--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.
Aerobitch 

 Aerobitch el final
Por diferentes circunstancias personales (que preferiría guardarme para mi y los más allegados) he llegado a la conclusión de que lo mejor que puedo hacer en este momento es abandonar Aerobitch. Llevamos desde 1994 con el grupo, nos hemos dejado los cuernos intentando sacarlo adelante y, como podréis comprender, marcharme es una decisión que me ha costado muchísimo tomar. Pero después de darle muchas vueltas creo que es lo mejor que puedo hacer. No ha sido una decisión impulsiva fruto de un contratiempo, ni de un cabreo, ni de algo pasajero. Aerobitch siempre ha sido demasiado importante para mi como para hacer algo así y no valorar todas las consecuencias de mi acción. Sé que voy a echar muchísimo de menos un montón de cosas, pero ha sido una decisión muy pensada, que puede que algunos no entendáis, pero que espero respetéis. Me siento orgullosísima de Aerobitch y de todo lo que hemos conseguido estos años, y me siento muy afortunada por haber podido formar parte de un grupo que deja a sus espaldas tres Lps que a mi me parecen cojonudos, singles en varios países, un montón de conciertos, dos giras europeas, muchísimos amigos y muy buenos momentos. También sé que sin la ayuda y el apoyo de muchos de vosotros las cosas no habrían salido tan bien, y a esos muchos (que ya sabéis quienes sois) quería daros las gracias por todo lo que habéis hecho por Aerobitch y el interés que todos estos años habéis mostrado por el grupo y lo que hacíamos. Rockaway Bitch, Bitch the Kid, Northshore Bitch y Cherno Bitch han decidido que, tras mi marcha, prefieren disolver el grupo. Probablemente pronto sepáis algo de sus nuevos proyectos. Aerobitch haremos los dos conciertos que nos quedan próximamente (Sábado 28 de abril - Bilbao y Jueves 3 de Mayo - Madrid (Caracol)) y después nos separaremos. Gracias por todo.
Laura Bitch ( abril 2001)
Biografia
Empezaron hace seis años haciendo un punk rock crudo y primitivo, combinando en sus canciones letras agresivas con guitarras rápidas, concisas y potentes. Un primer EP compartido con Frogger, del que ambos grupos prefieren olvidarse, dio paso a grabaciones con más calidad de sonido pero igualmente brutales en sus planteamientos. Poco después participan en la banda sonora de la película Killer Barbies y en un tributo a Angry Samoans, además de publicar en su propio sello (Punch Records) un EP compartido con los también madrileños Fastfood, grupo con el que compartían miembros por aquel entonces. En diciembre del 96 vio la luz su primer álbum "C'mon Cop Make My Day" en Rumble Records: quince escupitajos del punk rock más salvaje que fueron recibidos con entusiasmo por la critica especializada. 
El disco sorprendió a todos los que lo escucharon y les abrió un hueco entre los grupos más prometedores del punk rock estatal. Ya en el 98 publicaron un EP compartido con los californianos Loudmouths (Punch) y el 10" "13 Steps to Hell", también compartido, este con Puñetazo (No Tomorrow). Tras cambiar algunos miembros de su formación (nuevo batería y nuevo bajista), Aerobitch sigue cosechando muy buenas críticas, lo que, unido a un buen puñado de conciertos (entre ellos en Festimad 98), fue extendiendo la fama del grupo en nuestro país. Mientras tanto, Aerobitch empezaron a hacerse un pequeño nombre en la escena punk internacional: aparecen en un recopilatorio del sello alemán Radioblast y la revista OX y en otro del fanzine argentino No Sabe No Contesta; publican el mencionado EP compartido con los norteamericanos Loudmouths, son entrevistados por la revista griega The Thing (apareciendo en su CD) y reciben muy buenas reseñas por parte de la crítica especializada extranjera (Maximum RnR, Sonic Iguana, Plastic Bomb, The Thing, Dig It, KALX radio...). 
La formación se transforma en un quinteto poco antes de grabar su segundo LP, "Time to Start Kickin' Ass": dieciséis canciones (17 en el vinilo) que reflejaban el trabajo de dos años y las enormes ganas de tocar del grupo. Una vez más se reconoce la influencia de algunos de sus más importantes referentes (Dwarves, Adolescents, Motörhead, Circle Jerks, Heartbreakers...) aunque la compenetración y precisión ganada a base de muchos conciertos les permitió reflejar nuevas influencias de grupos que siempre les habían gustado (Poison Idea, Nine Pound Hammer, AC/DC) y que hasta ahora no habían aparecido claramente reflejadas en sus temas. De nuevo, canciones directas, compactas, salvajes y muy buenas. El grupo se lanza a la carretera para dar a conocer por toda nuestra geografía su nuevo trabajo y su estupendo directo. Éxito de crítica y público: los conciertos se llenan y el disco es votado en varias publicaciones (Rock Sound, Popular 1...) como uno de los mejores del 98. 
En noviembre de ese año son reclamados por Radio 3 para grabar un concierto emitido por la segunda cadena estatal. El grupo llega cada vez a mayor cantidad de público, lo que lleva a Punch a reeditar, en formato 10'', su primer álbum. Fuera de nuestras fronteras no permanecen ajenos a la progresión del grupo, que publica sendos EPs en los sellos Intensive Scare (norteamericano) y Beluga (sueco) y es entrevistado por la prestigiosa revista de punk americana Hit List y por la alemana Rock Hard. Todo ello provoca que, en julio del 99, realicen con gran éxito una pequeña gira europea que recorre ciudades de Francia, Bélgica y Alemania. Como resultado de esa gira, Aerobitch graba un 10'' (LP/CD) para el sello alemán People Like You. Con el nombre de "An Urge to Play Loud", el nuevo trabajo (publicado en Alemania a principios del año 2000) está compuesto por cinco nuevos y explosivos temas, además de por sendas versiones de AC/DC y de los Saints. Las críticas son muy buenas y la popularidad del grupo en Europa aumenta notablemente. En la actualidad, el grupo se encuentra preparando lo que será su tercer LP, que aparecerá en septiembre de 2000 y será presentado en directo a partir de entonces, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Atentos. 
 Informacion remitida por MARDIGRAS Travesía de la Torre,8 15002 A Coruña 981 203 877 - 610 673 990 http://mardigras.8k.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es