--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Sonidos: 
1. Intro: Gargoyle Diver (192kbpsMP3) 
2. Decisions (192kbpsMP3) 
3. Cardinal Sin (192kbpsMP3) 
4. Impulse (192kbpsMP3) 
5. Invisible Thoughts (192kbpsMP3) 
6. I Was Late (192kbpsMP3) 
7 . Fear Inside (192kbpsMP3) 
8 . Search of Nowhere (192kbpsMP3) 
9 . Three Sisters (192kbpsMP3) 
10. Out in the Silence (192kbpsMP3) 

 

 

11. Blackout (192kbpsMP3) 

.

Acid Rain
Formación: 
Miguel Cacheiro - voz 
Guillermo Guerrero - guitarra 
Jose F. Cebrian - bajo
Javier Álvarez - teclado 
Jose Cicuendez - bateria
Estilo/s: Metal progresivo
Procedencia: Madrid (España)
Biografía:
Este grupo madrileño se formó en Junio de 1999 por dos de sus miembros actuales, José Luis Cicuéndez y Javier Álvarez, batería y teclista respectivamente. Ambos provenían de una formación anterior en la que abusaban del metal tradicional. Viéndose cansados de tal estilo, decidieron montar el proyecto Acid Rain, que tendría como objetivo conjugar lo mejor de la música técnica o progresiva actual, con los aportes más recientes de la música sinfónica, y un toque de originalidad que aporte savia nueva al panorama musical actual. Decidieron que fuese un proyecto, ante todo, innovador, que no repitiese las fórmulas tradicionales. Con estas pautas comenzaró la busqueda de miembros estables para la emergente formación. En poco tiempo se incorporó al proyecto un bajista que había trabajado anteriormente con Javier en otros grupos (Etílica), José F. Cebrián Benito ya era parte de Acid Rain. La formación musical se completó con un guitarrista, Santi, seleccionado entre varios candidatos por su original forma de tocar y por las ideas que aportaba a los temas ya creados (algunas de esas ideas han llegado a nuestro al primer album). Con Santi como guitarrista, y todavía sin cantante, Acid Rain grabó una maqueta (con Fede como técnico y productor) que contenía cuatro temas instrumentales de alta calidad compositiva con un sonido fantástico, pero que al carecer de voz, no traspasó todas las fronteras que se esperaban, ya que solo sirvió para dar a conocer al grupo y encontrar un hueco en el circuito de conciertos de Madrid. El problema en aquel momento, era que Acid Rain necesitaba un cantante para seguir adelante, y después de muchas pruebas no encontraron nada interesante (el panorama de vocalistas para la música progresiva era y sigue siendo desolador). La desesperación de no encontrar cantante, junto con las diferencias musicales con el guitarrista Santi, provocaron su marcha del grupo. Por fortuna, en lo personal Santi sigue siendo buen amigo de la banda. Fue ya en Marzo de 2001 cuando encontraron a un guitarrista que les satisfaciese. Se trataba de Guillermo Guerrero, un joven que en ese momento contaba con tan solo 18 años que amaba la música progresiva y la guitarra por encima de todo. Con esta incorporación, el grupo evolucionó rápidamente gracias a el ánimo que suponía la sensación de haber encontrado el guitarrista (un músico técnicamente capaz además de una actitud profesional y un claro compromiso con el proyecto planteado) idóneo para que Acid Rain prosperase como banda. 
Sin duda había llegado el momento de encontrar cantante. Acid Rain desvió todos sus esfuerzos para completar la formación cuanto antes, ya que el grupo ya tenía rodaje más que suficiente para ganarse un hueco en el paronama actúal. Después de poner anuncios en todo tipo de medios y de hacer numerosas pruebas no encontraron nada que se ajustase a lo que buscaban (falta de técnica, falta de fe en el proyecto, poca profesionalidad... son problemas que encuentran los grupos a diario en la búsqueda de un "frontman"). Fue en una noche de copas (que al fin y al cabo es donde ocurren casi todas las mejores cosas de la vida) cuando consiguieron hacerse con un cantante. José F. Cebrián, el bajista del grupo, conoció (gracias a Juan Abarca, uno de los miembros de Mamá Ladilla) a Miguel Cacheiro . Miguel, tras una larga conversación sobre música, aspiraciones y demás temas místicos fue el elegido para ocupar el puesto vacante. Al día siguiente se le hizo una prueba, y visto el nivel que derrochaba (a pesar del tiempo que llevaba apartado de la música), se confirmó su ingreso en la formación. 
Una vez completada la banda fué necesario aumentar el ritmo de ensayos de forma que Miguel ("Cach" desde aquel momento) se integrará con prontitud y diera forma a las canciones que habían sido instrumentales durante tanto tiempo. Una vez que la formación estaba ya consolidada, Acid Rain se centró en la composición de material para lo que sería su primer disco "Infinity Beyond", a la vez que actuaban en diversos lugares de la península con un repertorio en el que compaginaban por igual temas propios y versiones.
Desde el 28 de Marzo de 2003 se encuentra disponible "Infinity Beyond", editado a través de CityRockMusic aunque compuesto, grabado, mezclado, masterizado, enmaquetado (y todos los demás -ados) por la propia banda. El album completo puede también descargarse gratuitamente desde su web: www.acidrainsite.com, así como la portada y la contraportada. Actualmente se encuentran presentando en directo su primer trabajo por la geografía nacional, a la vez que preparando material para su próximo trabajo, el cual empezarán a grabar a finales de año. Por el momento el disco está recibiendo excelentes críticas por parte de los medios. 
Discografía: 
Acid Rain - Acid Rain (2001) (maqueta) 
Acid Rain - Infinity Beyond (2003) (disco)
Comentario: Tratar de innovar dentro de un estilo que no está todavía muy extendido. Mezclar las tendencias sinfónicas de los 70 como Genesis o Pink Floyd con las tendencias más actuales como Dream Theater o Shymphony X.
Contacto:
info@acidrainsite.com
Pagina web: www.acidrainsite.com




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es