<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

ÁNGEL STANICH

ÁNGEL STANICH

SALA ALIATAR DICIEMBRE-2017

"Su peculiar voz y energía en el escenario hacen que sus conciertos sean un viaje lisérgico y una experiencia mística y espiritual." ....  

CRÓNICA Y FOTOS: FRAN KARMONA

PATROCINADO

INDYROCK





UNIVERSO STANICH

SALA ALIATAR - 01-12-2017

Está en permanente  gira, es un animal del escenario, un misántropo que no se deja domar por el éxito ni por los halagos.

Crónica y fotos por FRAN KARMOINA
La Sala Aliatar de Granada se ha subido al carro de la música en directo y está programando interesantes conciertos en la ciudad. Su apuesta de calidad incluye tanto a músicos consagrados, como a nuevos talentos. Ángel Stanich está justo en medio de esa balanza. Denominado un “Lisergic songwriter” recoge referencias de artistas del folk rock americano como Bob Dylan, Neil YoungGrateful Dead o Wilco y  de artistas nacionales como Quique González, Coque Maya o  la actitud y  el surrealismo de Albert Pla. Aplica la máxima de los RollingStones: “Canto que rueda no hace moho” y se ha convertido en un auténtico y precioso canto rodado. Está en permanente  gira, es un animal del escenario, un misántropo que no se deja domar por el éxito ni por los halagos. Su decisión de no conceder entrevistas hasta hace muy poco lo han convertido en un personaje enigmático y magnético para el público y la prensa. Su peculiar voz y energía en el escenario hacen que sus conciertos sean un viaje lisérgico y una experiencia mística y espiritual.
Nacido en Santander, se trasladó a Valladolid a estudiar periodismo. Allí conoció a Javier Vielba de Arizona Baby, quien  ha producido su  discografía, compuesta por dos cortos: Siboney y Cuatro truenos cayeron, dos largos: Camino ácido y  Antigua y Barbuda, un EP acústico en directo Disparar a un hombre en Reno y un single Jesús Levitante.

       “La música de este cronista social tan irónico como afilado es una de las mejores cosas que le ha pasado al rock español en este siglo XXI.” Estas son las palabras del periodista musical Fernando Navarro en articulo Es la hora de Ángel Stanich. Este periodista es el único que ha conseguido entrevistarlo y nos da las claves para saber de que tipo estamos hablando. Ángel Stanich representa lo que en su tiempo representó el malogrado Eduardo Benavente en los inicios de la movida madrileña. Es puro talento aderezado con una personalidad extravertida, arrolladora y  provocadora a la par que misteriosa y tímida. No es nada fácil el camino de este singular compositor. Se ha convertido en todo un fenómeno que ha pasado de tocar en pequeños garitos a ser referencia y cabeza de cartel en los grandes festivales y llenar allá por donde pasa.

El quinteto formado por Ángel Stanich,  Victor L. Pescador, Alex Izquierdo, LeteG. Mareno y un teclista saltó al escenario de la discoteca Aliatar de Granada.  Una formación que suena contundente y a la vez impecable con las guitarras de Pescador y el bajo de Alex Izquierdo, que toca como un metrónomo bien equilibrado. Una puesta en escena de banda americana bien engrasada y rodada que nos presentó su último disco Antigua y Barbuda. Con Escupe fuego comienza este su último disco, que nos recuerda a sintonías  y sonidos de los míticos Velvet Underground . Hace que quieras escuchar el disco de principio a fin. La voz afilada y chirriante de licántropo de sus inicios se ha modulando y ha dado paso a un nuevo periodo.

Tras sus primeras canciones saludó a los asistentes con un “Hola, Nazaríes” y daba muestra de su educación y elegancia. Durante una hora y media de actuación sonaron sus temas más explosivos como Metralleta Joe o Carbura, entremezclándose con canciones de su nuevo disco como Mátame camión o Galicia Calidade que fueron muy celebradas por el público. Stanich  es capaz de poner la sala en completo silencio y lograr que solo se escuchen los zumbidos eléctricos de las máquinas y los vasos que los camareros mueven para calmar la sed de los asistentes para tres canciones después saltar al público y dejarse abrazar y engullir por la masa de fieles que llenan sus conciertos.
En definitiva, un artista que tiene la capacidad de crear e interpretar un universo único  y personal y que no deja indiferente a nadie.

vídeopromoción


PUBLICIDAD




BIOGRAFÍA

Bio de Wikipedia
Ángel Stanich nació en Santander y cursó estudios en Valladolid, donde conoce a Javier Vielba (Arizona Baby / Corizonas) en Open Mic Pucela, quien produce en 2014 su primer disco "Camino Ácido".1? Actualmente reside en Madrid.
Este álbum de lanzamiento obtuvo pronto una importante repercusión mediática, convirtiéndose en una de las recomendaciones habituales de emisoras musicales, en lo referente a nuevos artistas del ámbito del indie rock.2  Aparece en programas de televisión como "Atención Obras" (programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo),3 o "Los Conciertos de Radio 3" (Entreacústicos, con Sidonie),4 en La 2 de Televisión española.

Es también objeto de múltiples artículos en revistas especializadas como Rolling Stone5?6?

A pesar de todo este éxito, Ángel Stanich mantiene un perfil enigmático, bohemio y concentrado en sus canciones. No concede entrevistas o realiza promoción de forma convencional de su obra, siendo sin embargo un auténtico ciclón de energía y potencia musical en sus actuaciones en directo. Él y su banda comienzan a aparecer en carteles en multitud de conciertos y destacados festivales como Summer End festival, Sonorama, Ojeando o Surfing The Lérez.

En Abril publica un EP con cuatro de sus temas grabados en acústico directo "Disparar a un hombre en Reno",7? y en Noviembre de ese año el single "Jesús Levitante"8?

Los miembros de la Ángel Stanich Band durante este periodo son además del propio artista, Alex Izquierdo al bajo y coros, Lete G. Moreno batería y Víctor L. Pescador en la guitarra y coros.

En febrero de 2015 ve la luz su siguiente trabajo musical, el EP "Cuatro Truenos Cayeron", que contiene dos temas inéditos "Carbura!" y "Mojo", y que fue presentado en una completa Sala Joy Eslava de Madrid.9?

En Junio de 2017 anuncia la publicación de un nuevo EP "SIBONEY", así como el videoclip del primer single10?

En Noviembre de 2017 publica su segundo disco, "Antigua y Barbuda", así como el videoclip del primer single "Mátame Camión".

DISCOGRAFÍA

Antigua Y Barbuda
'Camino Ácido (2014)
Disparar A Un Hombre en Reno (EP Acústico en Directo, 2014)
Cuatro truenos cayeron (EP, 2015)
SIBONEY (EP, 2017)
Antigua y barbuda (2017)

https://www.angelstanich.com/

 

PUBLICIDAD







PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO





AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO