<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


ACTITUD FEST

EDICIÓN 2018
La esencia de lo alternativo en un festival cargado de magníficas bandas que cada año gana adeptos y calidad

FOTOGALERÍA: QUIM CABEZA

PATROCINADO

INDYROCK



ACTITUD FEST

27, 28 Y 29 de julio 2018 VIDRERAS, GIRONA

Por QUIM CABEZA
Novena edición para uno de esos festivales que todavía apuestan por el underground más selectivo como principal ingrediente a su receta. Así es y desde la más absoluta y modesta alternatividad, el Actitud Fest volvió a confeccionar un magnífico cartel para la edición de 2018 donde encontrar bandas tan importantes como The Wax, Moksha, Teething, Wild Animals, The Capaces o Not Scientists.
El festival arrancó la tarde del viernes con la emotiva propuesta de Llacuna que aprovechó para adelantar algunos temas de lo que será su próximo trabajo.
Tras ellos, el post-hardcore de los vitorianos Giante que dinamitó el escenario del Actitud con los temas de su actual disco, “This is Fine”.
Por su parte, Jamie 4 President realizaron un excelente concierto donde localizar las deliciosas melodías que componen su “The Heartbreak Campaign”. Ànteros realizaron un soberbio concierto, quizá uno de los mejores de la jornada, sobre un guión sofisticado para presentar su reciente “Cuerpos Celestes”.
Moksha también mostró sus credenciales ante una parroquia que pedió más intensidad y que Guillem Funollet –su gran vocalista- ofreció desde la más absoluta naturalidad. Excelente la propuesta de The Wax que con un frontman arrollador -Aitor de Haro-, hizo un majestuoso directo con lo mejor de su actual “Don’t Belong”. Como cierre al viernes la energía de Teething que siempre son garantía de festividad.
La apertura del sábado correspondió al punk fresco de Disaster Jacks. Tras ellos, un nuevo proyecto que surge con la conjunción del talento de Sergi “Beni” Bertrán (The Gundown) y Eric Altimis (Cinder, Col.lapse…) al cual han bautizado como Serpent. Sinceros pero algo comedidos, Saïm sirvió lo mejor de su “Accidents” sin terminar de encontrar el tono adecuado a la tarde del sábado. Lo contrario que KHMER, un proyecto de metal hosco formado por cuatro tipos que viven en tres provincias distintas y que aún así son capaces de girar con éxito por el país. Así y mientras Anchord hacían pública su definitiva disolución, The Capaces realizaron el concierto del festival con una puesta en escena demoledora y un relicario formado por las canciones de su excelente “Rawness”. Pletóricos, eléctricos y dominando ese punk’n’roll de manual, definieron un concierto para el recuerdo a golpe de “Martillo”. Sin duda, memorables… Por su parte, los nórdicos Antillectual estuvieron correctos con su harcore melódico y un pulso en directo a trío convincente con los temas de su último trabajo, “Engage!”. Potentes y con un disco que ha sido ensalzado de forma unánime por la crítica, Wild Animals confeccionaron un directo enérgico y compensado con lo mejor del aclamado “The Hoax”.
También el domingo congregaba grandes sorpresas, empezando por la emotiva propuesta de Coherence y la festividad de  Two Dead Cats que volvían a las andadas sin intención de planificar nada sólido para el futuro. Sea como fuere, la energía y el sentido del humor de Gemma Rodríguez consiguieron que los que se atrevieron a aguantar el sofocante calor de la tarde del domingo se divirtieran a lo grande. Por su parte, Cala Vento, que no hace mucho compartieron escenario con Los Planetas, apostaron por lo mejor de “Fruto Panorama” como reclamo. El dúo consiguió empastar su formula a la perfección y realizaron un muy buen concierto Como cierre al modélico festival, apuesta internacional con la presencia de los franceses Not Scientists que bascularon con lo mejor de su discografía para un concierto comedido que tiró de oficio.
¡Siempre con Actitud!
.


QUIM CABEZA


PUBLICIDAD






PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO