
Nunca he estado harto de que me la chuparan, no sé de que vas, ¿cómo te llamas?, eres raro. 

Traduccion Juan Gallardo
http://www.warprecords.com/warp/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es